Ir al contenido principal

Vía verde para Villa Madero


Villa Madero (o Ciudad Madero) es una localidad del Partido de La Matanza, lindante con la Capital Federal a la altura del Barrio Piedrabuena-Mataderos.
De la Avenida Crovara hacia el sur, unas 75 mil personas viven en una superficie de 9,5 km², carentes -casi- de espacios verdes.

Hace unos meses, un grupo de vecinos, cada vez más numeroso, decidieron agruparse para que de una vez por todas, el barrio tenga un lugar donde poder recrearse, respirar, pasear o hacer lo que les venga en gana, fuera de sus casas, y con un poco de pasto y árboles cerca.
Esto que parece algo tan elemental, y que además es un derecho reconocido por nuestra Constitución Nacional, no es algo que esté al alcance de cualquiera.

En Villa Madero, hay una vía muerta que se extiende desde la General Paz hasta la avenida Boulogne Sur Mer, paralela a la calle Agrelo. Se trata de un área que fue recuperada por la actual gestión del Intendente Espinoza, y le faltaría el moñito final para que todo quede pipi cucú: el espacio verde urbanizado, que tanto le hace falta a la zona.

El blog de los vecinos es proyectoviaverde.blogspot.com, allí pueden seguir las actividades que se realizan: mateadas, charlas, volanteadas y juntas de firmas.

Comentarios

Matanza Vip ha dicho que…
Esa es buena conu, me da la impresion que a esa zona y a el corredor de av. Crovara le afanaron historicamente varias plazas y demas espacios verdes. Muy Buena idea
G4þRI€L ha dicho que…
gracias Conu!
Ahora vamos por el centro cultural en Villa Insuperable, dejame recopilar info para hacer las cosas bien como nuestros vecinos!
Il (ex) troll ha dicho que…
Es la vía del viejo ramal a los mataderos ¿no?
Christian Libonatti ha dicho que…
se puede presentar ahí la murga estilo uruguayo La Flechada de Madero.

[modo autobombo off]

abrazo y Conu, de a poco estoy retomando mi blog.
G4þRI€L ha dicho que…
para ex troll: si señor, llevaban vacas. Cuando yo vivia en Madero, me subia a la higuera del fondo de casa y veia pasar el tren, toda un aventura.
Anónimo ha dicho que…
Odio el conurbano
AGlavina ha dicho que…
taria bien q se incluya el terreno de Crovara y Gral Paz, que hace anios es un baldio.

Ahi podrian jugar al fobal los chicos de Villa Ansaldi, Lomas del Mirdor, Ciudad oculta y Barrio Piedrabuena (que segun De Narvaez es Provincia(?)) que hoy en dia juegan al lado de la Gral. Paz y es medio un peligro.

Se podra hacer algo al respecto?
rodolfo ha dicho que…
los propietarios de las viviendas que tienen una feria frente a su casa estan presos loS feriantes no dejan salir ni entran con loa vehiculos ni la libre circulación amen de la mugre que dejan

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…