Ir al contenido principal

Palabra de Don Antonio


No tengo dudas en afirmar que de los cuatro discursos que se pronunciaron en la tarde de ayer en el Teatro Argentino de La Plata, el más encendido de todos fue el de Antonio Cafiero (bueh, en realidad fueron cinco, si contamos al de la senadora colombiana Piedad Córdoba (?)).
Si bien las palabras de Don Antonio se dirigieron a todos los/las peronistas en general, yo sentí que, en particular, nos estaba hablando a nosotros, los jóvenes qué estábamos en el auditorio.

Estas son algunas de las frases más salientes que dijo:

-La Resistencia Peronista fue, a mi entender, el período más glorioso de la historia del peronismo.

-Los científicos de la ONU coinciden en afirmar que los gorilas, son una especie que está en extinción. Sin embargo, en nuestro país parecen reproducirse permanentemente. ¡Y ojo! porque están agazapados para volver en cualquier momento.

-El peronista que no sabe soñar, no es buen peronista.

-Que no se desgañiten los tipos que por tener guita creen que pueden ser peronistas.

Comentarios

Matias ha dicho que…
Muy buen resumen Conu... igual si alguien piensa que la última frase le cabe sólo a De Narvaez, la pifia bastante... Mas de uno de los del teatro habrá empezado a carraspear nervioso.
desvinchado ha dicho que…
se refiere a De Narvaez como un tipo que con guita quiere comprar peronismo, no a los peronistas que tienen guita
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de Cafiero estuvo con la renovación en los 80. A partir de ahí anduvo a la deriva, con más errores que aciertos y subiéndose a cualquier bondi.
Diego P
Fernando J. Baez ha dicho que…
No creo que sea el mejor ejemplo de militancia. Si buscaban un tipo para dar una señal de unidad hacia algún sector vaya y pase, pero no deja de ser un viejo garca al que el encantaría que el candidato sea reutemann.
El Conurbano ha dicho que…
Fernando: mmmm... me parece que con ese dscurso sectario no llegamos al 25% en 2011, y no se vos, pero yo quiero que este peronismo siga gobernando.
Por otra parte, a esta altura, Reutemman no puede ser candidato ni en su pueblo.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pasame las fotos, no seaas ratón!
mario alberto ha dicho que…
y después mandó una adhesión al acto de obras. eterno chanta.
FedeBaty ha dicho que…
Si el foco de la entrada es para mantener la hegemonía kirchnerista dentro del peronismo, vamos todos en esa, pero si es para hablar del viejo me sumo a lo que dijo Fernando. Casualmente el sábado en la radio "la tribu", sacaron a Galasso para que haga una breve síntesis cronológica del peronismo y cuando habló de los 80s dijo: "Herminio Iglesias fué la derecha del peronismo, Luder la parte liberal y Cafiero con sus sí y sus no..." Ni chicha ni limonada...
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Don Antonio es el peronista vivo más representativo, con sus contradicciones a flor de piel ( o acaso algún peronista pondría a la homogeneidad como máxima virtud del movimiento??) Don Antonio fue isabelista, renovador, menemista, anti menemista, duhaldista, kirchnerista, millonario y bostero, Todo eso, bien peronista
Marco[s] ha dicho que…
cafiero es un simbolo. fue al acto en calidad de simbolo. porque al kirchnerismo no adscribe ni a palos. Fue porque sabe, y sabe que si no arreglamos para el 2011 el peronismo se quiebra.

el viejo sabe.
Alejandro ha dicho que…
Para mi, él es el simbolo de representatividad,sabe verdaderamente el pensamiento peronista y es el mas leal de todos,acompaño siempre con aciertos y errores,si el cree que hay que acompañar a Nestor para mantener el movimiento vivo lo hara,asi es un peronista,compañero y leal.
FedeBaty ha dicho que…
Marco(s):¿y que vendría a ser "que no se quiebre el peronismo", asegurar su gobernabilidad en el 2011 dandole lugar a los impresentables? ¿sacarle retenciones a la renta sojera? ¿descongelar salarios, flexibilizar el trabajo para que la UIA la siga levantando en pala? ¿bajarle a nuestros viejos, recortar inversión en educación?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…