Ir al contenido principal

Gorilas, hasta en el nombre de las calles


Dado que ciertos papanatas se quejaron de la preponderancia que tuvo el peronismo en algún pasaje de los festejos por el Bicentenario, les paso un datito que tal vez le interese a más de uno: los Municipios de San Isidro y Vicente López no tienen ninguna calle con el nombre Perón. Ni Juan ni Eva.
Para peor, en La Lucila (Partido de Vicente López) hay un pasaje infame que se llama 'Evita'. Está escondido en unos de los barrios humildes que están atrás del Cementerio, y tiene una sola cuadra de extensión. Seguramente el nombre debe haber sido puesto 'de hecho' por los vecinos de la zona, aunque eso sí: el pasaje se encuentra rodeado de calles con nombres tan amables (?) como Miguel Cané, Leopoldo Lugones y Nicolás Repetto.

Se trata de los únicos Partidos de todo el conurbano donde se da esta curiosidad. En todos los demás, no solo están Perón y Eva, sino que también hay otro próceres del siglo XX que tienen sus calles y avenidas, como por ejemplo Hipólito Yrigoyen, Alfredo Palacios, Mosiés Lebensohn, Del Valle Iberlucea, Crisólogo Larralde y Arturo Illia, entre otros.

¿Será que en San Isidro y Vicente López todavía rige el Decreto 4.161?

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Fijate que San Isidro tiene una calle Aramburu.
Mariano T. ha dicho que…
Qué tiene de malo Repetto?
Anónimo ha dicho que…
San Isidro también tiene una calle llamada Lanusse.
LuizMeiraSilva ha dicho que…
No creo que la falta de calles que se llamen Peron tenga algo que ver con la imposiblidad de usar próceres casi contemporáneos (Siglo XX), de hecho el vial cuestionado se llamará Raúl Alfonsín
Anónimo ha dicho que…
Av Maipu al 1800 corta con Yrigoyen.
Se lo nota recontracaliente contra el municipio, conu.
Aristocrata, idiotas, clasistas hay en todos lados, conu. O me va a decir que en Burzaco, Hurlingham, Quilmes, Monte Grande o Ituzaingo no hay ?
El gorila es idiota pero no necesariamente el idiota es Gorila.
Un saludo.
pier ha dicho que…
para cuando la calle "Crispación"??
El Canilla ha dicho que…
http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=9778&ID_Seccion=147

No hay que asustarse, che. Por algo en los distritos que nombrás no se ganan elecciones. Y te digo, che, que si para ponerle el nombre a la calle hay que esperar a propuestas de concejales del Colo De Narváez, es mejor dejarlo como está. Total, Gaspar Campos es histórico.
Anónimo ha dicho que…
Conu, se que me voy de la esfera conurbánistica, pero siempre dentro de la provincia de Buenos Aires. En el sur oeste de la provincia, en un pueblo que se llama Salliqueló hay un monumento a Eugenio P. Aramburu.

Leiste alguna vez a Clarin diciendo aglo de eso?.

Yo no.
José Luis ha dicho que…
+1 a "Pedro Eugenio Aramburu" en Martínez.

Ya que estamos, en esa zona, soy yo o varias casas tienen una virgen (pero grande tipo estatua, no las de 30cm) en la puerta? Es por algo en especial o solamente son el barrio más gorila que hay?

Saludos

Jose
Pancho ha dicho que…
La Virgen María es gorila?
El Conurbano ha dicho que…
Estimado Mariano T: haber formado parte de la Junta Consultiva de la Revolución Libertadora, eso tiene de malo el Dr. Repetto.

Estimado Caymán: me parece que no entendió el sentido del post. Justamente, Yrigoyen hay en todos lados, Vicente López incluido. Y bien merecido lo tiene Don Hipólito.
Yo no estoy caliente con nadie, nomás pido un poquito de Justicia histórica ¿Es mucho eso?

Estimado Canilla: a mi me pa que el peronismo no gana en esos distritos, porque los mejores dirigentes peronistas que hay allí son los señores como ese concejal Arena. Imaginemos al resto.

