Ir al contenido principal

Elecciones en la CTA: cierre de listas, todos los nombres


Esta noche vence el plazo para la presentación de las listas que participarán de las elecciones generales de la Central de Trabajadores Argentinos, en las cuales se elegirán las conducciones nacionales y distritales (con los correspondientes congresales para cada lugar).

Si bien se preveé la presentación de cinco listas, está claro que la elección se va a polarizar entre las dos listas que representan a la conducción histórica de la Central, que en esta oportunidad no acordó una lista de unidad, y por eso se presenta en forma separada: por un lado Hugo Yasky, docente y actual secretario general de la CTA, y por el otro Pablo Micheli, secretario general de ATE, y aliado de Víctor De Gennaro.
Las otras tres listas están compuestas por militantes ligados a los Partidos Izquierda (PO, PTS, MAS, etc,), que no pudieron acordar una lista de unidad, y estarían presentando ¡tres! nóminas para competir en forma separada.

Antes que salgan publicadas en cualquier otro lugar, te presentamos las dos listas oficializadas que se disputarán la conducción de la CTA. Les debemos las de la izquierda, porque todavía no nos llegó el télex (?).

Lista 1 "Agrupación Germán Abdala":

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Principales Sindicatos y Organizaciones que acompañan a la Lista 1: ATE (Nacional); CICOP (médicos de la Provincia); AJB (judiciales bonaerenses); MTL (Movimiento Territorial de Liberación); Visitadores Médicos; CCC (Corriente Clasista y Combativa); APA (aeronáuticos); MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos); CISPREN (trabajadores de prensa de Córdoba); UOM Villa Constitución; Luz y Fuerza Mardel Plata; CONADU Histórica; Bancarios en la CTA; Tupac Amaru; MST.

Lista 10 "CTA de los Trabajadores":

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Principales Sindicatos y Organizaciones que acompañan a la Lista 1o: CTERA; SUTEBA (docentes bonaerenses); UTE (docentes de la CABA); AGTSyP (trabajadores del Subte); SUTNA (trabajadores del neumático); FOETRA (telefónicos); Frente Transversal; AJB (Judiciales Bonaerenses); SUP (Sindicato de Publicidad); Peones de Taxis; Agrupación Martín Fierro; Tupac Amaru.

A grandes rasgos, la característica más saliente de la disputa entre ambas listas, es cómo debe posicionarse la Central frente a las principales medidas que toma el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Pablo Micheli argumenta que "Nos quieren arrebatar la CTA", mientras que Hugo Yasky sostiene que "Autonomía no siginifica neutralidad". Ambas listas son apoyadas por los dos Sindicatos más importantes que nuclea la Central: CTERA y ATE.
Sin embargo, mientras la unidad de los maestros detrás del proyecto de Yasky pareciera no tener fisuras, en el caso de ATE no pasa lo mismo, dado que tanto en la lista Nacional como en las listas de Provincia y de Capital, hay militantes de ATE: es el caso de Nono Frondizi (ATE nacional), "Moncho" Alessandrini (ATE PBA), y Pablo Genaro (ATE Capital). Los tres acompañan el proyecto de Yasky.

Quedará para los próximos días el análisis más fino del proceso electoral, y de las cuestiones políticas que se ponen juego. Por ahora, lean este post, y cuentenlé a la patrona (?) 'me enteré gracias al blog Conurbanos'.

Comentarios

José Barrita de Bandoneón ha dicho que…
Conu, me engaña la vista o los camaradas de la Tupac juegan en las dos listas?

Vandorismo de izquierda que le dicen....

Que pena lo de Lopez Eduardo, para mi es uno de los pocos con potencialidad en el distrito.

