Ir al contenido principal

El Mejor


A la derecha de su pantalla, señora (?), hay tres encuestas en las cuales los/as lectores/as estuvieron votando acerca de quienes creen que fueron los mejores Intendentes de cada una de las zonas del conurbano.
Se juntaron más de tres mil votos, y de la elección se desprenden cosas bastante curiosas, como que Mario Ishii (WTF?) es el mejor Intendente de la zona norte; Lucas Ghi el más votado en zona oeste, y Francisco 'Barba' Gutiérrez el más capo en la zona sur.
A mi juicio, se trata de una encuensta bastante sesgada en términos ideológicos (ponele), porque cualquiera que que viva en la zona norte sabe que Ishii no es el mejor Intendente de la región, y otro tanto para con Gutiérrez y Ghi en las zonas sur y oeste respectivamente.

Como el voto es secreto (?), me abstengo de hacer pública mi elección, aunque dados los hechos que se hicieron públicos en las últimas horas, me veo en la obligación de aclarar quien es, para mí, el mejor Intendente de la Tercera Seción electoral.
Quienes siguen este blog desde hace mucho, seguramente ya conocen mi opinión: Juan José Mussi, Intendente del Partido de Berazategui.

Mussi es un médico que comenzó su carrera política en el peronismo durante la década del setenta, vinculado a lo que por entonces se conocía como "La Tendencia". En 1974, por presión de la Juventud Peronista, asumió la dirección del Policlínico San Martín, el hospital más importante de la Ciudad de La Plata.
La destitución del gobernador Bidegain lo hizo tambalear en su cargo, y el Golpe Militar de marzo de 1976 directamente lo obligó a dedicarse a la actividad privada hasta 1983.
Con la vuelta de la democracia volvió a la política, y fue electo Intendente por primera vez en 1987. Repitió en el 91 y se fue en el 95, para volver en 2003 y ejercer el cargo hasta el día de ayer.

Como resultado de su gestión, no es exagerado decir que los habitantes de todas las localidades del Partido de Berazategui lo aman. Es uno de esos Jefes Comunales que gana elecciones con el 70% de los votos, y su gestión es realmente un ejemplo que varios deberían imitar. Y no solo en Berazategui lo quieren...

Estos son algunos de los hits de las gestiones de Mussi, cosas que nunca salen en los medios masivos de comunicación, porque claro, se trata de un Barón del Conurbano, y no de un republicano que gobierna la Ciudad de Buenos Aires:

-Servicio de Recolección de Basura Estatal.

-Prohibición de instalación de Shoppings e Hipermercados (un cáncer que ha destruido muchísimas economías barriales en todo el Gran Buenos Aires).

-Ejecución avasallente de Obra Pública. Berazategui debe ser el Municipio que más ha crecido en Infraestructura en esta última década.


-Política de erradicadión de villas, a través de la construcción de viviendas y solución pacífica de los intentos de nuevos asentamientos.

-Posturas firmes en la negociación con los grandes emprendimientos inmobiliarios. Berazategui no es como Tigre o Pilar, donde va cualquier gil y te arma un Country o un Barrio Privado.

Todas estas medidas se han dado en un contexto donde el Municipio no es precisamente un actor que tenga la fortaleza económica como para andar despreciando inversiones, ya que es de esas Intendencias que poseen los índices presupuestarios más bajos del conurbano. Lo cual demuestra que cuando hay voluntad política de hacer las cosas bien, todo lo demás es chamuyo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ALERTA ROJO DE CHUPAMEDISMO. cuidado con la garganta.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Coincido Conu, Mussi es el mejor intendente de la tercera lejos.

