Ir al contenido principal

Hace tres meses dijimos


Hace tres meses anticipábamos que a Pablo Bruera y su Frente Renovador no se cuanto se le iba a negar la lista oficial del Frente Para la Victoria, no quedándole otra alternativa que presentarse a las elecciones primarias abiertas de agosto con una boleta corta, es decir, únicamente con candidatos a cubrir los cargos municipales y, como mucho, la de senadores provinciales.

Mientras en otros lugares mandaban fruta, el tiempo nos dio la razón una vez más (?).

Los comentarios están abiertos muchachos, aunque no se que van a decir ahora.

Comentarios

Grobba ha dicho que…
Osea que Bruera NO VA en la boleta de Cristina y Scioli o se le habilita una colectora con otro nombre nomas?
Anónimo ha dicho que…
Gracias por permitirme expresar ; en mi barrio ( City Bell ) ; la presencia del municipio es realmente nula , la gestión de Bruera es de las peores que tuvimos y recuerde , pero lo peor es su traición al proyecto peronista que hoy representa Cristina , en las elecciones anteriores me tomé el trabajo de ir por 520 desde Tolosa hasta Abasto y en todas los locales de Bruera pedía boleta y me decían que no había que votar por Néstor , desde ya que no perdió por ese motivo , pero es un dato que contribuye a explicar algunas cosas . Saludos TOMÁS GIGLI
Subjetividad Liberada ha dicho que…
Ooojooo que en el próximo mandato CFK no tiene reeleccióoon... Estos pablos brueras y sergios massas se dan vueeeltaaaa...
La otra cara del Patacón ha dicho que…
Y que me contás de Santiaguito Martorelli, jefe de gobierno de Pablo Bruera???? http://bit.ly/l82NWQ
Marcelozonasur ha dicho que…
Anoteseló nomás al poroto Conu, bien merecido está.

Al amigo Subjetividad Liberada, ya sabemos eso.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
A último momento Bruea rompió la lista unidad de Senadores y presenta lista aparte. Veremos como quedan las cosas, ellos fueron a llevar la lista a Matheu pero enfrentarse a Cristina y a Scioli que habían cerrado en la lista que lleva a Oliva es como mucho.

Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Último Momento: parece que se vienen las remeras con la leyenda

"Yo te vi bajar la lista de Senadores"

...que indignidad, por Dio...
Anónimo ha dicho que…
Cuando ví la necrológica en Página 12 de Bruera recordando a Kirchner me agarré la cabeza. Say no more dijo Charly. Lealtad a marzo.
Patriota ha dicho que…
bruera inscribio las tres listas (consejales, intendente y senadores) con los dos sellos (FPV y FRP)?

y quiere bajar la de senadores para que no le bajen el sello en concejales y intendente?
Anónimo ha dicho que…
Conu, estamos esperando sus apreciaciones sobre los cierres de lista... no nos va a fallar en esta elección, no?

...O tenemos que esperar a que salga por revista zoom...?

La Yessi
;p
Minaverry ha dicho que…
Las más maravillosas vueltas de la vida convirtieron a La Plata en mi nuevo hogar, por lo que aterricé en medio de este kilombo bruero-kirchnerista y todavía estoy tratando de entender. A partir de ahora tus posts tienen otro sentido para mí, Conu...
Anónimo ha dicho que…
Nos te hagas los rulos, che.

1- En caso de que Bruera sostenga su lista de senadores, esta va dentro del Frente Para la Victoria en las primarias del 14 de agosto, compitiendo con otras 4 listas, algunas de la cuales aceptaron la lista de senadores oficial. Si Bruera gana y nadie más alcanza el 25% en Octubre su lista va completa, con Cristina, Scioli y demás. Cabe aclarar que la lista de senadores de Bruera está integrada o avalada por dos peso pesado del esquema de poder bonaerense, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Raul Perez (en la lista va su ex- mujer) y el Sec. Gral de UPCN Carlos Quintana.

2 - Está esta posibilidad: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/74575-106/confirmado-bruera-acordo-con-cristina-y-daniel-scioli.html
Un acuerdo razonable para el objetivo de Cristina de lograr ingresar a Gustavo Oliva como senador (mide 1% en La Plata, solo el dedo de la conducción lo podía ayudar). A Bruera el acuerdo le sirve para evitar volver a aparecer en actitud desafiante a la conducción y con la maniobra de inscribir su lista habrá logrado impedir que le metan a algún franquiciado de la Cámpora en la lista de concejales, como le pasó a Carlotto.

