Ir al contenido principal

Joyitas

(clic en la imágen para agrandar)

Estos son algunos de los ex policías bonaerenses que se encuentran prófugos de la Justicia, según el portal del Ministerio de Seguridad. Personas a las que el pueblo les confío armas, uniformes y dinero, y ellos no tuvieron mejor idea que convertirse en delincuentes de la peor calaña. 'Unas joyitas', diría mi abuela.

Me imagino que sus ex compañeros los deben estar buscando con mucho ahínco y tesón, así que esperamos tener buenas noticias lo más pronto posible.

Total, ya que no encuentran a Luciano Arruga, a lo mejor se pueden poner las pilas con estos.

Comentarios

Iuri_Gagarin ha dicho que…
"Personas a las que el pueblo les confío armas, uniformes y dinero, y ellos no tuvieron mejor idea que convertirse en delincuentes de la peor calaña".
Bien por la ternura del argumento. conu... los Reyes son los padres.
Que caras mamita!
Flavio
el pseudo trosko antigorila
G4þRI€L ha dicho que…
Durisimo Conu, parece la patada del japones a Drogba.
¿cuando sera el dia en que la bonaerense pueda participar de un desfile comno el del bicentenario y ser aplaudida por todos?
¿Sera que se pudo, o se esta pudiendo mejor dicho, depurar al ejercito y sus tanques atropellando colectivos repletos de gente y no a una fuerza policial mucho menor en armamento?
El Conurbano ha dicho que…
Falvio: no me corra por izquierda, hágame la caridad le pido...

Gabriel: será que al Ejército se le acabó la recaudación en negro cuando saltó la ficha en Río Tercero.
Adrián Terrizzano ha dicho que…
Cierre del informe del Comité Contra la Tortura de la Provincia de Buenos Aires, presentado la semana pasada ante la ONU:

"Se denuncia el caso de Luciano Arruga, joven de 16 años que permanece en condición de desaparecido luego de ser detenido por personal policial en enero de 2009. La madrugada del 31 de enero de 2009 Luciano Arruga fue detenido por personal del destacamento de Lomas del Mirador; testigos que se encontraban en el destacamento afirmaron que, estando allí detenido, fue golpeado salvajemente por personal policial. No obstante, aun bajo la evidente participación policial en su desaparición, la causa sigue caratulada como averiguación de paradero."

Vale la pena leer el informe completo:

http://www.comisionporlamemoria.org/show_news.php?id=208

Saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Sí, lo he leído. Es lapidario.

Y ya que estamos hablando de cómo podría empezar a cambiar la fuerza, tendrían que empezar por tener un archivo fotográfico actualizado de todos sus integrantes, no?
G4þRI€L ha dicho que…
No creo que sea eso solo: los juicios, los milicos en cana, los generales de hoy defendiendo la constitucion (por lo menos en los discursos) el accionar de las fuerzas de paz de la ONU... me parece que eso ayuda a la integracion.
Igual no pongo las manos en el fuego por nadie
San Patricio ha dicho que…
Se dieron cuenta que estos muchachos tienen todos apellido de policía?
Si hasta puedo oírlos en las taquerías llamándose por el apellido...
Anónimo ha dicho que…
un violador de apellido "Bravo" y uno acusado de apremios ilegales llamado "Caño".
Increible!
Anónimo ha dicho que…
Quieren detenerlos. Pongan una pizza con una trampa adentro y a los dos minutos tenes a los policias atrapados y listos para ir en cana.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…