Es probable que a la secretaría la pasen a ministerio, veremos si sale el decreto.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
con frases como...
"Posturas firmes en la negociación con los grandes emprendimientos inmobiliarios. Berazategui no es como Tigre o Pilar, donde va cualquier gil y te arma un Country o un Barrio Privado."

el conurbano en general nunca va a salir de la mediocridad general que esta inmersa hace como unas varias decadas.

quieren mas "trabajo digno y genuino", pero espantan a empresas, e inversores el aburgesamiento del plan social hace que no se evolucione hace como 100 años.
Iván Cerda ha dicho que…
A la Sec de MedioAmbiente. =P

técnicamente, deberías volver a votar Conu
Anónimo ha dicho que…
solucion pacifica de intentos de nuevos asentamientos.
no es tan dificil ni es facho decir esto. nadie quiere un nuevo asentamiento cerca de su casa.
construccion masiva de casitas de bajo costo, con patio o jardin, para el dia de mañana agrandar dicha casa.
VillaEspaña ha dicho que…
"quieren mas "trabajo digno y genuino", pero espantan a empresas, e inversores el aburgesamiento del plan social hace que no se evolucione hace como 100 años."
anotá: parque industrial plátanos, polo madedero, mas de 10 emprendimientos inmobiliarios de countries / barrios cerrados, ni hablar de la obra publica y si andubieras por Bera algun día, verías como los beneficiarios de los planes sociales, tambien laburan pintando cordones y arboles o arreglando un baldío para poner una plaza. yo tengo 45 años y hasta los 30 mi barrio no creció prácicamente nada y ahora es dificil encontrar una calle de tierra y la estación del tren parece Manhathan.
Una vez lo escuché decir por una radio ue tiene como mil reuniones con vecinos por año, algo así.
Anónimo ha dicho que…
es compañero,es peronista,apoyo siempre a nestor y cristina , que mas se puede pedir ?? gestion en su ciudad 10 puntos ! que mas ?? bien por cristina !!
Anónimo ha dicho que…
Vote al Barba para vancarle los trapos, porque los anti Barba de Quilmes me tienen la bolas al plato.
Pero es cierto lo que dice el Conu, hay que ser siome para no ver lo que hizo Mussi en Bera.
Y mas nabos son los medios que hablan de despotismo por poner al hijo. No entienden nada, la ultima vez que se fue de Bera, en lugar de Mussi quedó al sorete traidor de Infanson, rata que huyo a miami, y dejó el municipio a la miseria. A ver, repliblicanos del orto, Uds que harían?

Saludos,
ElRabino14/LocoBernao
Verboamérica ha dicho que…
Faltan tres:
- fuerte ayuda a clubes deportivos y centros de jubilidados...
- el mantenimiento de un centro cultural con escuela de artes y oficios, que envidiaría alguna capital cercana.
- Y elllllll Festival anual de Berazachussetts!!!
Unknown ha dicho que…
Coincido con que es el mejor, aunque podría mejorar más.

Esta es insostenible, salvo que postura firme signifique un piso monetario de negociación:
"Posturas firmes en la negociación con los grandes emprendimientos inmobiliarios. Berazategui no es como Tigre o Pilar, donde va cualquier gil y te arma un Country o un Barrio Privado."

