Ir al contenido principal

B Metropolitana, Segundo acto (?)



Gol de Nueva Chicago a Comu (gentileza Territorio Cartero)

En el partido que abrió la segunda fecha, Platense cayó en su estadio con Defensores de Belgrano por 3 a 1. La verdad que el partido fue bastante malo, no solo porque ambos equipos aún están en formación, sino porque además el estado del campo de juego era lamentable. Y me quiero detener en este punto, porque no me parece una cuestión menor: desde el último partido que jugó Platense como local en el torneo pasado (descendiendo de la B Nacional a la B Metro), pasaron tres meses. No hay excusas. No me pueden decir que no tuvieron tiempo para poner a la cancha en condiciones. Y este, por supuesto, no es un problema de Platense, sino que se trata de un mal que atraviesa a la gran mayoría de los clubes que juegan en la categoría.
Muchachos, la excusa de "la falta de recursos" se terminó. Desde que existe el Fútbol para Todos, los 23 equipos de la B Metropolitana reciben alrededor de 120 lucas por mes cada uno, dinero más que suficiente para poner a todas sus estructuras en condiciones dignas. Esto incluye al pasto en donde se juegan los partidos oficiales. Media pila, por favor.

Volviendo al partido, lo de Platense fue muy pobre. Defe arrancó ganando con un gol a los 13' del PT, pero unos minutos más tarde, El Calamar alcanzó el empate de la mano del pelado Castano, luego de un rebote que se originó en una pelota parada que había caído en el área del visitante. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, porque antes de irse al descanso el Dragón volvió a ponerse en ventaja gracias a un contragolpe comandado por Lucho González, que Montenegro transformó en gol. A propósito: que desastre la defensa de Platense.
En el segundo tiempo, muchos pensábamos que el partido se presentaría con los locales yendo a buscar la igualdad, mientras que Defe trataría de aprovechar los espacios para liquidar el partido. Nada de eso ocurrió: Platense prácticamente no inquietó a la visita, dado que nunca pudo encontrarle la vuelta al rival. Muy ordenado el planteo de Fito Della Pica.
A medida que pasaban los minutos, los murmullos de la gente Calamar se fueron convirtiendo en insultos, pero ni así reaccionaban los dirigidos por Alberto Pascutti.
Como si todo esto no bastara, cuando el partido se moría, Albano Becica metió un gol de esos que son para no cansarse de ver nunca: aprovechando que el Osos Sánchez estaba papando moscas (?), la empaló por arriba del arquero y la metió de emboquillada. Be-lle-za.

En Villa Crespo, Tristán Suárez se llevó un punto que, a juzgar por el desarrollo del partido, puede festejarse como una victoria. No solo porque el local Atlanta fue más durante todo el desarrollo del juego, sino porque además el Lechero jugó la última media hora con un hombre menos. Cuando el partido ya estaba igualado en uno (Peralta para Tristán Suárez a los 2' del ST, y C. Soriano para Atlanta a los 12' del ST) se produjo una jugada en la que el árbitro Rapanelli echó a dos jugadores de Tristán Suárez y a uno de Atlanta. Primero se fue expulsado Despósito, por una falta a Abel Soriano, que a su vez también se fue expulsado unos segundos después, por una escaramuza que tuvo con Gonzalo Peralta (el autor del gol visitante). Haciendo clic acá, pueden ver un resúmen del partido.

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Colegiales empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Jonathan Torres para el Tricolor (cabezazo en el PT) y Hernán González para el local (a los 18' de la segunda parte).
En José Ingenieros, Almagro derrotó 2 a 1 a Español, aunque por la amplia superioridad que mostró durante todo el partido, la diferencia pudo ser mayor.
Los goles recién llegaron en el segundo tiempo: a los 15', Juan Pablo Gómez abrió el marcador para los locales, y a los 22' Esteban Bonfilgli estiró la ventaja. A diez del final, Cicogna marcó el descuento.

Hoy domingo, en horas del mediodía, jugaron Comunicaciones y Nueva Chicago, en el estadio del Cartero, que ya comenzó a ser refaccionado (N. del Conu: a principios de julio se firmó el acuerdo por el cual Daniel Hadad realizará una "puesta en valor" (?) del club, con una inversión que ronda los 40 millones de pesos). El campo de juego estaba en buenas condiciones, y la gente del local respondió de muy buena manera para ir a apoyar al equipo.
Sin embargo, de poco sirvieron estos dos datos a favor de Comu, porque a pesar de haber jugado mejor que el Torito durante casi todo el primer tiempo, a los 40', después de un corner que parecía intrascendente se produjo un rebote, un despeje corto de la defensa que cayó en los pies de Roberto Boschi, que sin pararla sacó un derechazo soberbio desde afuera del área grande y convirtió el 1 a 0 a favor de los de Mataderos.
En la segunda parte, Chicago mejoró un poco, y supo cuidar el resultado para poder ganar su primer partido del campeonato.

Por otro lado, San Telmo se convirtió en el único equipo que ganó sus dos partidos, al derrotar como visitante por 3 a 1 a Brown de Adrogué.

En el tercer partido de la tarde de hoy, Temperley derrotó por 1 a 0 a Flandria en el Alfredo Beranger, con gol de de Luis López.

Otros Resultados del sábado: Barracas Central 0 - Acassuso 1; Armenio 0 - Sarmiento 0.

Mañana completan la fecha Villa San Carlos - Estudiantes, y por la noche, promesa de partidazo en el Francisco Urbano: Morón-Los Andes.

Comentarios

República de Pompeya ha dicho que…
muy buen post, parece que el Candombero se viene con todo no?
Lucho ha dicho que…
Durante el partido de Chicago la gente de Comu se la pasó cantando contra la quiebra y el remate del club.
En TyC dijeron que Moyano hizo una oferta x el terreno pero q el Gob de la Ciudad estaría x hacer una movida para q no se vendan.
Raro esto de x una vez estar del lado de Macri y en contra de Moyano.
Y eso q soy de Chicago eh

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…