Ir al contenido principal

"En Buenos Aires fabrican bandas de Cumbia Santafesina"


El sábado pasado, el compañero Lucho Rombolá entrevistó en su programa de Cumbia de la Pura (sábados a las 21hs. FM La Tribu) a Roberto "Tito" Pennesi, acordeonista, arreglador y fundador de Los Lirios, uno de los grupos insignes de la cumbia santafesina.
Durante la entrevista, además de presentar su último trabajo "25 años, clásicos con clásicos", Tiro Pennesi se despachó de lo lindo, haciendo una muy buena descripción del panorama actual de la Movida Tropical.

Desde este humilde espacio y como simples admiradores de Los Lirios y la cumbia de Santa Fe, bancamos a Tito y compartimos su análisis sobre el presente de la escena.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
que poco cumbiancheros que somos los blogeros peronchos, por dió...

Los Lirios son como los Mirlos conu? osea, esa cumbia parecida al ballenato? nada de esto yo.
El Conurbano ha dicho que…
sí, algo de eso hay. Tienen mucho acordeón, pero para mi es cumbia colombiana, que no es lo mismo que vallenato, pero bueno, igual esa ya es una distinción muy finita.

salutes!
Unknown ha dicho que…
A ver, vos me dirás, Moralito sería la cumbia y pedazo de acordeón vallenato?

no jodo más

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)