Ir al contenido principal

Encuesta conurbana (y no conurbana también)


¿Cuál fue el último acto de vandalismo que llevaste a cabo (solo o acompañad@)?

Vamos, no se hagan los republicanos, que todos/as alguna vez fueron (o son) bastante barderitos/as. Hablen nomás, que acá no botoneamos a nadie.

Comentarios

Marcelote ha dicho que…
No se si la última, pero un día cambié el colchón de casa y no tuve mejor idea con un amigo que prenderlo fuego en la calle, cerca de un arbol que también agarró fuego. Bomberos, desastre y obviamente... rajando a tiempo para que quede impune. Arrepentido 100%
Verte ha dicho que…
Entré con mis primos por la ventana de la casa de al lado, que estaba vacía pero había teléfono, y nos pasamos toda la tarde haciendo cargadas (según la jerga ochentosa).
Habré tenido 11 o 12 años, hace más de 25. Es el día de hoy que mi vieja me pregunta si éramos nosotros (el dueño de la casa la encaró mil veces por la ventana rota y las facturas de Entel estratosféricas) y todavía se lo niego.
Ah, la de Marcelote también la hizo mi viejo, podó unas ramas secas y no tuvo mejor idea que quemarlas en un baldío, casi incendia la manzana entera.
Anónimo ha dicho que…
caminar arriba de autos estacionados cuando era purrete. arrepentido 15%(?).

saludos
ariel
MarianoMundo ha dicho que…
Varias:
cruzar una cinta de cassette en una calle, y esperar la reacción de los automovilistas ante el piquete sin piqueteros.
Tirar bolitas de paraíso con un rulero con globo desde un huequito de la ventana de mi casa a la ventana de enfrente. Pasé horas sin que el vecino pudiera dar con el autor.
Reventar buzones de lata con poderosos e ilegalísimos petardos.
Tirar líquido de freno sobre el baúl del auto de un vecino odioso.
Puede ser que la última haya sido esta: mandarle 2 bien conurbanos camiones atmosféricos a la casa de un amigo para realizar un servicio que no necesitaban, una devolución de gentilezas.

Saludos!
Seba ha dicho que…
Agarrar la moto cuando Lanús salió campeón, arriesgar la vida(?) para ir con un amigo a la cancha de Banfield y escribir todo el barrio frí ese con frases tales como "Lanús campeón, dejá de esconderte" o simplemente "Lanús campeón, te querés matar pinguino puto". Y no era ningún nene eh, tenia 25 años.
Ale H ha dicho que…
Seguramente no es la ultima pero la mas recordada, alla por los 80s tenia uno 8-9 años y donde hoy esta el microestadio de Hurlingham habia plantaciones de choclo(era del Inta),entrabamos por el alambrado que nosotros rompimos nos choreabamos los choclos le quitabamos los granos y vendiamos bolsitas de mais, con esa plata comprabamos batatas y papas y las cocinabamos en las chozas que haciamos en los valdios.Esa era infancian...maque...maque...maque!!!
fedenista ha dicho que…
Hace unos meses volví a las 4 de la matina a casa - un día de semana- un poco pasado de copas, y aprovechando que tenía la mochila con un fibrón pulenta -de esos que venden en el subte por chirolas- dejé mi apoyo incondicional grabado para toda la vida al proyecto nacional en el 132, en una farmacia de Rivadavia, en la parada del 96, en un centro de cirugía estética (?), y en un par de edificios vecinos.
Al otro día paso por una de estas casas y veo al pobre loco pasandolé el trapito a uno de los escrachos con cara de "como me gustaría que haya un régimen talibán en el país"...
Verte ha dicho que…
Pero si! la del petardo en el buzón era un clásico de fin de curso de mi colegio! había unos triangulitos cuya truchez le hacía honor al "más ordinario que papel de cuete" que eran capaces de volar una casa entera creo.
Una amiga mía estaba tomando mate en el fondo de la casa y por la medianera le pasó volando un gato muerto. Agarró la bicicleta, dio la vuelta manzana y fue en llamas a putearse con el vecino que se lo había revoleado, como única respuesta recibió un "y que querés que haga? se murió"
Pepe botella ha dicho que…
Cuando volvía caminando a mi casa de un bar o boliche iba jugando a papá noel, es decir revoleando bolsas de basura adentro de las casas.
El otro día volvía tarde a mi casa molesto por algo que ya no me acuerdo y reventé un tubo de luz en la calle, es espectacular como explotan.
G4þRI€L ha dicho que…
de chico les tirabamos bombitas de agua a los colectivos en carnaval, le atabamos pollos muertos en la claraboya a la vecina, entrabamos a cualquier casa por la terraza cuando se colgaba la pelota etc. Despues ya de grande nos hicimos asi de aburridos.
Anónimo ha dicho que…
Organizar una célula guerrillera en los festejos de navidad del año 94 con los compañeros de un colegio industrial, cercano a un camino con forma de cintura en la zona sur del conurbano, para reventarle los amplios ventanales que tenía un profesor autoritario en su casa. Quince compañeros participaron del operativo en la logística, inteligencia, entrenamiento, campaneo, compra y encendido del artefacto explosivo (varios rompeportones de dudosa ilegalidad), escritura con aerosoles en paredes y vereda. Resultado: el amplio ventanal que tenía por frente de la casa (vivía en lo que antes había sido un negocio) quedó durante varios años con tres buracos en el vidrio (que por suerte no se rompió y dejó grabado nuestro gesto de justicia popular) hasta que hizo la pared que reemplazó al ventanal. Por supuesto, lamentablemente nunca pudimos hacer alharaca de nuestra acción y permanecimos en la ilegalidad durante muchos años en el barrio. Algunos de los más osados del grupo, incluso, pudieron ingresar al lugar, ya convertido en otra cosa, como amigos del hijo de este sujeto. Lo más triste de esto es cuando la gloria y el honor de estas obras, que siguen siendo recordadas en el colegio, no pueden ser acompañadas por tu nombre que permanece silenciado en la absurda existencia del anonimato.
Fenix ha dicho que…
Caminar arriba de autos estacionados e intentar derribar semaforos de las plazoletas cuando era mas pendejo.
Arrepentido por daña el espacion publico, que no se negocia (¿?¿?¿)jaja

