Ir al contenido principal

Felicitaciones compañeros/as, este es un triunfo de todos/as


1) La Juntada (La Mella, El Viejo Topo, etc): 22,42 % (1399 votos)
2) Sumá (UES): 18,37 % (1144 votos)
3) Sociales en el Proyecto Nacional (La Cámpora, Evita, La Cullen, La Vallese, Megafón, Mandrágora, etc) : 18,13 % (1131 votos)
4) La Comuna (PO,PTS,MAS, IS ,etc): 15,44 % (962 votos)
5) Movimiento SUR (Libres del Sur-Proyecto Sur): 6,40 % (399 votos)
6) El Mate (Proyecto Sur): 5,79 % (361 votos)
7) La Toma (Prisma, Amauta, etc.): 4,52 % (282 votos)
8) Nuevo Sociales (Franja Morada, Partido Socialista): 3,67 % (229 votos)
9) Nuevo Encuentro Universitario: 2,89 % (180 votos)
10) PRO Sociales: 1,03 % (64 votos)
11) Convocatoria Reformista: 0,72 % (45 votos)
12) MST – La Corriente: 0,69 % (43 votos)

En Blanco: 24 votos
Nulos: 31 votos

Total: 6263 votos

El viernes finalizaron las elecciones en la Facultad más polítizada del país: Ciencias Sociales de la UBA.
La actual conducción del Centro de Estudiantes, "La Juntada", retuvo el liderazgo por tercer año consecutivo por apenas 120 votos de diferencia sobre "Sumá", el frente que encabeza la Unidad Estudiantil de Sociales (UES, kirchnerista).
Más allá del triunfo de La Juntada (una coalición de izquierda no partidaria y toninegristas -o algo así-), la gran nota de la elección fue la cosecha de votos que logró el kirchnersimo: sus dos frentes, sumados, lograron algo más del 36% de los votos, un porcentaje impensado hasta hace un par de años atrás.
Quedará para más adelante un balance de las agrupaciones del kirchnerismo, para saber si realmente era taaaan difícil conformar la unidad, pero bueno, hoy es hora de festejar. Felicitaciones a l@s compañer@s de la UES, y felicitaciones a l@s cumpas de Sociales en el Proyecto Nacional. Buen trabajo.
Ahora, La Juntada tendrá que dirigir el Centro negociando con el peronismo. Eso es lo que votaron los estudiantes.

Otro dato para destacar es el cuarto puesto al que quedó relegado el frente troskista de "La Comuna", sin dudas los grandes derrotados de la elección, producto de la irresponsable toma que impulsaron durante los meses de septiembre y octubre.
Viendo la cantidad de votos que obtuvo el frente compuesto por el MST y el PCR (43 votos, si si, 43), ya sabemos cuál es el futuro que le espera a el PO, el PTS y otras yerbas para los años venideros.

Un último dato: si en este contexto que vive el país el kirchnerismo obtuvo el 36% de los sufragios, imaginemos lo que puede ocurrir el año que viene, un mes después del triunfo de Cristina en primera vuelta...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sociales= Pueblo Perico

http://riojavirtual.com.ar/noticias/locales/de_perico_a_calafate_de_menem_a_cristina
la señora bibiloni ha dicho que…
Sumando todos los votos da 6300? Que porcentaje representa sobre el alumnado total de Sociales?
Y La Comuna saco menos de 1000 votos?
Estudiantes desmovilizdos, escasos troscos... Asi no vamos a hacer la revolucion eh...
roykeane016 ha dicho que…
Cuando los fusilan a los 64 de Pro Sociales?
Sergio De Piero ha dicho que…
bien por los chicos. Remontaron años de mala racha. Espero que la unidad les deje una enseñanaza
nanolefou ha dicho que…
Bueno, interesante. Habrá que trabajar para lograr que más estudiantes participen de la elección y para que las agrupaciones que acompañan al proyecto nacional puedan construir unidad de cara al año que viene. No puede ser tan difícil si los compañeros entienden la hora que se vive y la importancia que tendría para el movimiento estudiantil y para el proyecto nacional.
Tito Rosé ha dicho que…
Me muero por leer el analisis electoral del PO, muajajajajajaj
El Conurbano ha dicho que…
Señora Bibiloni: 6300 votos debe ser algo así como menos del 20% del alumnado.