Saludos y gracias por la data
El Conurbano ha dicho que…
no lo engaña la vista José, usted ve muy bien. La Tupac juega con Yasky en Capital y Provincia de Buenos Aires, pero con De Gennaro en el resto del país.
Tal cual: vandorismo de izquierda. Nunca mejor dicho.
Sergio De Piero ha dicho que…
Si es como usted dice las chances de la Abdala, son cortitas y da la impresión que si.
Anónimo ha dicho que…
No entendí el comentario de josé barrita sobre la pena de eduardo lopez? Está con Tito Nenna o no?
El ascenso del beto Pianelli es un caso para estudiar
nacho
FabrizioGotelli ha dicho que…
No nos la van a arrebatar!!!
Tengo algunas lindas anecdotas sobre estas elecciones ( la parte de las listas ) pero no lo puedo publicar.
Tito Rosé ha dicho que…
Segun entiendo la TUPAC va sólo con la 1 (Micheli) en Jujuy donde apoyan a un candidato propio. En el resto juega con Hugo.
desparejo ha dicho que…
ya hay encuestas?
Unknown ha dicho que…
lo de los partidos de izquierda es sublime, no hay asamblea que les alcance.
ElOtroCampo ha dicho que…
Atenti que si pierde la lista de Degennerado hay amenaza de ruptura y armar otra central. Para eso quieren la "libertad sindical".
digo yo, estos muchachos son infatigables en la cuestión de testimoniar, no?
Anónimo ha dicho que…
Vamos Huguito!!
eduardo ha dicho que…
Usted juega con el Hugo malo o está en el gremio del compañero de Berisso?
el vidriero ha dicho que…
No se olviden que ese Degenaro banco al campo, a la sociedad rural
al anti-peronismo y a todo lo que este en contra del peronismo,con respecto a los comentarios de Vandor (el lobo)estan muy equivocados no fue un traidor fue un hdp
El Conurbano ha dicho que…
que groso los vidrieros!!! me encanta que vuelvan al blog.
Che, lástima que ese arquero del Inter no atajó en los cuartos, no? jaja... saludos al amigo, que me deja mensajes amenazantes en el teléfono. No tiene códigos...

Eduardo: no no, yo soy un simple cronista que ahora también cubre "sindicales". Políticamente, digamos que sí, estoy con el concubino (?) de la compañera concejala, pero es una cuestión de simpatías nomás, nada orgánico. Ojo, también tengo mi corazoncito en la FEB (?).

abrazo
Antares ha dicho que…
Del lado de la 10 te olvidaste de CONADU
Anónimo ha dicho que…
nada q ver pero en la foto pareceria que a yaski le falta el brazo derecho y que a de gennaro le implantaron pechos. gana la lista 1 como minimo por 40 mil votos. perdiendo bs as (donde definen las cooperativas del evita) y capital. Despues o digan que no les avise!!!
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo:
Buenisimo lo del brazo de Hugo y lo de los pechos del amigo de Bussi.
Sí como vos decis, definen el distrito de capital y los 50.000 cooperativistas del Evita en Bs. As, te aclaro que la lista 1 no gana una elección nacional.
Mechi
El Conurbano ha dicho que…
Tito Rosé: no, la TUPAC juega con Micheli/De Gennaro en Jujuy, Mendoza y Córdoba, que son las tres provincias donde más afiliados tiene. también juegan con ellos en otras provincias menores, y van con la lista de Yasky en la PBA y la CABA, donde no suman más de mil afiliados.
Benito ha dicho que…
Conu, hablando de telefonos (!) en FOETRA hay bastante militancia que adhiere al CTA incluyendo a Claudio Marin (Secretario Adjunto) y mentor politico del Beto Pianelli, pero el sindicato como tal no interviene por estar afiliado a la CGT.
El Conurbano ha dicho que…
Benito: es cierto, pero hay muchos telefónicos que votan, por el tema de la afiliación directa (los privilegios (?) de la democracia sindical, vio), y si Marín manda a votar por Yasky, los compañeros ya saben què hacer.

