Ir al contenido principal

Hay que dejar de Victorherediar por al menos dos años


Les juro por la Dalma, la Yanina y el Benja (que es lo que más quiero en la vida), que termino con el tema acá. Pero eso sí, no quiero dejar pasar algunas cosas más de la tan comentada solicitada.

Todo bien con que todos y todas firmen la notita, aún aceptando el humillante cambio en la tipografía en el caso de aquellos y aquellas que no son conocidas o conocidos. Un horror, pero bueh, todo sea por la defensa de las ballenas kosovares, y la lucha contra el monopolio de los caramelos masticables.

Ahora, con lo que de ninguna manera transamos, compañeros y compañeras, es con el intento de fraude electoral, trayendo gente de otros lugares para votar en la Provincia de Buenos Aires: los peronistas no comulgamos con esos métodos que tan mal le hacen a la República, no distribuyen en el ingreso, son la vuelta al pasado, y menos que menos garantizan el piso ni suben el techo!!!!
No compañeros: el Coronel Perón hizo una revolución en el 43 para terminar con la ignominia del fraude patriótico, así que nosotros no podemos convalidar esto.

Entre el grupo de luchadores populares que conforman el colectivo de "Los Abajo Firmantes", figuran Ernesto Laclau y Chantal Mouffe (sic) ¿En qué mesa de Bruselas votan estos compañeros? ¿Y Daniel Viglietti? ¿Se nacionalizó a los 72 años?

Igual, ojo: hay tiempo todavía para el cambio de domicilio, así que vamos por la firma de Shakira y Noam Chomsky, como que no!!!

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
¿Le pagó a Artemio por afanarle el estilo?
Gonzalo ha dicho que…
Y sí, lo del compañero Laclau y la compañera Mouffe me sorprende, debe ser alguna estrategia gramsciana, o quizás alguna directiva que le legó el Colorado Ramos... quién sabe
Ignacio ha dicho que…
Cuánto nerviosismo entre zurdos y populistas...jaja, con esto ganamos los bonaerenses: DE NARVAEZ 2011
Andreika ha dicho que…
Yo quiero lo mismo que consume Ignacio, que se ve que te deja hablando pavadas. Convidá, Nachito, que vas a quedar muy pelotudo si te seguís dando así...
Hal ha dicho que…
estás menos peleado con la gramática que Artemio pero ni un cuarto de su gracia, che
Cosas dichas ha dicho que…
Atenti que es un aporte al igual que el comment sobre "DATO": Explique Gonzalo cuál es la relación entre los postulados de Laclau - Mouffe y Antonio Gramsci. Tiempo en el aire

