Ir al contenido principal

La claudicación final del Toti Flores


Toti Flores no es de esos dirigentes que un día se fueron a la banquina y terminaron, ponele, marchando del brazo de Hugo Biolcatti en contra de la Resolución 125. No. El camino de Toti hacia el derrape, fue un poco más largo que el de personajes como Vilma Ripoll o Raúl Castells, ya que sus motivos no tuvieron tanto que ver con la imtemperie electoral, sino más bien con la ausencia de un proyeto político que fuese un poco más allá de la visión oenegera que tuvo durante todos estos años.

A fines de la década pasada, junto con los jóvenes militantes de la Coordinadora "Aníbal Verón" (zona sur del conurbano) y la UTD de Gral. Mosconi (en Salta), el MTD de La Matanza era una de las mejores expresiones de la protesta social en nuestro país, con una construcción genuina e independiente, que no funcionaba como mera correa de transmisión de algún partido político.
El MTD de La Matanza no era "el Frente de Masas" de nadie, sino que estaba encabezado por un grupo de vecinos organizados en torno al laburo territorial que venía desarrollando Flores en Laferrere, desde hacía varios años.
Cuando el Movimiento Piquetero hizo su irrupción en la Argentina como nuevo sujeto político de una realidad minada por la altísima conflictividad social, el MTD de La Matanza ya tenía en su haber varios cortes de ruta, y hasta una toma de la Municipalidad (N. del Conu: había que tomar el Edificio municipal en épocas de Héctor Cozzi, no es joda eso).

Pero poco a poco, la idea original se fue diluyendo. La necesidad permanente de querer siempre "diferenciarse" del resto, llevó al Toti a poner todos los "peros" posibles, cada vez que el resto de los Piqueteros (con o sin Partido) tomaban una decisión en conjunto.

Cuando en 2001 los piqueteros lograron arrancarle al gobierno de Fernando De La Rúa la administración de los planes, y el MTD de La Matanza insistió con que ellos no iban a aceptarlos, (ya los habían rechazado un par de años antes, todavía con M*nem presidente) algunas de las sospechas sobre el rumbo político que estaba tomando esta organización, empezaron a confirmarse. La excusa de pretender mantenerse "independientes" del Estado y los Partidos políticos, calzaba perfecto en su discursete de autonomismo populachero, y caía perfecto entre las clases medias que no querían saber nada con que sus impuestos fueran a parar a los bolsillos de esos 'vagos' que no querían trabajar.
A partir de ese momento, la Cooperativa "La Juanita", empezó a salir en diarios como Clarín y La Nación, presentada como "un ejemplo a seguir"

Hay un refrán político bastante viejo, que dice algo así como que "el mundo es redondo, y si vos te corrés tanto para la izquierda, terminás dando la vuelta y pegado a la derecha". Y hacia allá eligió ir 'el Toti'.
Como niño mimado del establishment económico que decide lavar sus culpas desgravando impuestos con donaciones para los pobres, el MTD, a través de su "Cooperativa La Juanita", comenzó a recibir todo tipo de apoyos por parte de empresas (Gas Natural BAN, Carrefour, Cargill, Molinos Río de la Plata, etc.) ONG's (Solidagro, Fundación Wallenberg, Fundación Avina) y hasta Embajadas extranjeras (Suiza y Canadá).

La candidatura y posterior elección de Toti como diputado nacional de la Coalición Cívica, fue una consecuencia lógica de toda esta parafernalia de financiamiento privado a un grupo de personas que en su momento se negó a recibir ayuda del Estado. Su participación en las marchas a favor de las entidades patronales del campo, una obviedad.

No conforme con todo lo hecho hasta hoy, el fin de semana pasado el diputado Héctor Flores decidió ir a por más, y llevó al Barrio La Juanita a los principales referentes porteños de la Coalición Cívica: Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich.
La presencia de estos dirigentes (con la excusa de un Congreso de no se que cosa del ARI) en uno de los rincones más castigados de Laferrere, significa la última claudicación del compañero Toti. Como decíamos al principio: el derrape final.
Tanto Bulrrich como Prat Gay (dejemos de lado, si quieren, a Carrió), fueron partícipes necesarios de la caída en desgracia de la gente que habita en la zona. Ambos tuvieron responsabilidades directas en las medidas político-económicas que sellaron la suerte de lugares como La Juanita.

