Ir al contenido principal

Instrucciones para armar una pelopincho


Si usted tiene en su casa un patio, un parquecito, o una terraza fortachona, existe una manera de pasar un poco mejor el verano: comprarse una pelopincho.

La relación costo-duración-beneficio las convierte, sin dudas, en el producto de uso doméstico más barato de la estación. Una pileta de lona bien tratada, puede llegar a durar entre siete y diez temporadas veraniegas, y realmente se trata de una mercancía que cubre todas las necesidades y posibilidades. Sobre todo en estos últimos años, que han variado en diseño y tamaño.

Hoy día hay desde las clásicas piletas rectángulares de 2,00 x 1,60, hasta verdaderos "tanques australianos" que no tienen nada que enviarles a las de plástico.
También es importante estar atento y preguntar entre la gente cercana, porque en muchos hogares se renuevan las piletas por razones que no tienen que ver con el desgaste (por ejemplo cuando se agranda la familia), y esas viejas pelopincho pueden ir a parar gratuitamente al fondo de nuestras casas.
Pero dejémos de perder tiempo y vayamos a lo que todos (?) quieren saber:

1- Antes de comprar la pileta, es importante tener en claro el espacio adonde uno tiene pensado ubicarla. A la medida de la pileta hay que agregarle, como mínimo, un metro y medio de perímetro que debe quedar libre.
Ya dijimos, hay modelos, precios, y tamaños para todos los gustos. Las más baratas arrancan desde los 280 pesos (2,50 x 1,50)

2- Una vez elegido el lugar y con la pileta en casa, es necesario limpiar la superficie donde se va a posar nuestra pelopincho. No tiene que quedar ni una piedrita, por más pequeña que sea, ya que puede dañar el piso de la lona, y hasta producir lastimaduras a los futuros bañistas.

3- Es recomendable desplegar, sobre el suelo que se va a utilizar, cualquier material que sirva como "alfombra". Si pensamos poner la pileta sobre pasto, yo diría que esta condición se convierte en sine qua non.
Puede ser una lona de toldo que no se usa más, una media sombra doblada, etc. Un dato para los más fanáticos: en las casas de decoración se venden recortes de pisos de goma, un buen material para estos menesteres.

4- En la familia o en el barrio, nunca falta el boludo banana que viene a la pileta a hacerse el guacho pistola para levantarse a la prima de uno. Por eso, recomendamos alejar la ubicación de nuestra pelopincho de cualquier superficie que pueda ser utilizada como "trampolín", por esta especie de alimañas urbanas, más que nada para evitarnos tener que salir corriendo a un hospital una tarde de estas.

5- Prestar atención, durante el armado, a que el tapón quede del lado de la rejilla más próxima, para evitar que se nos inunde la terraza, el patio, o el parque, cuando la desagotamos. Si la pileta va en una terraza y no prestás atención a este punto, sos un pancho (?).

6- No está demás advertir que los enchufes de la casa deben a estar, por lo menos, a cinco metros de donde pensamos poner la pileta.

7- Lea las instrucciones de la caja, que para eso están.

8- Si la pileta se limpia con cierta periodicidad (digamos, una vez por semana), no hace falta andar usando ningún producto químico muy sofisticado. Alcanza con un buen cepillo y un chorro de lavandina en el balde que se va a utilizar.

9- El otro día vi que en Wal M*rt venden unos filtros para piletas de lona. Un golazo (?), así nos evitamos el trabajo de andar cambiando el agua a cada rato, y no perjudicamos tanto al medio ambiente (?).

10- Coger en la pelopincho, de noche, es uno de los placeres conurbanos más lindos que existen.

Comentarios

fedenista ha dicho que…
¿no hay un lugarcito entre esas "suburban bs as girls"?
Vicente Nario ha dicho que…
Mooy intrutivo compa! Agrego punto 11, si me permite: coca/fernet después del 10.