Totalmente de acuerdo con la ejecución de obra pública, no tanto con la calidad en algunos cassos, más la regularización de obras privadas, me toco ver como ayudaban a los que habían edificado la casita del fondo, o tenían en un lote algo construido pero sin papeles.
Marcelozonasur ha dicho que…
Y si leíste/escuchaste poco (como me pasó ayer), lo importante de esto (para algunos medios) es que "se fue un hombre de Aníbal Fernández"...
Ojalá tenga la chance de motorizar la secretaría como hizo con la intendencia.
Mordisquito ha dicho que…
Conu:
Está bien que le pongas tu ficha a Mussi, no conozco en detalle su trayectoria ni gestión, y quizás tengas razón en que es el mejor intendente. Pero si tanta gente votó a otros, será que también son buenos intendentes. Digo.
Al fin de cuentas, el que propuso la encuesta fuiste vos, ahora no hagas pido gancho...
Ignacio ha dicho que…
Que horrendo este blog, justificar la decadencia de la provincia de la mano del nefasto y dominado conurbano.
Justifican que un "baron" del conurbano usurpe la sec. de medio ambiente. Un tipo que espanta invesiones privadas que realmente generarían trabajo. Eso será muy fácil en Berazategui, mantener a todos juntos y arriarlos detrás de un plan. Eso no promueve la cultura del trabajo.
Así nos va, así se nos cagan de risa en los países desarrollados, así nunca dejaremos de ser sudacas, nunca dejarán de vernos como animalitos con boleadoras
Anónimo ha dicho que…
Con perdón de los homosexuales, el comentario de Ignacio es de puto, al estilo Molotov: "horrendo", "decadencia", "nefasto", "usurpe", "arriarlos", "países desarrollados", "sudacas" y "boliadoras". Adonde estudiaste, en la Escuela de Nomenclaturas del Orto, dirigida por el diputadísimo Fernando "Osho" Iglesias? Por favorrrr
Firma: Rastrojero
Bussman ha dicho que…
Conu,

Me podrás explicar la relación entre:

"Posturas firmes en la negociación con los grandes emprendimientos inmobiliarios. Berazategui no es como Tigre o Pilar, donde va cualquier gil y te arma un Country o un Barrio Privado."

y

Countries desde el aire I: Abril (Berazategui)
http://conurbanos.blogspot.com/2010/04/countries-desde-el-aire-i-abril.html

(?)

Aclaro por las dudas que no es una chicana.

Abrazo de oso panda,

::Bussman::
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Como Quindimil.
Lucas ha dicho que…
Muy buen post, Conu.

Me gustaría un post así sobre "Oeste" y "Norte". Es decir, que elijas "tus mejores" de cada zona, argumentando por qué te parecen mejores que Ghi e Ishii.

Lo de Ghi me parece un caso excepcional, porque arrasó en la encuesta, con 525 votos, que es una locura esa cifra, más que todos los otros sumados.

Pero el tipo es intendente hace UN año. Entonces, sí, está claro que...todos lo votamos por .

Ahora bien, no se me ocurre un intendente de zona oeste mejor, tampoco....pero bue, yo soy del norte (?).
Tomás Münzer ha dicho que…
Ah, no, si perdiste, perdiste, no vengas a bajar línea ahora, jaja
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Yo voté al Barba, pero coincido con que Mussi es muy bueno.
Es bien peronista, ni de derecha ni de izquierda.
Unknown ha dicho que…
A lo que podríamos concluir, el intendente más fiel a su identidad conurbana
El Conurbano ha dicho que…
jeje, me gustó el comentario de Mordisquito.

Bussman: Mussi no prohibió countries, sino que los acotó. Recién en los últimos años les abrió un poco más el juego, pero claro, la diferencia es que la tierra vale cuatro/cinco veces más que en los 90 o principios de esta década.

Lucas: ya va a venir ese post.

Manuel: Mussi es lo más.

