Ir al contenido principal

La Libertad de Conciencia, según la Coalición Cívica


Coalición Cívica sobre el matrimonio

Ante el Proyecto de Ley que promueve modificaciones en el Código Civil para permitir el mal llamado “matrimonio homosexual”, afirmamos, de acuerdo al orden natural de la creación, que la esencia del matrimonio es la relación estable entre un varón y una mujer. Es una relación basada en la igualdad, la diversidad y la complementariedad. Dicho orden, que está por encima de las tendencias culturales y personales, no contempla otra clase de matrimonio.

Reconocemos que el dilema de las personas homosexuales es complicado y doloroso, pero otro es el camino para que puedan asumir su sexualidad.
Por lo tanto, la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte de la Coalición Cívica se opone al intento de asimilar o igualar la unión homosexual al matrimonio (monogamia heterosexual), por cuanto implica violentar el significado de una institución básica de la familia y de nuestra sociedad en momentos en que está siendo fuertemente atacada y necesita ser fortalecida.

Las negritas son mías. Más información acá.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Cada vez más y más y más! conservadores.
Lic. Baleno ha dicho que…
Mesa interreligiosa??? Mesa interreligiosa????? mamadera...
Anónimo ha dicho que…
No es relevante para mí , soy concejal de la CC(agnostica)y estoy a favor de la ley.

Cecilia
El Conurbano ha dicho que…
Cecilia: valoro tu postura, pero estaría bueno que alguien de un poco más "arriba" de la CC saliera a desautorizar a estos fanáticos.
Roskero ha dicho que…
ni en pedo la zona norte del conurbano estan influenciados por casaretto and company.
el distritto mas conservador y catolico de pais.
y lo dice un munñeco que pertenece a la misma estirpe y no falta ningun domingo a misa y se pronuncia a favor del matrimonio entre personas que se quieren
Anónimo ha dicho que…
Jujuj... Vomitivo, "dicho orden, QUE ESTA POR ENCIMA?? de bla bla bla..." jajajaj que hijos de putas!!! como si ese 'dicho orden' contemporaneo no fuera tambien una tendencia cultural y personal... ahh pero claro para ellos ese es el estado natural desde siempre...

Catolicos fanaticos del orto!!!!!

