Si estuviste en alguno de los festejos de Bicentenario, ya sea en la Capital Federal o en el lugar del conurbano donde vivís, vení y dejame tu impresión, que a lo mejor de toda la tira de comentarios sale un lindo trabajo pedagógico para la facultad o para los pibes en la escuela.
Yo lo único que puedo decir por ahora, es que estoy muy feliz.
Comentarios
FELICITACIONES!!!!
Pd. para la gilada lo mas pintoresco del dia fue la enorme carreta de epoca....A juzgar por el desfile de bomberos..asi da gusto pagar impuestos
Saludos
Pd: y ni te cuento si ganamos el mundial con el diego otra vez en el balcon!! y si para la gilada q dice q solo somos argentinos cuando jugamos el mundial jaja.
habría que preguntarle a la gente que vivió el regreso de perón o el peronismo mismo, para ver si las manifestaciones populares del fin de semana se parecen a algo.
saludos y un abrazo celeste y blnaco.
saludos
en el paseo la alegria de no toparme con gente conocida lo que demuestra que la fiesta fue mucho mas allla de la militancia
en el desfile la desesperacion por ver ,donde esta quien paso ,que pasa y la maravilla del pueblo que quiere verse un abrazo
conu
primero me levanté a las 6 de la mañana para ir a correr los 10 km de fiestas mayas
y no sé cómo, pero a la una de la mañana estaba bailando desatada Dame Fuego en medio de la 9 de julio con miles de otros argentinos (y extranjeros eh, había unas alemanas embelesadas)
no sé, habría que darle un premio, Mejor Bicentenario de todos los tiempos
ah también estuve en la plaza escuchando a Cristina
estuve en todos lados! mucha emoción
Copani dijo algo interesante: felicitó a los que llevaron a sus hijos "para que se reconozcan en los otros pibes". Como análisis político, veremos cómo salen parado los gobiernos de Nación y Ciudad después de esto, seguramente de alguna u otra manera capitalicen.
Mi vieja, cada día más cristinista, me dijo: "Cristina logró que el pueblo se reconcilie con las fuerzas armadas" (?)
Pompeya: te cuento que mi hija de cinco años es una de las criaturas que debés haber visto gritar espontáneamente ¡viva la patria!, mientras iba caminando y mirando hacia arriba todo lo que pasaba a su alrededor.
Siempre estuve orgulloso de haber nacido en este país, pero por estos días, más que nunca.
aca hablo del gandulfo su locro y te lo dedico a vos
Canté con ese millón de almas el Himno, que fue una de las cosas más emotivas que he vivido.
Pude ver tecnología que de otra manera no puedo acceder.
Me encantó lo que se proyectó en el MOP (frases, rostros y la bandera).
El 24 a la noche, había un muchacho venezolano eufórico gritando que Argentina era unos de los países más bellos, que teníamos que estar todos orgullosos. Ligó besos y abrazos de varias féminas.
Todavía estamos muy emocionados.
Ayer mi hija, que tiene 12 años me dijo, "quiero conocer Cristina".
Cómo hago??? Jajajajaja
Lo desea tanto que seguro lo conseguimos.
Pasen por mi blog que tengo fotos.
sin embargo, vi la invitacion y no quiero esquivarla: la fiesta del Bicentenario fue increible.
no entre a los stands de las provincias ni hice las largas colas para conseguir una empanada salteña, pero camine y camine, hable con gente con la que nunca hubiera conversado en otras circunstancias (todos felices, todos!), hice fotos, mire, pero sobre todo, respire ese aire de patriotismo en estado puro que flotaba por sobre todos nosotros.
lo mas interesante es que estos cien años que pasaron entre un festejo y el otro -despues de tantos y tan profundos intentos de desterrar lo popular, de prohibirnos todo, de querer gobernar para pocos-, cierran con la posibilidad de que todos salgamos a la calle, en paz, que podamos juntarnos, vernos las caras, y sobre todo, meternos en la historia, por la puerta grande.
me emociono mucho el final, con la magnifica representacion de esos hechos tan capitales (cruce de los andes, malvinas, madres, entre otros).
una señora me dijo, mientras esperabamos ahi, a que emepzara el desfile: "no podia haber imaginado un festejo mejor que este, gracias a nuestra Presidenta"
saludos!
Pudimos ser testigos privilegiados de un hito que marca l alturo de estos tiempos. Zarpado.
Abrazos!
saludos!
Ah, lean el post de Walter y vean esas fotos!
el festejo soñado, insuperable!
belleza, alegría e inteligencia!
besos y abrazos a todos y todas!
Que festichola por Dios, los fuegos artificiales parecían una guerra...
