Ir al contenido principal

Además de inoperantes, delincuentes y encubridores

El pasado 1º de Octubre, la jueza de garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de procesamiento efectuado por los fiscales Esteban Lombardo y Jorge Paolini contra el teniente primero de la policía bonaerense Osvaldo "Bocha" Domínguez, funcionario del COPROSEDE, y le dictó la prisió preventiva en el marco de la causa que investiga los hechos de violencia registrados el pasado 24 de junio en el partido que jugaron por la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo.
A Domínguez se lo acusa de ser quien franqueó los accesos que permitieron a un sector de la barra brava de Estudiantes, acceder al espacio en el que se hallaban integrantes de otra facción, hechos que terminaron con un herido de bala en una pierna: Sergio "El Uruguayo" Chans.
El caso está caratulado como “lesiones y robo” (al “Uruguayo”, además del tiro en la pierna, le habrían sacado unos mil pesos), aunque los fiscales también probaron un entramado de negocios ilegales en el interior de la barra brava Pincha, vinculado a actividades en las que se mueve mucho dinero, y una intrincada red de protección policial.

Habiendo pasado doce días de la prisión preventiva para Domínguez, aún no hay constancia alguna del acto administrativo que disponga su disponibilidad preventiva.
Más sospechoso todavía, es el hecho de que el policía procesado no formaba parte del COPROSEDE al momento del hecho, sino que fue incorporado al organismo una semana después.

Desde esta columna, cuestionamos, una vez más, al oscuro funcionamiento de una institución que parece tener doble estándard de actuación: cómplices en el Fútbol de Primera, más papistas que el Papa en el Fútbol de Ascenso.

Comentarios

Dos ha dicho que…
te agregi una, el viernes en quilmes no dejaron entrar los bombos a la hinchada por disposición el coprosede. De lado de Lanús, había mas bombos q gente...
Es otra provincia la de la tribuna visitante? (?)
ado ha dicho que…
¡Que querés chabón, si en el asenso son todos pobres! ¿Que trabajen gratis? ¡¿Vos estás loco?!
Quilmeño ha dicho que…
Dos,es muy sencillo el tema.
Estudiantes juega de local en Quilmes,pero como Lanus queda mas cerca de Quilmes que La Plata,los de Lanus son en realidad mas locales que Estudiantes,que juega de local,pero en realidad son mas visitantes que locales.
Lo de los bombos,no se,no voy nunca a la cancha.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
El coprosede es cualquiera. Como hincha del Lobo, nos bancamos 2 años de cancha suspendida y sin habilitar, mientras que en la de arsenal y canchas más chicas se jugaba sin problemas, todo para alquilar ese estadio único de mierda y dejarle la guita a la provincia. Cuando no, desalentar el uso de los estadios propios en el bosque (del lobo y el pincha) y que el municipio recupere dichas tierras para otros usos. Pero el pueblo tripero es más fuerte que la mafia y la tranza y luchó y hoy juega de local en su cancha, (que sin duda debe remodelar cuanto antes) y luego de varios años de lucha, finalmente las tierras del estadio son del club. Ojalá la gente de estudiantes tome una actitud similar y recuperen su cancha y su patrimonio y dejen de ser víctimas del capricho del funcionario de turno, o víctimas del tongo de su hinchada y la policía. El club es de los socios, de los hinchas y no de la mafia policial.
Anónimo ha dicho que…
Conu, un par de temas del post y de los comentarios a este post.

1) El quilombo con el uruguayo fue porque aqparentemente se habría quedado con la guita que le habían dado apra que saque unos micros apra ir a San pablo (Brasil) en el 2006 cuando estudiantes jugó contra Sao paulo por 4tos de final de al Libertadores.

2) El otro día con Lanus no dejaron entrar los bombos es cierto. Por ese motivo la gente del pincha pusó las banderas al revés y ayer se hizo un banderazo en La Plata.

3) La fecha pasada fuimos a jugar contra Argentinos y pasó lo mismo. La policía no quiere que nadie entre con bombos, ni tirantes, para que no se identifique ningpun sector "como la barra del pincha" por la disputa que hay hoy. Básicamente lo que al cana dice "Los problemas que tenagn ustedes arreglenlos en la Plata, no vaya a ser cosa que tenga que repimir yo (comisario no platense) y después me tenga que comer el sapo.