Estimado Pampa: no, nunca.

saludos!
Peronista del Interior ha dicho que…
hablo sin conocimiento de causa porque no conozco ninguno de los dos Partidos citados, pero comparto lo que dijeron otros: seguramente sean más idiotas que Gorilas.
El Conurbano ha dicho que…
creo que no hace falta que lo aclare pero bueno, por las dudas ahí va: No, la Virgen de Luján no es gorila.
Pancho ha dicho que…
Te parece que las otras vírgenes (las que no son de Lujan) son gorilas? O sus devotos son necesariamente gorilas?
Gonzalo ha dicho que…
En Martínez, como bien dijeron, está la calle Pedro Eugenio Aramburu (también hay una en Tigre cruzando el puente de la estación fluvial camino a Rincón del Milberg, te lleva el 60 cartel "C", al cual todos los 7 de septiembre unos cumpas, hace ya casi 15 años, la tapaban con la leyenda "La Gabi Arrostito".) En Beccar tenemos a Lonardi, hasta dónde yo sé, todavía no encontré la Isaac Rojas. Ah! si mal no recuerdo García tiene un predio o complejo que se llama... Frondizi!!! Mamá!, más que el4161 son el Conintes. Abrazo peronista y bicentenario (la tenés adentro Rivadavia...)
El Conurbano ha dicho que…
Pancho: si la pregunta está dirigida a mí, evidentemente no me conocés o no leés el blog.
Ninguna Virgen es gorila, ni sus devotos lo son necesariamente. No se de dónde sacás eso. O estás confundido, o tenés ganas de confundir.

saludos
Marco[s] ha dicho que…
Illia se merece que lo borren de la historia.

Que procer ni procer. Fue un anti peronista a muerte el viejo gorila. Y todas las cronicas, gorilas o no afirman que el Pocho festejo que Ongania lo raje de la Rosada.
Roberto ha dicho que…
Si Marco expresa el peronismo, no creo que debamos poner un nombre alusivo a esa expresión política en el municipio hasta que lo ganen.
Y mientras tanto, que mantengan a calle Aramburu. Al que no le guste, que se mude a La matanza.
El Conurbano ha dicho que…
Roberto: con Marco pensamos -en algunas cosas- diferente, pero te aseguro que no está mintiendo. Arturo Illia aceptó acceder a la presidencia de la Nación con el peronismo proscripto. Ese dato solo ya es de por sí, terrible.
Una vez en la presidencia, es cierto que legalizó la actividad sindical e intentó cierto tipo de apertura "democrática". Sin embargo, no le movió un solo pelo al núcleo duro del gorilismo apátrida.
Pero para que veas que los peronistas admitimos el disenso, yo sigo considerando que así y todo, Illia merece tener una calle. El problema parece que lo tenés vos, que querés mandar a los peronistas a de Shan Ishidro a vivir a La Matanza.
Todo bien igual, que se yo, relajate un poco nomás.
Roberto ha dicho que…
Todo bien muchachos, si ese es el sectarismo que tienen, vivan con su veneno cuestas donde quieran. No se quejen si viven cerca de la calle Aramburu si no hay una mayoría en ese municipio dispuesta a cambiarla, así son las reglas de mayorías y minorías. Lo mismo una calle Illia, y Frondizi (que el 80% vería con agrado), y también Zavala Ortiz e Isaac Rojas. Yo también tengo derecho a ser sectario.
Pancho ha dicho que…
Viste lo que son, Roberto?
Me siento orgulloso de vivir en un partido con ninguna calle peronista.
Jime ha dicho que…
Aunque me gusta el peronismo, sin ser peronista (ojo) y no estoy en desacuerdo con que haya calles con sus nombres, sería interesante ver otras cosas que pasaron en nuestro país, ya que no sólo tuvimos políticos, también tuvimos muy buenos escritores y son muy pocos los nombre de calles, plazas, que los recuerdan.
El Conurbano ha dicho que…
¿Sectarios? ¿los peronistas?

jajajajaja!!!

saludos, muchachos.
Jb ha dicho que…
En Victoria hay dos esquinas de la reconciliación nacional(?) Lanusse y Avda Pte Tte Gral JD Perón-ex 11 de septiembre- y Lavalle con Dorrego, en la zona de la plaza, cerca de la comisaría.
Además, en Virreyes está la calle Rucci, que en una esquina super nacionalista, se cruza con una calle que homanajea a un soldado caído en malvinas; hay que decir que French y Berutti son paralelas (la historia ya se encargó tanto de pegotear a estos dos que ya son nuestros proceres gay friendly).
En San Fdo, Sarmiento y Falucho, que no tiene mucha gracia salvo por el color de piel del soldadito y la aversión del viejo por todo lo no sajón.
Sole Canepa ha dicho que…
Y obvio, es como que vayas a la Matanza a ver si tienen una calle llamada Balbin, Alfonsin o Illia.