Realmente fue conmovedor, tanta gente, tanta alegría, tanta buena onda, ganas de pasarla bien, de festejar. Para otro momento quedarán los análisis más sesudos y profundos, (que también están buenos y hay que hacerlos porque hubo cosas muy piolas en el tratamiento y la presentación de la historia en general) pero hoy no se puede más que agradecer haber podido estar!
Besos, Paula.
Hay que festejar cómo lo espectacular de lo visto no disimulaba el trabajo que hizo falta para realizarlo. Al mismo tiempo que se superaba la calidad que, cada vez que llega al país alguna producción artística, deslumbra a las almas sensibles a lo foráneo. En ese sentido, fue una celebración auténticamente trabajadora e inédita en nuestra última historia.
Hay que festejar la Sinfónica Nacional y Los Palmeras. Que no haya habido alfombra roja, ni siquiera sobre la calle por la que ocho presidentes latinoamericanos ¡caminaron! desde la Rosada a la Nueve de Julio.
Hay que festejar que todo ocurrió a pesar del ninguneo mediático previo, cuyos operadores finalmente debieron rendirse ante la potencia del pueblo en la calle.
Hay que festejar, en definitiva, porque fue un bicentenario de mayorías, de opulencia popular. La felicidad es compartida, la única genuina.
¿Cuándo es la próxima(?)?
Gran abrazo.
Lo vivido en estos días, a nivel personal y colectivo, fue único.
Abrazos y felicidades para vos, para mi y para todos los que fuimos parte de esta gran fiesta nacional.
Mechi
EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.EMOCIÓN.
Y GRACIAS!!!
Ver a los presidentes latinoamericanos caminando por la plaza, bailando al compas de las comparsas de la democracia !!! Gracias Cristina !!!!!
PEJE
Todavia hoy tengo un nudo en la garganta por toda la emocion. Como vivo muy cerca, en San Telmo, fui todos los dias y tuve la felicidad de ver la gente que venia de mis pagos de la zona sur, Avellaneda y alrededores lejanos (constitucion era el corredor directo a la 9) incesantemente. Los dias previos estuve muy nervioso rogando que fuera gente porque el clima que se quizo crear era el del fracaso de los festejos, el del inconveniente vehicular y el del aislameiento al gobierno. La verdad ni hasta los mas optimistas pensaron esto. Sino vea, amigo, como cambiaron el tono TN y America a medida que los festejos se transformaron en multitudinarios.
La vida me regalo presenciar este Bicentenario, será dificil que lo pueda superar, a no ser que Diego vuelva de Sudafrica con un gran regalo.
Cristina bailando murga, la imagen de la noche final...
Abrazo
Diego (del Longo)
Una cosa mas para la historia. El Centenario fue de la represion y de la oligarquia. El BI fue del pueblo, bien nacional y popular. Y ese es el contraste que la historia acrecentara con el paso del tiempo. Y esto, querido, es pura responsabilidad del Gobierno, porque con otros en el poder no creo que hubiese sido lo mismo. Cada dia te quiero mas Cristina!!!
Diego (del Longo)
Una jóven artísta representa a la Argentina: vestida de blanco y celeste, vuela a la altura de los edificios con una gracia singular, con una belleza casi metafísica. Corre en el aire, sus brazos y el resto de su cuerpo se mueven en un compás de sensualidad atrapante mientras los papelitos estallan ahí arriba para después caer sobre el público en una paradoja de estos tiempos: caen los papelitos que nos hicieron famosos en el mundo durante el Mundia l978 y que los militares odiaban y repudiaban porque daban una imagen "sucia", en una clara muestra de desprecio popular. Para los militares, para el neoliberalismo, para el menemismo, para la Alianza lo único que debía derramarse en el pueblo era el mísero goteo de las ganancias extraordinarias de las elites. Esa es su concepción de distribución de la riqueza. Hoy, la Asignación Universal por Hijo descerraja ese paradigma y la redistribución comienza por la base; la vuelta de las jubilaciones al Estado, la movilidad jubilatoria, las paritarias también van en ese sentido. Atravesamos esa Argentina, en sus 200 años de historia. Pienso esto, mientras los papelitos siguen fluyendo sobre el público extasiado, pero el vuelo me va quedando lejos, mientras se acerca la representación del cruce de los Andes...(sigue)
lo más lindo fue ir con mis dos hijos a la 9 de julio y esperar a las doce del 25 para cantar el Himno. A mí se soltaron las lágrimas y ellos gritaban Argentina Argentina! después algunos cantaban algo en contra de Macri o los cantitos de la JP, pero no prendía mucho hasta alguien empezó ."el que no salta es un inglés" y en eso momento todos fuimos uno.
Viste que no era un sueño...que volvió y que fue millones.
