Ir al contenido principal

¿Para qué sirve la Feria del Libro?


Ustedes sabrán disculpar a este cabeza del conurbano que no entiende de algunas de las costumbres más adoradas por los habitantes de la bendita Ciudad Autónoma (y por qué no decirlo, también de algunos conurbanos y conurbanas que quieren ser).

Pero en serio, y más allá de ser un mega evento comercial que le da laburo a mucha gente: ¿Para qué sirve la Feria del Libro?

Comentarios

Alejandro39cap ha dicho que…
Yo siempre me hago esa misma pregunta, voy a la feria del libro desde 1984, cuando empecé la facultad. En ese momento estaba bueno, veniamos de la dictadura. Despues de tantos años me parece un shoping de libros, nada más.
Las actividades están buenas, el conocer a los escritores también.
Ahora, si sirve esto para algo, la verdad no lo se.
No creo que sirva para que la gente lea más, pero pienso que puede ser positivo para que la gente pueda debatir algun tema.
fede.- ha dicho que…
Para no muchas cosas: para ir a ver a Judith Butler, para ir a peliarse con Laclau un rato, para chorearse libros y .. para dar laburo a mucha gente.
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
Para comer choripán.
Laura ha dicho que…
Qué se yo, algunos van a putear gusanos...
Arts Van Piorre ha dicho que…
Me parece al pedo discriminar y rebajar al conurbanense de esta manera: "también de algunos conurbanos y conurbanas que quieren ser". O sea, boludos hay en todos lados, no somos mas ni menos que nadie, el boludo es igual en todo el mundo.
Yendo al tema del post, la feria del libro sirve para que algun boludo lleve a una minita con la que flirtea para intentar conquistarla comprando un libro de Nietzche para intentar parecer interesante (?)
Arts Van Piorre ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juntar papeles y boludeces. Me encantaba eso cuando era pibe.
Abrazo
Fede M ha dicho que…
Para esnobear de lo lindo. Igualmente, andaba de pasada por Baires y justo estaba la presentación de S.Russo sobre el libro de Milagro Sala.
Me encantó sentir que por unas horas, Biolcatti la tuvo adentro.

Otra, recomiendo mil veces el Stand del GobNac todo dedicado al Bicentenario. Impresionante. COmpletamente interactivo y con espacios que van desde el Banco Central explicado a los chicos (?) pasando por el ANSES, INDEC, Telam, y un sector para las FFAA.etc.(en el de Educación se puede probar una de las netbooK's para los pibes. Ah, y la promo de la Biblioteca Nacional de minilibro por un peso.

El de Clarín, dedicado a Ñ (el segundo en importancia) muy apagado, muy chato, frío. Increíble como hasta en eso se traslucen los estados de ánimo.
En las mesas de 3 libros x $50 se puede encontrar cosas interesantes.
No mas que eso.
vodka ha dicho que…
libro de nietzche garpa. Yo hubiera picado, en mis buenas epocas.
A mi me marea un poco. Prefiero ir a una buena libreria, por ej. Hernandez o algo asi y pasarme una tarde entera. Con una libreria grande tengo para festival. A los pibes de la escuela tampoco los estimula, es como demasiado...
Hace poco fui a la feria del libro de la universidad de Lanus, (la universidad montonera hubiera dicho Manolo si hubiera entrado ese dia) y era mucho mas amigable, compre cosas, escuche a unos pibes que cantaban cosas de Almendra, un tamaño util para el bolsillo de la dama. La otra es como estar en el subte. Ya no voy. (hace años)
Anónimo ha dicho que…
Sirve para conseguir libros que no pudiste conseguir durante el año en librerías normales de la calle Corrientes.

