Ir al contenido principal

Preocupación (?)

Cuando te agarre, el que va a tener que rezar sos vos (?)

En este blog, estamos viviendo con onda (?) perocupación el arranque de las segundas mitades de los torneos de ascenso, puesto que los equipos que nosotros bancamos, han tenido un comienzo bastante desafortunado.

Es el caso, por ejemplo, del Quilmes Atlético Club, empezó la segunda rueda perdiendo por 4 a 0 nada menos que con Boca Unidos de Corrientes. Para empeorar la situación, al día siguiente, gente que nosotros no conocemos (?) se encargó de recordarles a los jugadores del plantel cervecero que se pongan a la altura de la circunstancias. En la mañana del lunes y con aerosoles celestes, pintaron en el polideportivo del club frases tales como "Tengan dignidad, esto es Quilmes" (?) y la no menos fuerte: "Se acabaron las vacaciones" (???).
El sábado, Quilmes enfrenta a Deportivo Merlo, que viene de ganarle a Aldosivi y está realizando una campaña más que aceptable.

Otro que había armado un plantel para pelear el ascenso y no obtiene resultados acordes a las espectativas generadas es Defensa y Justicia. Si no levantan el nivel, los de Florencio Varela se encaminan a terminar el torneo con la calculadora en la mano para conservar la categoría.

En la B Metro, este viernes a las 21 se van a ver las caras los dos celestes, Temperley-Villa San Carlos. Los de Berisso vienen de tres derrotas al hilo, resultados que comienzan a desdibujar lo que hasta acá era una campaña más que aceptable. El Gasolero, en cambio, perdió el primer partido y gano los otros dos, siendo la primera vez que obtiene dos triunfos consecutivos desde que Jorge "voy a ver cual es el próximo árbitro al que le quiero pegar (?)" Vivaldo dirige al primer equipo.
A Chicago lo seguimos bancando pero no vamos a hablar por un tiempo, porque después dicen que lo mufamos.

En la C, San Miguel no gana partidos para sustos: después de la última derrota ante Argentino de Merlo, renunció su Director Técnico Juan Tradito. En declaraciones a FM Trujui, el ahora ex entrenador verde afirmó que su renuncia es de carácter "irreversible" -sic y (?)-.
Otro que anda de capa caída en esta categoría es, para variar, El Porvenir, que todavía no ganó en los dos partidos que jugó en este 2010. En Gerli esperan que el clásico frente a Talleres (se juega el lunes en cancha de JJ Urquiza) pueda servir como el puntapié inicial de la recuperación que todos estamos esperando desde hace más o menos.... diez años [sin (?)] .

En la Primera D va primero Yupanqui, así que no hay nada más que hablar. Esto es joda (?).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que duro lo del Porve... pensar que hace no tanto tuvo chances de ascender a Primera.
SEBA ha dicho que…
Me parece a mi o por aca simpatizan con el porve...miren que juegan con un candidato a ganar el octogonal eh? y eso que jugamos sin publico(por ahora)...
despues no digan que no les avise eh?
alejandro ha dicho que…
habria que preguntar de donde saco quilmes la guita para bancar este "equipazo", si el club esta cuasi en quiebra, la cd ya renuncio el presi, el unico que queda tras las sombras es jose luis meizsner y sus secuaces, igual me encanta que no suban.
aguante el mate!!
saludos peronistas!!!
Arzt Piorre ha dicho que…
que onda lo de merelas? hasta hace poco la barra lo bancaba
El Conurbano ha dicho que…
aunque estén ahora un poco distanciados, Merelas sigue siendo amigo de Don Julio, ergo, mientras eso siga así, El Porve no tiene chances de salir a flote. shic-shic (?)
Ignacio A ha dicho que…
si, cuando resuciten al garrafa sanchez...
OMAR MENDOZA ha dicho que…
Che no sean malos con el Flaco Vivaldo, es asi de calenton nomas. Despues se le pasa, el flaco es compañero y un tipo fantastico, te le dice un funebrero de San Martin.
FedeBaty ha dicho que…
Que garrón que se te venga el flaco Vivaldo encima a pesar de ser un devoto del señor. Impone...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…