Ir al contenido principal

La Inseguridad nuestra de cada día


Igual ya está. El efecto "en el conurbano ya no se puede vivir" fue instalado bien temprano, a las 7 de la mañana.

Hoy tuvimos el hecho de Inseguridad nuestra de cada día, gracias al eficaz trabajo de los medios de comunicación masiva.
Nobleza obliga, hay que decirlo también, en esta oporunidad el operativo "ahora matan a todos los colectiveros como moscas" contó con la inestimable colaboración de los crápulas de la UTA (gente que se movliza "por las dudas", pero jamás por las condiciones de trabajo de los choferes).

Nuestros respetos a la familia, y a los seres queridos de Juan Carlos Nuñez. Que se haga justicia.

FUENTE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el tema de la inseguridad es utilizado descaradamente por los medios de comunicacion. es muy triste pero si muere una persona en un accidente de transito, causa nro, 1 e n argentina, o como le paso a macri con 2 desmoronamientos en 1 mes, y 5 muertes, el tema no existe.pero...
con la inseguridad... movilero se envia a velorio, a mostrar llanto, dolor, etc, si un pariente con bronca putea a cristina, mejor
,la noticia se repite cada 30 min.
y ponen musica tenebrosa, y zocalo con letras negras. ni hablar la cara de toor de presentador del noticiero.
ojala salga la ley de medios
saludos
República de Pompeya ha dicho que…
Lo graficó Zafaroni el domingo en lo de VHM: "primero hay que cuidarse al cruzar la calle; después hay que cuidarse de la familia y de los amigos; luego de uno mismo; y por último de los ladrones".

Saludos también a lo familiares, y ojalá que condenen al tipo que hizo esto por una mina.
Sergio De Piero ha dicho que…
¿y si finalmente ese fue el móvil, que va a decir la UTA?
Anónimo ha dicho que…
mu bueno el comentario q cita a zafaroni, lo de los accidentes es visible, lo otro no tanto, pero se ve q e asi nomas
Ale H ha dicho que…
La inseguridad es un negocio en el conurbano y esta en manos de quien ya sabemos.Con respecto a la UTA, es verdad no se preocupan por las condiciones de trabajo precario que tienen la mayoria de las empresas, pero vale decir tambien que no se preocupan ellos ni las empresas por mejorar.Te cuento en forma discreta que conozco un importante linea de zona oeste y con decirte que el medico titular de la linea no es medico sino que es Psiquiatra y firma como medico te digo todo.
ocus fokus ha dicho que…
Es sugestivo como, a partir de la hipótesis de crimen pasional, el caso desapareció de todos los noticieros.
Manú ha dicho que…
Todo bien, Conurbano. Comulgo en las críticas al amarillismo berreta de los medios y al oportunismo de la UTA, pero tampoco es serio levantar como argumento definitivo sobre el hecho una nota de dos párrafos que aprece en InfoRegión.
Los blogueros también tienen que informar seriamente
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Ale H en que la inseguridad es un tema q le da de morfar a muchos y que todos sabemos quiénes son esos muchos. Y que por eso mismo es tan complejo y jodido de solucionar.
El asesinato del pibe secuestrado la semana pasada q en un momento logró zafar pero no fue ayudado x los vecinos x q creyeron q era un chorro, es un patético ejemplo de hasta dónde le comen la cabeza a "la gente" los grandes medios.
Otro lo ví ayer x crónica, cuando un productor rural q había sido afanado y cagado a palos de la nada en medio de la entrevista se puso a putear en todos los idiomas a Hebe y a Carlotto, con el tremendamente facho y gorila argumento de que los derechos humanos son sólo para las víctimas del terrorismo de Estado...impresentable el chabón, daban ganas de ir a cagarlo a palos de nuevo.
PD: de zaffaroni mejor ni hablar hoy.
saludos Conu.
Anónimo ha dicho que…
Vos vivis en Suiza o en el conurbano bonaerense ?? Es broma ja! , pero hablando en serio, hace 30 años que vivo en el oeste, no miro television nunca asi que nadie me come la cabeza, pero tampoco la idea de que el tema de la inseguridad "es una sensasion" porque tampoco es cierto. Lo del morbo de los medios es verdad, y me revuelve el estomago la cara de compungido que pone el periodista de turno, por eso no miro un noticiero hace años.
Ale H ha dicho que…
Si animo de ofender, pero, aquel que no mira los noticieron no puede conocer la cara del periodista compungido, hablemos usando la razon sin contradiccion,todos sabemos que el conurbano es una zona dificil,yo personalmente creo que no me pasa por el aspecto de ratin que doy,venir a chorearme es como ir al olivo a buscar nueces.Ya lo conte pero bue,una vuelta en el tren una señora mayor indiganda con la presidenta dijo que todo estaba mal y que te ponen un tiro en cada esquina, la mire de arriba abajo y cuando me pregunto por que lo hacia le conteste qu estaba calculando a cuantas esquinas vivia de la estacion en la que subio, osea que si tenia cuatro tiros vivia a cuatro esquinas, eso si me quedaba la duda como habia subito al tren con los tiros a cuesta.eso es sensacion y no realidad.
Anónimo ha dicho que…
Te aseguro q no vivo en suiza y se de sobra q la inseguridad no es verso y q el conurbano esta complicado.
Eso no quita q los medios de comunicacion masivos le comen la cabeza a la gente, entiéndase (no pensé que haría falta aclarar esto): sobredimensionan el tema (con lo cual la inseguridad termina siendo, también, una sensación; no se puede descartar lo subjetivo imaginario en todo esto macho!); y además lo enfocan para el lado de siempre: soluciones fáciles y rápidas, ergo mano dura.
El Conurbano ha dicho que…
Manú: lo de Info Región lo levanté ayer, porque fueron los primeros en tirar la versión. Pero hoy ya son varios los medios que hablaron de esta hipótesis, pero claro, en un lugar mucho más pequeño del que le dieron a la noticia cuando esta todavía era un hecho supuestamente 100% de Inseguridad.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Conu más allá del tratamiento del tema de los medios me parece que hay que tener cuidado de la primera versión de la policía, siempre quieren lavarse las manos y dar una respuesta que tranquilice. La policía de Lanus ya lo ha hecho varias veces y este comisario en especial.
Por otra parte si fue "pasional" creo que tambien es inseguridad, porque si los problemas privados se resuelven a los tiros creo que vamos mal.

Saludos

AnonimA
Pablo Libre ha dicho que…
El comentario de Zafaroni fue de lo más lúcido que escuché en el año, que bueno que alguien lo haya rescatado, como está todo de acelerado, ya lo estaba por olvidar.
Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Si claro, anonimA, si es pasional es inseguridad y todos nos tenemos que bancar un paro de bondis
Y cuando vos te reputias a cada rato con tu cuñada tiene la culpa kirner, así razonás vos...
El otro día eliachev se quejaba de que por culpa de cristina está peleado con todos los amigos y muchos parientes que no lo quieren escuchar mas, en serio eh

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,