Ir al contenido principal

Duda Existencial IV: ¿Quién se está quedando con este vuelto?


Los docentes estatales porteños cobran su sueldo, puntualmente, el último día hábil de cada mes o en su defecto, el primero del mes siguiente (si el fin de mes justo cae un fin de semana).

Los docentes de escuelas privadas porteñas subsidiadas por el Gobierno de la Ciudad cobran, también puntualmente, el quinto o sexto día habil de cada mes.

Siendo que las partidas de dinero se asignan el mismo día para ser depositadas en las cuentas correspondientes ¿Quién se está comiendo esos cuatro días de diferenecia?
Es mucha, mucha plata. Estamos hablando de los sueldos de los docentes privados porteños de, por ejemplo, todas las escuelas católicas de la Capital Federal (en el conurbano, obviamente, estas cosas no suceden: todos cobran el mismo día).

No tengo idea cuanto dinero puede ser, pero me imagino un número de nueve cifras, que puesto a dar vueltas en el circuito financiero no bancario durante esos cuatro días, debe arrojar unos interéses que ni te cuento. (Teléfono, Kravetz).

Comentarios

Ni dios ni amo ha dicho que…
ja! que turros estos curitas.

Conu, te pregunto: ¿los colegios judíos también tienen subvención estatal? ¿y los Adventistas (?)?
guille ha dicho que…
Los colegios confesionales reciben subsidios para el pago de salarios docentes al igual que otros que pertenecen a instituciones sin fines de lucro como river y velez ,el monitor de los mismos es juan torrella ,tropa de bergoglio ,el organismo a cargo es la direccion de educacion de gestion privada a cargo de enrique palmeyro ,otro cuadro de la iglesia.
El alumnado se reparte en partes iguales entre colegios publicos y privados.
Saludos.
guille ha dicho que…
Ya que estamos ,preciso que son 446 escuelas de gestion privada con 250.000 alumnos las que reciben subsidios variables ,quedan afuera aproximadamente 200 que tienen 110.000 alumnos y cuotas altas u otro tipo de financiamiento.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo el afan de tirar mierda siempre a la CABA.
Aunque por el trato preferencial de los medios tampoco me parece tan mal.
Fabrizio
Hector ha dicho que…
son 800 palos en el presup. 2010 conu

abrazo
Alejandro ha dicho que…
Por eso aumenta el presupuesto para educacion de subsidios a escuelas privadas y baja en las estatales?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,