Ir al contenido principal

Disculpame Diego, pero "el que venga" las pelot...


Una vez cumplido un tiempo de duelo razonable por el golpe que acaba de recibir, Diego Maradona debería conformar un nuevo cuerpo técnico (o remendar el que ya tiene) y ponerse a la cabeza de un proceso seleccionador que arrancará de cero (el actual, ya sabemos, es una continuidad forzada por la renuncia irresponsable de Alfio Basile).

El objetivo central es la obtención de la Copa América que se disputará en nuestro país el año que viene. En el medio, Diego debería mantener a los jugadores más jóvenes que viajaron a Sudáfrica, como base del plantel que encare este nuevo proyecto, y al mismo tiempo conformar un grupo de trabajo con jugadores que actúan en el ámbito local.

En el último mes, Pelusa ha dado sobradas muestras acerca de la idoneidad que posee para conducir un grupo de jugadores que actúan en el más alto rendimiento. Por supuesto que tiene mucho para mejorar, pero eso sólo se logra con tiempo.

Hay varias cosas por cambiar en la estructura y la organización del fútbol en la Argentina. Pero entre ninguna de ellas está el director técnico de la selección nacional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace 5 mundiales que Argentina no le gana a un equipo grande
El Conurbano ha dicho que…
Esa es una de las razones por las cuales el problema no es el Técnico de la Selección.
Bernardo ha dicho que…
Maradona, tendrá ganas de seguir?. Todas las peleas entre Grondona, Bilardo, Maradona, los ayudantes se terminarán?
En lo futbolístico, que elija un esquema (con algún plan de emergencia, obvio) y seleccione los intérpretes correspondientes.
Una línea de 4 no se compone de 4 centrales. Si juega con 3 arriba, quizás se pueda pensar en un doble cinco para balancear (Gago y Banegas juegan bárbaro y equilibrarían).
CASPA DE MALDITOS ha dicho que…
Yo tambien sigo creyendo en un mix entre jugadores locales y extranjeros. pero despeus de ver la megarave orgiástica que se hicieron con el pobrecito de otamendi, me hace dudar. Jugar con jugadores de acá es dar muchas ventajas. Comparados con klose, Lahm o Podolski, hasta Verón parecería un amateur ad honorem.
El Conurbano ha dicho que…
Bernardo: a mí se me que sí va a querer seguir ¿Qué va a hacer sino? No me lo imagino yendo a jugar a una plaza de Madrid con Benjamín y la (?) Yanina, o siguiendo la carrera artística de Dalma.

Al Diego "persona", tener un trabajo estable es lo mejor que le puede pasar.
Sergio De Piero ha dicho que…
satamente. además para que asuma quien? Caruso Lombardo?
Anónimo ha dicho que…
Conu disculpame, pero el equipo lo armo Diego (por otro lado no creo que falte nadie) Basile no se fue irresponsablemente.
Ojo estoy muy dolido, ante todo quiero ganar y ver al gordo bien, pero paremos un poco, esto es la selección argentina que tanto verso, las chicas, la claudia o el mancu son para otra cosa.
Saludos
Mariano
Bernardo ha dicho que…
Si al "diego persona" le hace bien tener trabajo que se compre un espacio en cable y vuelva la "noche del 10"
Recién escucho que fue Ruggeri a saludar a Maradona....le habrá recomendado esta defensa?. Con los antecedentes que tiene el cabezón en comerse goleadas puede ser.
Hablando en serio, Maradona podría seguir. Especialmente por la cercanía de la Copa América. Solo espero que no seamos el único equipo del mundo que juega con 4 centrales y quiebra todo el funcionamiento. Que se pongan ya a laburar con los laterales y volantes por afuera que tengan algún talento.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Ok, si sigue que haga un curso de DT que no lo tiene y mal no le va a venir. El DT de Alemania lo dijo: "Son un equipo partido", y tiene razon, planifico para la mierda el Diess.
Tendra mucho carisma, le sacara presion a los jugadores (todo el mundo se iba a matar para ganarle a Argentina por estar el de DT), pero si no les dice que hacer dentro de la cancha, de que sirve?.
Es hora de traer un tipo que sea bien perfil bajo, onda Martino, que nos baje a la tierra y nos haga ver que no somos "tan" potencia como creemos, que se encierre en Ezeiza y de ahi saque un equipo, no un rejunte de buenos jugadores y grandes delanteros en una cancha que hagan lo que les salga.
El tipo estaba muy bien asesorado, se informo muy bien, y el grupo supongo que lo manejo bien, pero para DT en un nivel tan alto eso no alcanza.
Arts Van Piorre ha dicho que…
@Bernardo: No es un sacrilegio jugar con 4 centrales. Hace eso para equilibrar un poco al equipo (mira lo que opina Romero: http://www.cronista.com/notas/232918-romero-jugar-cuatro-centrales-es-espectacular). Hoy quiza deberia haber modificado eso.
PD: A Basile le hicieron un sommier de 2 plazas y media (bien merecida igual)
Anónimo ha dicho que…
yo lo pondria al Toto Lorenzo
Anónimo ha dicho que…
Conu, no sea más papista que el papa. Clasificamos de pedo y cuando tuvo que demostrar que aprendió algo no lo hizo, lo planteó mal y no pudo corregir. Y por si fuera poco no demostró grandesa en la derrota, hasta cuadno la tenía adentro vardeó a un periodista, "presenta tu proyecto en la AFA"...le dijo el boludo.

