En política, es un problema no hacer política, porque ahí es cuando dejás de ser un político, y te convertís en un relacionista público.
Si estás en un lugar de conducción, es peor, porque por añadidura (o derrame), tus colaboradores te ven actuar y piensan que eso es hacer política. Entonces, todos son relacionistas públicos.
Luego, a la hora de dar soluciones colectivas a los problemas individuales (es decir, de hacer política), estás tan solo que hasta el banquito te sacan.
Hace unos días ocurrió un episodio terrible, en las inmediaciones de la Terminal de micros de Escobar: tres cobardes disfrazados de ladrones, le amputaron un dedo con un hacha, a un chofer de la Línea 60 de colectivos. Fabián Verón se llama este laburante que no todavía sabe si algún día podrá volver a manejar.
A raíz del hecho que le tocó vivir a Verón, sobrevino la lógica indignación de sus compañeros de trabajo: la empresa MONSA (Micromnibus Norte S.A), que controla a la Línea 60 y cuenta con más de mil choferes (tiene 372 coches, así que hagan la cuenta de 3 choferes por unidad). Punto.
Como suele suceder cada vez que ocurren episodios de esta índole (trágica), nunca faltan los vivos que pretenden montarse en la indignación colectiva para salir a vociferar sus proclamas, y levantar las banderas de los intereses mezquinos que siempre defienden.
La comisión interna de la empresa MONSA, liderada por un grupo de delegados que responden a distintos Partidos de Izquierda, es el resultado de las desastrosas políticas gremiales que tiene la conducción de la UTA en las grandes empresas de transporte.
Para ganar una comisión interna en las líneas grandes, alcanza con que un grupo de trabajadores más o menos avispados, y con un mínimo apoyo desde afuera, armen una lista opositora prometiéndo que harán que se respenten derechos básicos de los trabajadores (en la 60, por ejemplo, cuando estaban los oficialistas de UTA se pagaba el aguinaldo en cuotas, y algunos choferes cobraban el sueldo en monedas).
Con eso solo se ganan una elección. Ni siquiera hace falta que prometan una mejora salarial, dado que los aumentos de sueldo sí los consigue la conducción del Sindicato (aunque no alcanza para tener a la gente contenta).
Pasa en Ecotrans, pasa en algunas líneas de DOTA, y pasaba en Plaza (hasta que la UTA coptó a los delegados del Partido Obrero).
Está comprobado que estos muchachos solo pueder tener una política exitosa cuando se enfrentan a la conducción de la UTA, puesto que cuando se presentan a elecciones con sus Partiditos políticos, no los vota nadie.
Esta semana, los delegados de la 60 aprovecharon la bronca de los choferes por la agresión sufrida por Verón, para poner en práctica una serie de medidas que, cronológicamente, fueron los siguientes:
Si estás en un lugar de conducción, es peor, porque por añadidura (o derrame), tus colaboradores te ven actuar y piensan que eso es hacer política. Entonces, todos son relacionistas públicos.
Luego, a la hora de dar soluciones colectivas a los problemas individuales (es decir, de hacer política), estás tan solo que hasta el banquito te sacan.
Hace unos días ocurrió un episodio terrible, en las inmediaciones de la Terminal de micros de Escobar: tres cobardes disfrazados de ladrones, le amputaron un dedo con un hacha, a un chofer de la Línea 60 de colectivos. Fabián Verón se llama este laburante que no todavía sabe si algún día podrá volver a manejar.
A raíz del hecho que le tocó vivir a Verón, sobrevino la lógica indignación de sus compañeros de trabajo: la empresa MONSA (Micromnibus Norte S.A), que controla a la Línea 60 y cuenta con más de mil choferes (tiene 372 coches, así que hagan la cuenta de 3 choferes por unidad). Punto.
Como suele suceder cada vez que ocurren episodios de esta índole (trágica), nunca faltan los vivos que pretenden montarse en la indignación colectiva para salir a vociferar sus proclamas, y levantar las banderas de los intereses mezquinos que siempre defienden.