abrazo
Benito ha dicho que…
Conu, efectivamente era como usted dice, pero ya no. En las elecciones de hace un año la CTA fue fracturada: los yaskistas detras de Marin en la Azul y Blanca (que ganó) y los degenaristas detras de Omar Savino que iba como Secretario General de la Verde (que perdio pero hizo una muy buena eleccion). Yo no se si alguna de las dos fracciones saca una cabeza de ventaja, para mi estan ahi. Habria que ver las listas completas a ver cuales telefonicos estan en la G. Abdala. ¿Marin va como candidato a algo o se bajo? Me asombra no verlo en la pole.
Aca los puede ver a los Verdes enojadisimos: http://la18demarzo.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Cuantos afiliados tiene la Tupac en la ciudad? Porque yo no los vi hacer un pomo, pero se ganaron de alguna forma el 3er puesto en la lista. Igual es simbólico, como lo de Pianelli cuando en el subte la CTA no llega a los 100 afiliados. La idea es usar la campaña para copar el subte y rajar a la infantoizquierda, vamos Beto!
il Postino ha dicho que…
En la lista del tano están muy preocupados, se dan por perdidos en provincia, que es el distrito más fuerte y con más crecimiento que tienen (controlado por Cachorro Godoy), y depositan sus esperanzan en sacar una amplia diferencia en el resto del país. Pero hay que tener en cuenta que algunos secretarios generales de ATE que responden orgánicamente a la lista del tano, están descontentos con ese antikirchnerismo sanguíneo, y como consecuencia juegan orgánicamente para michelli pero lo harán a media máquina.
corto ha dicho que…
lo importante es cuanta gente va a votar. 40% del padron son 500 mil cumpas movilizados. no creo que le guste a Moyano eso y ya debe estar puteándolo a Pérsico por haber mandado a afiliar desde el mov evita.
salu2
pd/adivinen quien va a salir seguidito en 678???? siiii moyasky!
El Conurbano ha dicho que…
Corto, con todo respeto: y vos en serio pensás que un par de presencias en 678 puede volcar una elección a favor? mmmmm.....
Anónimo ha dicho que…
En Santa Fe gana por mucho Yasky y en Entre Ríos ATE fue presionado por Micheli (le quiere sacar la plata de afiliaciones) pero votarán con Yasky también. Con la Tupac el campogenarismo se va a llevar una sorpresa.
Anónimo ha dicho que…
Primero grracias conu por tirar la data posta y anes que nadie.
Según entiendo, De Gennaro pierde la provincia y Yasky pierde en el interior.Igual y a mi pesar, el degenarismo consiguio el apoyo de quienes componen la lista lila de docentes, que ademas de conducir o tener adhesion importante en muchas seccionales de SUTEBA, conduce el gremio en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Rios y Rosario.
Los sectores docentes no parecen tan cerrados como la nota sugiere. Si esta cerrada la dirigencia historica de la celeste, pero en muchos lugares esa dirigencia vive una fuerte crisis e incluso perdio el gremio.
Del lado de ATE, si bien la verde no pierde en casi ningun lado, conduciendo todas las provincias y algo asi como el 95% de las seccionales, ahi si la dirigencia se reaparte entre el degenarismo q controla el aparato y un minoritario pero importante sector que jugado dentro de la verde, es kirchnerista y vota a Yasky.
Lo de las cooperativas para ganar la provincia es tan triste como lo del tano dependiendo de los votos de Milagro.
Una pena que no haya unidad y haya tanto armado impresentable en una central que ambos sectores parieron y construyeron.
corto ha dicho que…
conur, claro que no vuelca nada. sólo expresa los deseos oficiales. d hecho, creo que será perjudicial porque hay mucho cumpas que quieren a nestor pero también prefieren mantener la autonomía y les jode como pretende insidir el aparato.
marcos ha dicho que…
ACuerdo con el último comentario. La autonomia en la central debe mantenerse hay que defenderla.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,