Vicente Lopez SIEMPRE fue radical, o sea, gorila, porque el ser radical no es tener una ideologia sino ser antiperonista y te lo dice una hija de Alfonsinistas fanaticos.
Pepe Rosa 1 Halperín Donghi 0 ha dicho que…
Compañera me permito corregirla compañera, Vicente López NO SIEMPRE fue radical. En 1946 el comisionado de Vicente López fue Pedro Lizaso, padre, entre otros, de Carlos (fusilado en los basurales de José León Suárez el 9 de junio, y de Jorge y Miguel, referentes de la JP-Regionales de la Zona Norte que hoy continúan desaparecidos).
P.D: El peronismo no es sectario en San Martín está la Avda. Balbín, el problema es el que resto son bien gorilas... y crispados
P.D: Si al tilingo de Clarinete le molesta la voz de Evita, propongo clavarle en altoparlantes y pantalla gigante "Perón, sinfonía de un sentimiento". Estos tipos son de lo que no hay... 6 millones de personas pasaron por los festejos y siguen rompiendo las bolas
Sole Canepa ha dicho que…
"Siempre" es una forma de decir. Si el ultimo peronista fue en el 46, significa que no hace mucho hay un Vicente Lopez peronista.

No se si la palabra es sectarios, pero bueno, yo igual me llevo bien con los amigos peronistas, los comprendo y comparto muchas ideas.

Ahora, Vicente Lopez es gorila, no lo negue.
El Cholo ha dicho que…
Me encantó eso de "gorilismo apátrida". Me hizo acordar a la colimba.
Muy bueno el blog.
FabrizioGotelli ha dicho que…
Che conu tengo tres dudas existenciales ...

1º Según claran en 2011 en la provincia de bsas se vota todo (desde presidente hasta consejero escolar). Cortar boleta es de puto (?)

2º Ahora Sabbatella es más bueno por que cenó con cris en el bicentenario (?)

3º Como te cae el programa Calles Salvajes (?)

Bueno me dejo de joder
Quilmeño ha dicho que…
Conu: Un comentario aclaratorio.No hay varias virgenes (la de Lujan o Lourdes o lo que sea)son todas la misma,la Virgen Maria,que se consagra a distintos lugares.
Saludos
GrouchoMarx ha dicho que…
En mi barrio había, hasta no hace mucho, una calle "6 de septiembre".
Ahora se llama Balbín
El Conurbano ha dicho que…
Me quedo colgada una cosa del Concejal tarambana del peronismo 'disidente' que propuso llamar PERÓN a la Av. Ader: hay que ser salame, porque el señor Ader fue uno de los primeros habitantes de lo que hoy es Villa Adelina y Boulogne.Para mucha gente es un símbolo, y es obvio que no te van a aprobar esa ordenanza. Si de verdad querés que una calle se llame Perón, buscate otra hermano.
El Conurbano ha dicho que…
Fabrizio:
1) Sí, se vota todo: presidente, senadores, diputados, gobernador, etc, etc, etc.

2) No se.

3) No opino nada. Me convocaron para trabajar en la Producción de ese programa (y de GPS, que es de la misma productora), y simplemente dije NO (es la primera vez que me lo preguntan a través del blog, por eso no lo había contado antes). Igual, todo bien con Rolo (?).

saludos.
media veronica ha dicho que…
lo de peronistas sectarios me hizo reir.
peronchos troscos dejensé de joder!!
montoneros troscoperonistas, re-nun-cien!!
elbonfa ha dicho que…
En el 73 el Peronismo, con el Rengo Lopecito, ganó la intendencia de Vicente López.
En cuanto a nombres de calles la peor contradicción está en Garín, donde se juntan El Trabajo y El Progreso...
Mariano T. ha dicho que…
En Balcarce una de las 4 avenidas principales se llama Jose Felix Uriburu, que incluso tiene una estatua de uniforme.
Debo decir que desde 1983 tiene administraciones del PJ, hoy creo que son disidentes.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, eso de Balcarce es lógico. Uriburu no era peronista porque el peronismo no existía. Perón, en cambio, sí era uriburista.
Iuri_Gagarin ha dicho que…
A ver...
En que municipio se puede jactar de tener una calle che guevara, carlos marx... ni siquiera un Josè carlos mariategui, un Mella...
solo avellaneda tiene una Azucena Villaflor, por que eran vecinos de ahì.
Es cierto... no hay juan perones ni evas en San Isidro ni vicente lopez... pero lo màs gorila de esos municipios no se cocina en el nombre de las calles sino sobre avenida del libertador.
Segundo punto... que haya calles con nombres vinculados a la liturgia no quita que sus intendentes sean gorilas aunque pertenezcan al PJ. O la compañera de fòrmula de Denarvaez, esa mina de Avellaneda es una compañera?
Flavio

El pseudotrosko anti gorila
(de todo tipo y color... gorilas peronistas? que los hay los hay)
hermesmmm ha dicho que…
Miguel Cane, aquel que dijo "Cerremos el círculo y velemos por él". igual no le sirvio de mucho.

