Ir al contenido principal

Maravilla



Eligió ingresar al Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey) con Calle 13 de fondo, ese grupo que tanto divierte a los norteamericanos, a la vez que los incomoda cuando se enteran lo que dicen sus letras en español.
Pensando seguramente en tomarse revancha del despojo que había sufrido hace un año atrás en esa misma Ciudad, frente al mismo rival: Paul Williams, un morocho mal educado que jamás pudo superarlo arriba de un ring, pero que le había birlado el triunfo en las tarjetas.
La historia, y los promotores, quisieron que ahora se volvieran a ver las caras, en otra situación: Maravilla como campeón, haciendo su primera defensa del título mundial de los Medianos del CMB (categoría en la que treinta años atrás brillara Carlos Monzón), y Williams como retador.

De la pelea no hay mucho que decir: duró un round y medio, hasta que Sergio Maravilla Martínez decidió resolverla con un soberbio zurdazo que dejó al moreno en la lona, mudo, pregúntandose a sí mismo quien carajo lo había mandado a meterse en este lío.

De quien sí hay cosas para hablar es de Sergio, Maravilla, un pibe criado en Bernal que a fuerza de trabajo y dedicación hoy puede tocar el cielo con las manos. Y qué manos.
Maravilla, un muchacho del conurbano que lo único que necesitó fue que le dieran una oportunidad, porque condiciones le sobraban.

Hay miles de otros "Maravillas" en el conurbano, que pueden ser campeones mundiales de cualquier cosa. Lo único que necesitan es que, como a Sergio, solamente se les brinde una oportunidad.

Video: Ernes

Comentarios

guille ha dicho que…
Tremenda zurda boleada, la guardia de williams bien gracias, sabés si se levantó?
El Conurbano ha dicho que…
sí, se levantó a los pocos segundos, pero para irse al vestuario.
Walter Adrián ha dicho que…
un genio. Más allá de la piña que le puso al grone, la clase con la que pelea este pibe no se ve en un boxeador argentino desde hace muchos años. Décadas te diría, pero no quiero exagerar.
Arts Van Piorre ha dicho que…
La vi a la pelea y le metio un piñon terrible, de los que hace mucho no se ven. Igualmente en la mini pelea que hubo, Maravilla le pego bastante al negro.
Y en sus declaraciones post triunfo, arriba del ring estuvo super medido, mesurado, saludo al rival, etc. a pesar de q el yankee presentador lo queria pinchar para que haga alguna declaracion vendehumo.
roykeane016 ha dicho que…
Este Maravilla tiene pasta de verdad y técnica le sobra.
cHaROl ha dicho que…
Como cayó!... Me dio un poco de pena!
En mi laburo se noto que todos los presentes, en vez de estar atentos a sus propias tareas, estaban mirando la pelea, porque se escucho un "UUUHH!!!" generalizado que fue muy gracioso.
San Patricio ha dicho que…
Excelente post conu, no solo por el reconocimiento a Maravilla, que bien merecido lo tiene. Si no tambien por la reivindicacion de todos los conurbanos que nos merecemos una oportunidad, cada uno en lo suyo y NK empezo a darnos. Abrazo
Juan ha dicho que…
épica conurbana... maravilla gobernador...
G-Fer ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G-Fer ha dicho que…
Viste, Conu, cómo terminan los que se meten con nosotros, los bernaleses? Tenelo en cuenta (?)
rojo ha dicho que…
capo maravilla... me acuerdo cuando peleaba en microestadio (?)del mate!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)