3) El problema de la hincha de de Estudiantes viene de larga data. Desde la existencia de Pablo Prado (1990/1995), el Manya (es el ruguayo 1995/1998) y después una serie de disputas entre el Hache, el Morza, El gato y últimammente Fabian Gianotta.

4) El hache salió de la cana hace poco más de 2 meses. Fue al country de City Bell a mostrarse como el nuevo "jefe". Le avisaron a la Brujita Veron, y se apareció con 3 patrulleros y no apareció más.

5) Estudiantes con acuerdo con el COPROSEDE aplica el derechod e admisi´´on cuando jeuga de local.

6) Es un verguenza que a la cancha en el ascenso no puedan ir los visitantes. Habría que hacer una campaña bloguera para pedir que eso cambie.

7) Es un verguenza ver canchas de primera cuya tribuna visitante esta partida con una reja para que vayan menos visitantes, como ocurre en San lorenzo, River, Lanus, Racing, Quilmes (Estudiantes), etc.

Saludos COnu.
Anónimo ha dicho que…
los pinchas y los del lobo , dejen de usufructuar espacios publicos de la gente , y hagan estadio como la gente . Y para la comodiddad de los hinchas . Venden jugadores x millones de usd verdes y se la llevan. fuera de los clubes . Rodolfo
Anónimo ha dicho que…
Rodolfo. No tenes ni idea. Los estadio del pincha y el lobo están en el bosque plantense desde hace varias décadas.

Y hace muy poquito, la presidenta Cristina les dio a los dos clubes la propiedad de dichas tierras.
Anónimo ha dicho que…
Conu, necesito urgente sus reflexiones con respecto al Concejal Silvio Klein, matancero él, que nació con Patti, estuvo con Luisito D´elía, se pasó al oficialismo y, desde esta mañana, pintó media línea Sarmiento con la inscripción "Duhalde Conducción- Klein 2011". Te dejo un link por si no lo conocés tanto http://www.24con.com/conurbano/nota/16685-El-concejal-panqueque-que-le-dijo-no-a-Tinelli/ . Es concejal y actor de revista, además de productor agropecuario.. creo que uno de los personajes más bizarros de la política del conurbano y quizás pionero de una futura sección de su gran blog, si me permite.

Te mando un abrazo,
Mariano
Sirinivasa ha dicho que…
Eso, eso... y qué pasa con la causa penal de Verón por la truchimaneada de los pasaportes y la falsa ciudadanía europea, eh? Hace poco hubo alguna novedad, pero al detestable pelado ni se lo menciona. Basta de impunidad!!! Carcel a Verón!!!
El Conurbano ha dicho que…
bueno che, no me voy a meter a opinar de la interna de la Barra del Pincha porque no la conozco.
El post simplemente apuntaba a contar un poco lo que pasa en el nefasto COPROSEDE, que hace y deshace a su antojo, con una impunidad que no debe tener ni la legislatura provincial.
En este sentido, creo que la presencia de integrantes de la Barra de Estudiantes, es circunstancial. Podrían haber sido de Quilmes, de Racing o de Acassuso.

saludos
Anónimo ha dicho que…
para Pampa Peronista, Maestro yo te lei en un post que decias que Marcelo Amuchastegui era gente L. Rega, desde ya te digo que primero para decirte PERONISTA DE LA PLATA TENES QUE CONOCER LA HISTORIA Y SI NO,RECURRI A ALGUIEN QUE TE LA CUENTE PERO NO MANCHES,PORQUE UNA COSA ES SER TRIBUNERO Y DESCALIFICAR(para cargar al clasico rival), Y OTRA ES METERSE CON LA HISTORIA, AVERIGUA QUE PASO EN ESA FAMILIA Y QUIENES ASESINARON A LA HERMANA DEL LOCO FIERRO,EN QUE ESQUINA DE LA CIUDAD,ESA ES PARTE DE UNA HISTORIA DE LA CIUDAD.
eduardo ha dicho que…
LP: las tierras son (eran ) de la ciudad de La Plata y se las cedió Bruera con el aval del Deliberante
Anónimo ha dicho que…
Eh... le perdonamos la vida a Morón (que ganas de provocar su despido que teníamos tanito.. igual te queda poco); le rompimos el toor a Almagro y en este blog pedorro nada!...

Esta campaña atitemperliana se va a acabar. Que están esperando que perdamos el sábado con un gol en offside sobre la hora para sacarlo como título principal?