Fenix
Manuel Vilariño ha dicho que…
Antes que nada, NO A LOS QUE CUENTAN SUS TRAVESURAS DE LA INFANCIA. El último mío fue allá por 2003, siendo hincha de Tigre a veces despuntaba el vicio yendo a ver a Excursio. En un partido de local contra San Martín de Burzaco (amigos nuestros (??)), perdí el control de mis actos, y formé parte de la invasión de las canchas de tenis que ocupan todo el lateral de la cancha, para ir en busca de los vándalos (?) de Sanma. Al romper el portón e ingresar a terreno de polvo de ladrillo, grande fue la sorpresa de ver que además de copetudos señores de belgrano atónitos había un importante cordón policial, que nos devolvió a nuestro sitio, no con los mejores modales. Otras varias veces me pegó la policía, pero no por vandalismo propio.
El Conurbano ha dicho que…
son muy buenas todas, y por ahí está bueno eso de contar la mejor y no la última.

Una de las peores actos de vandalismo en los que estuve involucrado fue cuando tenía 17 años y oriné adentro de un colectivo.
Arrepentido: sí, pero me cada vez que me acuerdo la escena me sigo riendo mucho.
República de Pompeya ha dicho que…
tengo un amigo (?) que solía emborracharse y salir a emdadurnar con caca de perro a los picaportes de los cajeros automáticos.
Por suerte hace tres o cuatro años dejó de hacerlo.
El Conurbano ha dicho que…
Siiii! coincido con Manuel. Está bien contar algo que pasó hace mucho como para no avergonzarse, pero de la INFANCIA NO, che... háganse cargo de las cagadas que se mandaron una noche de borrachera ya de grandes.
Verte ha dicho que…
Es que estaba en pedo y no me acuerdo de nada...
elprofe ha dicho que…
Chochamus, en casi todos los casos hay prescripción...
Puedo contar una de otro?
En Remedios de Escalada , a una cuadra de la estación había una Whiskería (que antigüedad, mitad de los 60) El Vasco G. , por lo menos una vez por semana se ponía en bolas y entraba a medianoche en el local a media luz gritando " me robaron..!me robaron..!
Otra vez con otro atorrante, se robaron un enano y salieron corriendo. Todos en cana, la macana es que el enano tenía la captura recomendada por estafa. Rogaron y rogaron para que lo larguen al enano y hasta se ofrecieron ellos para quedar en cana...pero no hubo caso. Qué culpa... qué culpa..!Miguel
Patronio1 ha dicho que…
No se si fue el último, pero estaba con mi primo y algunos vecinos en wilde jugando a tirar piedras por abajo de los autos que pasaban (?) (pasaba alguno de vez en cuando) y bueh, uno de mis lanzamientos pico en el piso y le dió de lleno a la puerta de un renault 9 rojo. Después me enteré que el tipo acababa de sacar el auto del consesionario. No se cumplió por suerte el pronóstico del chabón que dijo que yo iba a terminar en cana.
Patronio1 ha dicho que…
De grande; 2006, en un bondi volviendo de La Paz a Villazon. Eran las tres de la mañana y el motorman estaba dale que te dale con la música que era una cumbia piola pero se escuchaba como el toor, estaba muy fuerte y tenía el parlante justo arriba de la zabeca! luego del pedido negado de apagar o en su defecto bajar el volúmen, me recontracalente, me enyoquicé y arranqué el parlante a la mierda. No sirvió de nada porque lo que arranqué fue sólo la tapa, pero me pasé el resto del viaje con el culo en la mano pensando que si se daban cuenta me recagaban a trompadas. Me arrepiento.