De nada
Fede ha dicho que…
jaja... es puro acomodo intelectual lo de la solicitada, siendo que el EDE es una fuerza con alguna proyeccion universitaria a futuro (a diferencia del sciolismo) hay un par que ya quieren jugarle un par de fichitas para tener un kiosko abierto por si las moscas...
Igual quien te dice si no tienen doble nacionalidad...
Abrazo, Fede.
cecilit ha dicho que…
noentendínada! pero que dejen de victorherediar me parece extraordinario! o acaso Cristina es anti'pop?
Gonzalo ha dicho que…
Eh, Cosas dichas, no sea así, que eso da para una tesis, o no? Saludos
Anónimo ha dicho que…
Perdón ¿hay algún bonaerense en los primeros 40?. Julio de Moreno
Anónimo ha dicho que…
Cuando se puso Scioli el traje de progresisimo? ¿¿Con la rata, con Chiche y las manzaneras, con la Ley del Prode, con Casal, manteniendo la lanchita y viviendo de la YPF estatal?? A mi se me hace Macri con menos plata y menos brazo,
Anónimo ha dicho que…
conu igual q artemio lopez rega. lo tuyo va para esa direccion. Te acordas por alla en tus años mozo, cuando arrancaste con el blog. VOlve a eso, no vayas por el camino de artemio..
El Conurbano ha dicho que…
Julio: no solo hay pocos bonaerenses, sino que no hay nadie menor de 35.
Anónimo ha dicho que…
a los de la solicitada, alguna vez le tendre respeto, cuando se embarren un poquito el orto en alguna calle del conurbano profundo, no viviendo del estado, como la andreita"ayudame tio neustadt" del boca, la che guevara peña, etc , etc, esos si que viven del estado y bastantre bien,o sino como el nuevo idolo de los progres , tognetti.
juan
la florida
Anónimo ha dicho que…
La verdad que como habitante de esta provincia DS me gusta menos que Indesingente y entre mis opciones estaba votar a MS. Pero creo que aún menos me gusta esta solicitada. Que los firmantes se dediquen a ganar Capital!. Y ojo que soy K desde antes que ganara en el 2003. Yo recuerdo que éramos tan pocos en River!!!
Julio de Moreno
Yeannoteguy ha dicho que…
Shakira me parece que firma con Macri. Bah, ni firma, ya le hace los spots. (No sé si tuvieron el gusto de verlos.)
fedenista ha dicho que…
Yo no creo que esto califique como macarto si a Nuevo Encuentro no le dá la nafta para tener las bolas de un Santucho, un Cienfuegos o un pepe Stalin...
Hal ha dicho que…
Las bolas de:
Stalin? #alosbotes
Santucho? Bué, gran tipo pero con brújula fallada.
Cienfuegos? Todo bien pero nos falta Sierra Maestra.
fedenista ha dicho que…
¿Cuánto pagaste el bono a platea, Hal?
Hal ha dicho que…
Mucho menos de lo que costó tu lobotomía, capo.
Cosas dichas ha dicho que…
No Gonzalo no es para una tesis es solamente para saber si alguien sabe de qué mierda se habla cuando se cita a Laclau o a Gramsci. Sólo algo que me viene rondando de años en la blogósfera
Gonzalo ha dicho que…
Bueno, me queda más claro. Yo creo que todos sabemos algo, cuando nos referimos a los susodichos. Si te interesa la relación entre postulados gramscianos y laclaunianos te recomiendo el capítulo 2 de "Hegemonía y estrategia socialista", además de un montón de autores argentinos (Aboy Carlés, Barros, Melo y Groppo) que lo estudian y critican con rigor, además de un montón de extranjeros (Zizek, Stavrakakis, Marchart y siguen las firmas). Pero bua, no da para unos pocos caracteres, por eso lo de la "tesis". Saludos
Cosas dichas ha dicho que…
Bueno, entonces sabe que tributan dos paradigmas diferentes y que en muchos casos se oponen. No se puede usar indistintamente uno y el otro para referirnos a cualquier fenómeno, o se elige uno o se elige el otro.
Y si, Laclau, esto lo digo a título personal, carece de toda metodología y vigilancia epistemológica para respaldar sus postulados. Y lo digo luego de leer Hegemonía y Estrategia Socialista y la Razón Populista.
De todos modos, sabe a qué me refiero
Saludos
Gonzalo ha dicho que…
Interesante la dirección que el diálogo ha tomado. Igual me parece que arrancaste un tanto sobrador, acá no es lugar para ejercer la "policía epistemológica", porque se estaba discutiendo otra cosa. Lamento no coincidir con vos, en el tema de la metodología y los respaldos de Laclau (capítulo 3 de HyE, un texto muy logrado, por cierto, también Nuevas reflexiones sobre la revolución de nuestro tiempo y, dentro de ese mismo volumen, Posmarxismo sin pedido de disculpas). Yo no creo que sea uno o el otro, esas cosas nos llevan por mal camino, lo mejor está en saber encontrar puntos de encuentro e intersección, como lo hizo Althusser con Freud y Lacan, o Maquiavelo y Epicuro. Saludos, Gonzalo.
Cosas dichas ha dicho que…
Un tanto sobrador? Esa es su interpretación y al caso: qué diría Antonio Gramsci de los aportes del psicoanálisis en Laclau?
Rodolfo ha dicho que…
Conurbano, lo unico que se está haciendo acá es repetir los errores históricos del movimiento, cuando las bases en lugar de hacer caso a quien dirige el movimiento (Perón/Nestor/Cristina según la época)se dedican a tratar de ver quién es más peronista/kirchnerista.

Que la edad de quién firma, que si vive acá o en el extrangero, que hay que estar NECESARIAMENTE en el barrio para poder opinar sobre la politica bonaerense...
Todos argumentos falaces que si son aplicados a quienes apoyan Scioli tendrían el mismo efecto empezando por él mismo.
Nada de lo que se dice es importante, son argumentos mediocres, en realidad el problema es el miedo a la posibilidad real de perdida de poder territorial de un sector del PJ bonaerense que no va a sacar lo mismo que antes del "arrastre" de votos de la nacional.
Lo triste es que usted sea parte de esto.
Con todo respeto y sin intención de ofender.

Saludos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…