Ir al contenido principal

¿Qué pasa con el viejo Hospital de San Isidro?


Por Pedro Salas


Pasa y pasa el tiempo y el hospital viejo, ubicado en la calle Juan José Díaz y Primera Junta no es más que un antro en donde las ratas circulan.
El ex hospital que fuera donado por La Sociedad de Socorros Mutuos. Es hoy el objetivo de un grupo empresario/inmobiliario comandado por el marido de la modelo Valeria Mazza: Alejandro Gravier.
Al ser una donación al municipio, el inmueble no podía ser vendido.
Los manejos del Concejo Deliberante de San Isidro (omito el Honorable) son turbios, puesto que se aprobó la venta del inmueble.
Mientras tanto los vecinos se privan de un espacio público que bien podría ser de esparcimiento cultural, hogar de ancianos, etcétera. Estos empresarios le iniciaron acciones legales al municipio.
La asamblea popular de Beccar está al frente de la protesta y ha recibido el apoyo del premio nobel Adolfo Pérez Esquivel.
Finalmente parece que otra vez el que se perjudica es el vecino, sin espacio público y pagando el entuerto judicial.

¿Qué pasa con el Hospital Viejo, querido Intendente Gustavo Posse?

Comentarios

mujerdeole ha dicho que…
Eso Gus.
Y los vecinos de San Fernando no le pueden hacer un juicio también a la muni de San Isidro por aquel temita del muro??
O Posse y sus amigos sólo te pagan los entuertos si sos fashionnnn???
Paco Urondo ha dicho que…
Aca en MArtinez pasa algo parecido con el cine Bristol , su incendio produjo una resistencia que se haga un edificio , y se cree un espacio cultural , pero la familia que es la propietaria no se que va hacer , hay un lobyy terrible .
Saludos
Martín Montiel ha dicho que…
El mejor intendente de los ultimos 6 años. Me gustaría conocer el jurado.
Dr Mortensen ha dicho que…
Hablando de negocios inmobiliarios en zona norte, con la costa de vicente lópez o "la guerrilla chic" como se denominó en este blog ¿que pasó?
martín y omar ha dicho que…
jaja, el jurado está compuesto por su amigo "billetín" y su otro amigo "soborno"
Estrella ha dicho que…
En San Isidro no hay parques, solo la costa y el río, muy desaprovechado. Qué pasa, también, con ex Aguas Sanitarias? Bien podrían ahí hacer un gran parque con canchas de fútbol, senderos peatonales, lugares para los jóvenes, que no los tienen. No lo entiendo. ¿No es acaso el partido del sol y del aire libre?
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me preocupa es lo laboral. Hace seis meses que estoy desempleado y ni en la municipalidad de Vicente Lopez ni en san isidro los centros de promoción de empleo me han dado una mano.

¿A quien recurrir?
ocus fokus ha dicho que…
Peeeeeeeerooooooo ¿Ustedes están dudando de la honorabilidad de la Revista no se cuánto, que lo eligió a Gustavito como el mejor de los mejores?

Pucha, no se puede confiar en nadie.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…