Ir al contenido principal

Somos Más, pero igual fijate (?)


Hace un año, el Municipio de La Plata dedidió implementar un simpático (?) y moderno sistema de estacionamiento medido que se puede pagar a través del teléfono celular, vía mensajes de texto.
En su corta existencia, el Sistema de Estacionamiento Medido vía SMS demostró que no es simple ni es claro (cuac!), ya que ha venido ocasionado varios trastornos a los usuarios, cuando se suponía que su meta era agilizar las operaciones de pago del mismo.

Ahora bien, eso no es todo: En las últimas semanas, varios automovilistas que utilizan el servicio a través de la empresa de telefonía Movistar (Teléfónica) se vieron sorprendidos al recibir sus resúmenes de cuenta, dado que en los mismos se generó un incremento tarifario de los mensajes de texto que se destinan al estacionamiento medido, sin ningún tipo de aviso previo.

¿Qué pasó? La empresa Movistar ha decidido que dichos mensajes son Premium (?), como si mandaras Vecinita (?) al 2020, y por eso merecen una tarifa diferenciada respecto de los SMS comunes y corrientes. Da lo mismo si estacionás un Citroën 2CV que un C5. Para Movistar, todos son Premium.

Así que ya sabés: no dejes el celular a mano, porque si la patrona te revisa los mensajes se te va a armar quilombo (?).

Comentarios

manolo ha dicho que…
Conu
Ojo con los Troll que quieren ascender a Hoax.
Un abrazo
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Conu: La que faltaba. Encima es prepago: vos cargás tu cuenta de celular con digamos 10 pesos para estacionamiento y luego mandás el SMS.

Hay una alternativa que es comprar el tiempo en algún negocio habilitado cerca de donde dejaste el auto, eso es lo que yo suelo usar pero no es tan práctico.

Saludos
wdeluca ha dicho que…
Fíjense como funciona el estacionamiento en la ciudad de San Juan. Ahí el celular lo podes usar si querés, mandando un sms o haciendo una llamada. Pero si no queres, hay unos asistentes en la calle que te estacionan usando un equipo portatil, al que es como los POS de las tarjetas de cédito/débito. Vos le das la tarjeta desacartable de cartón que compras en los quioscos (hay de 6, 9, y 30 pesos), ellos la pasan y listo.
El Conurbano ha dicho que…
Manolo: no se preocupe compañero, ya le dimos buen destino. Saludos a raf ;p

Néstor: que dirá de todo esto el Colo bueno? je.

wdeluca: parece bueno eso, no? ¿estará en alguna página para pispear un poco?
saludos
ECE. ha dicho que…
En nuestra ciudad Eva Peron,o tambien llamada ciudad de La Plata,desde sus inicios fuimos concebida como una ciudad pujante, progresista y por sobre todas las cosas masonica,aqui los diagonales 73,74,79 y 80 forman una perfecta escuadra(simbolo de rectitud y moralidad).Y las diagonales 77 y 78 conforman los brazos de un compás abierto a 85°(simbolo de justicia y virtud)tambien se puede ver en el plano de la ciudad,el nivel y la plomada,herramientas representativas de la Francmasoneria pero tambien en el mapa se detecta un parque mal llamado j.Vucetich(por favor ver plano de la ciudad) ese parque que comprende las calles 27,23,50 y 54 ese parque representa,nada mas y nada menos que un telefono celular de alta gama y esto fue vaticinado alla por el año 1882 por nuestras logias masonicas y que mas o menos pal 2008,2010 se iba a hacer "este asunto" del estacionamiento por SMS Premium,asique no me vengan con nose que intendente,esto ya se sabía y si no al plano me remito, Masoneria pura neeennneee!!!

Salute:El hermano menor del mayor y tambien de mi hermana la del medio.
Mariana ha dicho que…
nunca usé el método sms para estacionar, es mil veces más fácil la otra opción (del mismo plan q lanzó bruera el año pasado) q consiste en ir a cualquier kiosko o local (hasta de ropa) q te vende la "hora" de estacionamiento a $1, sólo dejando la patente, y lo monitorean unos empleados de la municipalidad con la blackberry; antes tenías q encontrar a quienes vendían las "tarjetas" por la calle, y generalmente eso te demandaba más tiempo. La verdad yo que no voy al centro jamás sin auto, no me puedo quejar porq mucha gente decidió estacionar más lejos o directamente no ir en auto más, se q algunos los jode pero $1 la hora es un regalo comparado con un jean de cualquier marca en el centro de Lp q se compran y no bajan de $400
wdeluca ha dicho que…
Te dejo un link con un video:

