Ir al contenido principal

El loco del Subte



En un día en el que se nos ocurrió homenajear a todos los freaks del AMBA (?), no podíamos dejar de darle su reconocimiento merecido, a quién popularmente es conocido como "El Loco del Subte".

¿Quién no se lo cruzó alguna tarde? Yo lo debo haber visto por primera vez hace unos cinco años, en la línea D (Catedral-Congreso de Tucumán).
De hecho, creo que por mucho tiempo no me lo crucé en ninguna otra línea, sino que siempre en la D. Siempre, también, con su sueter rojo y esos pantalones, con la cintura arriba del ombligo,
Luego sí, lo empecé a cruzar en la B, y en menor medida en la C. Nunca lo escuche hablar, sino que siempre lo he visto con los auriculares puestos, cantando, y haciéndole gestos insinuantes (?) a los hombres que pasan cerca de él. No se llega a entender muy bien que canta. Una vez, creí adivinar en su balbuceo, alguna canción de Madonna. Un genio.

De todos los freaks porteños que conozco, creo que este es el más groso.

El video que abre el post es del Capitán Intriga, y acá les dejo también un post homenaje que escribió hace unos años la Nolugareña.

Comentarios

Sofia Mercader ha dicho que…
yo una vez descifré que estaba cantando una de cristina aguilera, debe haber sido en el 2002
Resentido común ha dicho que…
Se lo suele ver a veces un poco mas producido por la Av. Corrientes (del lado de arriba), también insinuándose con mucha gracia y respeto (?) saludos
Me contó un amigo (?) ha dicho que…
que lo han visto en las inmediaciones (?) de un cine que está sobre la calle Suipacha... imagínensé el resto.
jmm ha dicho que…
Cambio de artistas pero no de linea, el otro miércoles me alegraron el viaje hasta Tribunales una banda de reggae que levanto las caras cansadas de la vuelta a casa. Se llevaron aplausos, unos cuantos de los de Mitre, San Martín y vendieron un par de cds.
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
naaaaaaaaaaaaaaa sos un turro fabi. A este me lo cruce seguido y me hace cagar de risa. en un laburo que tenia hace años luz le deciamos "el loquito del walkman" y nos hacia matar de la risa en los almuerzos ya que varios lo cruzabamos.
Genio total!!!

Diego (del Longo)
Anónimo ha dicho que…
HAcmil años que está.No vivoenbs Ashace cinco años y antes de venirme lo veía. Todo bien, pero había días que te lo cruzabas a las ocho de la mañana y era medio denso a esa hora.
Manuel Vilariño ha dicho que…
el detalle es que no manguea, lo hace por amor al arte!
coincido con Resentido, se lo también mucho por Corrientes paseando (y cantando)
en mi linea cotidiana, la A, no lo he visto nunca.
Juan ha dicho que…
Un crack el chabón este. Le sobre estilo.

Yo no sé ustedes, pero en mis recurrentes viajes en la linea A, solía cruzarme a un muchacho simpaticón, de rulos y medio gangoso, que repartía almaneques y esas cosas, pero con la particularidad de que cada vez que te lo daba, te miraba y te decía "gnracias" (gangosamente) y asentia amablemente con su cabeza.

Con algún amigo que también viaja, lo habíamos apodad cariñosamente, el ganga.

Hasta que un día, lo vi en crónica, contando que había curado su sordera a base de una dieta estrictamente vegetariana.

Sea verdad o chamuyo, Fernandito (tal resultó ser su nombre) entró en mi panteon de tipos grosos...

http://www.youtube.com/watch?v=3ufj8UInZGY
El Cordobés ha dicho que…
Qué grosso Conu!

Es el personaje que más me hace reir. Habitualmente lo cruzo en la línea B, y me matan las caras de los pasajeros que tiene cerca. Cuando cambia de vagón lo sigo para ver la reacción de los que vienen todavía medio dormidos.

Cuando lo vemos, con mi cuñado nos mensajeamos: "estoy viajando con el personaje".