No hacía falta, llevar a los verdugos a pasear por el cementerio donde están enterradas sus víctimas.

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
Pero estos negros del MTD de Nicky Jones, no se drogan ni tiran la guita de la AUH en los bingos... eso decilo so pena de perder imparcialidad..
salu2!
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
No hacía falta, llevar a los verdugos a pasear por el cementerio donde están enterradas sus víctimas.

maravillosa frase. muy buen post conu.

Algunos además de la brújula perdieron su propia dignidad.

saludos
El Conurbano ha dicho que…
Artemio: jajaja! Nicky Jones... pero cuando tené razón, tené razón eh.

Gonzalo: gracias cumpa. Usted también lo ha dicho muy bien.

saludos!
daniel rico ha dicho que…
¿Porque claudicacion y no traicion...?

Aunque es verdad que hasta para la ignominia hay que tener algo de altura y un perro faldero no esta en condiciones de traicionar.
Abel B. ha dicho que…
Conurbano:
No comparto la estrategia del Toti Flores. Y sin conocer a fondo el trabajo que hace, me inclino a coincidir con Ud. en su evaluación.

Además, como le comenté a Artemio, yo no llevaría a Elisa Carrió y a Patricia Bullrich (hoy; en otra época sabía ir sola) a La Juanita. Un prejuicio estético, vió?

Pero me parece que los habitantes de allí no se van a escandalizar si ven a un polític@ en jeans visitándolos; creo que han visto bastantes. Y responsables de bastantes macanas.

No suena un poco, digo, ese rechazo a llevar a "gente mala" ahí, que va a ofender a sus pobres víctimas, como si estuviera diciendo "Los pobres son nuestros, nuestros, nuestros!". La pregunta es de buena leche, aunque sé que me estoy metiendo con alguien que siente el tema muy de cerca.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Pero por lo menos Lilita exigió la universalización de la AUH para que que los nenes de la Mazza también la cobren!!!

Le pregunto conu, el termino "conurbaneando" es suyo? o de quien?
Anónimo ha dicho que…
El problema no es del chancho...
Algunos en el encuentro de desocupados del verano del 1997 (si mal no lo recuerdo) ya lo veíamos encarar tipo cross country... no piso el pasto, no se cayó en la zanja... se mandó como chancho al maizal.
Era difícil saber si era pura locura marginal, anti partidismo o cambio de opinión / bando (no me gusta la palabra traición) pero era claro que pateaba para el lado de los tomates. Martino... en su demencial conspiración era más racional y práctico.
Uno se desilusiona cuando pone demasiadas espectativas en algo que no lo perece.

Conu... toma! ja!
flavio
el psudo trosko anti gorila
Anónimo ha dicho que…
Soy porteña y me da un poco de sana envidia tu blog. Sueño con que voces como la tuya sean más visibles. Seguí así!
Gabriela Granata ha dicho que…
Pero por què se sorprenden. Toti no fue elegido como diputado nacional por la lista de la Coaliciòn Cìvica de Carriò?
El Conurbano ha dicho que…
Daniel: bueno, quien claudica se supone que algo está traicionando, no?

Abel: no creo que los pobres "sean" de alguien. El problema con el Toti es que cree que tiene impunidad para hacer lo se le da la gana con la gente, con el único fin de congraciarse con otra gente. Ojo, no estoy diciendo que sea el único, pero me consta que gente de su agrupación reconoció que iban a las marchas contra la 125 por el compromiso que habían asumido con Solidagro.
Vaya uno a saber lo que le prometieron ahora los capos de la CC.
Sobran ejemplos de dirigentes que han hecho todo lo contario, que jamás expusieron a la gente a ninguna de estas payasadas.

Manuel: en el habla uso todo el tiempo "conurbanear" "conurbanizar" etc. pero no creo que los haya inventado yo esos terminos. Son parte de la intelinecia colectiva.

Flavio: usté e'un libro (de historia) abierto!

