Ir al contenido principal

El Monte Splash del Conurbano


Así como Springfield tiene su Monte Splash, en el Partido de La Matanza está Open Park, un complejo de cuatro piletas al aire libre, con diferentes atracciones como los toboganes acuáticos, y otro tipo de pasatiempos veraniegos: parques, quinchos, etc.
Open Park está ubicado en Rincón al 3100, detrás del Cementerio (o antes, según de donde uno venga) y si bien es un sitio al que puede concurrir toda la familia, es el lugar adonde se dan cita los adolescentes de zonas aledañas que todavía tienen la suerte de que sus padres les banquen el alpedismo estival. Para poder pagar menos, en el sitio web hay unos cupones de 25% de descuento para imprimir y presentar en la boletería.

Además de nadar en las piletas y tirarse por los toboganes, hay otras actividades muy productivas que realizar, sobre todo para aquellos y aquellas que están descubriendo el mundo (N. del Conu: el verano es la mejor estación del año para descubrir el mundo). Pero ojo, con carpa (?), no vayan a creer que en el Open Park gana cualquiera eh... Bueh, más o menos.

Comentarios

Henri Strauss ha dicho que…
"tu alma en un melotlóm (?!)"
Un grosso, Quique.

Agrego que OP funciona en el predio de la hoy resucitada Corfam, (Corporación de Fabricantes de Muebles), donde producen unos sillones bastante berretas, aunque a precios populares.
nilda ha dicho que…
hace 10 dias fui a Namuncura, no se que es ¿matanza? Lomas?
camino de cintura y puente 12. Parecia que la entrada fuera regalada por la cantidad de gente que habia, y el domingo eran 45 pesos por cabeza. (con perdon de los presentes)Los nenes,menos, no se cuanto.
Lindo, familiar. Para ir con la patrona, los suegros,los pibes.Y buen ambiente, ambiente de asado sin borrachos jodiendo.Ambiente conurbano familiar, arboleda, humito de asado. La funcion completa.
nilda ha dicho que…
ahi nomas habia un campo clandestino. La ciudad esta llena de tumbas.
El Conurbano ha dicho que…
Nilda: Namuncurá pertenece a Aldo Bonzi, Partido de La Matanza.
Avallay ha dicho que…
"Estoy el chico de las poesías" que pedazo de... ok todo vale para conseguir señoritas, mucho mas en el conurbano. Las piletas...uno creía hacerse el langa a los 14, con las chicas de 14 que miraban a los flacos de 20...todo muy triste
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
HOy la vi a Cristina reinagurar unas piletas que estan en Lomas de Zamora, el lugar se veía fantástico.Realmente envidié a esos mocosos que se tiraban al agua, tal vez por primera vez, como dijo la presidenta. ESO ES HACER PERONISMO !!!!
nilda ha dicho que…
lo que decis de lomas de zamora y piletas suena a villa albertina. De chica iba ahi y "era todo campo". La zona se puso muy densa, conozco a la gente que trabajaba en la unidad sanitaria. Venian los tipos con cuchillo y una vez se lo llevaron al pediatra por que no tenia los remedios para curar.Daba miedo. En lomas, por esa zona hay lugares que para entrar a trabajar (por ej.en salud) tenes que pagar peaje. Creemelo.Ojala que la zona se ponga linda de nuevo,agua salada de manantial. Lindo villa albertina, por lo menos en mi recuerdo
martingh ha dicho que…
ya que estamos hablando de límites territoriales, leyeron esta: http://www.elargentino.com/nota-74477-medios-120-Gigante-a-desguace.html
la batalla cultural toma instancias insospechadas
martingh
El Conurbano ha dicho que…
Tranquilo, Martín, eso no va a pasar nunca. Al menos mientras Balestrini esté con vida.
Al que escribió esa nota yo le recomendaría que se tome el 96, se baje en el km 34 y pregunte.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…