Perdon che, pero esto me saca... Y yo que creia que estabamos mejor que Estados Unidos, ahora nos estamos dando cuenta de lo atrasado que seguimos estando.
Daniel ha dicho que…
Y la mesa interreligiosa del conurbano sur qué dira???
Increíble que aún se hable de un orden natural superior que determine las relaciones entre los seres humanos. La propia definición de institución la hace profundamente social/cultural, solo desde el más nefasto misticismo se puede querer naturalizar una postura para transformarla en una "verdad natural" a imponerse. Una ridiculez absoluta.
Lo podrán entender estos aparatejos traumados y reprimidos?. O el hecho de integrara una "mesa interreligiosa" del partido de "desquiciadita" Carrió lo hacer irrecuperables?. Habrá que rezar por ellos, jeje.
Ale H ha dicho que…
El cura me pregunto:hece rato no venis a misa, mucha actividad del finde? no, padre, la iglesia y los que la manejan alla me espantan.me dijo: no le des importancia,esto ya lo hablamos...yo:tiene razon ahora contesteme por que en las ultimas dos misas ante los pedidos por los difuntos y enfermos se colaron pedidos a los gobernates del pais o del distrito?
En una oportunidad le dije con respecto a la familia que el pecado de la iglesia era promoverla sin dar el ejemplo,sin embargo y sin experiencia nos quieren decir como se cria un hijo o como se conforma una familia,Los homosexuales son hijos de parejas heterosexsales.No rompan las bolas y den derechos a los chicos que estas personas con otra eleccion estan criando para que no sean indefensas ante la ley y si eso es posible igualando la ley de matrimonios que asi sea.
Ale H ha dicho que…
El cura me pregunto:hece rato no venis a misa, mucha actividad del finde? no, padre, la iglesia y los que la manejan alla me espantan.me dijo: no le des importancia,esto ya lo hablamos...yo:tiene razon ahora contesteme por que en las ultimas dos misas ante los pedidos por los difuntos y enfermos se colaron pedidos a los gobernates del pais o del distrito?
En una oportunidad le dije con respecto a la familia que el pecado de la iglesia era promoverla sin dar el ejemplo,sin embargo y sin experiencia nos quieren decir como se cria un hijo o como se conforma una familia,Los homosexuales son hijos de parejas heterosexsales.No rompan las bolas y den derechos a los chicos que estas personas con otra eleccion estan criando para que no sean indefensas ante la ley y si eso es posible igualando la ley de matrimonios que asi sea.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Ya leyendo "creacion" ves por donde van. Quien es el que crea? Quien determina el orden natural?
Porque una tendencia cultural (matrimonio gay) no puede igualar otra tendencia cultural (matrimonio hetero)?
etc..
República de Pompeya ha dicho que…
¿que dirá de todo esto Fernandito Sánchez?
Charlie Boyle ha dicho que…
Es increible como Carrió se ha encerrado es su propio discurso. Acabo de escribir un post sobre este tema, en realidad lo he tenido que repasar un poco pero lo llamativo del asunto de este y de muchos otros temas es que Todos los discursos de Carrió mas o menos buenos han sido apropiados por los politicos no Carrió, solo basta leer el discurso de la Presidenta del 9 de julio en Tucumán, Ver artepolítica.
Sus volteretas la encerraron en este discurso ganzo y vacío, lo digo con el dolor de haber militado en el ARI con muchos compañeros y compañeras homosexuales políticas igualitaristas, hoy da lástima leer declaraciones como esta
El Conurbano ha dicho que…
Pompeya: Fernandito Sánchez nunca dice nada. Por eso llegó hasta donde llegó.
ocus fokus ha dicho que…
si lo quisieran hacer en joda, tipo Capusotto, yo creo que no les sale.
Anónimo ha dicho que…
Conurbano: precisamente esto es algo que emitio un grupo que no conozco, y que no me representa ni a mí ni tampoco al pensamiento ampliamente mayoritario de la CC. De hecho, muchos diputados de nuestro espacio votaron a favor de la ley, exactamente todos menos 3.
En proporción, mas que el oficialismo.
Igual no deja de preocuparme este discurso asociado a un partido que yo sí represento, por lo menos con mis conciudadanos que me votaron, por lo cual ya estoy pidiendo explicaciones, gracias porque si no fuera por esta página no me hubiera enterado, por alguna razón no aparecen en nuestros enlaces ni ningún compañero me habló de ellos...

Saludos

Cecilia
Son seis, por lo que se ve en el blog. Pero alguien debería decirles que son un desastre.
Saludos
elprofe ha dicho que…
Querido Conu,
esta gente tendría que pensar un poco mejor las cosas y dejar de estar de acuerdo con "el orden natural de la creación" que invocan para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque ese mismo "orden natural de la creación" parece que permitía brindar apoyo espiritual a los aviadores militares que arrojaban gente viva desde aviones y elicópteros,a los dictadores militares que nos pudrieron la vida a cinco generaciones de Argentinos, a los curas colaboradores de los torturadores -y en algunos casos miembros de los grupos de tarea- , delatores, pedófilos, ya que en esos casos nunca condenaron ni denunciaron a esas personas culpables de esas barbaridades, al contrario , las protegieron. Lo que quiere decir que el"orden natural de la creación" permite esas barbaridades. Si esto es así se impone una conclusión: hay que terminar con el reputísimo ( no reputadísimo) "orden natural de la creación".
Como decía Américo Barrios: "no le parece?"
boudu ha dicho que…
Y de la Barrick Gold que opina la CC?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,