Ir al contenido principal

Columna de domingo: Barón del Conurbano


Dicen que cuando le quiere escapar al microclima cotidiano que lo rodea, llama a su chofer, le pide que encare hacia zona sur por la Autopista Buenos Aires - La Plata, y baja en Berazategui para hablar un rato de política con Juan José Mussi.

También habla, bastante seguido, con Julio Pereyra y Alberto Descalzo, Intendentes de Florencio Varela e Ituzaingo respectivamente. Pereyra preside la FAM (Federación Argentina de Municipios), y el ahora licenciado Descalzo está al frente de la FMB (Federación de Municipios Bonaerenses).

Hace tiempo, mucho tiempo, que relegó políticamente a dirigentes del kirchnerismo que pretendían convertire en los responsables del armado político del oficialismo en el Gran Buenos Aires, como Carlos Kunkel, Dante Dovena o Florencio Randazzo.
Otro secreto a voces afirma que es el funcionario del Gobierno nacional encargado de "contener" a los Intendentes que sufren en carne propia la tacañería de Balcarce 50 y Olivos, garantizándoles la continuidad de las obras.

Pero fue el nuevo Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encargó de poner las cosas blanco sobre negro, y sin ningún tipo de rodeos, expresó en un reportaje: "El referente de nuestro sector es el Ministro Julio de Vido".

Clarito, ¿no Baleno?

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
La consigna revolucionaria que sea "Ladrillos y cloacas".
Matanza VIP ha dicho que…
Verbo: Para un ciudadano del 3° cordon, es revolucionario.
Marcelozonasur ha dicho que…
No por nada es atacado a diario de manera feroz por la cadena nacional de desinformación.
Anónimo ha dicho que…
ahora nos salva el conourbano del amigo Julio???? dejense de joder... ya esta afuera... hay que buscar otro bahhh los intendentes se encargaran de eso
Anónimo ha dicho que…
De Vido a mi criterio es el hombre más leal a a la presidenta y a Néstor.

Además de ser referente de los barones como marca el post, también es el tipo en quien más confía la CGT.

Saludos Conu,

P.D: Domingo triste 0 a 1 contra Excursio. Molesta perder contra el gorilaje del norte porteño!. Esperemos que el sexto grande hoy le gane a Velez (octavo o novemos grande).
Anónimo ha dicho que…
Julito, ya podés parar de hacer cosas por el país y por el conurbano!
Diego P

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,