Ser un shopping de Libros no tiene nada de malo

El Lurker

Hace un par de años traté de conseguir Mahoma y Carlomagno de Pirenne y El Puente de San Luis Rey. No los conseguí porque fui el último día y las pocas copias que tenían ya las habían vendido.
roykeane016 ha dicho que…
Para putear a Aguinis? Buenos libros y baratos a otro lado, como la contraferia en la UBA de Sociales que se hizo este fin de semana
.. ha dicho que…
Antes, para lo que dice el Escriba y conseguir ofertas. Ahora, que la gilada y las editoriales se avivaron y no hay ofertas, solo sirve para putear autores, chocarse personas que compran libros que no leen, comprar rarezas para uno (que no va a leer) y...hacer aparentar: garpa decir que fuiste a la feria del libro, más si sos del conurbano, conu.
Anónimo ha dicho que…
No se para que sirve, pero se que con los papelones de este año, ya no es lo mismo. Está demasiado politizada.
Resentido común ha dicho que…
Coincido bastante con todo lo que dicen, pero hoy leí la contratapa de Página escrita por Sasturain y me convenció che! Abrazos:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-145020-2010-05-03.html
Racing y el Tío Cámpora ha dicho que…
Yo también me lo pregunto, no tengo respuesta, pero en general voy. Este año vi, con bronca, como firmaba libros Redrado. Luego una imagen increíble, Jacobo (Chizito) Wynograd firmaba libros, a pocos metros Marcos Aguinis firmaba los suyos. Tuve ganas de pedirle dos firmas para cambiarlas por una de Chizito.
Reconozcamos que también hay cosas piolas que vale la pena ver o comprar.
roykeane016 ha dicho que…
Abundan los boludos progres
El Conurbano ha dicho que…
Resentido Común: acabo de leer la columna de Sasturaín, y la verdad que no me convence, al contrario, la última frase es demoledora:
"Intento de definición: la Feria es a la cultura lo que la Costanera Sur y la Reserva a la naturaleza".

que se yo, creo con mucha altura los mató un poco...

Abrazo
Martín ha dicho que…
Sos como Sarlo, Conu, que también la odia. Posta. Más allá de que se hizo un hueco por lo de Noriega.
lacamporaentigre@gmail.com ha dicho que…
Apoyo la moción tácita.

Hagamos la feria de la alpargata.
Eduardo ha dicho que…
Es un evento cultural mas. De los tanto que hay en Buenos Aires y en cualquier gran ciudad.
Para que sirve ir al teatro o ir a un museo de bellas artes?
Hay stands que pueden resultar interesantes, especialmente los dedicados a paises o regiones. Para ir a ver libros de Sudamericana no tiene mucho sentido. Para ir a ver libros de la embajada de Arabia Saudita o del Ejercito Nacional, puede serlo. Eso no se consigue en la calle Corrientes.
Que puede ser un shopping de libros? Puede ser. Y es fantastico que asi sea.
No es nada del otro mundo. Un lugar mas que tiene los porteños para visitar un sabado/domingo que esten medio al pedo.
Resentido común ha dicho que…
Conu: a eso me refería. Te convence de lo que es. Como que te dice que no se la crean, pero tampoco está tan mal ir a pasear un poco por ahí. Cultura en el más amplio término, como los Simpson, o como lo que los Simpson representan.
Abrazos
PD: Mañana presentan el libro de fotos de la Tupac y creo que voy a ir :(
El Conurbano ha dicho que…
yo no odio a la feria. Nomás me pregunto para que sirve.
La motivos de Eduardo son valederos.
Para el resto de las cosas que se dijeron, creo que hay otros ámbitos, como dijo RoyKeane.

saludos!
El Cordobés ha dicho que…
El sábado a la noche me hacía la misma pregunta mientras flexionaba las piernas apoyado sobre un stand.
Marie ha dicho que…
sirve para ir a una presentación, para escuchar a algún autor admirado
para comprar libros hay librerías más amenas e incluso más baratas
el domingo fui a la feria del libro independiente FLIA en un estacionamiento de la fac de sociales, estuvo más interesante que la última vez que fui a la oficial, hace muchos años ya
Iuri_Gagarin ha dicho que…
A mi... ya no me sirve.
Ya es muy difìcil robar libros (o yo ya tengo miedo al papelón)
Y comprar libros al mismo precio que en la libreria "Vila" de Martinez no tiene sentido.
Tampoco hay taaantas promotoras como para que justifique
Flavio
el Pseudotrosko
Ale H ha dicho que…
En mi humilde entender es una exposicion en donde las editoriales muestran sus producto del ultimo año,promocionan los nuevos y ponen algunos viejos para reventar..Como cualquier exposicion estan otros agentes que aprovechan la masividad para promocionar lo propio, se hacen charla para animar..etc.Es un buen paso para recordar que la literatura es de todos y todos pueden tener acceso que nos solo ir por motus propio a la libreria, el estado aqui incentiva la cultura a traves de la lectura.Yo fui,pero no encontre el libro que buscaba, sera que solo se baja por internet, nadi me supo decir o mucha derecha para el libro que busco(Historia del gorilismo desde 1810 de Javir Prado) o no supe caminar la feria.
pier ha dicho que…
Entre otras cosas es una excelente oportunidad para que los autores se garchen pendejas.
José Barrita de Bandoneón ha dicho que…
Desde que pusieron detectores, alla por el año 1998, dejé de ir.