3 - Casi todo lo demás que decías en esa nota era fruta.
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: si Bruera sostiene la lista no le dan nada. Te lo firmo ahora.

La única posibilidad de obtener la boleta azul y blanca es aceptando negociar la lista de senadores, cambiando al Pocho Prandini por alguien más o menos propio.
Anónimo ha dicho que…
Fabián, no era así (uso el pasado porque ya hubo acuerdo). Legalmente la junta electoral nacional del FPV lo único que podía hacer era impugnar los avales o hacer alguna tramoya para no oficializar la lista, pero hubiera sido un escándalo de proporciones, más tratándose de un intendente con alta imagen positiva y que gobierna la ciudad donde nacio la Presidenta.
luis ha dicho que…
A propósito de Bruera... Patricia Gianetassio está en el 10 lugar de la lista de candidatos pciales, por sobre Facundo Moyano. Esto no merece un comentario de conurbano?
El 5 de la gente ha dicho que…
Yo vi al Conu cambiando el post (?)
Anónimo ha dicho que…
NO, NO LA REMERA VA A DECIR: YO LA VI A CRISTINA BAJAR EL TERCER SENADOR!!! O OTRA PODRIA DECIR:
YO LO VIA BRUERA PLATARSE Y GANAR
O: NI LA CGT NI LOS GOBERNADORES, YO LO VI PLANTARSE A PABLO BRUERA!!! O MEJOR AUN:
YO LO VI A KIBO FESTEJAR ANTES DE TIEMPO (SERA TRIPERO CARLOTTO)
El 5 de la gente ha dicho que…
termos not dead (?)
El Conurbano ha dicho que…
Muchachos, se entregaron con las manos en la nuca. Solo así consiguen la lista. No jodamos y seamos buenos.
Anónimo ha dicho que…
Con las manos en la nuca y el miembro en lo de Alak...
il Postino ha dicho que…
Que Bruera sea intendente y tenga la lista oficial es una pena para todos los platenses, pero que los kirchneristas no tengamos un candidato posta, es un problema de los kirchneristas. Para la gente de Bruera no es problema, básicamente porque no son kirchneristas.
Anónimo ha dicho que…
Qué adentro la tenés Conur!!

PD: Mas indignidad me parecen los "barones" del conurbano dejandose poner yuppies de la campora.

Con el PJ noooo Conurr ehhh, Con el PJ nooooo!
El Conurbano ha dicho que…
jeje, muy bien Anónimo. Es de buen caballero aceptar la derrota y me la banco. Pero mirá que el campeonato no terminó che. River estuvo peleando la punta hasta la fecha 12 y mirá como terminó.

Paciencia, que como dice el compañero Postino, la venganza es un plato que se come frío.

saludos!

PD: ¿Cómo se hace para gobernar sin guita de Nación? Que cuatro años te esperan papá......
Anónimo ha dicho que…
¿Así que Fabián Rodriguez propone en su Blog que la Ciudad de La Plata sea (o siga siendo) castigada en caso de elegir al Candidato a Intendente del Frente Para La Victoria, Pablo Bruera?. Está bién, que miedito, vamos a ver si convencemos a los vecinos que voten al candidato del Partido Verde, un partido bien inserto (o ensartado, no se) en el Conurbano.

Aunque va a ser dificil y la verdad es que desde hace años la guita de Nación llega poco y nada, pero acá "Bruera mide como Lula" (decía Néstor). Ojalá que termine ese "bloqueo", es una polítca contraproducente e ineficaz. Pero veo que el alakismo verde tiene "esperanzas" en que continúe, nada de ganar los votos militando.

PD. Esa foto de Bruera y Redrado podría ser acompañada, para ser justos, con la que se sacó Sergio Massa, a quién vos bien defendiste, por esos mismos dias. Los dirigentes hacen política y a veces meten la pata. Qué bueno que estás vos para recordárselos.
También podés publicar la foto de Pablo con Estela de Carlotto el último 24 de marzo en el Coliseo Podestá, donde fueron los unicos oradores presentando a Peteco y a otros músicos en el Día de la Memoria.
hector villegas ha dicho que…
Muy buen blog loco!Felicitaciones
paisajismo ha dicho que…
Uh ya se armo quilombo con river tambien,dejen de meter cosas que no son del tema
El 5 de la gente ha dicho que…
La foto q pusiste es mas 5 de lo entendible. Si buscás de tu amigo hay muchas iguales (y peores)
Acá banquineaste.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…