Ir al contenido principal

El inoperante Arcángel José (?)

"Te pedí una mano (?) con las Rutas y me mandaste un Arcángel. Así no, amigo" (?)

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, denunció penalmente al Ingeniero Arcángel José Curto, Director Provincial de Vialidad.

La denunci, por incumplimiento de los debéres de funcionario público, está fundada en la falta de mantenimiento (y en algunos casos, abandono) de las rutas que atraviesan el Partido de Esteban Echeverría: Las rutas 4, 58 y 205.

Más allá de la razón que puede asistir a Gray (porque el hombre la tiene y con creces), la lectura que hay que hacer de esta medida es otra: hay decenas de recursos que puede llevar adelante un Intendente, antes de llegar a una medida tan (?) extrema como la denuncia penal.

Desde pedir una cita con el funcionario (o sus superiores), hasta mandarle un grupo de vecinos a la puerta de la casa (?) conversar con el Gobernador y decirle: "mirá Daniel, ese que tenés ahí es un inútil fenomenal".

Veremos que ocurre en las próximas horas, porque esto seguramente va a traer cola en la ya de por sí intensa interna del PJ Bonaerense, pero mientras tanto:

¿Cuál es la Ruta Provinical más hecha mierda que tenés cerca de tu casa?

Comentarios

desparejo ha dicho que…
Camino General Belgrano, o sea Ruta Provincial N. 1. Para calle está muy hecha mierda, imaginate para ruta.
Anónimo ha dicho que…
La ruta provincial 16, que el poco mantenimiento que tiene (que no sería mucho m´s que zanjeos y ripio) es obra de Giustozzi y Regueiro.
Anónimo ha dicho que…
Blas Parera. entre Rivadavia y Eva Peron.
Un desastre. Del lado de Ituzaingo ya no se puede transitar. del lado de Moron zafa (hasta ahi).
Jose
Unknown ha dicho que…
Eh, la ruta 72 todavía sin asfaltar...
sin dudas la ruta 4...dinamitada completa...mas que camino de cintura es un muslo con celulitis!
Henri ha dicho que…
La Ruta 8 entre San Martín y el Camino del Buen Ayre tiene unas huellas como para que Rodríguez Larreta juegue al detective.
La Ruta 6, obra terminada hace menos de 2 años, te invita a circular a 120 sólo para después sorprenderte con hundimientos del suelo (?) que otra que Caruso Lombardi sin club y en la tele.
Anónimo ha dicho que…
RP 36. Por ahi por la casa de mi vieja se hace llamar Av. Los Quilmes, mas luego Calchaqui.
La bombardean seguido, sino no se explica (?)
Loco Bernao / ElRabino14
Franco ha dicho que…
Definitivamente la RP4 entre Vergara y Roca (calle Camargo)
Anónimo ha dicho que…
Av. Rivadavia en Ciudadela todos se la disputan por sacársela de encima. Es nacional, es provincial, es municipal?
Anónimo ha dicho que…
Y si el circuito Los Quilmes - Av. Zapiola (al fondo) ya está apta para el Paris Dakar. Y si el clima se copa como el fin de año pasado, hasta pueden badear por los debordes de los arroyos !!!

Carlos
Matías ha dicho que…
¿Vale en la provincia fuera del Conurbano?

La Ruta 31, a.k.a. (?), la de la familia Pomar.
Y la Ruta 50, que está a medio terminar, sin banquinas y asfalto resbaladizo los días de lluvia.
Anónimo ha dicho que…
La Ruta 6 la empezó Duhalde en el 91 y aún hoy no la terminaron. Yendo hacia San Vicente (volviendo digamos desde ruta 2) hay un desvío recontramal señalizado y más de uno a ido a parar al barro. Por favor, terminenla un día!!

