Ir al contenido principal

"Llamalo al Pata y decile que me venga a sacar" (?)


El mundo del fútbol nuevamente se ve conmocionado (?) por un hecho policial: la detención de Adrían Gustavo Quinteros, presidente del Club Defensores de Cambacéres.
Según parece, a Quinteros le imputan un par de robos a mano armada que sucedieron en el pasado (hace unos diez meses, digamos (?)), y por eso la policía lo fue a buscar en la mañana de hoy a un bar de Ensenada, para comunicarle la decisión de la Justicia.

Pero claro, ahora todo el mundo (?) se pregunta ¿Quién es Adrián Quinteros? Bueno, alguien (?) nos contó que el actual presidente de Camba es hombre de confianza de un amigo de esta casa: Juan Pablo 'El Pata' Medina.Negrita
Gracias a su amistad con el hombre de la UOCRA, Quinteros se hizo fuerte en la barra de Cambaceres, llegando incluso a ser su Jefe.
Cuando se aburrió de liderar la barra, Quinteros decidió que ya era hora de probar suerte como dirigente del club de sus amores.

En julio del año pasado hubo elecciones para renovar a las autoridades: Allí Néstor Gestari se convirtió en presidente, acompañado por Horacio Curti y Adrián Quinteros, en calidad de vicepresidentes.
Lo cierto es que como la gestión de Gestari no pudo plasmarse en buenos resultados deportivos, y a fines del año pasado el mismo presidente terminó despidiendo al entrenador del primer equipo, el clima en la Comisión Directiva comenzó a enrarecerse (?).

A principios de este año, Gestari contrató un nuevo entrenador (Martín Zuccarelli), y decidió tomarse pedir una licencia de tres meses. Misteriosamente (?), el vicepresidente Curti también solicitó el mismo beneficio, quedándo el club a cargo del otro vicepresidente, Adrián Quinteros.

Luego, en abril, cuando Gestari volvió al club para retomar sus funciones, la Comisión Directiva le comunicó que preferían seguir adelante con el proyecto pero sin su presencia.
De los 14 miembros de Comisión que se encontraban presentes en aquella reunión (incluyendo al mismo Quinteros), todos le sugirieron a Gestari que diera un paso al costado, cosa que finalmente terminó haciendo.
Como era de esperarse, el otro vice, Curti, volvió a pedir una nueva licencia, para que Quinteros pudiera seguir al frente del club.

Siempre polémico, Quinteros cosecha amores y odios en su Ensenada natal. Respecto de estos últimos, la gente del 5 de mayo se suele expresar en consecuencia:


Comentarios

Almita ha dicho que…
Decía Pablo Navajas Jaúregui, poeta local:
Noche, La Plata, en el centro...
Cuatro gatos y algún cusco;
nunca encuentro a los que busco,
nunca busco a los que encuentro...

...¡Cómo sueño en las metrópolis;
Roma, Atenas y su Aerópolis,
Madrid, París, vida mitos!

La Plata y sus pobres mozos,
ciudad de amigos gravosos
y de enemigos gratuitos.
________________________

La Plata es una caja de Pandora, estimado. Cambaceres, Club San Carlos, pueblo chico, infierno grande.

Nota: si vé una Ferrari roja en el centro, es del hijo de Muñoz.
Almita ha dicho que…
Agrego, de los dichos locales:
Quinteros fue el jefe de la barra brava. Los vínculos con el Pata Medina vienen desde el traslado de los restos de Perón.
Lo dicen por ahí.
Sinpasto ha dicho que…
Che como nos estas haciendo la contra(?)!

q barbaro loco, igual creo que todos sabíamos los vinculos entre la gente de camba y la Uocra, como tmb los tiene Villa San Carlos con ese sindicato.
Todos somos peronistas, no?(?)
Igual yo no los entiendo. En el ascenos las cosas se hacen con sudor, se vive día a día, poniendo el cuerpo, sin intermediarios. Por eso son los mismos directivos los que pintan o levantan paredes. Acá Quinteros tmb hizo las cosas el solo y no mando a nadie (?)


Y lo de Almirante, naaaaaaaa no puede ser. Gandarilla, el 5 mas limpio, un ejemplo de fair play, Mandarino, un pibe de barrio(?), Bazan y Roman, gente que ni ahí la vas a ver en la noche de Ramos con la barra de su equipo.
En fin, basta con conocerlo al lírico de Blas, para entender q todo es una patraña(?)
Anónimo ha dicho que…
almita, no te confundas, el celeste es de Berisso.
Cuánta doble camiseta! Hay un infiltrado de Punta Lara. Allá manda Petirossi
Eduardo
Pd. Excelente el aporte poético. Algún músico choreó algo o se parece a Mariposa de Madera de casualidad?
Yo (?) ha dicho que…
Cerra el blog. No tenes mas nada que decir y esto es insuperable. Sin (?)
Anónimo ha dicho que…
si este muchacho estuviese vinculado a moyano, bueno... mañana tapa de clarin, hombre de moyano acusado de robo..y blabla bla... que la patota , q esto o lo otro.q futbol para todos

este pata como, por suerte no esta con el gordo, ni con anibal f, el bravo quilmeño, quiza el tema salga en la pagina deportiva 2 lineas y nada mas
pablo
El Conurbano ha dicho que…
Gran aporte el de Almita. Y coincido con"Yo (?)". Esto es muy difícil de superar.
desvinchado ha dicho que…
que lindo como lo invitan a debatir al muchacho este en interné.
Lo que si, estoy un poco viejo, y ya no pateo las calles de provincia: Sopla bolsa que corno es?
El Conurbano ha dicho que…
Sopla Bolsa = Buchón
Anónimo ha dicho que…
Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at conurbanos.blogspot.com could post it.

Thanks,
Oliver
El Conurbano ha dicho que…
¿Y cuál es el enlace? No entiendo Oliver...
Manuel Vilariño ha dicho que…
Esos grandes post que me hacen ser fana de este blog. Prolífico en (?)... el posteo que le gusta a la gente!
En La Plata vive mi novia, es una ciudad que detesto y sufro. La cancha de Cambaceres no me trae buenos recuerdos, una vez después de que un intrépido tigrense cruzara la cancha en medio del partido y sustrajera un trapo de la tribuna local, los chicos de quinteros abandonaron la tribuna y rodearon la nuestra lanzando todo tipo de objetos. Algunos de tigre resisitieron arrojando el inodoro del baño a través del bajo muro perimetral que da a la ruta...
Aportaba una anécdota nomás...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fue ...

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid ( aka "El Rey de la Carne" ). Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido: " Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid ". Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios , para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne . Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas. Caballito (Capital Federal): Victoria Cañuelas : Del Carmen y Libertad. Ciudadel...