La comisión interna de la empresa MONSA, liderada por un grupo de delegados que responden a distintos Partidos de Izquierda, es el resultado de las desastrosas políticas gremiales que tiene la conducción de la UTA en las grandes empresas de transporte.
Para ganar una comisión interna en las líneas grandes, alcanza con que un grupo de trabajadores más o menos avispados, y con un mínimo apoyo desde afuera, armen una lista opositora prometiéndo que harán que se respenten derechos básicos de los trabajadores (en la 60, por ejemplo, cuando estaban los oficialistas de UTA se pagaba el aguinaldo en cuotas, y algunos choferes cobraban el sueldo en monedas).
Con eso solo se ganan una elección. Ni siquiera hace falta que prometan una mejora salarial, dado que los aumentos de sueldo sí los consigue la conducción del Sindicato (aunque no alcanza para tener a la gente contenta).
Pasa en Ecotrans, pasa en algunas líneas de DOTA, y pasaba en Plaza (hasta que la UTA coptó a los delegados del Partido Obrero).
Está comprobado que estos muchachos solo pueder tener una política exitosa cuando se enfrentan a la conducción de la UTA, puesto que cuando se presentan a elecciones con sus Partiditos políticos, no los vota nadie.
Esta semana, los delegados de la 60 aprovecharon la bronca de los choferes por la agresión sufrida por Verón, para poner en práctica una serie de medidas que, cronológicamente, fueron los siguientes:
-Interrupción del servicio por 24 hs. (dejando de a pie a más 200 mil usuarios).
-Corte de la Autopista Panamericana a la altura de la entrada a Escobar, con el consiguiente aislamiento del centro del Partido.
-Marcha al Municipio de Escobar y posterior toma del edificio.
-Protesta y corte parcial en Rivadavia y Callao (!) en la Capital Federal.
-Limitación del servicio nocturno en la zona de Escobar, dejando a la buena de Dios a un gran número de laburantes que cuentan con ese único medio de transporte para llegar a sus casas.
-Corte de la Autopista Panamericana a la altura de la entrada a Escobar, con el consiguiente aislamiento del centro del Partido.
-Marcha al Municipio de Escobar y posterior toma del edificio.
-Protesta y corte parcial en Rivadavia y Callao (!) en la Capital Federal.
-Limitación del servicio nocturno en la zona de Escobar, dejando a la buena de Dios a un gran número de laburantes que cuentan con ese único medio de transporte para llegar a sus casas.
Lo que sufrió Verón fue terrible, ya dijimos. Nos solidarizamos con él y con su familia. Pero de ninguna manera creemos que ese episodio tan macabro deba tener como respuesta, la escalada de reclamos que dispusieron los delegados de la línea. Principalmente, porque parece ser que la agresión que sufrió Verón no fue un hecho más de "inseguridad", sino que tuvo algunas aristas sospechosas, que involucran algunas cuestiones que exceden largamente al objeto de este post (N. del Conu: MONSA se encuentra en concurso preventivo, y hay algunas empresas que ya se andan disputando sus recorridos, que están entre los más caudalosos de todo el GBA).
Con este panorama, solo, casi sin el banquito, Daniel Scioli decidió reunirse con Verón y algunos de los integrantes de la comisión interna de la Línea 60. Una foto más.
Comentarios
Desconfianza como la que genera Carrio al proclamar la existencia de gigantes cajas con pruebas de corrupción de la cual termina no apareciendo ninguna, tal vez las cajas sean de Mcdonals y por eso se encarga ella misma de hacer desaparecer el contenido tan rápidamente. Y es tan continuo el poder de denuncia de esta mujer que el contenido de su proclama se vuelve efímero, inconsistente y hasta divagante como comparar presidentes argentinos elegidos democráticamente con dictadores como Ceausescu culpable del genocidio de 70.000 rumanos, o la nacionalización de las AFJP con el tren de Varsovia que llevaba a los judíos a los campos de concentración;
Che ¿y la patota que le mandaron a Segovia los de la UTA en Moreno también te cabe?
