Ir al contenido principal

El blog de Christian von Wernich


Desde el 9 de octubre de 2007, el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian von Wernich cumple una condena de Reclusión Perpetua en el penal de Marco Paz, acusado de ser coautor de siete homicidios, 42 privaciones ilegítimas de libertad y 32 casos de torturas durante la última Dictadura Militar.
De esta manera, von Wernich se convirtió en el primer miembro de la Iglesia Católica que fue juzgado y condenado por su participación activa en lo que el Tribunal Federal Oral Nº1 de La Plata calificó como genocidio.
Desde entonces, el "Padre Christian", como gusta que lo llamen, comparte junto a casi una centena de represores los pabellones 5 y 6 del módulo IV del Penal de Marcos Paz, conocidos en la jerga carcelaria de presos comunes y penitenciarios como "los pabellones de lesa".

La mayoría de los internos alojados en este sector de la cárcel cumplen sus condenas o aguardan un juicio oral alternando distintas actividades acordes a su condición de reos como la lectura, los juegos de naipes, la televisión y, por supuesto, largas tertulias en las que añoran los tiempos de oro de la barbarie genocida y vaticinan que algún día, la historia los devolverá al lugar que aseguran merecer y hoy no tienen.
Sin embargo, von Wernich tiene, además de todas estas ocupaciones, un pasatiempo que lo distingue del resto: von Wernich es, mamita, blogger.

padrevonwernich.blogspot.com es el sitio en la web desde donde el ex capellán se comunica con sus seguidores, firmando los post como "Padre Christian" y aclarando que escribe desde un Monasterio-Cárcel (sic) ubicado en Marcos Paz.
Si bien el blog no es muy prolífico que digamos y el último post fue subido el último 26 de septiembre, von Wernich parece saber aprovechar todas las herramientas que ofrece la Web 2.0, y también baja línea a través de mails que manda a otros sitios para que sean publicados. Acá un ejemplo, y acá otro.

La verdad que no me opongo a que cualquier idea política sea expresada a en las redes sociales. Pero una cosa es un montón de loquitos en Facebook, y otra muy distinta es que un genocida reivindique sus actos desde la cárcel, a través de una conexión a internet que bancamos las propias víctimas de sus crímenes.

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
mmmm postea poco, está quebrado?
Eduardo ha dicho que…
Tambien existe un blog del General Luciano Menendez, mucho mas activo...

http://gralmenendez.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
¿esta lacar sigue siendo considerado CURA por la Iglesia Católica?

hay gente que no aprende más eh...
pier ha dicho que…
sigue siendo cura?
El Conurbano ha dicho que…
si bien no está asignado en ninguna Diócesis, Iglesia, Parroquia ni nada, el "título" de Sacerdote lo sigue teniendo, com lo cual puede dar misa.
El problema no es de von Wernich sino de la jerarquía de la Iglesia, que debería prohibir que lo haga.

saludos
El Conurbano ha dicho que…
Primeras repercusiones:

http://www.elargentino.com/nota-83689-Farinello-denuncio-que-Von-Wernich-aun-da-misa.html
Pomez ha dicho que…
Que loco, en el 76 este tipo te mataba y hoy le podes decir lo que quieras en el blog, para que el lo lea en su monasterio carcel.

Habría que dejarle un par de saludos, no?
Gato López ha dicho que…
che, en el sidebar hay un mail:
christianvonwernich@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Bueno, si Priebke ya tiene su cuenta de feisbuc no le faltará mucho para que tenga su blogcito che!!!

y hay cada perlita en los seguidores y lo que siguen...

http://unafichitaalcero.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
habrá bendecido los ramos hoy???
Antonio Nour ha dicho que…
Muchos comentarios contra Militares, obispos y curas antimarxistas y antiguerrigueros, pero no veo ningún comentario contra el Gral. Perón. ¿Lo necesitan para seguir colgándose de su saco para así poder ganar elecciones? Él fué quien condenó a muerte a todos los guerrilleros y simpatizantes el dí 20/01/74.Él fue el creador de la Triple A, a pocos días de la muerte de Rucci. Antonio Nour.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,