Andres, Turdera
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Todas Conu, la verdad es que TODAS son un desastre en el Sur.
El tipo puede ser muy buena persona, pero un inutil total.
Ya las nombraron, Cno. Gral Belgrano, Mosconi, Calchaquí, D Rocha en Bernal, etc. Todas tienen pozos para romper lo que caiga adentro.
Saludo.
Unknown ha dicho que…
Camino General Belgrano lejos la mas hecha bosta!!!!!
Anónimo ha dicho que…
av mitre, en el partido del padre del arcangel.
gaona y rivadavia, tambien con sectores dentro del partido del padre de arcangel..... no me quiero imaginar los caminos de los demas partidos que son mas de 100, si hace poco por el propio.
Anónimo ha dicho que…
la ruta 6 sin dudas.
Del sur ni hablar y hoy conocí el tramo Exaltación-Acceso Oeste.
Hasta pusieron carteles que dicen: Cuidado Pozos.
graciela b. ha dicho que…
Ruta 40 (ex 200) entre Merlo y Mariano Acosta. A la altura de Marcos Paz, mejora.
amarianob ha dicho que…
La ex Ruta Nac7 (ahora)Ruta 5. Recién después de 30 años la están repavimentando entre el límite Moreno-Gral. Rodriguez y el cruce con la Ruta 6. Pero van muy lento y está destruida. Lo de Grey me parece bien, el tipo es muy laburador y se habra cansado de ir a mendigar a Vialidad provincial.
media veronica ha dicho que…
no es lo único provincial que no funciona en esteban echeverría. el hospital es simpelemente un desastre. no solo es la falta de recursos y de personal. en el único hospital para tooodaaaaa la población de toooodooooo ese municipio, solo hay dos ginecólogos. que colocan diu con orden judicial. cosa no solo ridícula, sino también completamente ilegal, discriminatoria y bien forra.
Nacho ha dicho que…
Lo de la ruta 6 no tiene goyete (?).
Son unos hdps...la hicieron hace menos de 2 años y ya parece la Luna...
un desastre
Iván Cerda ha dicho que…
Cerca de casa, la RP-4 (Camino de Cintura). En la intersección con Venezuela (a pasitos del Telo Oeste), tiene terrible zanja mas que huella. Tal vez... promoción del hotel?

Pero la que gana, sin dudas, es Camino Gral Chamizo (digo, Belgrano). una vez con brutíisima lluvia, terminé andando por la vereda para evitar esas lagunas de incalculable profundidad.

Hermoso, una coupé Taunus andando por la "vereda". =P
Anónimo ha dicho que…
lejos, camino general belgrano!
el bonfa ha dicho que…
La RP 27 la están arreglando hasta Nordelta, la "5 (Pilar-Escobar) Zafa, la 26 (Maschwitz-Del Viso) la están arreglando toda.
La RN 8 está solamente habilitada para móviles lunares, y en la &, no sé si es "R" o "N", entre Campana y Cañuelas, si alguno encuentra un tren delantero ¿por favor me lo devuelve? lo dejé en un bache el otro día.
Osvaldo Rodríguez ha dicho que…
Ninguna puede estar peor que la ruta 25 entre Escobar y el Paraná, en algunos lugares la han rellenado con tierra, y son tantos los pozos que ahora hay un tramo de casi 500 mts que directamente es de tierra. todo gracias a la arenera que Nine tiene en el puerto y los camiones ENORMES que transportan la arena.
desparejo ha dicho que…
Iván Cerda: Imaginate que un Taunus hasta puede ser pintoresco, pero el 85 que pasa por ahí, también se sube a la vereda o invade completamente el carril contrario, haciendo la correspondiente ola que vaya a saber qué consecuencias tiene el los desagües de los lugareños.
Karen ha dicho que…
La vieja 197 es la pior (la pior eh!!!), de todas.

Besos conurbanos
hofelst ha dicho que…
no digo calchaquí que ya la dijeron.
la calle 427, partido de varela o la plata?? pasa por atras del autodromo mouras y termina en la ruta 53. tiene unos 9km de largo.
dicen que tendría q estar asfaltada desde hace unos cuantos años ya. todavía es de tierrita-barrito-pocito.
amarianob ha dicho que…
Bueno, lamentablemente parece que las rutas provinciales en el conurbano son en general desastrosas. Se han hecho algunas en alguno tramos (ej. R23 Moreno-S. Miguel, o la que une Canning con Ezeiza o el tramito de la 205 vieja en el Jagüel, o parte de Camino de Cintura en S. Justo) pero falta muchísimo. De la 6 ni hablar con los desvíos quedó más peligrosa que antes... Así que "Compañero Scioli" a laburar más y figurar menos!!!
Rubén Afonso Boaventura ha dicho que…
Hola Fabián, no se que decirte con esta publicación. ¿Estas seguro que existe esa denuncia?, Tal vez sea vieja. Voy a tratar de averiguar y te aviso.
Te lo pregunto, porque esa información contrasta completamente con los trabajos realizados en las 3 rutas nombradas que cruzan o bordean el distrito.
En primer lugar la 205 está casi finalizada en lo que era la peor zona de la traza, El Jagüel entre Monte Grande y Ezeiza solo faltan veredas y las luminarias, porque las luces que presentaron, no eran las pactadas. La Ruta 58, podrá tener alguna y mínima rotura, pero esta prácticamente echa a nuevo, es más, en la zona de Canning existe en proceso, una gran obra de hídrica por debajo de esta ruta. Y la Ruta 4 o Camino de Cintura, recibió una mejora considerable en los últimos años, con arreglos y ampliación de banquinas, siendo a su vez pintada en muchos de sus tramos, sus líneas de circulación. Prometo buscar data y ampliar, Un abrazo

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,