Ir al contenido principal

Una votación quinielera


La votación en el Senado a favor del matrimonio igualitario sigue dejando tela para cortar. Entre muchos de los debates y las alegrías que se produjeron luego del resultado, creo que nadie (ni siquiera Liliana Negre de Alonso) reparó en algunos de los números que arrojó la votación.
No queremos levantar mucho la perdiz (?), porque ahora nos vamos a ir a jugar unos pesos para la de la tarde, pero si alguien nos presta un poco de atención, por ahí este fin de semana la va a pasar un poco mejor.

-Sumando los votos a favor, en contra y las 3 abstenciones, votaron un total de 63 senadores ¿Qué es el 63? El Casamiento.

-A favor del matrimonio igualitario, se pronunciaron 33 senadores, como para dejar bien en claro que Cristo no tenía nada que ver con las posturas retrógradas de aquellos que estaban en contra.

-Los senadores que se opusieron, fueron 27. Acá hay un tema, porque "oficialmente", el 27 es el peine. Pero para los entendidos del mundo quinieleril, hay algunos números de la tabla de sueños que significan otra cosa. El 27 es uno de ellos, y remite al órgano genital masculino por excelencia (?).

-Por último, los senadores que se abstubieron, para quedar bien con uno y otro grupo, se pusieron de acuerdo y como se saabe, fueron solamente tres. El 3, en los números de la quiniela, tiene nombre de santo: San Cono.

Ya están todos avisados. Ahora me voy a lo de doña Estela, me juego unos pesos y después lo escucho a Riverito para ver que onda.

(gracias a Julio, por su siempre indispensable sabiduría timbera).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
órgano genital masculino por excelencia? hay mas de uno?
Dario ha dicho que…
jajaja, muy bueno!
sirena ha dicho que…
gran cayman, como si hay mas de uno?
por supuesto, jajajaj.
piense hombre.
Quilmeño ha dicho que…
San Cono es el santo patrono de la geometria?? Quien corno es San Cono?
Sirena,minimo dos y no me jugaria por alguno en especial,cada uno tiene lo suyo o no?
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
gran Caymán: Seamos Buenos entre nosotros.

Quilmeño: San Cono es el patrono de no se qué cosa en el sur de Italia. Viene del año 1600 la cosa.
Anónimo ha dicho que…
Oiga sirena, que usted tiene buenas tetas pero de genitales no puede hablar.

Por favor Conu, jamas mala leche.
G4þRI€L ha dicho que…
ESTOS ANALISIS QUINIELEROS SON MUCHO MAS FIABLES QUE CUALQUIER OTRO. Y TE DIGO MAS: TODOS LOS NUMEROS QUE PUEDAS ANALIZAR DURANTE LOS ACONTECIMIENTOS DE UN DIA, TIENEN SU CORRELATO EN LA QUINIELA. PARECE UN CUENTO DE DOLINA, PERO ES ASI.
ASI QUE POR FAVOR TE PIDO: NO AVIVEMOS GILES!
El Conurbano ha dicho que…
SALIÓ EL 003!!!!!! en el sorteo del mediodía en la Provincia. Todavía faltan vespertina y nocturna, así que Vamos por todo (?).

Caymán: era una jodita che.

Gabriel: es un servicio a la comunidad nomás. Y también es para los que no me toman en serio. Que se jodan.

y no se si lo dije (?), pero SALIÓ el 003, ja.
Fabrizio ha dicho que…
Que manera de banalizar la politica!!
;-)
pablo ha dicho que…
Conu, te faltó el pronóstico extendido: en la primera de la bonaerense salió a la cabeza el 125 en las tres cifras 2125, número completo.

A dos años de la noche de judas...

saludos
Anónimo ha dicho que…
Muy buen post, Conu... :)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…