Ir al contenido principal

¿Tiene sentido refutar a Carlos Pagni?


Hugo, un amigo del Doke, suele repetir una máxima que para mí, a lo largo del tiempo, se ha convertido en una especie de verdad absoluta: "A los ricos les gusta que le mientan".

Si hay un diario que leen los ricos en la Argentina, ese diario se llama La Nación. Y me imagino, yo, a los ricos leyendo La Nación.
Los pienso esperando ansiosamente los artículos de sus columnistas favoritos para saber qué pensar: Grondona, Morales Solá, Aguinis, Botana y, por qué no, al inefable Carlos Pagni.

Pagni suele ocuparse de los temas vinculados al peronismo bonaerense. Y como no hay ningún otro columnista en el diario de los Mitre que se ocupe de estos temas, me imagino que los ricos le creen a Pagni. Porque Pagni aparece como un "especialista", en todas aquellas cuestiones políticas que para el lector promedio de La Nación pertenecen a una especie de submundo pre republicano.

Ayer, otro amigo, Mendieta, me pidió que leyera el artículo que había escrito Pagni el jueves, y que después le contara que pensaba del mismo (así que este post, de alguna manera, es una respuesta pública a mi amigo Mendieta).

La verdad es que hace rato dejé de leer las columnas de Pagni en La Nación. Me avivó, hace un tiempo, el Jefe de Prensa de un Intendente del Conurbano: "a ese ni le atendemos el teléfono. No existe, maneja fuentes de segunda y hasta de tercera mano. Escribe lo que le dicta Fidanza".
Fidanza es Ignacio, un servilleta que dirige el portal "La Política Online" (al cual ni pienso linkear. Quienes estén interesados, búsquenlo por ahí).

Volviendo a Pagni y a su artículo del jueves, digamos que el mismo está plagado de mentiras y tergiversaciones. A la legua se nota que la columna está operada por algún chupamedias que quiere ser más sciolista que Scioli.
En un pasaje del mismo, por ejemplo, Pagni habla de una cena en La Boca (después del Seminario de la FAM), y menciona a un par de dirigentes que ni siquiera estuvieron presentes. Un papelón.

Por eso me pregunto si vale la pena refutar a este personaje tan chiquito del pseudoperiodismo político nacional, que apenas si escribe para que lo lean un puñado de incautos con mucho dinero. Creo que no tiene mucho sentido.

No le crean a Pagni.

Comentarios

Almita ha dicho que…
A la pregunta, la respuesta: NO.
Yo no lo leo, o sea que no sé de qué habló.
A mi tía le encanta que le mientan, y cuando empieza a repetir esas mentiras, cierro oídos.
Como dice tu amigo del Doke, dejen que les mienta, es lo que quieren leer.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
me parece que la estrategia de La Nación pasa por tratar de reclutar a Scioli y venderlo como opción al lector lanacionista. En sentido se entiende la seguidilla de notas "qué mal se llevan Scioli y Kirchner, la humillación de Scioli, por aca se puede saltar acompañado", etc.
Mendieta ha dicho que…
Gracias Conu. Ves cómo somos los tipos serios, no? Vamos a consultar fuentes serias del conurbano para ver qué pasa. Je. Abrazo.
Diego Urko ha dicho que…
Compañeros. La respuesta al título del post es NO, no tiene sentido. Sin embargo, cuando se trata de leer en esos diarios, es interesante ver qué dice CP. Es interesante saber qué se está inventando, qué oscura trama están urdiendo desde algunos sectores. Es interesante hacer el ejercicio de dilucidar los intereses que tienen. // Con respecto a la "operación", digo q me consta q gente del riñón del sciolismo agita la ruptura y la precandidatura presidencial. No me sorprende q lo hayan hecho con CP. // Con respecto a los compañeros y no compañeros intendentes del conurbano, en lo personal, no les creo cuando alguno, y menos un prensa, dicen q no hablan con alguien. Los he visto levantando el tubo y hablando con los más impresentables y gorilas de todos los medios. // Ellos, como funcionarios, del gob nac, gob prov, gob munic, utilizan ese recurso cuando necesitan algo, y hablan sin ponerse colorados con La Política OL, por ejemplo, y el diario Hoy d LP. Cultivan un cuidado off. // Muy buen post.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Pagni miente es cierto. Pero para generar un "verosimil" necesitás que algo de verdad haya. Digo, es cierto que hay un debate en el PJ PBA acerca de las elecciones del año que viene y alrededor de eso se tejen mil especulaciones y operaciones y allí es donde Pagni opera.

La construcción del Peronismo Federal está sirviendo más para dividir el campo opositor que para morderle votos al oficialismo y Scioli está mutando en "esperanza blanca" para la tribuna de doctrina.