Anónima porteña: ojalá! así convertimos a la patrulla en tanque... ;p

Gabriela: estimada, lea el post entero.
Anónimo ha dicho que…
che vos no lo votaste a menem? sos como todos los k que obvian nombrarlo y permanentemente buscan hacer que se vea como el menos peronista de todos? porque seguramente ellos son los mas peronistas.
El Conurbano ha dicho que…
no "che", no voté a Men*m porque a la edad que había que votar a Men*m yo todavía no podía votar, "che".
Silvia Ca ha dicho que…
que buen posteo.
saludetes
Hernan ha dicho que…
Conu, gracias por sacarme la duda.
Hoy recorri buena parte de La Matanza. Todas las estaciones de los 2 ramales del Belgrano Sur y la Ruta 3 entre Isidro Casanova (sede del parlamento del mercosur (?)) y KM 29.
Vi mucha pintada para Balestrini, un sin numero de obras de Nación, Provincia y la municipalidad (mucha gente laburando, no solo los carteles). Mucha presencia peronista (Evita, PJ matanza, Moyano, etc). Incluso una pintada en KM 29 que reza "Sola - Balestrini - Espinoza", que indeciblemente sobrevive en KM 29.
Todo eperado y esperable. Pero no entendía como había sobre la 3 tanta pintada y pasacalles de Carrio. Pense que era una via libre para dividir votos republicanos. Pero la explicación mas sencilla es, generalmente, entrar a tu blog.

Abrazo.
Ramiro ha dicho que…
A todo esto, qué dijeron los compañeros de La Juanita cuando vieron aparecer a la iluminada y sus secuaces?

Conu, sin que suene a apriete, estaría bueno que este post tenga su segunda parte con una charla allá, con los protagonistas. Así sabemos si ellos se indignan tanto como ustedes.

Con la mejor te lo pido, sin segundas intenciones y con total ignorancia sobre lo que pueden pensar los cumpas por la visita de la santa trinidad.

Abrazos, pasar por tu blog es siempre encontrar cosas que aportan.
Iuri_Gagarin ha dicho que…
Ramiro...
Que la gente no se indigne no es medida.
Hacer un gringo tour revolucionario (año 2002) para extranjeros que querían comer fideos del bolsón en los comedores es indignante. Es tratar al barrio como zoologico. Poner a la gente a trabajar en un emprendimiento de guardapolvos está muy bien... aunque no sé si está tan bien decir que son autónomos del estado y no se que más por hacer guardapolvos (que te compra el Estado)... un interminable numero de etc.
Flavio
El psudotrosko anti gorila
Unknown ha dicho que…
Conu: si entra Scioli ¿porque no pueden entrar estos? me parece que les estas pifiando.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Chiclana, me parece que la diferencia está en la entrada del autor: quienes componen la Coalición Cívica Libertadora son responsables de haber llevado nuestro país a la ruina. Y Scioli, aunque cargue sobre la espalda una mochila que lo condena, hoy forma parte de un gobierno nacional y popular real, que gestiona.

Por otro lado, me parece bien lo que dice Ramiro más arriba: levantar la voz de algunos vecinos de la Juanita. Coincido con que la indignación, muchas de las veces, es profunda de nuestra parte, y nula de parte de ellos, por la simple razón de que las realidades de unos y otros son enormes.

Cuando uno pisa uno de estos barrios (incluso desde una organización) toma conciencia de cuanto falta todavía.
El Conurbano ha dicho que…
Respecto de lo que dice Ramiro, yo coincido con Iuri Gagarin: las víctimas son víctimas. Pueden indinarse o no, no se. En ningún momento hablé en nombre de las víctimas. A mí me horroriza que Prat Gay y Bullrich vayan a pasear a La Juanita. Con eso me alcanza y me sobra. Esto es apenas un blog. Por ahí si fuese un programa de TV tendría que tener más compsromiso con la ecuanimidad e ir a preguntarle a los vecinos de Toti Flores que opinan, pero bueno, esto no es un programa de tele ni quiere serlo.

