Ir al contenido principal

Un Corso a contramano


Este jueves, en la Cámara Empresaria de Vicente López, se presentará en sociedad el Frente Cívico y Social que impulsan Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, con la presencia de estos tres dirigentes. Una nueva versión del Acuerdo Cívico y Social, pero sin Elisa Carrió y su Coalición Cívica.

La verdad que a estas alturas, uno ha perdido la capacidad de asombro que le pueden llegar a generar algunas corrientes políticas, pero que un Frente electoral que se autodenomina como "Progresista y Social" realice su bautismo político en una Cámara Empresaria, me parece realmente increible.
Como la Alianza en 1998, el Frente Progresista se preocupa, antes que nada, por caerle bien al empresariado.

Esto no termina acá: en declaraciones periodísticas, una de las patas de este trípode, el Gobernador de Santa Fe, anticipó que espera con estusiasmo poder sumar a este armado al diputado Fernando Solanas y su fuerza política.
Ya sabemos entonces, cuál puede haber sido otro de los motivos por el cuál se eligió este lugar para hacer la presentación: Pino vive a 15 cuadras de la Cámara Empresaria de Vicente López.

La idea del acto, también, es ir tratando de instalar a algunos de los posibles candidatos a Intendente de Vicente López que puede ofrecer este espacio: los concejales Gustavo Debenedetti (UCR) y Carlos Roberto (PS), y el diputado nacional Horacio Alcuaz (GEN).

Así dadas las cosas, en 2011, Vicente López será sin dudas un caso digno de análisis para cualquier politólogo que se precie de tal, con tres espacios políticos disputándose la misma porción del electorado: el Frente Progresista; el PRO de Jorge Macri, y el oficialismo que lidera el actual Intendente Enrique García.

Teléfono, Escriba. Si no mojás ahora...

Comentarios

El anónimo ha dicho que…
Si hablamos de Empresariado, Proyecto Surf el fin de semana tuvo su cónclave, con Federación Agraria.. Pasa por el blog.
Escribidor ha dicho que…
El Japonés Garcia, al lado del resto, parece que es De Gaulle
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Y te olvidaste de Erro, el candidato de al UCR oficial, Ojo es muy boludo pero en VL tiene chances. El Japonés le tiene unas ganas a las re-re-re-re-re pero no le da la nafta
Anónimo ha dicho que…
Coincido en lineas generales con lo que decis, pero me parece que le caes un tanto fuerte, como que le buscas el "pelo en la leche". Por supuesto mi comentario tiene una intencion dado que me gusta Alfonsin y Pino, no se, me parece que generas algo mas grande de lo que es la nota.
Aclaro que igual, hacer una presentacion en ese lugar, no me parece la mejor opcion, pero que sea un corso a contramano, tampoco.
De onda fue el comentario.
Hernán de La Plata
El Conurbano ha dicho que…
Sin dioses: ahí lo vi. Como cambia la gente che.... cambia?

Escribidor: si, totalmente.

LuiZ: el japonés va a ir por la re-re-re-re, y va a poner a alguno de su extrema confianza primero en la lista.

Hernán: para eso están los comentarios. Para disetir, debatir y/o acordar. Igual me siguen pareciendo un Corso a contramano, je

saludos
made atom ha dicho que…
Al empresariado no le interesa mucho este tipo de candidatos. Los ven bien, quizá como un mal necesario. Pero cuando se le pone a elegir entre tipos como Macri y ellos, eligen a los primeros.
Este viernes, plenario de los sectores que en Vicente López apoyan un proyecto nacional y popular en la Argentina, convocado por CTA VL.
Ahí va la cosa.
Un abrazo
Yepe ha dicho que…
¿Se pronunciarán en contra del Vial Costero? Porque en los medios se lapasaron cacareando... así que quiero ver si en la Cámara Empresaria se oponen tanto como ellos dicen...
Lucho ha dicho que…
Todavía me acuerdo cuando el gorila de Tumini afirmaba a los cuatro vientos: nostros (por barrios de pie), no somos un movimiento progresista, somos un movimiento nacional y popular!
Cuánto han cambiado las cosas...
Saludos.
el bonfa ha dicho que…
El "Japonés" tiró la onda de un "tapado" que puede ser Hugo Porta. Si esto se confirma y el frente se conforma, deja mal parados a Jorge Macri y a Erro (Candidato de Posse, por si no lo junan).
A nivel local creo que la pelean entre el oficialismo y otro radical.
Nacionalmente Binner presiona a Pino para que entre, porque una cosa es el frente con él y otra sin, pero Pino ya avisó que con Alfonsín no va a ningún lado, todo hasta ahora indica que será solo un "frentito"
http://2.bp.blogspot.com/_q15Zp9k8mvA/TO2bf33PzHI/AAAAAAAAAI4/ccAhngoGHOE/s1600/Afiche%2BSum%25C3%25A1te.jpg

Sumate
Peronista de Vt Lp ha dicho que…
Se olivdaron de Guido Lorenzino, le fue bien en la elccion pasada. Hace poco abrio un local sobre Maipu a la altura de Pelliza y tiene tremendo cartel en Maipu y Ugarte tambien. (En el local hay una foto de Nestor y en el cartel dice "con Scioli"...un jugador de toda la cancha)
El Conurbano ha dicho que…
Entiendo compañero, pero Lorenzino no comparte (al menos en los papeles) electorado con estos otros candidatos.

saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,