Abrazon
Lic. Baleno ha dicho que…
Pero si es de dia y justo da la sombra tambien es lindo eh?
Paco ha dicho que…
Si en relación al punto 3, se opta por el uso de una media sombra, evitar invitar a cualquier integrante del grupo Callejeros.
Goliardo ha dicho que…
Yo tenía un lugarcito, pero como usted debe saber, edifiqué y levanté cuatro ranchos arriba. Acá en el conurbano sanmartinence, somos asi.

ricas las mocozas.

saludos
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el post che, pero porque mierda le ponen el aujero del tapon tan arriba? desagotar la pelopincho es todo un laburo...
Anónimo ha dicho que…
che esa foto es re pedófila (?)
Vietnam ha dicho que…
Mire. Entiendo que es relativo al uso, pero cambian el agua cada 4 0 5 días me parce un exceso. El problema no suelen ser las algas hongos o líquenes. Con una tapita de lavandina común el agua aguanta cristalina por lo menos un mes. El problema menor es la temperatura. El mayor la acumulación de detritus. Absolutamente todo lo que se desprende del cuerpo queda en la solución o precipita según la densidad. Ahora, fijese, que el tapón suele estar a 5-10 cm por encima del fondo, si me sigue se dará cuenta que el filtro que ud propone temerariamente solo disminuye la mugre disuelta (sales del sudor, urea, proteínas libres, azucares solubles, lagrimas bacterias y protozoarios), mientras que los restos tisulares varios se quedan macerando allá abajo.
Apelo a su responsabilidad, si tiene dudas revise la bibliografía

Atte
El Conurbano ha dicho que…
Si, rectifico lo de 4 o 5 días, por una semana. Lo la tapita de lavandina para cambiar el agua una vez por mes me parece demasiado che. Pero bueno, queda a criterio (?) de cada uno.

Y lo del tapón es cierto, no se entiende.
Gerardo Fernández ha dicho que…
La fotografía, Fabián, la fotografía....
Colo ha dicho que…
La pelopincho de casa tiene 5 años y sigue en muy buenas condiciones. Deberíamos mandarte fotos de la pelopincho de cada uno! muy buen post!
CASPA DE MALDITOS ha dicho que…
Tengo (casi) todo: me faltan las chicas.
Quilmeño ha dicho que…
Conu
En casa de mis viejos teniamos una Pelopincho de 3 mts de diametro que duro, medio remendada,casi 30 años.Mi vieja,vaya uno a saber por que, habia guardado la factura adentro de la caja y se termino convirtiendo en tradicion familiar ver la fecha de factura.La diferencia es que la estructura era toda galvanizada.No tenia nada de plastico ni caño pintado como las de ahora.
Saludos
República de Pompeya ha dicho que…
muy buen post. Yo tengo una no muy vieja, debe tener 4 veranos, y hasta entonces los caños interiores todavía venían de zinc. Los soportes si son de caño pintado.

Respecto de la foto, de las de los cosatdos no hay más que elogios, pero la del medio, no jodamos, es el 4 de Acassuso (?).
vodka ha dicho que…
las madres de familia terminamos siempre limpiando la pileta, no es justo, no señor. Encima por las criaturas no se coge de noche en la pileta. no es higienico. ja.
roykeane016 ha dicho que…
Con los flota - flota para el cloro y un cubrepileta (una bolsa de residuos grande con elásticos, que venden en cualquier negocio del ramo) el agua tira un mes y medio fácil. Eso sí, nada de polvos en la pile.
roykeane016 ha dicho que…
Me quedo con el 4 de Acassusso, me va a dar mas satisfacciones que el Tano Vella y Ricky Moreira juntos
polycarpo ha dicho que…
la de la derecha (en el monitor) estem, esh una cosha de locosh!!!!!!! (lease en tono bambino veira)
Pablo Libre ha dicho que…
Acabo de comprarme una, estoy seguro que termina de criadero de mosquitos.
Las fotos de las niñas tienen un par de años, son bien amateurs y conurbanas las pibas.
El Conurbano ha dicho que…
Otra: le doy la razón.

Poly: beeeeyeeeeezaaaaa...