saludos!
oski ha dicho que…
conu,te puedo asegurar con datos que berazategui,cunplio con la politicas de vivienda de manera impecable,que aporto tierras y en muchos casos infraestructura y ademas manejo de la situacion social que no es facil por el volumen de familias necesitadas y ademas los hace cumplir,para mi junto a Merlo lo mejor.A los nabos que hablan sin tener la menor idea jugale una casa contra una caja de fernet a ver quien gana en berazategui las proximas elecciones lo demas es humo y bla bla.
Unknown ha dicho que…
Y bueno... yo voté al Barba porque en lo peor de 2008 y 2009 la bancó a Cristina como nadie, pero reconozco que la gestión de Mussi es excelente. Es más: la careteada de Quilmes está un poco celosa de Bera, que siempre consideró como un partido de segunda.
San Patricio ha dicho que…
Repito; todos los critican y se rasgan las vestiduras contra ellos, pero cuando es necesario un "hacedor" de verdad siempre requieren a un intendente del conurbano. Hablemos claro viejo; el que gestiona exitosamente en el conurbano esta preparado para cualquier cosa.
Supe de pedidos de la Franja de Gaza(?) para que vayan a dar una mano.
hector felix ha dicho que…
Conu, la presencia en el gabinete nacional de un hombre como Mussi para manejar el tema del Riachuelo genera muchas expectativas, el puede tener un buen dialogo con todos los partidos comprometidos en la cuenca, ahora falta que nosotros los porteños hagamos los deberes políticos necesarios y que todos se pongan a trabajar para terminar con esa vergüenza nacional que es el Riachuelo
Anónimo ha dicho que…
Ahora hay que poner la Subestacion de electricidad Fuera de Berazategu Centro , Asi q se acabaron las palabras y vamos a los hechos , en terminos de Medio ambiente y salud para los ciudadanos de berazategui .Rodolfo
Unknown ha dicho que…
Muchas felicidades capo, vos ayudas a aclarar muchisimas cosas q nos pasan
Anónimo ha dicho que…
Estan hablando del faso?. El barba el mejor intendente?. Se fue a buscar inversiones a China y Corea y no trajo ni alfajores (?), hace agua en obra publica, con funcionarios que se amenazan publicamente con cuchillos dentro de la municipalidad y que viven conspirando entre unos y otros para ver como cagar al contrario,de funcionarios que no son del distrito y cuando hablan de obras publicas en conferencia de prensa hablan de emprendiemientos de municipios vecinos pensando que se hacen en Quilmes, de funcionarios que cobran desarraigo y antiguedad por que no son de Quilmes, de delegados que se agarran a las trompadas a la luz del dia en actos publicos,de estar 4 meses tratando de ver como asfaltar una calle sola como en mi barrio. Me quejo pero no me quedo en la queja sola estoy laburando para que llegue en el 2011 otro intendente del PJ por eso puedo contar todo esto.
Al que dijo que Mussi espanta gente ese tipo no sabe nada, ademas le toma la leche al gato, le pega a la jermu y debuto con un pibe....el tipo logro la radicacion de dos parques industriales, de parques madereros, de countries y demas inversiones inmobiliarias. Lo que no se si el hijo va a poder seguir la senda del padre. Muchos comentarios dan que no es como el padre, lleno la muni de su harem donde se pelean para ver quien es la primera dama oficial del patito, de que no le gusta la gente como ejemplo cuando juro como abogado en el colegio de abogados pidio una jura especial por que no era como los restantes abogados que juran mensualmente.
Aquiles ha dicho que…
Haciendo un recuento, es posta que la gestión reciente de Mussi viene muy bien: polos industriales, obra pública, etcétera. Claro que tiene sus defectos también.

Respecto a los countries, sólo agarrar la autopista Bs As-La Plata a la altura de Hudson para ver cómo están proliferando.

Respecto a las reiteradas elecciones... No me consta, pero no puedo dejar de mencionar que hay quien dice que maneja las internas de la oposición.

Al margen de lo anterior, gracias Ignacio por la frase:
"Así se nos cagan de risa en los países desarrollados"

La sola imagen de que en algún país se juntan a reírse de la gente de otro país destila magia pura, de la que crece donde la idiotez se entremezcla con lo bizarro.
Anónimo ha dicho que…
Mussi habrá hecho muchas cosas, pero no entiendo por qué carajo no le mejora los sueldos a sus empleados. Hace 3 años laburo para la Secretaría de Cultura y Educación, laburo 40 hs. cátedra en uno de los centros culturales y gano $2000.- De los cuales $400.- son mi sueldo básico. Si construir una ciudad mejor es en base a destruir a la propia fuerza que hace ese laburo no le encuentro todo el sentido que debería tener

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,