Ir al contenido principal

Una defensa del Twitter PRO




Desde hace un par de semanas, en algunos blogs (y en facebook también) existe una "preocupación", a mi juicio desmedida, por las cosas que escriben en Twitter los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Y digo desmedida, porque independientemente de la valoración personal que uno pueda hacer del coeficiente intelectual que poseen los funcionarios del macrismo, lo cierto es que no me parece que sea relevante lo que escriben los muchachos del PRO en Twitter. Mejor dicho: sí es relevante, en tanto y en cuánto no demos por el pito más de lo que el pito vale.

Dicho de otra manera ¿Sobré qué temas pretenden que escriban Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santili? (Por citar apenas tres ejemplos).
Se trata, en estos casos y en todos los demás, de funcionarios módicos que administran un Municipio con pretensiones provinciales. Ni más, ni menos.
Exigirle a los gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires que escriban sobre otros cosas, es no tener la menor idea de dónde estamos parados.
Y aquí es adonde llegamos al vórtice del pensamiento medio capitalino: la mayoría de los porteños (sin distinción de ideas políticas) se creyeron el verso de la Ciudad Autónoma, y le exigen a sus gobernantes que se expidan sobre asuntos que francamente no les competen.
Eso no es todo: los electores de la Capital Federal votan a personas que se despiertan a las nueve de la mañana, y después les piden que se comporten como dirigentes políticos de verdad. Eso no se hace.
Again: ¿De qué quieren que hablen los muchachos del PRO en Twitter? Si no es de sacar la basura a horario ¿Qué van a decir? ¿Pretenden que hablen de la paz en Medio Oriente? ¿De la División Social del Trabajo? En esta, la verdad que yo paso. Prefiero que sigan hablando del alerta meteorológico, porque otro de los tópicos (un poco trillado ya) es burlarse de las tonterías que escriben los PRO, como si a este lado del alambrado se escribieran todo el tiempo cosas re copadas.

Es hora de comprender, chicos, que los funcionarios del PRO son, de alguna manera, víctimas de las circunstancias: ¿Se imaginan que hubiera ocurrido si la explosión de las redes sociales se hubiese producido en épocas en las que Norberto Laporta y Aníbal Ibarra eran las figuras estelares de la política porteña? Mamadera.
Imagínense al 'petiso' Laporta twitteando (uf!) frases tales como "ayer fui al Tortoni con el gordo Finvarb y nos comimos un bife de chorizo". Dios mío.

Es preocupante, ciertamente, la pobre gestión de gobierno que llevan adelante Mauricio Macri y sus adláteres, pero como diría una sabía pensadora cuyo nombre no recuerdo: Dejemos a Twitter en paz.

Imágenes tomadas del blog Repúblicos.

Comentarios

El Repúblico Javier ha dicho que…
Recojo el guante Conu, y comienzo por conceder que, a diferencia de las otras provincias, la jefatura de gobierno de la CABA implica tareas implícitamente munícipales. Gigantescas, pero municipales al fin.

Pero esta gente pretende ser alternativa de poder a nivel nacional, pueden elevar un poco la mira. Hay temas que sin dejar de ser municipales son bastante más trascendentes como para que se ocupen los funcionarios de primera línea: Diferencias entre sur y norte, falta de insumos en hospitales, seguridad, infraestructura en las escuelas, mortalidad infantil, etc.

No hace falta hacer un tratado sobre el BRIC y la economía global para hablar de asuntos con cierta profundidad.

Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
ESTOY EN CAPITAL ,LAMENTABLEMENTE SUFRIENDO AL INUTIL DE MACRI Y CUANDO ANUNCIAN TORMENTAS Y ESTE SALE A PEDIR QUE NO SAQUEMOS LA BASURA ES LO MASSSSSSSSSSS, NO LO SOPORTO MASSSSSSSSSSSSSSS
Juan Carlos K ha dicho que…
Concuerdo con el sentido del post, no con que Buenos Aires sea un municipio...
Ale H ha dicho que…
Estriste los que se vive en la CABA, que pasaria si a Larreta le twitias "en palermo la mayoria de las esquinas la vereda le gana la mitad de cadra(1/4 de cada lado)al ancho de la calle en donde los resto le ponen las mesitas(EJ:Humboldt y costa rica)y la defensa del espacio publico?"...se muere!!!hoy a la mañana tres moviles(canal 9,26 y America) apostados en la esquina de Sta Fe y Humboldt esperando que se inunde, mientras a una cuadra del lugar hay una obra que hace un mes puso un caño que llega hasta el cordon y esta 24hs largando agua potable...si agua potable,todos los dias paso por ahi y veo como derrochan agua potable limpiando veredas a presion de agua ni siquiera la escoba..que esperas de esta gente que solo le habla a la gente chic.
pier ha dicho que…
en avellaneda nos pasa que en las elecciones hay gente que quiere votar candidatos de capital. llego a ocurrir que saliera una persona indignada del cuarto oscuro porque "faltan boletas", después de revisar varias veces el cuarto oscuro y no dar cuenta de que boleta faltaba le pedimos que por favor le dijera al presidente de mesa que boleta faltaba. así fue que el presidente de mesa sale indignado diciendo "quiere votar a macri...". salutes!
Lic. Baleno ha dicho que…
Igual una cosa divertida de los PRO (ahora estan mas moderados) era cuando twitteaban "me estoy comiendo un helado de maracuya y crema moka en Alberdi al 300!!!" que se yo, no era nada grave, ligeramente pavo nomas...
FedeBaty ha dicho que…
Si fuera cordobés boquearía: "jodansé porteños culiados", pero soy porteño así que me jodo y que me sigan culeando (?).
Fabrizio ha dicho que…
Sobre twitter ahora apareció una cuenta troll del jefe de gabinete.
Llamada @AnibalFernamdez donde lo califica de Monje negro del 2000 al quilmeño.
Altas puteadas se va a comer estos días.
Anónimo ha dicho que…
A todos los que no se bancan a Macri y a los que votan a Macri: Mudensé al conurbanao, van a estar mejor.
A.C.Sanín ha dicho que…
Leyendo el post, me vino a la memoria una conocida anécdota del General Perón: “Miguel Unamuno recordaba aquella vez que lo citó, enojado, Juan Perón a la Casa de Gobierno en 1973, cuando era presidente del Concejo Deliberante de Buenos Aires y ese cuerpo había votado un repudio al golpe de Augusto Pinochet. «Mire Unamuno; yo soy el presidente de la Nación y tengo dos misiones fundamentales, encargarme del Gobierno del país y de las relaciones exteriores. Ustedes, que son concejales, tienen otras tres misiones. ¿Sabe cuáles son? Alumbrado, barrido y limpieza... Che, Unamuno, no jodan más con Pinochet».” Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Javier: usté no fue el único, no se haga problema (?). Respecto de la supuesta "alternativa de poder nacional", no conozco a ningún dirigente del PRO que crea realmente en esa posibilidad. Puede ser Macri, por su ego, pero ninguno más.

Juan Carlos: sí es un Municipio. Lo que pasa es que no se puede comparar a la CABA con sus vecinos del conurbano, pero en escencia, es un Municipio más.

Pier: boludos hay en todas partes ;p

Sanín: impresionante! Que grande el Pochex.
Anónimo ha dicho que…
Alternativa de poder nacional? Desgraciadamente, si.

m*cri va para el 2015...imaginate el escenario:

ante una crisis (no jodan, el gobierno de los K no es el apocalipsis, pero tampoco es ninguna maravilla, este gobierno va a desgastarse o lo desgastan: la renovacion que tiene tiende a cero), mauric*o apareciendo hasta en tartagal como el hombre fuerte, un par de alianzas y listo, te gano en 2da vuelta.

Ojala que no, pero me la veo venir, inevitable como la peste este muchacho.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…