Pablo: calma, chorro de lavandina cada tanto y las larvas no se reproducen dejan de existir. Eso sí: descacharre (?).
El Conurbano ha dicho que…
Ah (?), Quilmeño: a usté le decían que era Pelopincho para no cortarle la ilusión, pero por los datos que me da, en su casa había un estanque para patos (?).
vodka ha dicho que…
esas mujeres solo entrarian a mi pelopincho si yo estoy veraneando pongale en san clemente y mi hijo las trae a casa. Pero ya me va a avisar la Paquita de aca al lado. Me va a decir, doña, cuando usted se fue a san clemente el Juli trajo tres trolas a la pelopincho. Entonces yo desarmo la pileta y el resto del verano, que se haga buches en el bidet. En cuanto al degenerado que puso el link anterior, yo le aplicaria una multa.
Geraldo ha dicho que…
Una actividad pelopinchesca que recomiendo es hacerle el barrefondo con una manguera haciendo sifón. Sigilosamente, para no mover el agua y poder ver cómo las mugrecitas del fondo son aspiradas por la manguera.

Ah, los placeres de la vida...
Martin ha dicho que…
Conu lo unico q no entendi de las instrucciones es eso de sine que non, que es una marca de piletas?
Quilmeño ha dicho que…
Conu; Una pileta de morondanga para una familia numerosa como la nuestra (padres mas 4 hijos)no es factible.
Lo del barrefondo anda muy bien,aunque hay que tener una paciencia oriental.
El tema principal es que la pileta al rayo del sol todo el dia,a las 6 de la tarde,el agua esta mas para hacerse una flor de sopa o unos cuantos mates que para refrescarse.La unica solucion es hacer una recirculacion casera,manguera sifon de una punta y manguera con agua fresca del otro.
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
La otra tiene toda la razón...

Además, agrego otro tópico: a los conurbanitos le das para elegir entre una pelopincho y una play y elijen la play. Ejem, ejem... y nosotros, blogueando!
El Conurbano ha dicho que…
ya lo borré el comentario. Me parece que son SPAM, no creo que haya gente que se dedique a eso.

saludos!
guille ha dicho que…
Semesalelesquinero,siempre.
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
NO SE VE LA FOTO.... que segun parece es lo importante.
Alex ha dicho que…
Lo mío sería la revisación médica. Yo me anoto. Sobre todo si viene alguna de las tres gurisas..
El Conurbano ha dicho que…
De ninguna manera: lo importante del post es la pelopincho viejo.
Cachariense: revise su conex. Y a Alex le aviso que sin título habilitante, usté no toca a nadie.
Unoquepasoyentro ha dicho que…
Excelentes las instrucciones. La foto: más Conurbano, imposible. Saludos y Feluiz 2010!!!
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
Pregúntele a Jovenes cacharienses donde se bañaban, en su niñes, en los calurosos veranos de Cacharí. Y le agregabanos unos cristales de sulfato de cobre para evitar las algas y el agua dura quince días bien. O sea no solo para el conurbano.....para cualquier lugar del país
Unknown ha dicho que…
la de casa, de lona naranja gruesa lleva 21 años con dos parches, el truco: hay que guardarla seca y con talco.
El Conurbano ha dicho que…
Absolutamente!
Un olvido imperdonable: hay que gardarla seca y con talco, en un ligar fresco y seco. Bien ahí.
vodka ha dicho que…
verboamerica: estamos enfermos, no hay duda. (yo trato de disimularlo conurbanamente, pero se me nota la blogubes cada vez que tengo que explicar que hago en la compu y como teniendo dos empleos tengo dos blogs) y ademas quiero hacer un señalamiento
¿niños con piojos si no no en la pelopincho? ¿Se le revisa la cabeza a los primos invitados? Y una cuestion importante ¿si viene algun invitado sospechoso de mugriento, se lo deja entrar?
Ah... esto en la Capital seguro que no pasa...
Anónimo ha dicho que…
Una buena técnica de desagote que me enseñó mi hermano, pero es difícil de explicar sin que sea en vivo y en directo (?) es:

1)poner un extremo dela manguera lejos (si se dispone de fondo grande y de paso regamos) sino en la rejilla.
2) agarrar el otro extremo de la manguera y succionar para que venga un poquito de agua sin tragarsela! dejarla en la pileta hasta que desagote todo
3) Si todo esto funciona bien el agua sale como loca y lesto!