http://www.elinpar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=13&Itemid=74
ECE. ha dicho que…
Para no quedarme con ganas voy a citar a algunos de los Masones notables que estuvieron vinculados a la vida Platense,Rafael Hernandez creador de la Universidad Provincial y hermano de Jose Hernandez creador del Martin Fierro e ideologo del nombre de nuestra ciudad,Alejandro Korn,el geologo Florentino Ameguino(a quien banco a muerte en su teoria de que el primer hombre de este planeta es Argentino,den nos tiempo y vanaver), y un Groso de verdad el escritor Fray Mocho, hoy puesto en boga por legiones de cornudos que solemos repetir este proverbio "ninguno vamo' a morir Mocho" y por eso ante semejante circunstancia decimos, Fray Mocho not dead...
El Conurbano ha dicho que…
Mariana: le cuento que entre los muchos lugares donde laburé con el tema del transporte, uno de ellos fue su hermosa Ciudad: El problema del tránsito en La Plata no es la cantidad de autos particulares que circulan por el centro (bastante bajo por cierto, si se lo compara con otras capitales como la CABA o Rosario) sino el ezquizofrénico dibujo que tienen las líneas de colectivos. El 90% se acumula en 1, 7, 13 y 74, mientras que en el resto de la Ciudad hay que prenderle una vela a San Expedito para tomar un colectivo.
Haga la prueba de parar un colectivo en 7 y lograr que el bondi se le acerque al cordón: es imposible, porque si en la misma parada se detienen un promedio de 8 líneas, no da la distancia para que cada coche pueda subir a la gente como corresponde.

ECE: mandar al frente a masones....mmmmm eso no se hace, compañero ;P
ECE. ha dicho que…
No conu,aca estas historias son de Publico Conocimiento...
Christian Libonatti ha dicho que…
Para hablar de masones hablemos de Tabaré Vázquez, que es flor de masón, además de chupasirio (?).

Recomiendo escuchar el cuple de los masones de la murga uruguaya Queso Magro. http://www.youtube.com/watch?v=q6Yb1p5N9JY

abrazo!
C3PO ha dicho que…
¿Es impresión mía o en nuestro país la masonería siempre estuvo vinculada al gorilaje, tanto de izquierdas como de derechas?
Vietnam ha dicho que…
Conu: No pase por alto el insipiente proceso constituyente en la repùblica naranja. Beraza es de lo mejor y de lo más representativo...

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-65524-titulo-No_infringirs_las_normas
El Conurbano ha dicho que…
Vietnam: yo me acuerdo que hace mucho (pero mucho eh), Mussi arrancó con su cruzada ANTI tabaco. Bastante tiempo antes que Ginés.
Gracias por la data.

saludos!
Vietnam ha dicho que…
Mire Conu yo no lo conozco a Mussi ni vivo en Berazategui. Pero le puedo decir por referencias personales y profesionales que la línea antitabaco viene desde su formación clínica en el Higa San Martín. Allí se formó siguiendo la escuela de una generación de médicos -algo talibanes viéndolos desde acá- que no se permitían ni una copa de vino rebajada con soda. El fue director de ese hospital (el más grande de la pba) hasta que el golpe del 76 lo dejó cesante. Le reafirmo con esto que no es una onda impostada OPS con guita del banco mundial estilo GGG. Ud sabe que ambos fueron ministros de salud de la provincia, yo le puedo asegurar que en un gremio tan híper gorila se lo respeta más a Mussi. Por lo demás y siguiendo en el terreno de la opinión, nunca escuche a nadie hablar mal de Mussi en cuanto a su gestión.

Un saludo y gracias por el blog
El Conurbano ha dicho que…
y le agrego un dato, cumpa: Mussi llegó a dirigir el San Martín porque lo recomendaron los muchachos de la Tendencia. Por eso desde el lado de la "ortodoxia" se encargaron de hacerle la vida imposible, hasta que se lo cargaron los milicos.
No quiero exagerar, pero es uno de los tantos héroes anónimos que la pasaron bastante mal. Y pensar que en la actualidad, muchos progres bien pensantes lo calificaan como "barón del conurbano".

Un abrazo
il (ex) troll ha dicho que…
Es cierto, conu, lo que decís del transporte platese.

Y ni hablar del otro mamarracho del SUT (parecido a un mamarracho similar que se mandó Kammerath en Córdoba), al que ya le dedicaste un muy buen post.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…