Chiclana: yo no voy a defender a Daniel Scioli, pero te tiro algunos datos: el primer cargo público del actual gobernador fue la banca de diputado que asumió en 1997. En 2001 renovó, pero al mes fue convocado para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo, durante la breve presidencia de Rodríguez Saa y luego durante la de Duhalde. En mayo de 2003 asumió como vice presidente. Entonces ¿Tiene la misma responsabilidad que una ex Ministra de Trabajo y un ex presidente del Banco Central?
Definitivamente NO.
Con buena onda te digo: el que pifió con el ejemplo de Scioli fuiste vos. Tal vez si me nombrabas a otro me tenía que quedar callado, pero Scioli no es el caso.

saludos
Chiclana ha dicho que…
Conu: te nombre Scioli como un puntal más de tantos que tenía el menemismo, si como cosechador de votos para Carlos tiene un inmensa responsabilidad.
Pero tenemos dos posturas distintas, yo creo que si pueden entrar todos, es más DEBERIAN hacerlo.
Lucho ha dicho que…
Buen post Conu. Como decís vos, que este payaso haya llevado a Prat Gay y a Bullrrich (mina hija de puta, gorila y anti popular si las hay!!!!) ahí basta y sobra para comprobar el cinismo y la hijaputez de este malandra.
saludos.
El Conurbano ha dicho que…
¿Pero lo tenés a Prat Gay? JP Morgan (2000-2002), BCRA (2002-2004)...
Y yo a los pobres no me los quiero comprar ni en pedo: si quisiera eso me juntaría con Patricia y el Toti.
El Conurbano ha dicho que…
si si, estaba pensando en sacar otro post a manera de desagravio.
Andaaaaaaaa!
Ramiro ha dicho que…
Está claro que no es un programa de tv, Conu. Nadie te pide ecuanimidad.

Como vos te indignaste con este tema me preguntaba que sentirían esos compañeros ya que no debe ser la primera vez que se cruzan con un garca.

Esos cumpas están ahí porque bastante antes se quedaron sin laburo formal por obra y gracia de muchos que hoy se hacen los nac y pop y que en su momento no dudaron en vender hasta a la vieja por un cacho de rosca.

Para mi está clarito quiénes son Prat Gay y compañía, pero estoy más atento a las chantadas de algunos de nuestros veletescos dirigentes.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Aguante el Toty Carajo!...Eh loco, este post tiene prejuicio, o sea, q te haces el dueño de la verdad tildandolo de que "es aquello", o de "que hizo lo otro", de que esta a la derecha cuando la CC es centro, con centro-izquierda pero en tu logica izquierda-derecha, ver a alguien centrado, con dignidad, o sea, que no se dejo cooptar por el PJ, te jode y mucho (mi abuelo estuvo preso por Perón mismo, no pa q se vuelva la estructura tan mafiosa y clientelista, la puta madre q los pario!)...Yo respeto mucho la labor del Toty, de la resistencia q tuvo y me gusta donde esta ahora, de como revindica la cultura del trabajo...Yo lo banco al Toty 100%, y obviamente no comparto tu analisis por lo que ya dije antes, y si no compartis conmigo, me da lo mismo...By Carloncho
Diego Montero Cantarelli ha dicho que…
Estimado amigo,

Lamentablemente prejuzgas como si tuvieras la verdad absoluta. Estoy en total desacuerdo con lo que decis. Toty Flores se merece todo el respeto y la dignidad de quien ha sabido hacer de sus valores, palabra y compromiso, un valuarte en su vida diaria. Cuantos dirigentes pueden demostrar la COHERENCIA (con mayusculas) de Toty flores?. Son muchos?

Acaso importa si va bulrich a la matanza?.

Espero que algún dia podamos ver un pais donde el respeto a la diferencias sea la regla.

Creo que lo importante es la dignidad, honestidad y coherencia. Me queda una sola pregunta: con tus prejuicios sos docente?.

O trabajas para un gobierno que se define de izquierda y en la práctica acumula dinero como la peor oligarquia?