Muerte a los basistas!!! Honor y gloria a los sindicalistas multimillonarios que defienden a los trabajadores sin claudicar y sin cortar calles y mucho menos la panamericana..!!!
Total, si igual se van a morir (Forza dixit), que al menos me llenen el bolsillo ¿no?
Anónimo de las 22.52: ¿en qué parte del post defiendo a la conducción de UTA? ¿Leíste o entrás acá a mandar fruta nomás?
Lopecito (y otros seudónimos), decime una cosa: teniendo en cuenta que no son más de 5 las comisiones internas que están en manos de los Partidos de la paleoizquierda, los delegados de las otras 150 líneas ¿no son 2de base"? ¿cómo se vendrían a llamar? ¿son todos burócratas?
Ya es hora de aprender y de dejar de repetir discursitos armados por los traidores jefes.
El post parece mas de 100volando que de acá.
-"es el resultado de las desastrosas políticas gremiales que tiene la conducción de la UTA en las grandes empresas de transporte."
-"en la 60, por ejemplo, cuando estaban los oficialistas de UTA se pagaba el aguinaldo en cuotas, y algunos choferes cobraban el sueldo en monedas·
si después de esto insisten con que defiendo a la UTA, es porque no tienen el menor interés en discutir nada.
Chau, no respondo más anónimos.
pd: esta invitado a la misa futbolera cuando quiera.
pd2: seguro que se babean con Lozano Y Pinito
roykeane016: Es preferible babearse con Lozano, Pinito y hasta con Altamira y Pitrola; antes que con Othacehe, Curto y Scioli como ustedes...
Después contame como sigue el código contravencional del manco...
Esto pasa cuando ponen gente a dedo, o por buena imagen. Hacen falta políticos de raza GBA en la provincia.
No hay con qué darle, un anónimo es una persona con dificultades de comprensión. Con leer el último párrafo alcanza y sobra para entender la intención del artículo.
Saludo!
2)Danielito hace lo que sabe, lo que pasa es que el tipo no está pa un cargo ejecutivo mas allá de alguna subsecretaria decorativa...
Para poner un ejemplo más claro: nadie confiaría en una mejora en la situación de los peones rurales de la mano de un defensor de la teoría del derrame como el Momo Venegas.
A quienes postearon más arriba les molesta la crítica a los delegados de izquierda. Yo puedo convivir con eso, pero me cuesta más amigarme con la idea de que algo bueno puede salir de la UTA.
Segundo: La historia reciente del Movimiento Obrero Argentino está llena de ejemplos de listas opositoras que le arrebataron la conducción a conducciones nefastas. Le cito algunas: Abdala en ATE (1980), Moyano en Camioneros (1987), Barba Gutiérrez en la UOM (1984). Y le cito estas porque han sido conducciones probadas que llegaron y pudieron sostenerse gracias a las conquistas que lograron para los trabajadores (algo que la izquierda, salvo en el Subte, no ha podido obtener).
Entonces ¿cómo no voy a pensar que puede surgir algo de la UTA? Ahora, si algunos compañeros creen que la solución pasa por armar un Sindicato aparte, allí dónde no se pueden ganar elecciones, bueno, que quiere que le diga...
Por último, te recuerdo que en los primeros años del kirchnerismo hubo varias experiencias de listas opositiras don de confluyeron compañeros que iban desde el peronismo y hasta la izquierda pura y dura (por ejemplo en La Bancaria y en Alimentos).
bueno, eso. La seguimos. Saludos.
hay para todos los gustos. en todo caso, pienso, ddeben ser los compañeros quienes hagan su experiencia y decidan. si adentro no se puede, será afuera. de que te sirve la estructura si no cumple con su rol?? y si directamente patean en contra??
tampoco todo es porque los vanguardistas los empujan hacia determinado win, sería sobrevalorarlos.