Tito: yo también me muero por leer ese análisis electoral.
Juan ha dicho que…
LA UES NO ES KIRCHNERISTA: SON MERCENARIOS AL SERVICIO DE QUIEN LES ASEGURE PODER. FUERON CON LOS RADICALES. PREFIRIERON ESO A IR EN UN FRENTE CON NOSOTROS.
Amílcar ha dicho que…
Al PO le dicen Hotel 5 Estrellas: "cuartos cómodos y calentitos".
goldelbetoyaqué ha dicho que…
Los que ganaron también llevaron adelante la toma "irresponsable". Otra vez le estás pifiando fiero Conu

cariños
El Conurbano ha dicho que…
Beto Yaqué: como los pibes que manejan un autito en una calesita, los de La Mella creían que estaban manejando el reclamo, cuando en realidad el PO se les montó encima y les condujo todo el conflicto a su antojo.
Decir que La Mella llevo adelante la toma es no conocer como se dieron las cosas, o tener el ojo político muy mal entrenado. No sé, vos fijate (?).
solpri ha dicho que…
cheeee bancá, yo no me voy a poner en defensora acérrima de La Mella porque ni me despierta tanto, pero lo cierto es que a nivel "gremial" hicieron la mejor gestión lejos de los últimos 6 años en la facultad, y son como 350 pibes, y militan los espacios en los que están. un conflicto de 45 días puede sobrepasar a cualquier fuerza política, y a ellos no los sobrepasó la dinámica loca del PO, el marginal y futuro Esteche de Mariano Jaimovich y la polémica y tirapiedras Huiremos. pero no sobrepasó a la Mella, prueba de eso es que ganaron las elecciones con comodidad. las críticas que tengo para la mella son de otro carácter, y tienen que ver con la ausencia total de direccionalidad política de la organización afuera de la UBA y las diferencias en la caracterización del período histórico en el que estamos, NO de su desempeño y su desarrollo en Sociales.
5x1 ha dicho que…
no podes igualar a la Ues con Sociales x el proyecto nacional, es una falta de respeto para los compañeros que plantaron la batalla frontal en la facu mientras los mercenarios de la ues no solo son aliados de los radicales cobistas sino que la mitad de sus votos salio de RT, la carrera mas gorila y anti-k de la facultad. La ues no acordo la unidad xq no quiere soltar a los radicales que les dan contatos en Ciencia Política y xq no pueden ir con algo K porque perden los votos de RT. Los compañeros de la 19 hicieron campaña con Néstor y Cristina, ninguno de sus votantes ignoraba que votaba al kirchenrismo. Si vos estudiaste en Sociales sabes que no es lo mismo. Con tu criterio tendrias que sumar como K los votos del sabatellismo y del MATE, que bancaron mucho mas que la Ues al kirchnerismo en la elección. Y te da un 45%.
Roskero ha dicho que…
Cualquier tipo que haya cursado en sociales sabe:

Que la UES representa a lo peor del Pj Duhaldista,

Que estan asociados a lo peor de la UCR cobista

Que los de la Mella se hacen los locos Toni negristas (?) pero votaran a Cristina

Que la lista 19 es la única que representó al Kirchnerismo

que no se cambia 100 años de UBA Gorila en poco tiempo

Que cada vez quedan menos marxianos del PO

Que la izquierda y la soja son incompatibles

Es un gran triunfo el de la lista 19 , y el año que viene se profundizara aún mas.
5x1 ha dicho que…
de hecho la foto que pones en el post es del afiche de campaña de la lista 19, xq ningun material de la campaña de la ues menciona a Néstor. PAra robar votos de la lista 19 se inventaron a ultimo momento una "agrupación" JNP que pa volantear con un dibujito de REP sobre Néstor. Sin los votos de los radicales de Alternativa Academica que integraban su "frente suma+" (toda una definición ideologica ese nombre) hubieran quedado abajo de los K. La unica unidad que entienden los de la ues es la del cash... son Suma+$$$$$$ sin preguntar de donde viene... ahh y tienen un centro cultural en Lanus que juega con de Narvaez tambien, ¿con eso queres que se unan?... anda a 678 a pedir en camara la unidad con el Colorado o con Felipe si es por eso... ah y con Alfonsin jr.
Anónimo ha dicho que…
los de la ues la unica conexion que tienen con el kirchnerismo es que engañaron a un nabo dentro del filmusismo que les tira unos contratitos para que lleven a filimus clandestinamente a sociales (en receso cuando no hay clases). Ojala la ues se sacar la careta y fuera frontalmente kirchnerista, pero no creo que se arriesguen a perder su votos gorilas de RT.
Gabriel Medina ha dicho que…
Que la carrera de RR TT que conduce Angelico desde un espacio ultra K, no sea kirchnerista es una mentira flagrante. Que la UES banca los trapos del campo nacional y popular todo el año tambien es otra falacia de los que todavia sangran por el orto por que a pesar de contar con todo el aparato estatal y de montar una campaña que no pretendia ganarle al troskaje sino comerle votos a la UES destinandole baldasos de mierda...
Lamentable lo de "los compañeros" que tendrian que aprender a respetar mas a la militancia de base y construir en la pluralidad, que es lo que garantiza que el proyecto nacional pueda triunfar en los sectores medios, este es el desafio de cara a las alecciones de la ciudad de Bs As.
Lo del "cobismo" es bajo, cuando la agrupacion de Abal Medina que esta en sus filas cierra con estos radicales de AA parece que no hay problema... No nos hagamos los puristas, como peronistas sabemos que hay que acordar programas por que hacemos politica no camiseterismo. Y los Duhaldistas son los de La Vallese, que tambien va con ustedes, en sus volantes banco la toma del palacio Pizurno y en plena crisi del campo fue a la FUA con el espacio del protoperonismo federal!
En esa fotio a mi no me ves!
El Conurbano ha dicho que…
La verdad muchachos: lo que hace la UES de su vida me importa muy poco. Así que bajensé de la moto un poquito, porque además:

