Ir al contenido principal

Verano Gasolero

El Hombre que está solo y espera (?)

El Temperley del Flaco Vivaldo obtuvo 13 de los 18 puntos que jugó desde que comenzó la segunda rueda del campeonato, y junto a Sarmiento y Tristán Suárez es uno de los tres que más sumó. Esta remontada le sirve al Celeste para meterse nuevamente en la conversación cuando todavía faltan 18 fechas.
El domingo, el Gasolero ganó un partido de esos que pueden llegar a marcar un antes y un después: en cancha de Platense, con un gol de Cristian Benítez en el último minuto del partido, obtuvo tres puntos de esos que valen mucho en la cuenta final venciendo a Acassuso, un rival directo en la pelea por entrar al Reducido que definirá el segundo ascenso.
El puntero Sarmiento parece imparable, sobre todo cuando juega de local: goleó 4 a 0 a Comunicaciones. El equipo juega bien, y no perdona los errores de los rivales. Si continúa cupliendo con estos dos requisitos, le va a complicar el panorama a sus escoltas.
Por otra parte, en Lomas, no hubo negocio ni para Los Andes ni para Colegiales. El empate en dos goles benefició al resto de los equipos que pretenden acercarse a la punta.

En la pelea por no descender, San Telmo le ganó a Flandria por la mínima, con gol de Gabriel Ferreira a los 45' del segundo tiempo.
Hoy completan Almagro-Almirante Brown, y hubo dos partidos que fueron suspendidos por las intensas lluvias: Morón-Estudiantes y San Carlos-Atlanta.

En la Primera C, también debido a las lluvias, se suspendieron la mitad de los partidos. Sin embargo, entre los cinco que se jugaron hubo un par de resultados para destacar: perdió el puntero Exursionistas, 2 a 0 con Lamadrid en Villa Devoto. De todas formas, Excursio mantiene la punta con 55 unidades, seguido por el CADU con 49 (tiene pendiente un partido contra Laferrere), y Barracas Central con 46 (también con un partido menos).
El otro resultado sorpresivo fue el triunfo de Alem en Rosario, frente a Argentino, que venía segundo. Los goles del lechero los hicieron Gustavo Enrique y Gustavo Romero.
Lamentablemente, el equipo del conurbano mejor ubicado en esta categoría recién aparece en el sexto puesto (San Miguel), y si el campeonato terminara hoy, serían apenas tres los equipos que jugarían el reducido: el mencionado San Miguel, Fénix y JJ Urquiza.

En la Primera D, como ya está bueno Buenos Aires, se jugaron solo cinco partidos. El líder ¡Yupanqui! (?) (53 puntos) derrotó 3 a 1 a Juventud Unida y espera tranquilo, ya que ninguno de sus perseguidores pudo jugar (FC Urquiza 44 pts; San Martín de Burzaco 42pts; Atlas 40 pts; Dock Sud 40 pts.).

FOTO

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Conurbano: todo bien, pero decir que Fénix es del conurbano es un poco polémico.
Tuvo su cancha en Colegiales frente a donde hoy está el mercado de las pulgas. Se la pasó por arriba Cacciatore. La sede es en la calle Concepción Arenal, entre Córdoba y Charlone, límite entre Colegiales y Chacarita.
Le hicieron la cancha en Pilar desde que está gerenciado. Creo que no hace ni 10 años.
Abrazo
El Conurbano ha dicho que…
ehhh, Pilar es parte del Conurbano che.
y la sede la conozco, está buenpisima.

saludos!
Alejandro ha dicho que…
Y el Nacional B no existe más? Qué hacemos los hinchas de Platense, Defensa, Merlo, Italiano y Quilmes?
El Conurbano ha dicho que…
je, es que la B Metro es mi debilidad (y la verdad también es que andaba medio vago para escribir). Prometo remediarlo próximamente.

PD: bien Tense eh. Mirá, te lo firmo ahora: el Calamar se salva de todo, no juega ni la promo.
Alejandro ha dicho que…
Conu: Acá pensamos igual. Como dijo mi hermano, podemos dudar de la divinidad de un carpintero palestino del siglo I, pero no de que Merlo vuelve a la B metro.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…