Ir al contenido principal

Militante


Nuestro homenaje, a todos/as los que dieron su vida para terminar con el período más extenso en la historia de la ignominia nacional.

Comentarios

Dos ha dicho que…
"El que da todo, sin pedir nada"...
Anónimo ha dicho que…
Anoche, estuve en un lugar donde habló la madre de Envar el Kadri, meujer adulta totalmente lúcida. Fue emocionante.

Un abrazo militante conu.
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Hay algo que a psear de los años todavía no consigo entender, como es posible que los supuestos paladines de la democracia ( léase alfonsín, balbín, pugliese), y su descendencia en grado de atrofia ( carrió, cobos, saiz) estén indemnes en el juici histórico de haber convalidado esos dieciocho (18!!) años de ignominia. Habiendo participado en elecciones asquerosamente sucias, aceptando mansamente la proscripción y así calladitos pasar casi dos décadas. No sé, o son muy inteligentes, o yo soy muy tonto o la cara les da para todos.
Matias ha dicho que…
No habrá ninguno igual, no habrá ninguno.
Anónimo ha dicho que…
LuizMeiraSilva... Sin animo de defender a ninguno de los que nombraste te recuerdo que en nombre del "Peronismo" existieron politicos como Isabel, Lopez Rega, Menem, Duhalde, y sigue la lista.
Saludos
Cachito campeon de Ensenada
El Conurbano ha dicho que…
Cachito de Ensenada: LuizMeira está hablando de otra cosa. No mezclemos las cosas. 18 años fueron. 18.
Ni el orpobio de la Triple A (que duró menos de 2 años), ni el menemismo (10 años), ni el duhaldismo (menos de 10) se comparan a los 18 años de proscripción de las mayorías populares.
Negar esto, es negar la historia de nuestro país.

saludos
Paco Urondo ha dicho que…
Abrazo Conu , y a todos los cumpas.
Puede ser que ni en el dia del militante nos dejen en paz como este gorila de Cachito ?
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gorila las pelotas! no me vengas a correr con lo de gorila.
Se entiende conu y por eso decia yo "Sin animo de defender a ninguno de los que nombraste"... Claro que 18 años no se comparan absolutamente con nada. y eso si lo comparto plenamente.
Ahora Paco, a los menem y demas pungas fumatelos vos.
Anónimo ha dicho que…
Volviò por los pròceres olvidados que no pudieron hacerlo y murieron en el exilio. Peròn vino a morir a su tierra. Ivan
Anónimo ha dicho que…
Che y Kirchner está cerca de los años de perón o de los años de menem ???
fabrizio
El Conurbano ha dicho que…
Generacionalmente de Menem.
Ideológicamente de Perón.
Anónimo ha dicho que…
Para Cachito campeón de ensenada: En nombre del radicalismo también hubo nefastos, del comunismo, de la iglesia, de boca de river y de todo conglomerado donde haya más de dos tipos. Siempre en nombre de otra cosa se hacen cagadas, incluso las votamos.Pero siempre se la agarran con nuestros traidores o indeseables. Pero sabés una cosa cachito...y esto es sin ánimo de ofender. Nosotros tuvimos a dos grandes, no a uno, a dos: Perón y Eva, y por esos dos somos peronistas y hoy estamos recordando lo bueno, no lo malo.
Abrazo Militante para el Conu

AnonimA
Silvia Ca ha dicho que…
Conu: asi lo agarra la vida en el dia del militante, militando hasta por los coment.
Aguante y feliz dia, compañero
Anónimo ha dicho que…
Feliz día!
Viva Perón carajo!
Alejandro ha dicho que…
Como dije una vez en un comentario y dedicado a mi abuelo.Hoy no existe el peronismo pero si se acerca al justicialismo y a muchos les molesta que se preocupen por los necesitados,pero el mensaje del General lo llevo en mi corazon y en mi actitud por eso hoy soy pobre con derechos adquiridos,y eso me hace feliz.POBRE Y FELIZ!!!
Anónimo ha dicho que…
Para Anonima: Comparto con usted!
Cachito

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…