Es un show, se pone la subtepass para darle un toque de glamour. Nunca pude descifrar qué canta.
Ramiro ha dicho que…
Conu, te dejo algo que nada que ver con este post pero sí con el tema de las garrafas, que tanto se está hablando y sufriendo por estos días.
Saludos
Ramiro

http://www.youtube.com/watch?v=Q9HxwUSF3AI
Anónimo ha dicho que…
ese sorete es del conurbano: un hijo de la leche del orto igual que todos ustedes!
El Mero Mero ha dicho que…
anónimo: pasame una dirección adonde te pueda ir a sacar los ojos con una trincheta. Acá no jodas porque te va a ir mal. Tengo tu número de IP de la máquina.
Ignacio A ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=u2H-DNMPs0k
mas conurbano que este?
El Conurbano ha dicho que…
Lo vi. Increible. Maravilloso.
Me dejó sin palabras.
Ignacio A ha dicho que…
hermoooooso
ado ha dicho que…
Buenísimo. Me lo crucé en innumerables oportunidades en la B. Pobre esta más chapa que un plumero, pero es uno de esos locos lindos que tiene la ciudad.

Me acuerdo hace años iba con walkman, a cassette. Ahora creo que ya tiene un mp3.

Saludos!
El Conurbano ha dicho que…
es cierto, las primeras veces que lo crucé andaba con walkman!
Anónimo ha dicho que…
Yo lo cruzaba casi todos los dias en el subte cuando iba al colegio hace unos 12 años por lo menos. Iba claro con walkman y cantaba las canciones de moda del momento. Por aquel se dedicaba a la música "romántica" tipo Luis Miguel, lo recuerdo cantando "Suave". En aquel entonces el subte era con monedas asi que aún no estaba la incorporación de la subtepass que hace de falsa armónica que lleva ahora. Pero realmente con su locura nos hacía morir de la risa a todos los pasajeros. Yo creo que sería un gran reconocimiento para él que llegue a lo de "Anabella".

jero.
Anónimo ha dicho que…
Conu, el "Hombre mirando al sudeste" es un loco cuasi conurbano(je). Parado mirando al sudeste en la esquina de Av Maipu y Las Heras, a metros de la confiteria Vte Lopez (que hoy compro ese local de la esquina).

Me quedo con ese chiflado conurbano.
Anónimo ha dicho que…
Conu yo también lo vei por lo menos una vez por semana durante 5 años hasta el 98 que termine de ir a la secundaria. Nosotros le decíamos "chapa", y adhiero a que cantaba las del momento, yo una vez descifré que cantaba una sobre los dinosaurios, puede ser la de charly
Abrazo
Nacho
El Conurbano ha dicho que…
a la pelota, entonces estamos hablando de por lo menos 15 años atrás!
Luc Pierrot ha dicho que…
Un merecidísimo homenaje. Como dice Nacho, también lo veo desde hace por lo menos 15 años en la Línea D. Me acuerdo que una vez iba cantando una de Christian Castro y, como si fuera una teen en pleno recital, le gritaba cuánto lo quería. Y otra vuelta apareció con las orejas vendadas y visiblemente triste, calculo que por el abuso de los auriculares y por el hecho de no poder escuchar música.
Saludos!
Mariano M. ha dicho que…
Un fenómeno. Un día en la B me miró, y haciéndome un gesto felino con la mano ( con la otra tenía el subte pass tapándose la boca) me dijo (?) "miauuuuuuuuuuu". Casi le doy la mano. Es un grande.
Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Cómo pegó la ley de matrimonio igualitario! Hace unos años le hubiesemos llenado el blog de chistes homofóbicos!
Sergio ha dicho que…
Sabado pasdo a las 5:15 am en la linea E me parece había otro loco del subte, uno con un gorro rojo con pompón cantando esa cancion de Lerner que dice "nada de naaaaaaaaaada" en una nota altisima que hacía que lo perros ladren.
Anónimo ha dicho que…
Un groso, me parece que se llama Camilo. Eso le escuché decir una vez a una vieja que le explicaba a un par de pasajeros horrorizados con el espectáculo. El loco se pegaba en las nalgas y gemía y la señora reprendió a los mirones "no lo miren así, es Camilo".
Anónimo ha dicho que…
Página homenaje:

http://www.facebook.com/pages/El-Loquito-Del-Subte-Que-Canta-Finito/122362137913572
Mariano ha dicho que…
Alguien lo vió ultimamente? yo desde que empezó la pandemia no lo vi mas.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,