Diego Montero
El Conurbano ha dicho que…
Estimado Diego: no se hace cuanto tiempo que lo conocés al Toti. Yo lo conozco hace diez años, por lo tanto lo mío no es "prejuicio" sino post-juicio.
Al Toti no lo quieren ni sus viejos compañeros del PST-MAS. Entre los militantes de las Organizaciones Sociales del conurbano, está visto como el ejemplo de lo que NO hay que hacer.
Se ha quedado solo. Hace muchos (pero muchos eh) años que no puede articular una medida de lucha con ninguna otro Movimiento Social del GBA.
Lo defenestran desde todos los colores políticos que se te ocurran.

No se que les habrá vendido allá en Bahía, pero te puedo asegurar que acá es lo opuesto a lo que vos pensás.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Todos los habitantes de la Junita saben que es un garca.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se fijan su "gobierno nacional y polpular" Que la pintan de zurdos son lo peor del neo-liberalismo, que obligan a la gente a ir a apoyar a las marchs, sino le scan los planes o de las cooperativas. su gobierno que tiene como presidente del pj bonaerense a un delincuente como Moyano. A su presidenta, porque no se fijan cuantas veces aumento su patrimonio??? Polpular las pelotas, con la plat de la gente, cualquiera es popular, o de donde piensan que sale la plata para las campañas, del narcotrafico, y del bolsillo de la gente.
Toty Flores sigue viviendo en el mismo lugar de siempre.
Adonde vive el Nrco ministro Fernandez, o el maton de mOreno.
Mas Oligarquia que l de los K no existe. La sociedad rural le llega los tobillos a ellos. O preguntale a Cristina y a MOyano cuantos miles de Hectareas tienen.
Saquense el Casette y piensen un poco manga de ignorantes.
Anónimo ha dicho que…
que bueno, me gustan los comentarios..muchos conocimos a toty Flia, por que eso es lo que son. y vendieron o intentaron vender la consigna que los pobres tambien estan con a sociedad rural.. eso es los peor que han podido hacer como clase pa mi post-juicio por que tambien lo conoci muchos años. pero a los traidores no hay que darle tanta entidad.. lo mejor que hicieron es irse con lilita que esta totalmente frita una demente total jajaj no saben como disfruto eso.. es la parte que tenemos de venganza jajaja...y una aclaracion La juanita no es uno de los barrios mas pobres de la matanza como para ir hablando bien del tema, no?? pero si La juanita es muy importante por su composicion territorrial, muchas orgas, de todo pa todos los gustos!! y casualmente el que menos se quiere en el barrio son de gente de toty flores.. que han cagado mal a mucha gente!! hacen cosas re truchas, son truchos!! asi que los que digan que son un ejemplo.. no importa en unos años o meses van estar desilusinados como tanta gente, les doy un par de meses..eso es claro si son gente que no le gusta la careteada de apoyar a la sociedad rural, a los enemigos del pueblo de toda la vida.. solo pido no le demos tanta importacia.. menos mal que estan con la carrio!! una pequeña alegria pa los que quedamos dolidos, desilusionads, o la que seaa...el com ella esta frito..
Anónimo ha dicho que…
Traidor Flores???, El no se Alia con quien mas le conviene no importando los costos que estos traiga, o se olvidan que para este gobierno el mejor presidente habia sido menem, yy ahora o casualidad despues de defenestrarlo,se van a apoyar mutuamente. Y Duhalde?? o quien lo puso al Pinguino ahi???
Vamos muchachos, no les da la cara.
Porque no ponen en sus pintadas "Menem VIVE".
Cuack!!!
Anónimo ha dicho que…
yo ya no creo que cuando se hable de toty flores se pueda hablar en terminos politicos , eticos o morales;aca no hay manera de hablar que no sea en terminos economicos!!!!! ya estan mas alla de cuarquier intento de lectura intelectual::NO MUCHACHOS!! AHI LA PIFEAMOS NOSOTROS!!..para toty tenes que hablar en palabras como CUANTO HAY?,DONDE ME ACOMODO?...se entiende eso. basta de buscarle la vuelta..y sino se aclara con eso, si tienen ganas busquen la cantidad de plata que han juntado en los pan dulces,muchas cenas a benefios, donaciones de amigos de "la juanita",donaciones del campo..etc,etc. todo para la escuela de panaderos que no existe, una escuela primaria y el jardin que asisten 40 chicos del barrio como mucho... solo hay que conocer y hacer cuentas.si se tiene ganas obviamente.