Con un buen sobre todo me he robado hasta 10 libros.

Para eso servía.

Saludos
Chiclana ha dicho que…
Sirve para comprar cosas de países a los que no podés ir, hace unos años compraba libros y música brasilera, así como algo en el stand de Croacia para regalar.
Algunos libros los podés sacar con descuento.
En el Stand del INTA he comprado algunas cosas interesante sobre huerta familiar.
Además tenés todo concentrado, los vagos para caminar de parabienes.
Lucho ha dicho que…
Yo hace años dejé de ir, pero mis compañeros de tablón que viven en Los Perales y se resisten a abandonar la barra q ya no manejan, a hacer unos mangos y hacerle el juego a la dcha.
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto lo mismo: porque brolis tobaras hay bastante poco, la diferencia con una libreria comercial no es mucha. Usados no hay. Quizás podés ver a algún escriba, alguna charla sobre algo. Politicamente se puede acumular algo. Quizás las personas que no van a charlas puedan ir a alguna.
Un vez lo vi a Ernesto Goldar: un cumpa que escribió varios libros uno de Cooke, solo sin que nadie le pidiera para firmar. Así que también puede ser la muestra de que nadie te da bola.
Abrazo
nacho
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto lo mismo: porque brolis tobaras hay bastante poco, la diferencia con una libreria comercial no es mucha. Usados no hay. Quizás podés ver a algún escriba, alguna charla sobre algo. Politicamente se puede acumular algo. Quizás las personas que no van a charlas puedan ir a alguna.
Un vez lo vi a Ernesto Goldar: un cumpa que escribió varios libros uno de Cooke, solo sin que nadie le pidiera para firmar. Así que también puede ser la muestra de que nadie te da bola.
Abrazo
nacho
El Conurbano ha dicho que…
Chiclana: entonces yo le recomiendo la Feria de las Naciones, o alguna feria de las colectividades, que hay un montón.

ah, y a la final son todo chorro, son.
Unknown ha dicho que…
lo que pasa en la Feria de lA naciones es que no hay muchos libros ni música.
Una vez me lleve de la feria los libros de leyendas argentinas dibujados por Leonardo Batic (te hacía un dibujo sobre el libro que él había ilustrado) más un dibujo de regalo, es una pavada pero mi hija estaba muy contenta.
Anónimo ha dicho que…
el saber nos hace entender muchas cosas, ser independientes. quienes negaron a los libros: Hitler, peron, etc.porque para ellos el que piensa es un enemigo politico
Anahí ha dicho que…
Es obvio!!! Sirve para que el peridista del mejor programa periodístico del país tenga muuuuuuuucho miedo que la presidenta lo mande matar cuando él esté ahí presentando su libro de impecable investigación. ¿o no????
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo de las 19.18: Qué pensamiento tilingo el creer que en la Feria están "los que piensan". Por favor, somos gente grande.
República de Pompeya ha dicho que…
A mi me resulta un paseo útil para los pibes. No es tan caro comparado con otras actividades.
Pero en general, sirve para que el MEDIO PELO se mande un poco la parte.
Andrés - RED DE UTOPIAS ha dicho que…
Para conocerlos a Alejo Apo y a Juan Sasturain en persona... eso hice el sábado.
Tambien conseguí un lindo libro sobre Camilo Torres, el cura guerrillero.
Gabi.- ha dicho que…
¿Y por qué la Feria de las Colectividades es mejor que la Feria del Libro?

No sé, a mí me da que hay un esnobismo al reverso un poco generalizado. Está bueno que exista, para quienes tengan ganas de ir, todas las librerías están juntas, hay algunas ofertas (el que lo niega, es porque no la caminó buscando en serio), hay libros que no conseguís fácil.

Yo a veces voy y a veces no. Depende de mi ánimo. Este año fui, y me topé con el stand de Venezuela que te vende unos libros impresionantes por 10 o 12 pesos (de esos que también están en la página de la Biblioteca de Venezuela). Y había otras cosas interesantes. Me surtí de libros para todo el año.

Y entré gratis por estudiante :)

En serio, hay que ser muy nabo para mandarse la parte por ir a la Feria del Libro. Ese tipo de gente también se manda la parte con Temaikén o cualquier boludez. Es gente que existe y punto.

¿Por qué decir que vas a la FDL es de boludo progre y decir que vas a la FLIA no?

Esa es mi pregunta.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,