Gracias a todos y VIVA MI PATRIA!
AnonimA
Y todo el tiempo me surgió una pregunta: que hubiera sido del bicentenario con un gobierno neoliberal y antipopular.
me vi todos los recitales y salté y canté con La Sole como si fuese un fanatico de la primera hora. La joda siguió hasta las no se cuanto.
miércoles 9 AM, sin dormir, pero al pie del cañón en la plaza San Martín de Quilmes para hacerle el aguante al Barba.
Al mediodía intenté volver a Plaza de Mayo, pero mi alma ya no me acompañaba. Je.
A la noche me emocioné viéndo todo por la tele.
Creo que esto nos tiene que servir para muchas cosas,y yo voy a empezar a decir una, que no es certeza, sino que va en forma de pregunta: ¿Dónde estaban ayer los Cobos, los Carrió, los Bullrich, los Martínez de Hoz, los Buzzi, los Biolcatti? ¿Eh? ¿Dónde estaban?
Esto confirma que, a veces, equivocamos al enemigo. Todos los que ayer, en algún punto del país compartimos los FESTEJOS (y me refiero así, a los festejos con mayúsculas), no tengo dudas de que estamos del mismo lado.
salutis, y GRACIAS a los que por primera vez se aventuraron a dejar un comentario.
Seguimos, que no decaiga!
Ricardo Alfonsín estuvo en los festejos yo lo vi.
AnonimA
LA FIESTA K!!!! jajajaja!!!!!
Ese volvió a su hogar... la calle... volvimos. Sentí que por fin se empieza a revertir la herencia de los genocidas y de los vende-patria. Se empieza a romper con el aislamiento represivo de los 90, con la sensación de terror de la dictadura. Y UNA INMENSA ALEGRIA!!! ayer sentí que este pais, de una vez por todas, puede ser feliz...
El dato global es que el clima pintado por Clarín es la mentira más grande desde el 83.
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=25841&ID_Seccion=42
Primero probaron con rock nacional (todo con una base bien marcha)... tímida respuesta. Estalló con Sandro y después se rindieron y pegaron 10 cumbias seguidas para el delirio popular.
No sé porqué no hubo más, una pena.
A mí me impactó la cantidad de gente en la calle y me hace recordar a los años felices con el Pueblo en la calle, los bombos, las banderas y los granaderos perdidos en la multitud...nunca lo perdonarán: LA ALEGRíA Y LOS DÍAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON SON Y SERÁN PE-RO-NIS-TAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tambien fueron capaces de reconciliarnos...insisto no con la vieja banda de torturadores sino con ellos que tambien se sintieron parte de esto.
Cuando pasó la representación de la Vuelta de Obligado, se empezó a escuchar el grito "Patria sí, colonia no" y se hizo un coro multitudinario.
Ahí me acordé de Arturo Jauretche, que escuchó al pueblo del 17 de Octubre gritar esa misma consigna, por la que él y sus compañeros de FORJA habían luchado por tantos años en soledad.
Seguro que Don Arturo también se hubiera alegrado este 25. Ese día se cumplíeron 36 años de su partida.
Un abrazo.
No vengo de una tradición peronista (más bien, vengo de flia socialista). Pero poco a poco me ganó el peronismo...
Fui todos los días menos el domingo (no por la lluvia, sino por otras cosas... me la bancaba con la lluvia igual).
Me colgué de una reja de un banco, creo, 2 horas y algo para ver el desfile y a la presidenta, coreaba como cualquier militante la marcha ("no me voy de acá sin un chori y cantar la marcha" aunque el chori quedó para otro día).
Impresionante... ver a Cristina tan cerca literal y emocionalmente... No soy fanática de nada, pero verdaderamente sentí cierto fanatismo en mi interior en esos momentos.
Yo que los días normales soporto como puedo a mis compañeritos de facultad (la FCE no es el mejor lugar para ser simpatizante del peronismo), y a mis vecinos que critican sin saber, me sentí parte de algo, del pueblo.
Me perdí MUCHAS cosas esos días (espectáculos, curiosidades) pero me alegra mucho que hubiera tanto a la vez que pudiera llegar a perderme en la fiesta. A fundirme en una fiesta.
Eso si, adhiero: faltó cumbia, no me gusta, pero no hay fiesta sin cumbia!!!
Jamás en la vida me alegré tanto por tardar CUATRO horas en volver a mi casa (san martín) de tanta gente que había.
Y pregunto: eran 6 millones? para mi más... porque me da mas la impresión que había "rotación de público"... conozco gente que iba a la mañana y no a la noche, y siempre se mantenía una gran cantidad.
Ah... solo escuché 3 expresiones antiK (por boludeces...) y el resto nop.
Cris Pasión!