Que se vaya a Mandiyúy se deje de joder.

Ojalá se lo lleve a Grondona y toda esa sarta de hijos de puta.
Anónimo ha dicho que…
A Maradona como a todos nosotros nos hace falta una pizca de autocrítica nomás. Ni los peores del mundo, ni los mejores. Qué sé yo. El mediocampo estuvo mal elegido, a los jugadores hay que colocarlos en las posiciones que más rinden. Quizás con el tiempo Maradona lo pueda ver.
A.C.Sanín ha dicho que…
Coincido con el post. Hay que bancarlo a Diego. Es falso que no tuvo un plan ni una idea de juego. Apostó al fútbol ofensivo, según él lo entiende, y perdió. Es cierto que hay que mejorar, pero con Maradona a la cabeza.
media veronica ha dicho que…
como persona recién amigada con el fútbol (tuve que ponerme a escuchar ska-p para dejar de deprimirme después de lo de hoy) estoy de acuerdo con que maradona debería seguir. sí: me amigué con el fútbol y con maradona. No. aún no me da para decirle "el diego"
La Usina ha dicho que…
Hasta recién Clarín titulaba "Argentina se fue humillada". Evidentemente se jugaba más que un partido de fútbol y un mundial para algunos...
Anónimo ha dicho que…
A Diego lo queremos. Ahora incluso lo queremos más. Pero habría que tener en claro si vamos a formar un equipo(tecnico y jugadores) serio para lograr resultados o seguiremos apostando a la voluntad, la mística y los afectos. Como dijo Pompilio, uno debe elegir si ponerse en manos de Favaloro o del gauchito Gil. Los que piden que siga Diego y que haga autocrítica, olvidense. Lo primero que dijo es que hay que seguir el mismo camino, el futbol que le gusta a la gente, etc. Además no ser necios y ver lo que está a la vista de cualquiera. Saludos Juan Carlos
Sinpasto ha dicho que…
Hace 3 mundiales que no le ganamos a un grande, en el 98 sacamos a Inglaterra en un partidaso.
Me hubiera gustado ver a Messi tirado más adelante, pero para eso necesitabamos un medio campo más aguerrido que ofensivo, más Veron que Maxi, pero la bruja no estuvo en un buen nivel durante la competencia...
Al menos nos queda el recuerdo del diego dando las mejores conferencias de prensa del mundial. Me gustaría que se quede, pero creo que en este momento es una desición personal. Si se llega a quedar va a tener la ventaja de estar de cero, de no agarrar el fierro caliente que era la selección de las eliminatorias, de llevar a cabo los cambios generacinales correspondientes que le convengan al proyecto que ÉL arme. Y tiempo, fundamentalmente va a tener tiempo.
En fin, todavía sigo shokeado y sin ver a la selección más allá de los cuartos de final.
Que siga siendo el pato el deporte nacional!
Maghnan ha dicho que…
Creo que habría que hacer una autocrítica seria de lo futbolístico. Y que tendrían que seguir tanto Maradona como sus ayudantes. La esencia está, hay que trabajar en lo táctico. Pero el golpe todavía es muy bajo como poder pensar un proyecto a largo plazo.
Anónimo ha dicho que…
Ya que se mezcló política con futbol.... Me parece que acerca de Maradona y la selección se armó "una espiral del silencio", en torno a las opiniones de la gente sobre el equipo y, especialmente, Maradona.
Después de "sigan chupándola", pocos en el periodismo se animaron a criticar.
Sumado al triunfalismo para venderte algo, y a las ganas de la gente de festejar.
La realidad es que las eliminatorias fueron un desastre, y en el mundial se jugó bien -sólo bien-.
Diego no va más, tuvo su chance.
Está claro que fué el mejor jugador de la historia, y dejó todo por la selección.