1) Este blog hizo campaña por la lista 19.

2) Así como yo nunca voy a entender la forma en la que se hace política en la Capital Federal, ustedes tampoco van a comprender jamás cómo se ve la política desde la PBA.
Banquen un poco, y entiendan que uno pueda tener una visión un poquito más amplia de lo que es el peronismo.

3) No metamos el tema de los contratos en esta discusión. Seamos Buenos.
Resentido común ha dicho que…
Volviendo al análisis que hace el PO de estas elecciones ya se los está escuchando decir que hubo fraude! Pero hay mas: el fraude lo habría coordinado la Juntada junto al kirchnerismo (al que parece que le convenía no ganar)
Saludos
Anónimo ha dicho que…
estos son los q cuando paso con el bondi al centro toman mate tempratinito y cortan un estacionamiento dentro de esa faculta, con unas sillitas, guay q rebeldes....
Anónimo ha dicho que…
la ues no son compañeros nacypop. vos gabriel medina, q estudias comunicacion, no te dio verguenza llevar a enoch aguiar como candidato el año pasado??? fue un lobbysta del grupo clarin cuando se discutia la ley de medios!!! sos un caradura, en comunicacion ya no te vota nadie!!! estas en el mismo lugar q el po... con clarin!!!
Unknown ha dicho que…
conurbano
Sos el que con mejor vision trataste el tema de la eleccion de Sociales. Vi que los comentarios no son acertados. Son ideologicos, infantiles y desconocen el mundo politico de Sociales. La ues gano basicamente con el respaldo absoluto de la carrera de rttt, carrera que caraterizada, y desde hace mucho, como Peronista y Kirnerista.Los oportunismos quedan para despues, como decis vos hay que apostar al triunfo del Proyecto Nacional y Popular. Cristina 2011.
Tu aprecion acertada corresponde al nombre que le das a tu blog
Chau Cumpa
Anónimo ha dicho que…
La UES no es K. Para elogiar a Nestor usan el sello trucho "JNP" porque les da vergüenza que se los asocie con el oficialismo. Van en frente con Alternativa Académica que forma parte del espacio cobista a nivel nacional y llevaron a Henoch Aguiar (ex funcionario de De la Rua y lobista del grupo Clarín) como candidato a director de comunicación en 2009.

