Ir al contenido principal

El Estado no es Tarjeta Naranja


Ponganse a laburar muchachos, y mejoren el porcentaje de cobrabibilidad. Eso de querer mandar al vecino al Veraz no solo es de vigilante, sino que guarda consigo toda una visión de cómo gestionar el Estado.

El Estado no es Tarjeta Naranja, ni Cablevisión, ni Falabella. En el Estado se gestiona, se resuelven problemas. Para vigilantear ya están la oposición y el periodismo.

Además, si mandás a un comerciante al Veráz, es probable que le impidas la posibilidad de acceder a un crédito, y con eso vayas destruyendo de a poco la economía local. Al que no paga, andá y convencelo de que pague. Si sos Estado, tenés todas las herramientas a tu disposición.

Dejá el Veraz para otra cosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un caso tipico de menemismo tardio. son los de la cada vez mas poblada de la corriente PT (Peronismo tilingo). Buena conu.
El anónimo ha dicho que…
10 puntos conu. Hay tipos que al decir de Borges son irrecuperables.
Unknown ha dicho que…
Alguien le dijo a Bruera que este es año de elecciones? digo...
Tres bufones muertos ha dicho que…
Andá al Veraz y ya veraz (?) lo que debes.

Me encanta tirar chistes Tinellisticos.
Anónimo ha dicho que…
Totalemnte de acuerdo con la medida: ¿por qué tengo que ser yo el único que está al día con los impuestos?

De hecho para votar habría que tener un libre deuda impusitivo, de lo contrario el clientelísmo apátrida y populista lleva siempre las de ganar, si aislamos de la vida económica a quienes no cumplen con en Estado vamos a tener una país mejor.

(Alcides Acevedo)
República de Pompeya ha dicho que…
Alcides: sos un boludo.
Matias ha dicho que…
Igua en La Plata a los comerciantes se les dificulta obtener un Crédito sobre todo porque Alak cerró el Banco Municipal (clara muestra de Menemismo contemporáneo)
San Patricio ha dicho que…
Disiento con Republica de Pompeya. Para mi Alcides no es boludo… es pelotudo.
Eduardo ha dicho que…
Uno le puede dar muchas interpretaciones al asunto. Es verdad que el Veraz tiene tufillo "neoliberal".
Pero el pago de impuestos es una obligacion de todos. En un contexto de alto crecimiento general, diria que la mayoria de las personas que no pagan impuestos hoy en dia, lo hacen porque no quieren, no porque no pueden.
La AFIP (que es una parte fundamentalisima del Estado) tiene la obligacion de ser "vigilante". Tiene la obligacion de perseguir a quienes evanden impuestos. Eso no es neoliberal, todo lo contrario. Un estado que se haga la vista gorda, que no sea "vigilante" con respecto al pago de impuestos me parece un estado mucho mas neoliberal que aquel que amenza con mandar al Veraz a aquellos que se niegan a pagar impuestos.
Estoy seguro que asusta mas a un evasor, figurar en el veraz, que un largo ligitio contable contra la AFIP.
Wal ha dicho que…
La verdad no se si Alcides es boludo o pelotudo; pero por lo que dice es ignorante: mezcla obligaciones fiscales con derechos ciudadanos.
No estamos en una democracia censitaria donde solo los que tienen capacidad contributiva tienen derechos politicos.
Desasnate leyendo un poco de teoria politica en vez de panfletos neoliberales, Alcides

Wal
Anónimo ha dicho que…
Si les cobraran impuesto a la ironía ustedes estarían sin deuda
oscarfquinteros ha dicho que…
¿ porque no "aprietan" a los Grandes?
Anónimo ha dicho que…
A este Alcides le hace falta una Violeta. #chistesTinellistas ¡JUAJUA!
Rosendo ha dicho que…
Eduardo, la AFIP cuando persigue a los evasores no los pone en el Veraz, los claurura e inicia el proceso judicial que es la manera que tiene el estado de accionar contra ellos. El objetivo no es destruir al que no pagó, sino hacer que pague, y en el,caso particular de los comerciante se suma el objetivo de que siga laburando para que pueda seguir contribuyendo, si lo mandás al veraz le cagas el negocio y eso no le conviene a nadie.
Además en lo pàrticular el Veraz me parece una forrada desde que hacen pública información tuya sin tu consentimiento que te prejudica y además cuando dejas de estar en mora no te lavantan si el trámite no lo haces vos, pasa a ser una suerte de herramienta de caza de brujas.

Alcides: Seguro que vos como todos los que dicen lo mismo que vos, sos alto evasor pero tenes tonga con alguien y a vos no te persiguen.
Igual te banco que sigas comentando porque está bueno cortar un toque en el medio del debate con tus comentarios payasescos. Gracias por el humor (nos reimo de vos, no con vos).

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pacharotti cuanto paga por la publicidad en la via publica ? les dejo trabajo ja
Anónimo ha dicho que…
Estos Bruera ya no saben a quién afanar!!!! ahora te quieren correr con el veráz!!! Rosendo tiene razón!!!El Estado tiene herramientas para cobrar los impuestos que están perfectamente especificadas en la legislación vigente al respecto. El Veráz es una organización de los usureros (bancos a la cabeza) para no financiar un mango a quién ha incumplido en algún momento. La información la elevan las entidades financieras. Estaremos ante una nueva privatización? A quién le van a vender la cartera de deudores?? No tienen límites!!! Y.............no le hagan mas fotoshop a Pacharotti, que por más cara de boludo que le pongan, todos sabemos que es un ladronazo!!!
Fraces hechas ha dicho que…
Lo de Alcides no lo escuchaba desde la primaria, cuando el forrito del aula por el sólo hecho de haber cumplido "vigilanteaba" a algún compañerito que no corría con su suerte...
Seguramente el hijo de Puta hoy fue a misa...crecé Alcides, pedazo e huevón.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,