Ir al contenido principal

Caso Cepeda: suma cero


Hace algo más de un mes, contábamos la situación en la que se encontraba el Concejal de Libres del Sur en Merlo, Horacio Cepeda.
Hace unos días, Cepeda fue suspendido de su cargo, y una comisión formada por sus propios pares definirá si corresponde su destitución, o si alcanza con este tirón de orejas.

Personalmente, a esta altura ya no me interesan los vericuetos administrativos y las interpretaciones legales que puedan llegar a hacer las partes interesadas: tanto los que defienden a Cepeda, como aquellos que lo atacan.
Lo que me parece importante destacar son dos cosas: en primer término, Cepeda se quiso hacer el pícaro y no se a ustedes, pero a mí los pícaros me caen bastante mal. En segundo lugar, la actitud del peronismo local, deja bastante que desear.

Concretamente, la línea argumental trazada por sus defensores es de cuarta ("entre los dos sueldos no llegaba a sumar cuatro mil pesos"), y como ya dijimos en su momento, este problema se solucionaba con una disculpa pública, y a otra cosa mariposa. No hacía falta ninguna impostura moral para disfrazar a este papelón de poca monta como una "persecusión ideológica". Tal vez fue un descuido o una desprolijidad, pero como dice el filósofo quilmeño: si mentiste, mentiste.
Por otra parte, la utilización política que han hecho del caso los principales referentes del peronismo de Merlo (empezando por el Intendente Raúl Othacehé), es impresentable.

En síntesis: mal Othacehé en querer hacer de todo esto un teatro de operaciones para tirarle tierra a su enemigo Martín Sabbatella, y mal Sabbatella en recoger el guante para ir a defender a un tipo que se cayó por su propio peso.

Suma cero.

Comentarios

Dany Benavidez ha dicho que…
Conu, como va?
Te cuento una en esta sintonia.
Alguien trabaja en la muni y le sale un contrato en el Senado, como un leal militante va y le dice a su referente (un funcionario con alto cargo)
- Che, me salío lo del Senado.
- Buenisimo, ¿pero vas a tener que irte e acá? Es incopatible.
- Si ya sé, pero acá hay un montón que hacen eso y no pasa nada.
- Si ya sé, pero vos viste eso es discrecional, a vos seguro te escrachan
Moraleja: Lo del Concejal es una practica habitual, solo que a algunos se los deja pasar y a otros no.
Es discrecional la aplicación de la ley, diría el funcionario.
Perro andaluz ha dicho que…
Conu, te leo desde la primera hora, fui a verte cuando dieron una charla con los bloggeros de mide-nomide y mundoperveso a Sociales, y tengo una sana admiracion por tu trabajo en este blog.

Ahora bien, estoy esperando hace años, un post tuyo donde te posiciones con respecto al peronismo de Merlo y su referente principal, Otahece...

Alguna vez levantaste que se manejó como un patotero de bajo vuelo por insultar a Sabbatella en un acto institucional, y ahora los pones a la misma altura (en este situacion)... te parece? en serio?

Me gustaria conocer tu opinion, tu lectura, como compañero de este movimiento que es el peronismo, tu lectura sobre Otahece... porque yo no me compro los barones del conurbano, no me compro la del voto clientelar o cautivo en el conurbano, pero Otahece es un punto de inflexion...

Repito, para que veas el porque de mi exigencia(?), que cuando llego al laburo todos los dias, entre las primeras tres paginas que visito, siempre esta la tuya: me alegra la mañana, me deja pensando, me hace cagar de risa, me hace seguir militandola...

Y a ver cuando levantas a Moron, que desde que esta el Cabezon Mendez, la estoy peleando eh!

Abrazo conu
Pablo ha dicho que…
che, pero Cepeda, ¿responde a Sabatella- Nuevo Encuentro o a Libres del Sur- Proyecto Sur? ¿Martincito próximo vice de Néstor caminando la provincia con la misma Donda a la que todos castigan? ¿o al final en la provincia los caminos no están tan separados y los buenos no son tan buenos y los malos no serán tan malos? Bueno Conu, no respondas literal, como dice Vicentico, vos sabés...
Anónimo ha dicho que…
Conu: Cepeda tiene quien lo banque. A mi me preocupan los que no tienen padrino .
Lo del vasco es insoportable, se parece al sultanato de san Luis. Hay luchadores que dejaron la vida y los bienes a manos de esta mazorca Siglo XX.
Defenderlo es entregarse por nada.
La Usina ha dicho que…
También sin comerme el discurso de los barones del conurbano, cincido con los comentarios anteriores en relación al impresentable de Otacehé y su patota, lejos de lo peor que hay en el conurbano. Estaría bueno preguntarle a la concejal de Sabbatella en el distrito cómo la está pasando ahí, ante el silencio cómplice del resto. Y el que reemplazaría en la banca a este muchacho de los múltiples cargos (y sueldos) es un hombre de De Gennaro que ya le fue a ofrecer la banca al Vasco y su patota.
elbonfa ha dicho que…
El oficialismo pejotista de Merlo aprovechó la “macana” (No la tapa ni con un poncho) que se mandó un concejal progresista para lanzar una campaña de ataques a la moral de quienes consideran su mayor enemigo político, el ex intendente de Morón y actual diputado nacional Martín Sabbatella, diciendo que es inaceptable que este dirigente se la pase hablando de ética y cuestionando a intendentes vecinos, mientras su concejal en el distrito de merlo cobraba tres sueldos irregularmente.
Los medios locales, regionales y hasta nacionales compraron esta noticia envuelta para regalo con moño y todo, el único al que se escuchó formular alguna duda hasta escuchar a la otra parte fue Victor Hugo Morales en la mañana de Continental.
El Othacheísmo se apuró, se equivocó o actuó con real malicia, porque el concejal de marras “Lula” Cepeda, no es de la tropa de Sabbatella sino de Libres del Sur, una organización hasta hace poco kirchnerista, que estableció un frente electoral con Nuevo Encuentro, coalición que abandonó a poco de comenzar a rodar, para irse junto a Pino Solanas a engrosar las filas de la derecha parlamentaria y mediática. Los líderes de Cepeda son Jorge Ceballos y Humberto Tumini, y sus diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán.
Nuevo Encuentro salió a decir que Cepeda no tiene nada que ver con ellos, salvo haber coparticipado en una boleta, pero igual se solidarizan con él, porque sabemos que el oficialismo de Othacehé recurre permanentemente a estos mecanismo de acusaciones falsas, como cuando volantearon anónimamente que un cura del pueblo, que aparecía como posible competidor del intendente con amplio apoyo social era un cura abusador.
Digna actitud del Sabbatellismo, pero contrapuesta a Libres del Sur, que no salió a clarar “Este es nuestro”, dejó correr la falsa acusación del oficialismo de Merlo (en esta redacción se reciben decenas de comunicados de Libres del Sur).
Párrafo aparte para el rol de la prensa, una verdadera vergüenza.
elbonfa ha dicho que…
El edil cuestionado por el oficialismo sale a aclarar los tantos.




Los intendentes peronistas del conurbano presentan diferentes posturas para atender a la oposición progresista y a los movimientos sociales, algunos reciben las sugerencias y proyectos con mucha amabilidad, para después cajonearlos, otros directamente ni los reciben y los ignoran, algún otro los incorpora a su equipo en cargos menores para que no molesten, Othacehé en Merlo los persigue y reprime.
Lo que hasta ahora parecía un episodio más del folklore político argentino, por falta de la versión de la otra parte, que tardó en reaccionar, va convirtiéndose en un escándalo de persecución ideológica.
El concejal suspendido entregó la siguiente carta a la prensa y a la militancia:

Compañeros, compañeras, vecinos y vecinas:
Escribo esta nota para agradecer el apoyo que recibí de muchos que siguen confiando en mí, más allá de las difamaciones que rodean a toda esta situación. La verdadera razón por la cual fui suspendido es política, vivimos en un distrito en donde la verdadera democracia sigue siendo una deuda, donde se persigue a los opositores, ya provengan de organizaciones religiosas, sindicales, políticas o sociales sin distinción.
Nuestra fuerza radica en la unión y esta unión es más fuerte cuando se da en un difícil marco como el que nos toca vivir a los vecinos de Merlo, estemos organizados o no. Esta persecución implica que nos tienen miedo, le tienen miedo a todos aquellos que soñamos con una patria libre, justa y soberana. Saben que más allá de algunas diferencias que podamos tener, todos creemos que un mundo mejor es posible y apostamos con nuestra vida a ese objetivo. Hoy le dieron un revés a la democracia en su conjunto, porque más allá de haber suspendido a un concejal de Merlo, y quizás eso no sea representativo, el solo hecho puede ser tomado como ejemplo por muchos que después de muchos años siguen sin creer en la democracia y quieren volver a viejas lógicas.
Quiero hacer público también, que hace meses que mi familia y yo estamos siendo fotografiados y seguidos por desconocidos. Hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al gobierno municipal y provincial. También de cualquier hecho acontecido contra cualquier compañero de Merlo, de nuestra organización o de organizaciones hermanas.
Dejo a disposición de cualquier organización o vecino de Merlo, los papeles que corresponden a mi historia laboral (excusa por la cual me han suspendido) para disipar cualquier tipo de dudas en ese respecto. Todos y todas conocen mi situación económica y saben que alquilo una casa, paso el aporte para mis hijos y me traslado en una vieja motocicleta.
En cuanto a la persona que asumió en mi lugar, y que era el siguiente en la lista, debo aclarar que fue llevado a jurar por integrantes del PJ, los mismos que le dieron una nueva casa y no sabemos que otras cosas. Que ya no responde a los intereses de los vecinos que confiaron en nosotros para transformar Merlo y que ha traicionado los intereses populares y a sus propios compañeros.
Quiero agradecer a los concejales del Partido Socialista, Nuevo Encuentro y de la Coalición Cívica, que pese a las presiones de los concejales del PRO, del PJ y de la “tribuna” votaron contra la suspensión.

¡Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, la lucha continúa!

Horacio “Lula” Cepeda
Anónimo ha dicho que…
COnu: Coincido con el planteo del Perro Andaluz, y es digamos casi en lo único en lo que no estoy de acuerdo con vos.

Audio de Cepeda, bastante choto porque está en 3 partes pero que cuenta los otros casos de concejales despedidos.

http://fmentransito.org.ar/blog/2010/04/el-concejal-cepeda-fue-apartado-de-su-cargo-en-merlo/

No conozco a este muchacho, pero del otro lado está Otacehe... no sé qué pensar.

Abrazo
Marie
Eva Row ha dicho que…
Bueno, si Macri dice que es un operativo del gobierno nacional la denuncia sobre las escuchas ilegales para perjudicarlo, puede bien decirlo un pobre tipo que no junta 4mil pesos en su ilícito. Si el pueblo porteño no explota en indignación por el absurdo argumento de Macri, es porque ese es el argumento creíble, que hace sentir a todo el mundo que vivimos en una mafia donde un sector piensa que el mafioso es el otro. Así se hace la política. Yo no salgo a pedir moral ni honestidad, el honestismo es el argumento de los hipócritas igual que victimismo. Mejor mirar y no opinar cómo cada uno se disfraza para hacer el baile ritual de honestista y víctima de los operativos. Me parece que si uno se mete a opinar en estas lides queda embarrado. Mejor es no dar publicidad a estas cosas. Eso es lo que yo creo, que también es discutible, y mañana puedo cambiar de opinión.
El Conurbano ha dicho que…
Bueno, no contesto comentario por comentario porque varios están en una sintonía parecida.
Creo que el post habla por sí solo, y como dijeron más arriba, cualquiera que lea el blog de un tiempo a esta parte, sabe que Othacehé no me cae bien, ni me simpatiza, ni nada. Punto. No creo que haga falta que publique una solicitada para que ustedes sepan lo que pienso. Siguen el blog, ya lo saben.
Respecto de Cepeda: el comentario que publica mi amigo El Bonfa me exhime de agregar cualquier cosa.

Ah, y otra cosa: LEAN a Eva Row, una compañera con la que muchas veces no coincido, pero a la que realmente vale la pena prestar atención.

saludos
Anónimo ha dicho que…
El vasco tiene lo suyo y personalmente tampoco me cae bien, pero convengamos que el tema central acá es que Sabbatella se la pasa señalando con el dedo a todo el mundo y a la vez se rodea de gente que hace lo mismo que él tanto critica...
Anónimo ha dicho que…
Lamentable lo de la nueva política. Habitual pero lamentable, porque no se puede ser tan caradura de criticar a los otros por lo que hace uno mismo, pura careteada. El triste del sur no niega nada en la carta, habla como si estuviera en sociales de puras perogrulladas. Capaz que la guita ni iba para él, pero bué que querés. Su jefe huevón se robaba el presupuesto en el ministerio mientras hacía campaña contra Néstor y dejó un tercio sin ejecutar, seguro esto formaba parte del tongo.

Por Sabattella tengo gran respeto, no hizo más que armar una lista con algún peso territorial para llegar al congreso, con todas las de la ley. No dudó en venderles carguitos a las liebres y los degeneraditos porque eso es la política, intereses compartidos. Pero la moraleja es que hay que parar con el pelotudeo del clientelismo y la corrupción, porque hay condicionamientos de la política real, y los tienen todos, de derecha, de izquierda, peronistas, radicales, conservadores, progresistas.

Sólo que siempre les caen a los perucas... porque el moviento es amplio.
Anónimo ha dicho que…
Infernales: te amé.
Y cuando al conu no le conviene, no contesta.
El Conurbano ha dicho que…
Coincido con Infernales, el año pasado posteamos acá algo sobre la subejecución del Huevo en el Ministerio. Ahora veo si encentro el link.
facundo ha dicho que…
la verdad que para hablar de un caso asi y sin investigar un poquitin o sin hablar con las partes lo hace cualquiera, las (si las porque son varias las causas que el corrupto asesino varon del conurvano y su mafia que involucran a personajes de la justicia de moron como los rapazzo armaron al lula)causas que fueron y es probable que sigan armandose encontra de cepeda es uno tanto de los intentos del vasco para callar las voses del distrito que luchan en contra de su feudo.militantes y vecinos comprados o amenazados con remates de sus casas, falsos testigos que trabajan en la muni y que no van a declarar, aprietes difamaciones por parte de volantes tirados en la via publica y en casas particulares y seguimientos a militantes de libres del sur y de barrio0s de pie, casas tiroteadas escuchas y pinchadouras de telefonos, medios de desinformacion como tpo y el diario del distrito son algunas de las practicas del vasco. seria interesante que antes de desinformar en este blog te informaras bien, el lula es uno de los pocos militantes y politicos honestos que quedan y que no vive de la politica. con un patrimonio que no aculta con vocacion de cambiar la argentina
facundo ha dicho que…
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavisaaaaaaaa! que gil tendria que haber leido unas publicaciones mas de este blog re pero recontra otaceheista!! jajajaja gastando tiempo en discuciones absurdas jajaja disaculpen si les hice perder el tiempo jajajajaja

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,