Ir al contenido principal

Maravilla



Eligió ingresar al Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey) con Calle 13 de fondo, ese grupo que tanto divierte a los norteamericanos, a la vez que los incomoda cuando se enteran lo que dicen sus letras en español.
Pensando seguramente en tomarse revancha del despojo que había sufrido hace un año atrás en esa misma Ciudad, frente al mismo rival: Paul Williams, un morocho mal educado que jamás pudo superarlo arriba de un ring, pero que le había birlado el triunfo en las tarjetas.
La historia, y los promotores, quisieron que ahora se volvieran a ver las caras, en otra situación: Maravilla como campeón, haciendo su primera defensa del título mundial de los Medianos del CMB (categoría en la que treinta años atrás brillara Carlos Monzón), y Williams como retador.

De la pelea no hay mucho que decir: duró un round y medio, hasta que Sergio Maravilla Martínez decidió resolverla con un soberbio zurdazo que dejó al moreno en la lona, mudo, pregúntandose a sí mismo quien carajo lo había mandado a meterse en este lío.

De quien sí hay cosas para hablar es de Sergio, Maravilla, un pibe criado en Bernal que a fuerza de trabajo y dedicación hoy puede tocar el cielo con las manos. Y qué manos.
Maravilla, un muchacho del conurbano que lo único que necesitó fue que le dieran una oportunidad, porque condiciones le sobraban.

Hay miles de otros "Maravillas" en el conurbano, que pueden ser campeones mundiales de cualquier cosa. Lo único que necesitan es que, como a Sergio, solamente se les brinde una oportunidad.

Video: Ernes

Comentarios

guille ha dicho que…
Tremenda zurda boleada, la guardia de williams bien gracias, sabés si se levantó?
El Conurbano ha dicho que…
sí, se levantó a los pocos segundos, pero para irse al vestuario.
Walter Adrián ha dicho que…
un genio. Más allá de la piña que le puso al grone, la clase con la que pelea este pibe no se ve en un boxeador argentino desde hace muchos años. Décadas te diría, pero no quiero exagerar.
Arts Van Piorre ha dicho que…
La vi a la pelea y le metio un piñon terrible, de los que hace mucho no se ven. Igualmente en la mini pelea que hubo, Maravilla le pego bastante al negro.
Y en sus declaraciones post triunfo, arriba del ring estuvo super medido, mesurado, saludo al rival, etc. a pesar de q el yankee presentador lo queria pinchar para que haga alguna declaracion vendehumo.
roykeane016 ha dicho que…
Este Maravilla tiene pasta de verdad y técnica le sobra.
cHaROl ha dicho que…
Como cayó!... Me dio un poco de pena!
En mi laburo se noto que todos los presentes, en vez de estar atentos a sus propias tareas, estaban mirando la pelea, porque se escucho un "UUUHH!!!" generalizado que fue muy gracioso.
San Patricio ha dicho que…
Excelente post conu, no solo por el reconocimiento a Maravilla, que bien merecido lo tiene. Si no tambien por la reivindicacion de todos los conurbanos que nos merecemos una oportunidad, cada uno en lo suyo y NK empezo a darnos. Abrazo
Juan ha dicho que…
épica conurbana... maravilla gobernador...
G-Fer ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G-Fer ha dicho que…
Viste, Conu, cómo terminan los que se meten con nosotros, los bernaleses? Tenelo en cuenta (?)
rojo ha dicho que…
capo maravilla... me acuerdo cuando peleaba en microestadio (?)del mate!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…