CONU: esta buenisimo..pero ya cumplio su objetivo el blog sobre toty. Parte de lo que tenemos que hacer todos y lo mas valioso es ir aclarando algunas cosas!! conozco a toty, silvia flores, soledad bordegaray, jorge lazarte..la mayoria de los que son parte todavia de esa "empresa-cooperativa" "La juanita". solo tenes que hablar con soledad la pareja de toty para saber la mierda que son.. como con palabras tan lindas, acomodan todo a sus beneficios!por que en el discurso son los mas revolucionarios..es un asco. las madres ya lo dijeron_"ese hombre esta muy equivocado, es un traidor", listo con eso me definen mas todavia quien es toty.. saludos.conu..publica mas cosas de laferrere..una cuidad hermosa, llena de vida,mucha gente por donde vayas, gente laburante. hay tanto para hacer en estos barrios!! y en eso estamoss.

(toty no laburo nunca, encontro la manera de asegurarse la vida sin trabajar jaja)
(no es raro que siempre salgan en canal 13? y sean tan amigos del grupo clarin?) hay tanta mierda bajo esa alfombra..
Beatriz ha dicho que…
Acabo de entrar al blog por primera vez. Yo estuve en la inauguración de la escuela de La Juanita y ví y escuché. Despuès de leer todos los comentarios, me pregunto qué han hecho, los que los escriben, por su prójimo y mejorar su calidad de vida. Yo creo que es preferible recibir ayuda de quien no te pide a cambio que los votes y no del "Estado" que te lleva en omnibus a las manifestaciones y no te exige contraprestaciones con los planes trabajar que otorga, quitàndoles la dignidad a la gente en vez de darles trabajo. Las agresiones personales no son de alma grande. Creo que cada uno debe callarse un poco la boca y trabajar por el otro y aprender a respetar a las personas que piensan y actuan diferente. Eso es verdadera democracia. El respeto tambièn a las minorìas,

Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber, el personaje que dice que toty es un mentiroso y un empresario, que hace por la gente. Y que de el nombre, ya que somos pocos ya nos conocemos muchos.Y si hay que decir lo que cada uno hace, puedo dar bastantes datos.
Anónimo ha dicho que…
cuando se hara algo para que se acabe el trabajo en negro? o es q no interesa hacerlo?, asi pobrecido trabajador informal, yo te doy un plan o una ayuda a la niñez y vos me das un voto.
han pasado setenta años de peronismo , los viejos todavia recuerdan la primera olla q les dio evita, 70 años despues les dan una jubilacion (nadie tiene porque morirse de hambre, cuidado), y en el medio que les dieron, nada, y que les quitaron, todo...

luchen por la igualdad de todos pero sin reirse de los necesitados, que es lo que llevan haciendo en el pais desde hace muchos años, sean exigentes con sus gobernantes, q no les engañen con una pension o un colchon, eso no le asegura el futuro a sus hijos, si la buena educacion, la cultura y el afan de superacion, el conformismo no le deaja ver mas alla del final de su cuadra.
Alicia ha dicho que…
La verdad es sorprendente cómo se atreven a criticar a un militante de otro signo, mientras en el peronismo está lleno de corruptos. Dos no más: Isfran, Urtbey.
Y se podría eguir con muchísimos más, sin dejar de sumar a todos los gordos gremialistas. Y ahora que me acuerdo: Menem no acaba de asumir con el apoyo del Kischnerismo?
Y la lista sigue...con los jóvenes de la Cámpora (pobre Tío, lo siguen usando de forro)y muchos más.
Un poco de auto crítica le haría muy bien al movimiento.
Unknown ha dicho que…
EXCELENTE.
Unknown ha dicho que…
EXCELENTE.
Anónimo ha dicho que…
Toty trabaja para q el pobre salga de la pobreza sin ser sometido a la indignidad de los planes q nada solucionan. Vayan a ver como vive hoy (igual q siempre) y la gran obra que hizo en La Matanza junto a la cooperativa. Uds son unos desfachatados q solo colaboran para q los pobres sigan sumidos en la pobreza. Uds son complices del regimen gobernante. Uds son la vieja politica.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,