Saludos. Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Si quiere seguir siendo el dt de la selección podría empezar por no llevar a los que tienen alguna ligazón con su representante (por ejemplo ser el hermano), o a los amigos de su yerno. Maradona se equivocó fiero en el vestuario, y se portó para el carajo. Es hora que lo asuman loco. Lo futbolísitco es secundario.
Anónimo ha dicho que…
diego segui en la seleccion, no te vayas diego-
El Conurbano ha dicho que…
A todos los que se oponen a la continuidad de Maradona:

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE MARCELO BIELSA EN SU PRIMERA ETAPA COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: 66,66%. 43 Jugados; 25 ganados, 11 empatados, 7 perdidos (incluyendo la humillante eliminación en Primera Ronda del Mundial 2002).

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE DIEGO MARADONA PERÍODO 2008-2010: 75%. 24 Jugados; 18 ganados, 6 perdidos, ningún empate.

Los números son contundentes. BIELSA tuvo una segunda oportunidad. NO JODAMOS.
Después hablemos sobre si deben jugar Verón o Di María, pero no discutamos boludeces.

saludos
pablo k ha dicho que…
Asi como existe la anti política tambíen existe el anti fútbol.Ej.:Italia salio campeón metiendose atras.Yo me quedo con el camino que señala Diego donde se gana o se pierde pero se disfruta de partidos epicos,para el recuerdo y no para el bostezo.
AnA ha dicho que…
Conu,
A pleno con el DT para el 2011.
La Plata va a ser una de las sedes de la Copa América: se juega en el Estadio(que nunca fue) Único con techo de estreno. El mismo que fue amigo del pincha durante el campeonato que ganaron y tan mick jagger (?) para el lobo. También fue la 125 (?) del hoy Ministro de Justicia Alak.
Sea como sea, esa Copa la quiero con DT Diego.
Saludos,
AnA
FabrizioGotelli ha dicho que…
1º como panquequean!!

2º me parece que meas fuera del tarro conu en algunas cosas. Lo de empezar de cero no me parece, Diego convocó a más de 100 jugadores.
No te parece que arrancó, hizo algo, luego lo deshizo y así sucesivamente. Otra vez de cero no!

3º Lo de Bielsa, me pareció de una mala lechez terrible. Bielsa tiene un sólo problema su inflexibilidad, tanto en esquema como en nombres. Se casa con los jugadores para toda la vida. Lamentablemente hoy Diego se le pareció se casó con Demichelis de pésimo mundial, con Di María y con Maxi Rodriguez!!
El Conurbano ha dicho que…
Fabrizio: que poca memoria hermano!

1º Maradona agarró en la eliminatoria a un equipo que se estaba quedando afuera del Mundial.

2º Sí, convocó a más de 100 jugadores ¿y? ¿te parece qué eso es empezar un proyecto desde cero?