La UES es tan K como lo eran Cobos y Alberto Fernandez.
Anónimo ha dicho que…
Gabriel Medina sos un impresentable. Primero que fue Néstor el que dijo que las convicciones no se dejaban en la puerta de la Casa Rosada. Estar aliados con los traidores no es pragmatismo, es estar en la vereda de en frente.
Mientras marchaban por la ley de medios llevaban un candidato del grupo Clarín en Comunicación. Que quieras embarrar el nombre de compañero Abal Medina queriéndolo asociar a los enemigos del gobierno popular es muy bajo. Te aviso que la negociación de Ciencia Política fue con condiciones y para una elección en particular. Ustedes directamente se bajaron los pantalones ante el radicalismo gorila.
Por favor mantenete en silencio y encerrado en la facultad como estas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, veo que las cosas siguen igual que la semana pasada.. cuando un "compañero" vino a decirme que estaban aca para sacarle los votos a la ues... ahora me pregunto, porque si la ues es tan gotila como algunos ahora quieren expresar, vienen los re contra archi K, a tener que sacarle los votos a la ues??..
En fin, la verdad me parece patético la forma de hacer política de algunos, que sin ningún tipo de código, vienen a querer ensuciar y pasar por encima años de militancia, de compañeros que durante mucho tiempo se bancaron solos la política universitaria.
Me parece que varios sangran por la herida frente a los resultados. Ojala se hubiera ganado el centro de estudiantes y que sea nac & pop... pero las mezquindades de los recién llegados no lo permitieron.. esperemos realmente limar esperezas, y entender que esto solo se puede juntos, y sino dominados.
Ahh.. me preocupa los comentarios de algunos: me queda la duda, si son compañeros o si a caso puede ser algún mella queriendo hacer ruido...
Anónimo ha dicho que…
les dejo un link con una visión de lo que ocurrió en sociales y lo que se viene en filo esta semana
http://latroskarosario.wordpress.com/2010/11/28/el-decano-antropologo-y-el-gobierno-que-mata-indios/
P. ha dicho que…
Perdón que se los diga así, pero la mayoría de los comentarios mandan fruta a lo loco sobre las elecciones de sociales.
En primer lugar el kirchnerismo saco un 17% de votos puros y después debe buscar varios de sus interlocutores entre los votantes de La Juntada. La UES no fue por el voto K sino por el voto castigo para las agrupaciones que bancamos la toma.
El voto de la UES (junto a alternativa) fue pura y exclusivamente una voto anti-toma, y como dice un amigo mío también anti toba.
Evidentemente se vio un avance del kirchnerismo en la elección, ahora, si yo fuera un joven K de sociales me bajaría del caballo, no pudieron pasar el 20% apoyándose en un voto anti lucha estudiantil, teniendo la gestión de la facultad como aliado (esto no se si suma o resta), usando la figura caliente del pingüino, siendo gobierno nacional... todo por el 17%... Me parece que tienen unos grados de fiebre.
En los pasillos de sociales se podía escuchar a muchos militantes K gritando su apoyo al gobierno nacional, pero no se los vio pelear ni un voto. Es que la ofensiva hacia la militancia (haciendo una lista de mails o repartiendo volantes por ahí) tenia el limite de lo impresentable de militar unas elecciones para el proyecto K la misma semana que el gobernador Insfrán mataba a dos tobas que pedían por sus tierras, y mientras Amado “ucede” Boudou volvía a meter al FMI por una de las ventanas del edificio controlado por Moreno.
En fin, quedo un centro dirigido por gente que es neutral frente al gobierno, con los K (de distinto pelaje) siendo una oposición paralela, y nosotros (los trotskos) seguiremos dando la pelea en las asambleas, los cursos, e impulsando las futuras luchas.
Mientras el gobierno de Cristina sigue girando a derecha el camino de la juventud hacia la casa rosada y la CGT tiene un corto camino.
Anónimo ha dicho que…
conu sos yeta: yasky ganaba por muerte en CTA y la 19 x muerte en sociales. En 2011, desde tu "vision amplia del peronismo" seri conveniente que digas que mata carrio...(no vale calentarse)
Anónimo ha dicho que…
La ues esta como loca xq se le acaba la mentira, los estudiantes de la carrera de RT son ultra gorilas, en las dos carreras más politizadas (socio y politica) les fue como el culo, en la sede donde tienen mas inutiles "todo el día y todo el año" les fue como el culo ¿de que se van a disfrazar el año que viene? Los radicales les van seguri pagando el sueldito de Patricia Vara? En ciencia politica los detestamos, votamos cualquier cosa antes que a la ues y sus patroncito radical. En comu ya se estan enterando. En socio y en Trabajo ya estan avivados. Solo la lacra despolitizada y privatista de RT los voto como castigo contra los troskos. Los troskos estan en bancarrota, perdieron en toda la linea y son los responsables del resultado de la ues junto a los nabos de la mella. La ues ninguneo al frente K desde el principio Ttengo tu volante de Quien es quien ues, no te sigas haciendo la victima ni mintiendo que todos nos enteramos que vetabas a la Campora por K. Y despues saliste a llorar por la unidad. Son la agrupacion cotolengo de la facultad.
Gabriel Medina ha dicho que…
El pryecto Nacional y Popular salio segundo, pero por el esfuerzo militante de la UES que estos "sellos nacionales" vienen a ningunear sin ningun derecho. Estos son los numeros definitibos, que son los que La UES publica en su face desde el sabado y ahora el CECSo reconoce oficialmente en una Fe de erratas. (CECSo.com.ar)
1º La Juntada + VT CAUCE 1435 votos 22,20%
2º Sumá + 1264 votos 19,56%
3º Sociales por el Proyecto Nacional 1145 17,72%
4º La Comuna 982 15,19%
Celebramos de todos modos que entre las dos listas se allan obtenido estos resultados, ya que esto implica un reposicionamiento del oficialismo en todos los ambitos. Pero no podemos dejar de señalar el modo deshonesto con el que estos "compañeros" nos desmerecen para pavonearse ante la estructura ministerial. Apostamos al proyecto Nacional desde la militancia de base y TODOS LOS DIAS, le ponemos el pecho al gorilaje clasemediero. Nuestra campaña fue contra el troskaje tomaministerios y no contra nuestros compañeros del campo ideologico,dejen de vender humo que si bien los favorecio el viento de cola del fallecimiento de Nestor ahora van a hacer lo que hacen siempre: Borrarse y dejar crecer el trsokaje!
El territorio se milita TODOS LOS DIAS y una cosa es cierta, de nuetro frente somos la unica fuerza realmente existente. Una sola y le gano a 10 sellos. Replanteence que el kirchnerismo necesita un proyecto universitario que valla mas alla de robar con un afiche con la cara de Nestor. Lo demas es muyo...
Alejandro ha dicho que…
Ya que este blog es de la PBA, me gustaría hacer mención a lo que está ocurriendo en su universidad más tradicional y conservadora, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuna del gorilismo radical si las hay.

Allí, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) se convirtió en la primera minoría estudiantil al sumar 4 centros de estudiantes (retuvo Periodismo e Ingeniería y obtuvo triunfos en Bellas Artes e Informática)

Además, otros 3 centros serán conducidos por agrupaciones alineadas con el gobierno nacional (Humanidades y Psicología por la corriente independiente MILES, y Cs. Exactas por la agrupación SUMMA) lo que convierte al kirchnerismo universitario de esa ciudad, con 7 centros sobre 17, en la principal fuerza política del movimiento estudiantil platense, de cara a la renovación de autoridades de la Federación Universitaria de la Plata (FULP), a realizarse en 2011.
Anónimo ha dicho que…
Medina tu propio discurso contradice lo que decis, anda a un psicologo flaco, te haces el humilde, despues te victimizas y lloras que te desmerecen y finalmente decis que a la 19 la favorecio el viento de cola, que se borran y que solo existe tu mamarracho de agrupacion (ahora los votitos de los radicales los escondes, y a tus amigos imaginarios de la cuin y la JNP tambien). Seguramente el kirchnerismo no necesita un proyecto universitario que sea forro de los radicales como ustedes y que en Lanus labura para de Narvaez. Puede necesitar muchas cosas pero el pirateo de ustedes seguro que no. Cualquiera que hable con los ex-ues te cuenta como ustedes laburan con el Colorado en Lanus y como expulsaron por "traidores" a sus compañeros que querian militar en la Campora y con Otavis. Eso si, Patricia Vara que cobra de los radicales, esa si no es traidora, esa es una buena correligionaria.
Anónimo ha dicho que…
a ver muchacho ...
los unico que les pueden creer a los de la vallases son los que no leen ni los diarios ....
2008 se van y cierran con la jup disidente contra la propia campora, es mas, le dieron un poco durante el congreso ... entonces quienes son los traidores ...
despues ... abal medina cierra con alternativa academica en graduados con la ues, sacan la minoria y lo de ellos esta bien y la ues mal ??? ... no se entiende ...
despues, al final, en vez de debatir politica solo veo chicanas pedorras que no hacen nada .... parece que algunos juegan a volar los puentes !
la cuin articula con el MUNAP y a los compañeros de la JNP ya los van a conocer ... pasa que algunos no tienen la llegada a los medios compañeros como otros ...

igual, la verdad que me parece de cuarta como algunos salen a decir barbaridades cagandose en todo ....
hoy lo mas importante es avanzar para no retroceder y salimos a contarnos costillas de la peor manera ...

saludos

Raul-MUNAP
Anónimo ha dicho que…
a ver muchacho ...
los unico que les pueden creer a los de la vallases son los que no leen ni los diarios ....
2008 se van y cierran con la jup disidente contra la propia campora, es mas, le dieron un poco durante el congreso ... entonces quienes son los traidores ...
despues ... abal medina cierra con alternativa academica en graduados con la ues, sacan la minoria y lo de ellos esta bien y la ues mal ??? ... no se entiende ...
despues, al final, en vez de debatir politica solo veo chicanas pedorras que no hacen nada .... parece que algunos juegan a volar los puentes !
la cuin articula con el MUNAP y a los compañeros de la JNP ya los van a conocer ... pasa que algunos no tienen la llegada a los medios compañeros como otros ...

igual, la verdad que me parece de cuarta como algunos salen a decir barbaridades cagandose en todo ....
hoy lo mas importante es avanzar para no retroceder y salimos a contarnos costillas de la peor manera ...

saludos

Raul-MUNAP
puzzle ha dicho que…
Correr a la UES con el Kirchnerómetro es una de las cosas más boludas que escuché. Yo los vi en marcha de ley de medios, de matrimonio gay y de muchas cosas bancando al gob.

