Ir al contenido principal

El pensamiento vivo del Grupo Clarín


Hace rato que leo las declaraciones públicas de Eduardo Duhalde en otra clave, para tratar de decodificar que es lo que quiere decir detrás de lo que está diciendo.
Pasa que, desde la caída del gobierno de Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde se ha convertido en el dirigente político que mejor expresa los estados de ánimo del Grupo Clarín.

¿Cómo es esto?
José Luis Pardo es uno de los pocos amigos de verdad que tiene Eduardo Alberto Duhalde. Con él comparte negocios y ratos de esparcimiento. Junto a sus mujeres, suelen irse de vacaciones los cuatro juntos, y además comparten la misma pasión por el Club Atlético Banfield.
José Luis Pardo es, también, el principal accionista del Banco Mariva, donde también tiene acciones GC Dominio (aka Grupo Clarín). Pero además, por esos juegos perversos que tienen los manejos financieros de las grandes empresas, el Banco Mariva es a su vez dueño de un pequeño porcentaje de las acciones del Grupo. Todo queda entre amigos.
El Mariva, una vieja financiera que, como tantas otras, se convirtió en Banco durante la época de la "plata dulce", es en realidad una institución de "segundo piso", es decir, especializada en otorgar créditos a grandes empresas. También se realiza cobranzas y órdenes de pago de exportación.

A partir de la pesificación asimétrica dispuesta por Duhalde, el vínculo entre el Grupo y el intrépido cazador de escualos de gran porte se hizo cada vez más estrecho. La famosa tapa del 27 de junio de 2002, es apenas un botón de muestra sobre este amable contubernio.
En los últimos años, Duhalde se ha convertido, directamente, en el hombre que dice las cosas que los editorialistas del Grupo todavía no se animan a escribir.

Un par de ejemplos:
-Cuando el miércoles pasado, en la mañana de un nuevo aniversario del Golpe de Estado, Eduardo Duhalde dijo, textual, "Los juicios que ya están, bueno, que los hagan y los terminen de una buena vez, pero por favor terminemos con esta casa de brujas"(sic), lo que está queriendo decir, lisa y llanamente, es: "Está bien, metan en cana a los milicos, pero cortenlá con lo de Marcela y Felipe".

-Hoy, salió publicado un reportaje en el diario El Día, en el que Duhalde afirma que Francisco De Narváez no puede ser candidato a presidente, y que si no se anima a gobernar la Provincia, que pruebe suerte en la CABA. Lo que Duhalde le esta queriendo decir al Colorado es: "Colombiano, no te hagas el canchero, porque estamos por cerrar con Felipe en la Provincia, y te vas a quedar sin nada".

Así que ya saben: si hace rato no leen al Gran Diario Argentino, o si se aburren en demasía con los editoriales del holandés, escuchen al cabezón, que es casi lo mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leí en varios lugares que Felipe Solo, está por cerrar un acuerdo con la naranja mesiánica. Entonces, ¿Felipe, el cabeza y la naranja compartirían el mismo espacio?
Aclarenmen...

Gracias,
JP
Unknown ha dicho que…
Es casi lo mismo que el holandés, y convengamos, que de tan obvio, tragicómico, porque el otro es un embole...

Yo al Colo en esta lo banco eh! (?)
El Conurbano ha dicho que…
JP: Felipe está para cualquier cosa, pero con la naranja mecánica no creo che...
Aldo Ulises Jarma ha dicho que…
Excelente post!
República de Pompeya ha dicho que…
tal cual, cada vez más en el tobogán el cabezón. Igual que el diario choto ese.
Sergio De Piero ha dicho que…
Felipe coquetea con la naranja, me aprece, para "meterles miedo" al resto (están recagados...) es claro que lo mas cercano para él es cerrar con Duahlde. Y este es otro que está para cualquier cosa no? Mañana bien puede ser el vocero del Duario Popular (con todo respeto)
Unknown ha dicho que…
Y algo de eso ya se veía en el rol de Duhalde -y el tratamiento simultáneo del Grupo Clarín y de O Globo- cuando estaba al frente del Mercosur y se empezó a discutir su ampliación.
Pero sí, es interesante el desmenuzado que hacés.
il Postino ha dicho que…
El colorado puso cojuda casona en el centro de La Plata y unos carteles que dicen algo así como "todos juntos por argentina", y firman los "peronistas por el consenso". ¿De esta manera, la interna justicialista estará dividida en tres? Duhalde y los suyos;
D.Narvaez y Reuteman;
y el Kirchnerismo...¿?
Don Emi ha dicho que…
La infame tapa es del 27 de JUNIO de 2002. Marco la errata no por exquisitez sino porque no es cualquier acontecimiento, y su artículo es poderoso y preciso como para desatenderlo.


Así tolera ser tratado el traficante obediente debido: '"La mayoría no cree que a Duhalde le dé para ser presidente, pero miran a Kirchner, miran a la oposición, y entonces lo ven alto y rubio", describió un industrial.'

Notita completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247868
Unknown ha dicho que…
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247868
El Conurbano ha dicho que…
Don Emi: ahí lo arrgelé, pido disculpas por el eyor. Gracias.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid ( aka "El Rey de la Carne" ). Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido: " Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid ". Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios , para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne . Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas. Caballito (Capital Federal): Victoria Cañuelas : Del Carmen y Libertad. Ciudadel...

Vino en Tetra o "la Cajita Feliz"

Bueno, en línea con el post anterior , me veo en la obligación de seguir en esta senda conurbana de los brebajes extraños. Máxime si tenemos en cuenta que hoy a la noche (ups!) empieza el fin de semana. Vamos a hablar del vino en tetra brick, si es que ustedes me lo permiten, porque, seamos buenos (?), no hace falta dar muchos rodeos para hablar de un vino: el vino se toma,y te pega o no te pega. ¿Qué es eso de decir que un vino es " algo untuoso y tostado, gracias a su paso por las barricas ". "¿Untuoso?" "¿Tostado?": Tomatelá. Lo mismo que andar diciendo que un totín tiene "Notas" ¿Notas? Andá. Volviendo al querido Tetrabrick ("Tetra" para los amigos), hay que aclarar que en este blog no estamos a favor del abuso de ninguna sustancia psicoactiva. Ya somos grandes, y cada cual sabe lo que hace. La cultura del Tetra, bien entendida, es el paso necesario que toda persona debe dar para introducirse al mundo de los placeres terrenales. Qu...