Ir al contenido principal

Conurbanos en Radio


Esta noche comienzan las columnas conurbanas en La Bloguera, programa que se emite de lunes a viernes a las 21 horas por Radio América AM 1190.

Los amigos de La Bloguera nos han invitado a que todos los miércoles vayamos a realizar las mejores pinturas orales del Gran Buenos Aires.
La idea es darle una vuelta de rosca más al laburo que venimos haciendo en el blog, y abordar cuestiones que el formato digital todavía no nos permite desarrollar como nosotros quisiéramos.
En La Bloguera vamos a contar historias de gente y de cosas que pasan en el conurbano bonaerense, plantándonos bien lejos de los clichés que proponen los programas de la TV sensacionalista, y el resto de los medios de comunicación amarillistas.

No nos fallen: esta noche, a las 21 horas. Nos vemos (?) ahí.

Comentarios

Ateneo Jauretche ha dicho que…
ACERCA DE LA CRISPACIÓN Y EL CONFLICTO



Quienes integramos el Ateneo Jauretche vemos con preocupación el clima de confrontación que se ha querido instaurar desde hace un tiempo en nuestro país, provocado por situaciones de tensión tanto en el espacio público como a través de las diversas declaraciones que dirigentes de la oposición han venido vertiendo en los diversos medios de comunicación masivos.


Entendemos que esta situación, que los mismos medios, la Iglesia Católica Argentina, diversas entidades patronales y partidos de la oposición han denominado de "crispación social", es el resultado de una amplificación constante y pertinaz de los reproductores mediáticos del caos y el desorden institucional, buscando cristalizar un escenario de confrontación y crisis, que persigue el único objetivo de debilitar el avance popular que encarna la acción del gobierno.


La situación de conflictos por salarios, por representación sindical, el pedido de organizaciones sociales por su inclusión en los programas de gobierno o cualquier otro reclamo popular ha sido el resultado de una situación de avance de estos sectores en el marco del amparo y la legitimidad que le brindó siempre el gobierno popular. La progresividad de cada uno de estos conflictos ha sido consecuencia de la dinámica misma que significa la pelea por mayores ingresos y ha sido animada reiteradamente por nuestro gobierno. Es la conflictividad de un país que crece y que concibe como legítimos estos reclamos, gracias a la paciente pelea que se viene realizando desde hace años en la argentina.


El conflicto social, tal como lo concebimos nosotros, es el resultado de la inconformidad de los sectores populares a vivir una vida de indignidad en un país donde la concentración económica es aún una realidad. El conflicto social es el resultado de la deuda que todos lo argentinos tenemos por construir una patria para todos.


La generación de trabajos directos mediante la organización de cooperativas y la asignación universal para nuestros pibes recientemente lanzada por el gobierno, son el resultado de un largo trabajo en pos de la inclusión de todos los sectores postergados que aún existen en nuestra patria. Es la tarea central que el gobierno y las organizaciones que lo componen han encarado desde el primer día.


Quienes somos conscientes de esto, entendemos que es gracias a la conflictividad que emana de los justos reclamos del pueblo desde donde nos nutriremos para seguir avanzando. Es gracias a la combinación de la demanda popular en articulación con la acción de gobierno, donde hemos logrado los mayores avances. Pero también sabemos que cada vez que en nuestro país se pudo articular un proyecto de nación, popular y transformador, han existido sectores funcionales a las estrategias del enemigo. Sectores que a través de su vanidad política ejercen el estereotipo del “compromiso con los pobres” más por la palabra que en la acción cotidiana y aún sabiendo los límites que se atraviesan, han dispuesto cruzar la línea y dejarse conducir por los grupos concentrados de la economía y la comunicación en la argentina. Sectores que esperan que Clarín los aplauda para conseguir un puntito de rating en su “carrera política”. A ellos, les pedimos reflexión y grandeza para percibir el proceso en su justa dimensión y lograr entre todos la argentina justa y soberana que nos merecemos.


Ateneo Arturo Jauretche
Colo ha dicho que…
Muy buena idea de columna! te voy a escuchar porque La Bloguera es cita fija diaria. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Me cago en vos y en ese programa de mierda!
El Conurbano ha dicho que…
tekerematá, gilún.
El Conurbano ha dicho que…
Ja. Lo pensé mientras lo escribía... pero quedaba tan lindo que lo dejé. Ahora van a decir que soy un "conurbano afrancesado"

salu2!
Quilmeño ha dicho que…
Conu,muy buena la columna anoche,pero sin queres ser insistidor Capitan del Espacio esta en Quilmes,en la calle Gran Canaria cerca de la estacion.
Saludos
desparejo ha dicho que…
Gran columna la de anoche. Me hiciste acordar de los jugos en damajuana o en sachet. Después de lo de Soy cuyano creo que la damajuana sufrió un revés del que no se pudo recuperar. Curioso, el problema del contenido se trasladó al envase. Sobre todo me acuerdo del jugo Caravana (no era el más barato precisamente) que tenía una publicidad buenísima que se deben acordar: unos pibes jugando un fulbito y de pronto hacen un gol con el arco vacío y todos se preguntan ¿dónde está el arquero? "Está tomando un jugo Caravana". Chiste que usábamos en la plaza cada vez que se hacía un gol con una resistencia débil o nula de parte del arquero.
Abrazo

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,