No entiendo lo de las quejas, ¿ mucho peronismo en el bicentenario? Pero hubieran participado ¡¡¡ hubieran presentado un proyecto de ley adhiriendo a los festejos y proponiendo un programa, ahora se quejan despues de despreciarnos a nosotros y a la capacidad de participación y organización de nuestro pueblo ?
Que se queden con los nombres, nosotros nos quedamos con las calles.

Saludos Conurbanos.
Ah ¡¡¡ Actualice el diseño del blog y los puse en mi lista.
http://kirchnerista.blogspot.com/
Ale H ha dicho que…
Es casualidad que en San martin la calle Av. 64 Juan Domingo Peron se termina antes del partido gorila? y Balbin corren en paralelo al partido gorilon? rivadavia,Matheu y Pueyrredon llegan hasta los milicos de Constituyentes que casulamente bordea a estos campos.En paralelo por ejemplo tenemos a Lavalle,Alvear y Roca.
Que loca la distribucion de las calles tambien en el conu y cada distrito sera igual?
En los milicos(liceo militar de san martin)lo bordean Alem y Balbin y alli muere la cultura...Jose Hernandez.
Adrián Terrizzano ha dicho que…
En Luján tampoco hay ninguna calle que se llamé Perón, ni Eva Perón. Hace algunos años, el Grupo de Jubilados Independientes impulsó en el Concejo Deliberante que la avenida Julio A. Roca pase a llamarse Eva Perón...
Sin embargo, la iniciativa fue desestimada por unanimidad entre los ediles, incluidos los peronistas, que no se animaron a quitar el nombre de Roca, alegando puerilidades como los problemas catastrales que el cambio podría traerles a los vecinos...
El mismo Grupo de Jubilados logró que una callecita perdida de tierra se llame Rodolfo Walsh.
Existió hace un tiempo una iniciativa para cambiarle el nombre a la calle Ramón Falcón, pero también chocó con la falta de valentía política de los concejales.
El Conurbano ha dicho que…
pero te das cuenta vos!
salgo en defensa de la Virgen, y así me pagan los lujanenses... ;p
pier ha dicho que…
En avellaneda tenemos la calle Ricardo Enrrique Bochini que pasa por el estadio Libertadores de América.
Anónimo ha dicho que…
pier....dos cuadras es un pasaje. Una calle es otra cosa, así que no te agrandes...jajaj!
Besos,
Mechi
El Conurbano ha dicho que…
como te cabió Pier eh....
Adrián Terrizzano ha dicho que…
Dicen que el crimen no paga.
Mariano T. ha dicho que…
Al final en el único lugar donde nombran las calles con criterio es en Avellaneda.
José Luis ha dicho que…
No, no todas las vírgenes son gorilas, pero justo ahí... mmm no se me ocurre que puedan ser otra cosa. Fuera de joda, si alguien sabe por qué en ese barrio las tienen (convengamos: no es algo común) que avise. Si llego a pasar posteo pics para que vean que no es joda.

Y cierto, me comí Lonardi en Beccar, cosa que no reparé nunca a pesar de haber nacido y vivido 20 años a muy pocas cuadras de ahí. (si habré corrido con/de los muchachos :p) Igual el barrio tiene varias, está Isabel la Católica, José Ingenieros, Madame Curie (!) y un par más.

Fue, pónganle números y todos contentos.

Saludos

PD: Posse se compró una máquina de plotear y la tenía al pedo? Qué mierda esos carteles que puso, y están en todas partes. Por suerte el de "Bienvenido a Boulogne" ya voló, pero hay más :3
Manuel Vilariño ha dicho que…
que crispación!
Anónimo ha dicho que…
En San Justo, La Matanza hay una calle Illia
En Casanova hay una Victor Martinez, no puedo creer que sea el vice de Alfonso pero a lo mejor es el padre, peronista no creo que haya sido el tipo
Anónimo ha dicho que…
Pte H Yrigoyen también hay en San Justo y en Ciudadela
La calle Illia de San Justo es avenida
pier ha dicho que…
Tal cual Mariano T.
Llegó hasta el polideportivo el Japonés.

http://www.memoriactual.com.ar/info-general/cristina-y-nestor-inauguran-el-polideportivo-juan-peron.html

Digo yo, llegará hasta el año que viene?
Saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,