Verte ha dicho que…
Bue, va una de grande (20 años) En unas vacaciones en Villa Gesell nos agarramos un pedo tan grande que arrancamos el inodoro y lo sacamos a la puerta.
Anónimo ha dicho que…
Tengo dos:
Una volviendo a la madrugada en el Sarmiento, meé en el cuartito que está entre vagón y vagón, pensando que estaba cerrado. Cuando me di vuelta tenía todo el culo al aire. Los ferroviarios de los talleres de Castelar agradecidos.

La otra no la puedo ni decir. Todavía me están buscando

Abrazo,
Marie
. ha dicho que…
de pendejo me mandaba tantas cagadas que me rajaban de todas las escuelas. igual lo mas groso es que en cada lugar dejaba un recuerdo inolvidable! ni me acuerdo la cantidad de boludeces que hice, pero lo peor es que me entero cada tanto cuando me encuentro alguien y me dice: te acordas...
para nombrar una nada mas: en mi barrio tenia un vecino que me rompia mucho las pelotas. un dia me canso y le partí un ladrillo en la cabeza. Hospital, charla de padres, cagada a pedos, pedido formal de disculpas.
pobre... pero no volvió a joder che.
. ha dicho que…
nadie mataba animales de chico??
Sergio De Piero ha dicho que…
Patronio las cosas que se hacían en Wilde...Yo demasiado tranqui...creo que lo mas groso fue, en las mismas calles, tirarle bolas de barro a los autos cuando pasaban por la puerta de casa: el que impactaba en el auto ganaba, obvio.
Papu ha dicho que…
época de cacerolazos, grafitti en la Municipalidad de Quilmes, en una de las paredes que da a Sarmiento:
"salgan putos"

duró un día, pero tengo testigos que pueden dar fe de que lo hicimos junto a un par de compañeros.
Yo te vi ha dicho que…
Conurbano, cuente cuando usted junto a sus amigos en la zona del Barrio Gráfico se robaban enanos y otro tipo de elementos que adornaban los jardines.
El Mero Mero ha dicho que…
roturas de vidrios a piedrazos tengo unas cuantas. creo que la mejor fue cuando con unos amigos le entramos al ventanal de un bar en Ramos, de donde nos habían rajado una vez. Fue en en 2006 creo.

muy buena la nueva sección (?).
El Conurbano ha dicho que…
Lo mejor del vandalismo es su sin razón.
La de Patronio con su primo solamente se puede comprender si ambos se econtraban bajo los efectos de alguna droga.

Con la de Marie en el Sarmiento ya me puse de pie para aplaudir.

Y la de "Yo te vi", sin comentarios. Que vigilante lo suyo....
guille ha dicho que…
No me acuerdo.
vodka ha dicho que…
viajar sin boleto en el roca, ya de grande y pelotuda, inclusive profesional, ja.
ratearme de la secundaria por la ventana que entonces no tenia reja despues de dar el presente y fumar en el baño (ay, que zarpada)
fumarme un churro
para vandala muy pelotuda.ja.
Marcelote ha dicho que…
Días de la primavera volviendo en el 37 desde Palermo revolear, solo a quienes tenían saco y corbata (porque eran garcas (?), restos de sanguches con muchísima mayonesa. También nos robamos el último asiento de la fila de 2 del 37, enterito, bajando en la estación Lanús.