Además, entrar con un frente adicto (?) al gobierno y romper es de trosko separatista, no de cumpa. Sabelo vieja.

salutte
Anónimo ha dicho que…
Raul ustedes pusieron condiciones absurdas y totalmente desubicadas para negociar el frente como que la Campora se cambie el nombre o que habia que aceptar a los radicales de Alternativa que laburan para el grupo Aurora. Ojala los compañeros de su base fueran testigos de como "negocia" la cupula de tu agrupación. No quisieron firmar el afiche con lo de la toma ni quisieron participar del homenaje a Néstor. Porque no quisieron quedar pegados con un perfil K. Los votos gorilas de RT les dieron la razon, no era negocio. Pero no se vengan a hacer los epicos xq en todas las carreras donde los estudiantes tienen un poquito de politización les fue como el culo. En ramos, donde tienen la mayoria de sus militantes no se acercaron a ganar nada. En ciencias politicas donde todos saben quien es Alternativa Academica les fue como el culo mal. Y eso no es kirchnerometro, es saber diferenciar entre politica y contrabando. Porque no le contas ahora a La Cullen como ustedes salieron a romperle la carrera. Contale a La Vallese como rompiste para perder los consejeros directivos. Ustedes son puro chamuyo. Y el curro les dura mientras no los conocen o cuando se juntan con alguien tan pirata como ustedes (telefono para Mayer y Angelico). Arreglaste con Yacobitti para que te imprima los afiches de tus heridos cuando quisiste hacer una fiesta en MT y despues discurseas contra las fiestas y la apropiación del espacio público. Es una lastima que muchos compañeros valiosos les crean la mentira.
Lanusssss ha dicho que…
che Conurbano, averigua como cierran el Mingo y Chirola en Lanus con el peronismo disidente que son los padrinos del centro cultural de la UES.
Anónimo ha dicho que…
soy estud de soc, no milito en la facu pero si en el barrio. Creo q aca se ha tirado mucha mierda en contra de los cumpas de la UES. Yo al no estar tan metido en la universidad no se xq no fueron juntos todavia. Pero no nos equivoquemos de "enemigo", al q tenemos q vencer en sociales, es al troskaje, que le vive pegando a este proyecto por izquierda y siempre termina haciendole el juego a la derecha (llamese PO PTS MELLA). Yo me rio xq en mi barrio no existen, y al principio me costaba entenderlos, pero dp de unos años, te das cuenta que a estos tipos les tenemos q ganar la facultades. No se quien le pega tanto a la UES, ya dudo si son algun cumpa de la lista 19 (no lo creo, aunq algunos en la semana de elecciones salieron a pegarle muy duro) para mi son varios boluditos que juegan a dividir el campo nac%pop.
TIemblen gorilas el año q viene vamos por la UBA!!!
Anónimo ha dicho que…
la cosas como son compañeros ...
vamos a dar datos asi todo queda mas claro ...
el afiche de la toma y el homenaje a nestor ni siquiera nos invitaron ni nos avisaron ! igual no necesitamos un afiche por que contra la toma movimilzamos mas de 500 compañeros y puteamos en asamblea solos lo que despues paso en el ministerios de educacion. a nestor lo homenajeamos todos los dias militando, como mucho de los que leen y usan este blog ....
es una idiotez que hables de bases y dirigencia en contradiccion, eso es lo que mas me resulta gracioso, ahi es donde veo que no nos conoces...
los votos se cuentan todos de a uno amigo, el argumento de carrera gorila y de votos calificados "mas politizados" es de cuarta, elitista y gorila... me suena como cuando carrio acusa al gobierno de que sus votos conurbaneneses valen menos que los de las grandes urbes... reflexiona un poco posta en torno a esto ultimo ...
despues, lo de la cullen no lo entiendo jajaja todo bien con lo compañeros...
ahora veo que no sos compañero, por que si bardeas al compañero angelico, compañero conocido de persico y de tomada, sos de cuarta... quiero creer que no sos compañero o que hablas por boca de jarro por no tener ni idea ...
despues, da la cara, no te atrevas a hablar de mis compañeros y de cuando le rompieron la cabeza a cadenazos a sancho, por que la bancamos solos !!! ningun "compañero" salio a decir nada e inclusive algunos firmaron volantes con la izquierda gorila contra nosotros en ese momento !!! asi que si vas a hablar de lo que paso ese dia, da la cara, cagon. con mis compañeros no te metas y menos con lo de los cadenazos !!!
che lanussss nuestro centro cultural no tiene padrinos, es nuestro, lo militamos siempre y todo el barrio de la fe en montechingolo nos aprecia un monton... que te pashaaaa te jode la militancia de base ????

saludos

Raul-MUNAP

p/d: aca si vamos a dar el debate o lo que sea, demos la cara ....
Anónimo ha dicho que…
y para que se corte el chamuyo ....

carta abierta, prof com de comunicacion, la cullen en trabajo social, angelico en relaciones del trabajo, ruben dri y su espacio en sociologia y alternativa academica cerraron juntos en profesores para sacar a la izquierda gorila en el directivo y coronar con caletti como decano !!!!! o sea, todos los nac y pop y k con alternativa ...

en graduados, abal medina(creo que es k) alternativa academica y la ues fuimos juntos para sacar la minoria, y apoyar con la mayoria de graduados a caletti !!!!

y en estudiantes cuando estaban dadas las condiciones para ganar se elige perder ...

bueno ... con estos ultimos datos, que vengan mejores excusas de parte de quienes desde la 19 jugaron a romper, y aclaro que no todos tuvieron la misma posicion ...

saludos

Raul-MUNAP
salí de sociales ha dicho que…
Como se nota que viven encerrados en una facultad...

En primer lugar el enemigo es COBOS, De NARVAEZ, CLARÍN. El PO y toda la troskada me la paso por las pelotas. Yo disputo para fortalecer el proyecto nacional y un centro de estudiantes de mierda no hace gran diferencia. Vos estas con De Narvaez en Lanús y sos uno de los hijos de puta que se dicen compañero pero que militaron para que perdiera Néstor en 2009.

En segundo lugar una cosa es la gestión y otra es ratificar el proyecto nacional en las urnas. En el congreso rosqueamos con quien sea (incluso con los radiclaes) para quedarnos con una comisión o que salga algún proyecto pero a las urnas vamos separados. Vos no podés entender eso porque sos clasemediero de mierda que está encerrado en una facultad mantenido por papi. Por eso jugas al contrabandista en la diputa infantil por un centrito de estudiantes del orto.

Igual todo bien, seguí mandándote la parte de que sos K, llevando candidatos del grupo Clarín mientras finjís apoyar la nueva ley de medios. Tus mentiras tienen patas cortas, el estudiante compañero sabe quien es quien.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja seguis sin da la cara careta ....

despues si soy clase medio o proletario o potentado me hace menos ???? me parece que leistes al reves a jauretche papi .... a la clase media hay que ganarla no empujarla a la derecha ....

el estudiante compañero nos voto rotudamente por que nos ve todo el año y pasa por la mesa y charla y debate con los compañeros todos los dias ....

si un centro de estudiantes o la universidad no alteran ni juegan nada, para que la disuptas o mejor dicho, para que lo intentas ....

la juventud hay que ganarla en todos lados, la pelea hay que darla todos los dias, en donde nos toque ....

te invito a que vengas a lanus, a montechingolo, al barrio, y les digas eso a los militantes y personas que todos los dias construimos ahi .... la invitacion esta abierta ....

y te invito a que vengas a los 4 distritos que fiscalizamos en el 2009 a ver como los compañeros que defienden el proyecto nacional ahi nos lo agradecieron .... entre ellos capital para el EPV ...

despues, lo de mantenido por papi, definitivamente no me conoces, ni a mi, ni a mis compañeros, jajajajajaja esa es la chicana para la izquierda gorila, no entiendo por que la tiras aca ...
a parte la facu esta llena de compañeros que militan en distintas organizaciones hermanas que tienen la suerte de poder dedicarse a estudiar y militar gracias a la movilidad ascendente de los ultimos años ... en contra de eso no estoy, es mas, deberiamos celebrarlo ...

y nosotros disuputamos contra todo la izquierda cipaya en la universidad y la derecha reaccionaria .... y eso lo hacemos con pasion y alegria .... en las aulas, en los pasillos, en las calles, en los barrios ... donde nos toque ....

y para llegar a ser gestion caletti, primero lo tubo que lograr en las urna, o sea, jajajaja .... para ser gestion primero lo tenes que lograr a travez de los votos .... por ahi vos sos gestion en algun lugar sin votos .... esa definicion te la dejo picando papi ...

igual, si sos militante de alguna orga compañera, debes ser un marginal que se manda solo a decir boludeces, o como alguien dijo antes, seras un forro del gorilaje que viene a tirar bombas ...

da la cara chabon ....

aguantando el proyecto, militando por la liberacion nacional, construyendo la universidad del pueblo en una patria liberada ... estimadamente ...

Raul Paris- MUNAP
Anónimo ha dicho que…
y despues .... nosotros no vamos a discutir quien es mas o menos k .... el que quiera y milite por ese titulo se lo regalamos !!!!

esa discusion nos hace recordar a la de los troskos y la mella en la cola de socilogia y durante todo el año, de ver quien es mas de izquierda ...

saludos

Raul
Anónimo ha dicho que…
Este debe ser uno de los "montero boys". Decile a Tania que se pase por la mesa que nos debe unos PTs.
Anónimo ha dicho que…
y vos no se quien seras ...
pero nosotros debatimos politica ..

Raul
Anónimo ha dicho que…
al principio yo no confiaba mucho en los productos "ues", todos me hablaban mal de ellos, pero por suerte mi profesor de RT insistio varias veces para que los comprara, sugiriendo que tendria problemas con la materia. Finalmente un día me decidi y ahora no puedo parar de consumir "ues". La luz entro a mi vida, ya no me molestan los aullidos de los troskos mientras curso. Usted tambien puede obtener la felicidad, no acepte imitaciones moradas. Llame ya al 0600-ANGELICO y le enviaremos un promotor. Para de sufrir. Si no obtiene una completa disociacion de la realidad a las dos semanas le devolvemos su voto y le regalamos un libro de Aznar o Pinto.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajaja ....
che para mi onda que bardeo gratis ya por aca ...

ya fue !

saludos conu

Raul
Anónimo ha dicho que…
cuentan algunos estudiantes de RT que la ues hace cursos pagos a cargo del Lic.Pucci para defender la educación pública y gratuita, pura coherencia estos muchachos, buenos muchachos.
Anónimo ha dicho que…
este es re servilleta !!!!
guarda los cumpas que estos arrancan asi ....
Anónimo ha dicho que…
hay que bobis que sos, te da verguencita que se muestre lo que haces en la ues? Jorge Mayer, referente de los radicales de alternativa academica aliados eternos de la ues aparece firmando todos los documentos del Grupo Aurora, la contraparte gorila de Carta Abierta, no les molesta ni un poquito esa incoherencia a la ues? como se la autojustifican? xq los numeros mostraron que no los necesitaban, que era preferible juntarse con los cumpas, que eBay los uso como excusa para no acordar la unidad.
Anónimo ha dicho que…
che si tanto sabes de carta abierta, deberias saber que fueron juntos con mayer y alternativa en profesores y que son compañeros de gestion en la facultad de sociales !!!!

preguntale a los de carta abierta que hicieron con tal de ganar las elecciones y gobernar la facultad !!!!

peron decia que uno debia tener duros los principios pero ser flexible en la politica ... carta abierta y abal medina lo entienden en graduados y profesores y cierran con mayer y alternativa y vos no pudistes comerte el sapito ... sos poco peronista, poco carta abierta, poco kichnerista, poco politico .... el camiseterismo berreta es lo que mata la militancia papi ... sabelo !!!

lee un poco sobre los origenes del peronismo, sobre la revolucion rusa, la china, la cubana, la vietnamita, o sobre cualquier proceso historico que busca cambiar estados y correlacion de fuerzas, y fijate como siempre los camiseteros como vos quedan afuera de la historia ...

saludos !!
Anónimo ha dicho que…
No ensucies ni a Abal Medina y a Carta Abierta bobito. Abal sabra porque acordo con ellos antes y porque no acuerda ahora. EBay no le llega ni al borde de la suciedad de la uña a Abal. El impresentable de Caletti habra que ver si sabe lo que hace. El tema es que vos tenes una sociedad permanente con los morados y haces su trabajo sucio por unos billetitos. Ni gorila sos, sos mercenario. Tu unico principio es tratar de estar con el que gana y cuando no sabes quien gana pones fichas por todos lados. En tus volantes hablas bien de Pino, de Sabatella, de Alfonsin, de Filmus, de Nestor, haces un licuadito, lo batis y se lo servis con mucha azucar a los bobis de tu agrupacion. ¿por que sera que al unico que se los ve de ustedes en los actos bien del palo es al bobi ese flaco y rubiecito que tienen? Ese que ya ni inventa excusas para decir que viene solo y que la ues nunca aparece.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja .... me habia olvidad que para uds la militancia pasa por ir a los actos ...
disculpa si algunos estamos en los barrios, en las facultades, militando contra la derecha y la izquierda gorila ....

y despues lo de mercenario, es de cuarta que me lo diga alguien que ni siquiera firma diciendo quien es o donde milita .... y te recomiendo que los leas bien a mis volantes asi de paso copias un poco de linea para crecer ...

saludos

raul
Anónimo ha dicho que…
lamentablemente leo bien tus volantes adulador de Alfonsin y Pino, y si voy a copiar volantes copio al original, copio a los morados, no a la version trucha que sos vos bobi mercenario. Me encanta como que le quieras bajar la importancia a tu truchada, resulta que para vos no son importantes los actos y no el hecho vergonzozo de que ustedes no vayan a los actos. Que vuelva el bobi de Medina que era mas rebuscado que vos, vos sos demasiado bobi. Tenes dos argumentos: bajar la importancia de lo que no podes negar y enchastrar a quien te lo dice. Medina es mas rebuscado y mas interesante. Lo tuyo es muy basico, bobi. Y si te jode discutir con un anonimo no la sigas bobi.
Anónimo ha dicho que…
sory bobi ...
tipo que le voy a decir a medina que te escriba por que tipo parece que te gusta mas el ... gordi ...

ciao
Anónimo ha dicho que…
y gordi para cuando medina? no seas bobi y traelo a discutir del peronismo de la carrera de RT.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,