3º No critico a Bielsa. Solamente digo que si él tuvo una segunda oportunidad ¡¿Cómo se la vas a negar a Maradona?!
elprofe ha dicho que…
Queridos Conu, Fabrizio, AnA, Anónimos varios,muchachos, con la selección sufrí como el que más,y no es por remedar a Borges en el prólogo a "Cosas de negros" de Vicente Rossi, donde dice de las proposiciones históricas que hace el autor:"adhiero a sus teorías, y a todas las otras",
y no es por aguafiestas, ni dador de lecciones,ni escurridor de bultos (con perdón)pero, esta semana que comienza, nos va a ver enfrascados en una feroz polémica sobre si "empezamos de cero", si "laterales o centrales", si Messi o no Messi, si "Verón o no", la verdad es que esta semana se nos vienen a por todo: 82% para jubilados, Consejo de la Magistratura, Poder del Gobierno para efectuar retenciones a las impo-expo,Reforma del Indec, manifestaciones fachas contra el matrimonio de personas del mismo sexo organizadas por los curas fachos, ofensiva plena para demolir las relaciones con los países hermanos de la América(lean el artículo de página 12 de Granovsky sobre el provocador Sadous , López Rega y la P2)
En el 1959, el mismo día de la más grande manifestación entre la laica y la libre ( los jovatos como yo se deben acordar) el turro de Frondizi firmó o hizo aprobar en la Cámara de Diputados los contratos petroleros.Nadie se enteró.
Especial a La Usina: viste que turros los de Clarín, con el título Argentina humillada? Nunca consideraron que Videla, Massera, los milicos, las desapariciones, el robo de chicos de las madres desaparecidas, Martínez de Hoz "humillaron a la Argentina".Que porquería...
Ale H ha dicho que…
Diego le puso color a un seleccionado descolorido, por otro lado no vamos a tirar por la borda lo logrado en tan poco tiempo de trabajo.El crecio como tecnico y nosotros como hinchas.
Seguiremos padeciendo estas cosas mientras sigamos sin trabajar debidamente en inferiores,no es una escusa,tampoco decir lo de antes era mejor,pero a estos muchachos le sobra talento y magia..pero les falta algo que se forma solo en inferiores y es la hombria.El exitismo de tener todo no garantiza nada...Sigo estando triste pero no rifo a cualquiera mi ilucion de apostar al buen futbol!!!Diego supo ser el mejor y ssabra llevarnos a ese lugar
Ale H ha dicho que…
sigo con mi pensamiento nos falto eso que si tuvo Holanda.Al igual que brasil no sabiamos responder ante una adversidad.Si nos reflejamos en el partido,te digo que a los alemanes les entramos por todos lados,pero no definimos bien.Los cuestionados(Micho y di Maria) para mi fueron los mejores del partido,asi que lo que digan los periodistas me importa poco,alardaron a Romero y no paso nada.Insisto :"No es lo mismo un jugador de futbol que jugar al futbol para ganar millones".
Anónimo ha dicho que…
Maradona no agarró una selección que se quedaba afuera, casi la deja afuera que es distinto (no te olvides del 6 a 1 con Bolivia, montonero Conu, y del gol en orsay de Palermo bajo la lluvia). Maradona no se tiene que ir, tiene que cambiar, tiene que volver: que la lista no se la arme más Sebastián Heinze ni el Kun Aguero, porque la jeta la tiene que poner él después, no los demás.
"Hay que alentar, hay que alentar. Estamos todos, no llamen más", gritaban varios de los que ayer no podían ni correr o estaban blancos.
Dos ha dicho que…
Me parece que la opción no es Maradona si o Maradona no sino la continuidad (o no) de un ciclo. El concepto involucra estructura, dejando de lado ese personalismo que al que mas caga es al propio 10...
Si Diego remienda algunos errores (mas por capricho que por falta de pericia, según me parece), debería seguir. No hay otro que sepa tan bien cómo darle alegría a la gente a través de la pelota.
Juan ha dicho que…
Ojalá el problema fuera el DT. Pasaron Pekerman, Bielsa, Maradona, Pasarella, Basile. No la pegó ninguno.

Argentina le regaló su estructura de fútbol local, a empresarios y medios. En beneficio de unos pocos. Grondona, máximo responsable. Y no jodamos con que apoyó el FPT. Que es el principio de la solución.

¿casualidad que desde los 90 no ganamos nada? ni en joda.

Se juega como se vive, alemania compuso su selección con 23 jugadores de su liga. Argentina se dedica a la exportación de talento, es desmedro de su liga local. No por nada siempre llegan a etapas definitorias, los alemanes. Consolidaron un modelo de fútbol nacional. Juegan como viven.

Si no cambiamos la matriz del fútbol, de la lógica económico-deportiva, ni en joda vamos a salir campeones, NI EN JODA.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,