Cagar en la calle, otra de mis preferidas, y pasar al otro día para ver la evolución del sorullo
Anónimo ha dicho que…
Sería muy largo de contar todo el modus operandi; pero el resultado final era un vecino en su terraza tirando tiros al aire cuando le cortaba el cable del teléfono.
AnimaKata ha dicho que…
Recuerdo que cuando tenía 10 me dedicaba a hacer bolos alimenticios de cerealitas para arrojarlos a los autos que pasaban por la cuadra de mi casa, en Devoto. Un día tire un bolo bien grande en un paragolpe y el señor conductor se asusto mucho… frenó tan de golpe que se llevó puesto al de adelante.
sebas ha dicho que…
1987, ponele. En uno de los canteros de laja del frente de la Catedral de Avellaneda, Plaza Alsina, pinté con aerosol rojo un enorme "FLEMA". Con el logo de la época: además de la A con circulito anarquista, el segundo palo de la M formando una cruz invertida.

No duró mucho hasta que lo taparan, desde ya, pero el gusto me lo di.
Almita ha dicho que…
No creo que califique para vandalismo, estacionar en doble fila pudiendo estacionar.
No me pinta mucho la cosa vandálica, quelevahacer.
Mediavero sin loguear ha dicho que…
la última fue hará un poco menos de un año, ocupamos un archiconocido lugar cerca de medrano y rivadavia. claramente salió como el ojete (a mi nunca nadie me escucha!) y terminó todo unas semanas después, con algunos compañeros procesados. cuenta?
Mediavero sin loguear ha dicho que…
la última fue hará un poco menos de un año, ocupamos un archiconocido lugar cerca de medrano y rivadavia. claramente salió como el ojete (a mi nunca nadie me escucha!) y terminó todo unas semanas después, con algunos compañeros procesados. cuenta?
Anónimo ha dicho que…
Actual: grafitis en los trenes (del sarmiento, of course)

Jekill
LuizMeiraSilva ha dicho que…
tarde de verano conurbano, térmica de aprox 38 y los pibes a las 3 pm jugábamos a la paleta en la calle, sin el silencio del tenis ATP, obvio, un pelado hdp llamó a la comisaría de villa martelli y allí pasamos el resto de aquella jornada. a los pocos días nos juntamos en el mismo lugar a festejar la noche de Año Nuevo. Luego de varios brindis, el vandalismo sobre la casa del mentado señor se tornó inevitable...
Anónimo ha dicho que…
propuse el 82 por ciento movil en la camara
AnA ha dicho que…
Mi último acto de vandalismo, acompañada, fue colarme (?) en el escrache que hizo el FPDS a Duhalde cuando vino al Jockey Club de La Plata (2008, presentaba su nuevo espacio con nombre alegórico campestre). Pasaba por ahí,escucho ruido de vidrios rotos y un pibe encapuchado palo en mano que salía. Yo entré. El bardo adentro había pasado hacía un segundo. Después, afuera me gestioné un huevo para la huída del cabezón (tengo un conocido en el Frente, sino nada); mi mala puntería hizo que fuera a dar a un vidrio de un banco. Detalle: mi look secretaria ejecutiva (cuando me disfrazo de abog. seria, juas) desconcertó a más de uno. Todo esto a plena luz del día y en el centro platense.
Grado de arrepentimiento: 0%
Grado de satisfacción: 100%
Saludos,
AnA
elprofe ha dicho que…
El anónimo que "propuso el 82 por ciento móvil en la cámara" es el mejor , con perdán de todos los otros.
Miguel
frastas ha dicho que…
hace 25 años fui a comprar a la farmacia azufre y potasio y con una moneda y una chapita de gaseosa hacíamos bombas caseras que poníamos en las vías del Roca a la altura de la calle Jujuy en Quilmes o en las vías de Bernal a la altura de Cerrito. Como explotaba eso por Dios y era mas barato que los "brasileros"o los triangulitos pedorros..!!!

También cortamos la luz de un cumpleaños de quince al cual no nos dejaban entrar afanandole los tapones tipo enchufe de la caja de Segba de aquella epoca...

Que lindos recuerdos..!
Gerardo Fernández ha dicho que…
Uno interesante fue cuando mi vieja me mandó al banco a cobrarle el aguinaldo y lo perdí todo en la timba.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac