Ir al contenido principal

Los blogs como generadores de contenido en la web


A la consolidación de los blogs de política y economía como lugares de discusión y análisis (no todos, claro, pero al menos unos 20 blogs de punta), y al rol que están empezando a jugar como generadores de contenido y fuentes de los medios tradicionales de comunicación (incluyendo a los portales de los principales diarios), ahora hay que sumarle este hecho: un Juez de la Corte Suprema de Justicia que cita a un blogger jurídico, porque este que se animó a, en pocas palabras, ponerle los puntos.
Ahora bien: como la dinámica de lo que sucede en la red es tan, digamos, veloz (a veces también es efímera, pero bueno, esa es otra discusión), todos los días te podés encuentrar con algo nuevo que te sorprenda.

Sergio Massa, actual Intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete, es una de las siete figuras políticas de "alcance nacional" que arroja una mayor cantidad de resultados en el buscador Google. Solo es superado por Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Julio Cobos y Luis Juez (Daniel Scioli también, pero muchas veces por cuestiones que no tienen que ver con política).
Lo soprendente viene a cuento de esto: cuando uno escribe Sergio Massa (con o sin comillas) en la barra de búsqueda, se encuentra con que primero aparece (lógicamente) Wikipedia, y en segundo y tercer lugar de los resultados nos encontramos con el blog Tigre Peronista.

A algunos les podrá parecer una tontería, allá ellos. Para mí, dentro de los límites de la web, es un hecho de una relevancia insoslayable, que merece ser destacado. Mientras hay personas y empresas que pagan sumas ridículas por estrategias de "posicionamiento web", estos compañeros han llegado a este lugar gracias al laburo que hacen a pulmón.
Felicitaciones a los compañeros de Tigre Peronista, y a seguir trabajando, más allá de que al bueno de Sergio esta noticia no le cause mucha gracia, je.

Imagen: Elemaco

Comentarios

josé rubén sentís ha dicho que…
Está bien eso, amigo.
Tigre Peronista ha dicho que…
Gracias compañero por la mención del blog. Sabemos que Sergio no esta muy de acuerdo con lo que escribimos pero...que se le va hacer... uno es peronista y no puede callar.
Abrazos desde Tigre.
El Parriyero ha dicho que…
Gracias CONURBANO!!! desde Tigre agradecemos la mencion , que nos da mas fuerza para seguir en la lucha Peronista ( yo como seguidor ) de los blogs. Saludos cordiales , ha!! te leo siempre y son muy jugosas tus publicaciones.-
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Conu: Anoche con un grupo de cros cenamos con José Pablo Feinmann y no hay caso, no le entran los blogs por ningún lado. "Lean libros" me dijo como opción.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias compañeros de Conurbanos por esta mención a Tigre peronista. Soy un asiduo lector del Blog y coincido con los compañeros que escriben alli. En Tigre, los peronistas debemos volver a dotar a nuestro partido de su verdadera identidad, la legada por Perón y Evita, aunque no le cause mucha gracia a nuestro neoliberal y menemista Intendente.
El Comentador ha dicho que…
Hola Conu: entro siempre al blog y nunca escribo nada, pero creo que este post lo amerita: Felicitaciones a la gente de Tigre Peronista.
y Feinman es un pelotudo importante.
El Conurbano ha dicho que…
Cumpas: es un justo reconocimiento al laburo de ustedes.
un abrazo
Unknown ha dicho que…
Conu, buenísimo. Y a cuento de este post suyo, le cito este y los dos anteriores sobre blogs en un post que hice al respecto como le comente por lo de manolo. Así que permiso.

Lo preparé antes de leer este último!!!
vodka ha dicho que…
efimero es todo.digo, hablando de los post. Pero que sea efimero no quiere decir que no deje marca. Lo fugitivo permanece y dura, escribio Quevedo.
Charlie Boyle ha dicho que…
me sorprendió el acuerdo entre Massita y el GC para dar internet gratis en las escuelas.
AM ha dicho que…
Predeciblemente no le causa gracia a Massa y no tan predeciblemente tampoco a un buen par de blogueros peronistas. Los compañeros de Tigre ponen mucho esfuerzo, neuronas justicialistas y compromiso en el blog, saludos a Tigre Peronista y también a la generosidad Conurbanica!
Unknown ha dicho que…
que se joda feinmann, el se lo pierde. A, Cro. Néstor, y la próxima vez digale que muchos de los que lo leemos ya lo notamos un oco reiterativo y aburrido, cuando no con exceso de ego.

Capaz que un ablogeada no le vendría nada mal...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,