Ir al contenido principal

Gracias Cristina (Comunicado de los Putos Peronistas)


Desde la Agrupación Nacional Putos Peronistas saludamos la rápida intervención de la presidenta Cristina Fernandez en el Inadi, y la pronta asunción de Pedro Mouratian, un auténtico militante del Proyecto Nacional comprometido con la lucha contra la discriminación, que ha demostrado en su anterior paso por la institución mantener diálogo y apertura con todas las organizaciones sociales sin exclusiones.

Queremos manifestar nuestra preocupación por la salud institucional del único espacio del Estado Nacional que tiene por objetivo principal el desarrollo de políticas anti discriminatorias. Invitamos a todas las organizaciones políticas y activistas de la diversidad involucrados en estos conflictos a la reflexión. Solo desde la perspectiva de un proyecto superador, que enmarque la lucha sectorial de la diversidad en un proceso amplio de inclusión y Liberación Nacional podremos construir desde nuestras diversas miradas, sin pisarnos unos a otros para conseguir un sillón más grande o un espacio en una lista. Es la falta de un proyecto colectivo lo que coloca a las ambiciones personales por delante y en estos términos la política se vuelve una práctica miserable.

Desde el 2003 que estamos dando una pelea que es ante todo cultural, para recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y sobretodo, en la política. Estas actitudes de acumulación personal y ambición desmedida contra compañeros del mismo espacio político atrasan diez años y nos recuerdan a los manejos de los noventa, que tanto trabajo nos está costando desarmar. Quienes ahora proclaman su fidelidad al proyecto nacional conducido por la presidenta, tirando titulares al monopolio mediatico para manchar el actual proceso electoral, estan atacando una de las bases más importantes de éste proyecto: la recuperacion de la confianza en la politica, en la gestión de gobierno y el rol del estado. La prensa gorila está buscando atacar uno de los núcelos más importantes de legitimidad que tiene el kirchnerismo que es la lucha por los Derechos Humanos y actitudes como esta (que por su pequeñez y ceguera de análisis nos hacen recordar actitudes vistas en 2008 cuando cierta izquierda troskista revolucionaria terminó aliada a la sociedad rural) les dan de comer a los Gorilas. Que nuestra ambición personal no nos ciegue sobre lo que realmente estamos disputando, o sobre quién es el verdadero enemigo.

Ahora más que nunca recordamos la maxima del general: primero la patria, segundo el movimiento, por ultimo los hombres. Es en estos momentos en que nos movilizamos por la profundización del proyecto iniciado en 2003 que el pueblo necesita de lo mejor de nosotros, para la construccion de una patria libre, justa, soberana y diversa.

Comentarios

Gonzalo ha dicho que…
Excelente, por suerte existen los compañeros de PP, para mostrar cuáles son los verdades en juego hoy por hoy
guillermo (del conu no muy profundo) ha dicho que…
Apoyo 100% la postura de los compañeros. Luchadores de la peor de las canchas, sin dudas.
Espero que este raid de titulares nefastos e innecesarios en medios hegemonicos alimentados por gente que dice defender el proyecto, en un año electoral, acabe pronto. Las ambiciones personales bieeen al final. Hoy mas que nunca.
Anónimo ha dicho que…
Y a la gorda bombero como mierda la sacamos de la lista.
Me voy figurando el unibloque GORDA-BOMBERO y ya me empiezo a hacer mala sangre.
GORDA BOMBERO VOLVE AL PO!!!!!

Emiliano.
Iris ha dicho que…
Todo bien...pero los gastos personales, pagátelos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…