Ir al contenido principal

Countries desde el aire I: Abril (Berazategui)





Sección pensada para husmear en la vida de los que no quieren ser mirados. No se enojen che, total, si ahora dejan entrar a los patas negra, como nos van a negar el paso a nosotros...

(N. del Conu: No pude establecer quién es el autor de las fotos, porque están publicadas en un par de lugares por gente distinta. Quien haya sido, gracias).

Comentarios

Sergio De Piero ha dicho que…
Dejame de joder, estos tipos arruinaron Beraza
El Conurbano ha dicho que…
jeje Dotor, no se me crispe.

abrazo
República de Pompeya ha dicho que…
lindas las fotos, pero me generan la contradiccion de pensar los alrededores. No se, no conozco la zona pero me la imagino...
Quilmeño ha dicho que…
Conu: Tenes idea como figuran en el Catastro?
Te cuento que durante el Censo del 2001,un maestra amiga que labura en Berazategui me conto que le toco esa zona y cuando le dieron el mapa, Abril no figuraba como zona urbanizada sino como campo.Cuando pregunto que pasaba,le dijeron algo si como que censara lo que estaba en el mapa y no jodiera.Si mal no recuerdo para esa epoca ,el country ya funcionaba como tal. Habra cambiado la situación?
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
Uff.... El otro día pasé por Ezeiza y le usé una frase: "esto es un enclave de la zona norte"... decí que uno avanza un poco y la escenografía ya se termina.
Unknown ha dicho que…
En estos últimos meses me toco por unos laburos ir por la zona, especialmente por Barrio Marítimo. Es un buen ejercicio preguntarle a la gente de la zona que opina sobre Abril, Altos de Hudson, Fincas, el Carmen y todo el resto de los barrios.
En la municipalidad por lo que yo sé se cobra más de derechos de construcción en los barrios cerrados que en el resto. (en la provincia se cobra otros dineros, pero de eso nadie habla demasiado)
El Conurbano ha dicho que…
Quilmeño: las primeras casa de Abril se comenzaron a construir en el 97, y como bien decís, no figuraba en el catastro que depende de la Provincia. Ahora creo que eso ya se regularizó, pero como dijo Chiclana, la Muni cobra tasas y derechos de construcción, pero la Provincia se hace la "distraída" con algunas otras cuestiones.
Unknown ha dicho que…
Bue, como el dotor se hace el distraído, los de barrio marítimo y los de Gutierrez están contento con el desarrollo de los barrios, son práticos.
los comerciantes tienen más laburo, los del gremio de la construcción también, las empleadas domésticas, etc.
Se desarrollaron más los centros comercial en ambos casos y Mussi recauda más y mando un poco de obras.
Si quieren discutir sobre desigualdades o encierros en la burbuja, se puede, pero para los Hudsonenses(?) o Gutierrenses(?) es más laburo y más progreso, dicho por ellos mismos.
Anónimo ha dicho que…
Vienen por el agua??? Los de los countries vienen por el agua, mira la densidad de piscinas (country dixit) por metro cuadrado.
Pasame el mail tuyo conu que tengo buena data pra voce.
Marco[s] ha dicho que…
el derroche y la ostentacion es impunidad.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)