Hay un gran debate que tiene que darse, la inmensa mayoría ha bancado hasta más allá de lo que uno podía imaginarse y todos son parte imprescindible de una fuerza política fuera de la cual el resto existe gracias a que salen en los diarios.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Fabi:

Ni te calientes en leerlo a sobrecito Pagni. Lo que si te pido, si sabes algo, te armens un post acerca de lo que pasa intra PJ PBA porque por lo que se huele es que lo que siempre se presumio (que se iba a cortar solo) aparentemente estría por hacerlo. Por otro lado, es posta que hay intendentes del conurbano (a excepcion de los 8, que yo diria son 7 xq massita no esta ahi) que no lo quieren a NK?
Abrazo,

Diego (del Longo)
El Conurbano ha dicho que…
El grupo de los 8 (o de los 7, o de los 6, o de los que sean) es un grupo de compañeros que se está subiendo el precio. Nada más que eso.
La única excepción a la regla es Bruerita, que ya sabemos que cree que puede ir solo a cualquier parte.

salutis!
raúl ha dicho que…
Siempre es bueno refutar a Pagni o al gorila que fuera. A La Nación la leerán los ricos y a Clarín (cada vez menos) la clase media, pero su bajada de línea rebota en todos los demás medios (gráficos, televisivos, etc.)La batalla cultural hay que darla en todos los terrenos y contra todo el gorilaje, sin excepciones. Por o tanto, la rspuest es SÌ.
el mandinga ha dicho que…
Conu veo que leiste los diarios ahora sabes quien BRUERITA ? pense que no lo conocias si queres saber mas preguntale a los cumpas de Ramos mejias que ayer estubo Bruerita repartiendo panfletos y saben una cosa ? la gente le pide que se presente , es la altennativa dentro del PJ a los candidatos K scioli y Massa , te cuento por si no te pasaron info que hoy en la Plata aparecieron en campaña todos los candidatos K A LA INTENDENCIA Homero Bibiloni,Guido carloto,Guillermo j Chaves y Nora de Lucia, estan preocupados con BRUERITA NO ?, TRANQUI cumpas ke Bruerita les gana con Pacharotti Hay equipo
El Conurbano ha dicho que…
Mandinga: todos esos candidatos que nombraste suman cero. En esa te doy la razón: Bruerita les gana con Pacharoti.

Pero... ¿y si es Castagneto?

Y ya que estamos te pregunto: ¿es cierto que sin consultar a nadie, GB se mandó en la interna de la CTA jugando para Cachorro?
mmmm.... que macana no?

Saludos
el mandinga ha dicho que…
Si es cierto este pibe es asi,si esta en contra tuyo jega a favor de todo lo que tenes enfrente,por eso todo lo que este en frente de kinder el va ha estar apoyando .ojo no es pablo es GB el que hace estas macanas, ahora yo le pregunto conu para que me averigue vio ? hoy aparecsio la ciudad con carteles de massa-melzi 2011, melzi concejal que entro por castagneto, se fue con bruerita y ahora esta con massa ke hay de esta jugada ?
Carlos Telefónico ha dicho que…
A Pagni lo refutó duro YPF, tras el sonado escándalo de la cámara oculta. Ni siquiera había leído los balances de la compañía. Frente a tamaño orsaí, apenas pudo balbucear un par de sin sentidos. Ya no le cabía hacerse el irónico.
Y no lo echaron.
Su anterior patrón, Ramos, no se lo hubiera perdonado. Y no me refiero a haber montado una opereta, sino a que no manejó los números públicos.
Pagni no escarmentó y en paralelo al trompazo de YPF, comenzó a zumbar sobre Telecom. Durante la comedia de la salida de Telecom Italia operó en favor de Clarín. Ni siquiera se calentó en borrar las huellas de sus gargantas. Tan ridículo fue todo que llegó a decir que el control de Telecom valía USD 150 millones, menos de lo que cotizaba en Bolsa; ni hablar del valor de libros.
Se merecía otra solicitada.
el bonfa ha dicho que…
De los 8 hay 4 que están preocupados porque Néstor le crea a los medios y les opere en contra. Guzmán y Acuña ya salieron a defender la candidatura de Néstor. Massa habla con el quía todas las semanas. De la Torre ya recibió a CFK en San Miguel, el único que arma bardo es Cariglino, lo hace siempre. No tengan miedo, el PJ gana caminando. Todos odian a Pagni y todos lo leen. Pagni es un vago al que le gusta cobrar sin laburar, hace años que no cruza la General Paz.
Dos ha dicho que…
Si juega Casta, en lugar de Hay Equipo, van a pintar Hay Arquero (?).
El Conurbano ha dicho que…
Mandinga: detrás de Melzi debe estar MI amigo JJA, que hace rato viene laburando con Massa (y que dicho sea de paso, lo está haciendo bastante bien).
No se si el Tío es santo de su devoción, pero es mi amigo y yo lo banco. Je.
el mandinga ha dicho que…
Perdon JJA es al que tambien lo conocen como tiburon blanco ? x ke si es ese el que banca a Melzi nos tapo el agua, paso a relatar: 1º era el cerebro de Alak, despues el cerebro de Sola y a ahora de massa, que loco todo esto no ? por si no se dio cuenta conu todos estos ahora estan del lado del campo popular osea con Kinder vio ?
que contento debe estar clarin, sabe que cuando aprete un poquito todos estos se pasan a la..........
se lo dejo amigo.Para el amigo dos quedese trankilo que hay equipo gana caminando, por si no lo saben los del conu, les tiro una info del candidato pacharotti fue preparador fisico del racing de mascotita costas
El Conurbano ha dicho que…
noooo! jaja qué dato! Así que Pacha era "el Profesor Pacharotti". Es demasiado, plop!
San Patricio ha dicho que…
como sera la opereta q hasta la foto le mandaron para q ponga... y ademas citan la fuente, es demasiado(?)
Anónimo ha dicho que…
una fuente muy seria la de un jefe de prensa de un intendente, che. realmente creés que a pagni no lo atiende nadie?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,