Ir al contenido principal

Tiki-Tiki made in (?) Isla Maciel


Haciendo lo posible por cumplir al pie de la letra el libreto escrito por su técnico, Gerardo 'la Vieja' Reinoso, San Telmo derrotó por 1 a 0 a Almagro.
Según nuestros corresponsales ad hoc (Laura, Dieguito, y demás gente de La Tranquila), el equipo de La Isla trató de jugar bien al fútbol en todo momento, y generó varias situaciones en el arco de enfrente, aunque solo pudo concretar una, en los pies del ex Platense Jorge Daolio.
No le fue fácil a Telmo (que hizo de local en Comunicaciones) doblegar el planteo defensivo de Almagro, sobre todo después de la expulsión temprana de Mauricio Suigo, defensor del Tricolor que intentó hacer justicia por mano propia (?) en perjuicio de Julio César Caldiero.
Después de intentar llegar al área tocando durante casi todo el partido, el gol del Candombero recién se pudo dar a nueve minutos del final, gracias a un disparo de veinticinco metros de Daolio, delantero que regresó al Candombero para jugar esta temporada en el club de sus amores. Nobleza obliga, el gol de San Telmo contó con la inestimable (?) contribución del arquero Diego Pave.

En otro orden de cosas, Tristán Suárez debutó en su estadio con un triunfo por 2 a 1 frente a Nueva Chicago, en uno de los dos encuentros televisados de la fecha.
Si bien se puede decir que en el balance general los de Ezeiza merecieron los tres puntos, no se puede soslayar la actuación del árbitro Pablo Dávolo, determinante en jugadas que cambiaron el curso del partido: cuando el Torito estaba 1 a 0 arriba, 'el Diabolo' (?) no advirtió una clara trompada que el arquero local, Albano Anconetani, le pegó dentro del área al delantero Pablo Ruíz. Era jugada de penal y expulsión para el portero del Lechero, que el árbitro no solo dejó seguir, sino que luego de la airada (?) protesta de los jugadores de Chicago, en la jugada siguiente terminó expulsando al defensor Marcelo Barreña.
A partir de ese momento (35' del Primer Tiempo) comenzó otro partido, que Tristán Suárez supo manejar y pudo dar vuelta en la parte complementaria, con goles de Leandro Collavini y el 'lorito' Giménez, este último, faltando dos minutos para terminar el partido.

En Boulogne, Acassuso y Morón le pusieron pimienta (?) a la primera fecha, con un partido de ida y vuelta que tuvo varias emociones.
Después de estar dos veces en desventaja, el local pudo empatar con goles de Gustavo Sever. Los tantos del Gallo los convirtieron Daniel Chávez y Mauro Conocchiari. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.

En Caseros, Estudiantes derrotó por la mínima a Comunicaciones, con un golazo de Cristian Yassogna a los 11 del segundo tiempo. El conjunto del Tano Pasini jugó los últimos treinta minutos con diez hombres (por la expulsión de Ferreira), pero supo aguantar muy bien el y se terminó quedando con los tres puntos.

Otros resultados: Colegiales 0 - Villa San Carlos 1; Atlanta 1 - Brown (Adrogué) 0; Defensores de Belgrano 1 - Barracas Central 1; Español 0 - Armenio 1.

Hoy: Los Andes - Italiano; Flandria - Platense. Martes: Sarmiento - Temperley.

Autor de la FOTO

Comentarios

Sin Zonceras ha dicho que…
piola lo de la B Metro. Yo fui mucho tiempo a la B Nacional y ahora que no se puede ser visitante me quedé sin partidos sábado de por medio. Aunque Olimpo ascendió y ahora si puedo ir bastante seguido.

En realidad entraba para pedirte si me podés pasar la posta sobre como poner esto (y que la palabra esto sea el link a cualquier cosa). Se agradece.
Sinpasto ha dicho que…
Che dejemos de estigmar(?) a Suárez que ganó bien. Yo no leí en ningún lado la jugada donde el defensor de Chicago la saca en la linea y la que pegó en el palo, en el primer tiempo.
Muy bien por el Tano Pasini, que siga teniendo esa suerte y le expulsen jugadores así tiene razones para colgarse del travesaño.

saludos!
Ale H ha dicho que…
Si Moron hubiese metido un medio aguerrido cuando ganaba 2-1 pinchaba el partido y se llevaba los tres puntitos a casa...Si hubiese visto la cara del pibe Slimmens(goleador de las juveniles)calentando al costado..era un leon a punto de salir a la arena, si pinchaba como dije y encima le ponia al pibe el partido se moria ahi!!!No se animo y lo pago!!
jmm ha dicho que…
Q buen torneo la B Metro, el barrio y el sentimiento en los colores de cada equipo. Igual estamos todos de acuerdo que desde que el Coprosede nos dejo sin público visitante ya no es lo mismo.
Vamos Cole que el sábado que viene levantamos con Italiano.
Además es el torneo con mejores camisetas por lejos, no se si esta de acuerdo Conu.

Abrazo
jmm ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho ha dicho que…
q grande, volvieron los resúmenes de la fecha.
El árbitro perjudicó a Chicago no sólo en la equivocada expulsión a Barreña, sino en el segundo gol de Suárez: dio un tiro libre en el borde del área x una falta q no existió.
Es cierto q nos regalaron un penal antes pero como bien decís Conu, dp de la expulsión de Barreña fue otro partido.
Abrazo.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,