Ir al contenido principal

Cómo funciona el presupuesto participativo en Morón y La Plata


Ante el anuncio del Intendente quilmeño, Francisco Barba Gutiérrez, de comenzar a implementar el Presupuesto Participativo en su distrito, el compañero Ezequiel Arauz realizó un muy buen informe para Cambio 21 sobre la experiencia de esta iniciativa en los Municipios de Morón y La Plata.

El artículo completo acá.

Comentarios

Mora ha dicho que…
ta buena la nota y ta bueno el diario. Felicitaciones.
Marco[s] ha dicho que…
el hecho de que los peronistas estemos mirando con cariño iniciativas como el PP es signo de mucho.

El PP, como sabemos quienes lo sufrimos ya, es una herramienta marxista que cumple fines politicos mas que administrativos; culturales mas que racionales.

La corrupcion se elimina con plomo, no con fiesta de levantamanos.
El Conurbano ha dicho que…
Marcos: el PP, así como está planteado, es una herramienta liberal. De marxismo, poco.

abrazo
Anónimo ha dicho que…
Si se trata de participacion con la actual intendencia de Quilmes esperemos que los funcionarios encargados se presenten a alguna de las actividades.
Esta intendencia no arranco todavia y pasaron casi mas de dos años. Mientras tanto Quilmes sigue destruido.
Marco[s] ha dicho que…
Conu,
El PP cambia las relaciones del Estado liberal hacia adentro.

Vos estas pensando en el marxismo estructuralista.

Yo en el marxismo gramsciano.

Estos ultimos van a estar a favor de cualquier estructura que se geste dentro del Estado y lo lleve a una ruptura.

Es cierto tambien que puede ser una herramienta utilizada de forma liberal, como en los casos del cara de bueno de moron o en el del socialismo santafesino.

En resumen: no es un instrumento peronista.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta L

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de n