No sean guarangos por favor con los comentarios que me pueden propinar jaja

besos
marie
vodka ha dicho que…
estoy absolutamente capturada por el post de la pelopincho, y no se por que. Pero quiero dejar expresa constancia que el comentario anterior del compañero anonimo es guarango.
Marie ha dicho que…
el cubrepileta es fundamental, me enfrenté a muerte con toda la familia que se olvidaba de ponerlo!
está el que es como una cofia gigante y hay otro más profesional, de loneta, que se ata con unas soguitas, es medio un bardo pero el de la cofia si llueve mucho se hunde al medio
JUANCHI ha dicho que…
Leyendo el post me dieron ganas de comprar una "pelopincho" para refrescar este cuerpito y mitigar un poco el verano...

ahora leyendo a un tal "anonimo dijo",recomienda una tecnica de desagote y yo que no tengo ni "pelopincho" ni manguera,pero es de firme, que me la compro,mi pregunta es con que puedo ir practicando, Esta Tecnica Fabulosa?
Marco[s] ha dicho que…
1 tip mas:

cuando la guardas mandale mucho talco. evitas que se pegue toda la lona con la humedad durante el invierno.

pd: lo del punto 10 fue demasiado explicito.
Anónimo ha dicho que…
la pileta de casa tiene casi 30 años tambien!!! la usaron mis primos mayores ,nosotros de chicos y hoy de grandes la seguimos usando!!!! pero sin duda el problema sigue siendo que el agua se pone fea enseguida....
Anónimo ha dicho que…
Chicos quiero dejar bien en claro que la pelopincho es algo increible por estas razones:
-Es varata(no tenes que gastar una fortuna, como la pileta fija en tu jardin)
-Es confortable, si no usas la pileta la guardas y tenes mas lugar en tu casa para reuniones y mas.
-Es segura, los chicos no se pueden golpear como la pileta fija que es dura.
-Usando un lenguaje apto, amo como se me paraba la pija cuando mi novia se metia en la pelopincho(tengo muchas anecdotas que les puedo contar,por ejemplo: cuando hicimos el amor en el agua,mmmmm que lindo se me re parooooooooo jejejejejeje a ella le re gusto, los vesinos se quejaron por los ruidos)

perdon era una prenda perdonnn
Anónimo ha dicho que…
Chicos quiero dejar bien en claro que la pelopincho es algo increible por estas razones:
-Es varata(no tenes que gastar una fortuna, como la pileta fija en tu jardin)
-Es confortable, si no usas la pileta la guardas y tenes mas lugar en tu casa para reuniones y mas.
-Es segura, los chicos no se pueden golpear como la pileta fija que es dura.
-Usando un lenguaje apto, amo como se me paraba la pija cuando mi novia se metia en la pelopincho(tengo muchas anecdotas que les puedo contar,por ejemplo: cuando hicimos el amor en el agua,mmmmm que lindo se me re parooooooooo jejejejejeje a ella le re gusto, los vesinos se quejaron por los ruidos)

perdon era una prenda perdonnn
Anónimo ha dicho que…
Juajajajajajajajaja!!! Hacia rato que no me reia tanto...y justo acabo de lavar la maldita pelopincho, asi que la risa me viene joya. Pero, che, ni a palos me dura mas de dos o tres dias...al tercero ya se pone blancuzquita y eso que ya nos estamos arriesgando a un melanoma porque he prohibido terminantemente el uso de protector solar antes de entrar a la pile...Ah! y el Piletines y el alguicida y demas no sirven para un car...pincho. Coincido con la otra abnegada madre que -al igual que yo- limpia la piletita. Asi que el unico polvo en la pelopincho...sera el que le entre con el vientooo!!
Salute y Felices Fiestas!!!
La Lola
flor gomerty ha dicho que…
son una regladas estas chicas no se hacen respetar esa no es la imagen de una mujer despues se quejan cuando les dicen putas o las violan ustedes solas se buscan que le pase lo peor
Anónimo ha dicho que…
Eeee, no critiquen la foto si es lo mejor del post! es mas, solo por eso llegué aqui desde google imagenes...
De las chicas me quedo con cualquiera, pero la 3era seria muy bienvenida.
Buen verano!
JOrgito ha dicho que…
SOn TRES NEGRAS CABEZA, PERO LE DARIA A LA DE LA IZQUIERDA ; A LA QUE NO SE LE VE LA JETA
Anónimo ha dicho que…
Me mato el comentario de callejeros jajaajajaja

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,