Ir al contenido principal

Muchachos, ¿Cómo van a hacer?


Este año, la Provincia de Buenos Aires renueva la mitad de su representación en la Cámara Baja, es decir, 35 diputados, de los cuáles hay unos doce que se autodefinen como de "centroizquierda" o progresistas posta post.

La particularidad que tienen la mayoría de estos diputados, es que no han sido electos en listas que representaban a los actuales bloques que integran, sino que fueron camuflados en las listas de frentes electorales bastante más generosos, para luego pegar el salto hacia alguna de las distintas Pymes o microemprendimientos que hay en el Congreso de la Nación.
La excepción a esta regla son los cinco diputados de la Colaición Cívica que finalizan su mandato este año. Todos los demás, ingresaron por otras listas.

En la Provincia de Buenos Aires, si bien no hay un piso establecido, el sistema de reparto de las bancas impone un número apenas por encima del 5% de los votos positivos para poder acceder al menos a un escaño.
Con este escenario, y sin frentes electorales amplios a la vista, parece difícil que Victoria Donda, el Toti Flores o Ricardo Cuccovillo, por poner algunos ejemplos nomás, puedan alcanzar el objetivo de seguir cuatro años más.

-Coalición Cívica (5 bancas): Elisa Carca; Toti Flores; Juan Carlos Morán; Adrián Pérez, y Elsa Quiróz.
-GEN (2 bancas):
Horacio Alcuaz y María Virginia Linares.

-Proyecto Sur (2 bancas):
Victoria Donda y Eduardo Macaluse.

-Nuevo Encuentro (2 bancas):
Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

-Partido Socialista (1 banca): Ricardo Cuccovillo.

Son estos diputados (y quienes viven de ellos), los que empujan "hacia arriba" el armado de alianzas y/o coaliciones, frente al vedettismo de las primeras figuras (que cada vez que pueden se tiran con lo que encuentran). No lo hacen por una cuestión de pluralismo, claro está, sino para seguir cuidando el coquiós.
Yo les deseo lo mejor. No es que uno no quiera que estén en el Congreso, pero al menos una vez en la vida, una vez muchachos, comprométanse a terminar el mandato en el mismo bloque por el cuál fueron elegidos.

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
buejeje...el lunes tengo a los candidatos en equis...
Goliardo ha dicho que…
que esté en blanco y negro la imagen, significa algo?
Anónimo ha dicho que…
Y no habría que, aunque más no sea, establecer algún que otro matiz, separar lo que porai se puso ligeramente en una misma bolsa para poner lo reciclable por un lado y lo toxico y peligroso por otro?Digo que se yo, pero parece que es igual. Se igual como decía Minguito para los que no quieren distinguir entre una Donda que proviniendo del peronismo ingresa formando parte de la boleta del frente para la victoria en su calidad de Hija para luego ir a parar al grupo A via proyecto Sur que un Jorge Rivas que se escinde de su Partido Socialista para sumarse al gobierno de Nestor. Sé igual. Viva Mingo pero sé igual un carajo.
Carpintero
Daniel ha dicho que…
Cómo van a hacer? La Donda muestra las tetas y algo seguro que arrastra.
Anónimo ha dicho que…
Conu, ¿no esta siendo demasiado duro? Habas se cuecen en todos lados...
El Conurbano ha dicho que…
Duro yo? nahhh.... (?)
Turko ha dicho que…
La coalición civica es centroizquierda?
Anónimo ha dicho que…
Rivas y Basteiro apoyaron la mayoría de las medidas del gobierno, demasiado duro, támbien del peronismo saltaron muchos. Lola
El Conurbano ha dicho que…
Goliardo: sí, lo de blanco y negro es porque son el pasado (?).

Turko: ellos dicen eso, y yo le creo a la gente (?).

Lola: todo bien, pero fueron electos por las listas del FPV, y decidieron hacer rancho aparte con un bloque que es de oposición. Constructiva, blanda, democrática, pero oposición al fin.
Anónimo ha dicho que…
Rivas y Basteiro son los pocos que se salvan. Rivas por toda su dignidad post el accidente que sufrio. No anda pidiendo giladas a pesar de todo lo que padece y tiene unos huevos gigantescos en asumir su banca. Michetti o el hijo del negador de la dictadura Triaca con menos se la pasan quejando.
Al que dijo que Donda muestra las tetas y algo gana que se levante la remera y se tape la cara por que es fiera, bien fiera. Si muestra la cara pierde votos, yo la vi en vivo en el subte y en una charla que vino a dar con los Villordistas-Massistas-Duhaldistas que gobiernan el Colegio de Abogados de Quilmes. Tan fiera es que el cuco la vio y esta haciendo cola en el ANSES para pedir el seguro de Desempleo.
maby ha dicho que…
estos tres no saben ya que hacer para no laburar.
APDV ha dicho que…
Lozano entro solito, no renueva y entro por proyecto sur, el año feo era el 2007, los otros dos, bueno, son los otros dos. Eduardo por mal que les pese a los compañeros el PJ, es el tipo mas razonable que tiene toda la oposicion, pero es cierto que mata a la madre por su banca. Ladriprogresismo pero de guante blanco.
Y Vicky podria vivir de levantarse la remera, tienen una legion de seguidores esas dos, or mas fiera q sea de rostro.
Toti Flores, dijo lilita, va primero en la PBA por la CC.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Ultimamente estoy teniendo algunas discusiones con algunos cros acerca de la "coherencia" y demá yerbas y me hablan de alguna de esta gente. Los voy a mandar a leer este post.

Saludos
Bussman ha dicho que…
Macaluse es una pérdida... El único que le ponía un límite al senilismo del Pino que hay que cortar por Lozano...

La Donda se queda afuera pero entra el Huevo si MS es coherente (y bastante boludo)... Como no es boludo (y su coherencia no cotiza en blogs peronistas) arafue los 2... De todas maneras no hay que olvidar que el Huevo tiene mucha Matanza encima (bah! eso dice el Conu -je-) y entre todos un puesto arañan... Quizá 2 con Pino presidente?

Entran Raimundi y Basteiro por el EDE en la PBA y Rivas pega batacazo por el mismo partido en Capital (si pego esta, me retiro de la futurología para siempre)...

Muchachos, seamos buenos que CFK tendría que sacar 60% o más para recuperar la mayoría en el Congreso (o balancearla un poco)... Esta elección juega contra la buena elección de CFK en 2007, teniendo adentro el 70% en contra de 2009... Con una excelente elección va a haber que remarla mucho para seguir produciendo transformaciones de importancia...

Y en 2013 cuando los pejotistas que se están colando en todas las boletas huelan sangre la vamos a tener que remar todavía mucho más...

Abrazo de oso panda,
Anónimo ha dicho que…
Dejemonos de joder muchos.
Que vicky pele las tetas.
Pirulo.
El viejo Guerra ha dicho que…
Muchachos , yo me preocuparia mas por todos los que se nos fueron con De narvaez y hoy vuelven y no a ponerle el pecho , si no aver como cobran en alguna lista , en la primera son muchos y vienen de la mano del compañero peronista Juanjo Alvarez, lo de la centro izquierda es para la gilada, el poder se discute en otro lado.
Dennis Rodman ha dicho que…
El Artemio Lopez que publicó acá es el mismo que fue a favor del candidato de Psur en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires?. Es el mismo que atacaba al candidato elegido por Néstor???
Anónimo ha dicho que…
Si Denis. Artemio es el mismo. Pero cheee !! Psss !! Relajense, que el en su blog habla de musica y de Boquita !
EL problema es que dentro de los blogueros se sostiene que es el que mas peso tiene. Una persona con una formacion politica pesiam, escasa y oportunista.En todo caso, eso nos muestra cuanto tenemos todavia que seguir trabjamdo en formacion politica.
Eduardo Barranco
corto ha dicho que…
cuánta tirria! que los oficiales hagan juicios éticos sobre conductas políticas es de locos, deeee loooocos.
si de borocoteada se trata, martín chamutella, ese vecinalista del pc devenido en 'dirigente nacional', encabeza el ranking, pero la lista el larga.
lo que está claro es que, en términos de negocio, es mucho más rentable, por varios cuerpos, meterse bajo es paraguas oficial. de forma que no se advierte la ventaja, tal como se plantea acá, de 'pasarse' a la oposición.
pero muchachos, a no preocuparse, si cristina gana con la fusta bajo el brazo! está todo controlado...
salu2!
Anónimo ha dicho que…
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1672486103747&set=a.1471519199700.2058615.1585231499

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1672543185174&set=a.1471519199700.2058615.1585231499

Buenas tetas la de Donda, pero de cara asusta.....

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,