Mas te vale que te pongas a trabajar y pongas algo del Gasolero o atenete a las consecuencias.

PD No sabés como les gustó a mis amigos de Chicago la foto del viejo loco, je,je.
Anónimo ha dicho que…
Eduardo: Exs verdad, pero la entrega formal se hizo en un acto al que fue Cristina. Recuerdo los carteles de Castagneto que eran mitad pincha, mitad lobo y le agradecía a Cristina.

Anónimo: Lo del Fierro y la triple A lo dige, no en un post, sino en un comentario de este mismo blog. Te recomiendo que leas el libro "Donde manda la patota", del periodista Gustavo Veiga y me contas.

Yo con la familia de Fierro no me meto. Y ese chamuyo tampoco lo compro, hubieron milicos del proceso que tenían parientes en montoneros. RAldo Rico sin ir más lejos tiene u hermano que fue montonero y el cuñado asesinado en Nicaragua luchando por la revolución sandinista. No tiene nada que ver lo que decis.

En La PLata es sabido lo del loco Fierro y la triple A.
El Conurbano ha dicho que…
eh Anónimo, pará viejo, acá bancamos al Celeste de Turdera (?).
El otro día estuve con el hermano de Vivaldo (el Tripa, que es PF del plantel) y le dije que el blog banca al Gasolero, y de hecho me invitaron a la cancha. Así que un día de estos hacemos una cobertura desde el estadio.
saludos
MatanzaVIP ha dicho que…
Aca queremos que la prov. nos construya el estadio unico para que jueguen el Bron y Lafe. Psss.
Anónimo ha dicho que…
Siempre dije que en este blog hay un vínculo con Anello........... jajajajajajajajajaja!!!!

Igual a mi también me cae bien el gasolero!
El Conurbano ha dicho que…
Matanza: No de ideas, compañero, por favor...

Pampa: ese Anello es un farabute, amigo, no me compare, por dio

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Vos lo que compras es el chamuyo de un periodista que no esta sujeto a la realidad y si vos "la pampa peronista" sos de La Plata de nuestra ciudad tenes que saber que sus primeras incursiones en la militancia el Loco Fierro las hizo con su hermana quien fue asesina por las 3 A mientras realizaban una pintada en contra de las 3 A y de Isabel en una esquina cercana al barrio donde militaban, que era una villa donde vivia el presidente del movimiento villero Peronista, que si conoces la historia de nuestra ciudad sabras que la coordinaba el compañero responsable de la casa de 30 o casa de "LA RESISTENCIA"(espero sepas de esa historia y si no te la recomiendo porque hay un museo)El Loco Fierro siguio su camino que fue el Amor a su Querido LOBO.

Lo otro de "te recomiendo que leas tal libro de tal periodista" me haces acordar a mi vecina Margarita, "lo dijo la en television un periodista serio" y menciona a tnbaun,eschotoviasda, morales sola, nelson castro..

lo que NO hace Margarita es sentenciar como vos "es bien sabido que en La Plata.."y sabes porque NO sentencia como vos y lo hace a modo de planteo porque a Margarita no le come el coco nadie, fijate "la pampa Peronista"
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, yo digo que es bien sabido esa historia. la única duda que algunos plantean era si era del brujo o de la CNU.

No hay que ser de La PLata para saber de La Plata, no me corras con eso.

Respeto que tengas una opini´´on distinta. Yo no dije que el Loco sea de la triple A, dije en aquel comentario que vos decis que fue un post, que el idolo de Gimnasia era un Barra Brava que encima se dice y algunos lo confirman que era de la triple A.

No queres leer el libro de un periodistam, lo respeto. Entonces andá a habalr con el Juez Duran, amigo de la bonaerense de la primera hora y vemos.

La hna del lo´co puede ser la más compañera de todas, más peronista que Evita, ¿y?. Que tiene que ver eso?. Frondizi era radical y el hermano del ERP y asesinado por la triple A.

Respeto lo que usted sostiene, pero dejeme a mi no diría no creerle, pero si dudar.

Le manda un saludo este pempeano y nacido en La Pampa precisamente por culpa de López Rega (entre otros aunque soy hijo de padres plateses que militaron toda su vida en la ciudad Eva Perón.

P.D. termino la discusión acá porque no quiero molestar en este blog, que no merece que discutamos este acá.
Anónimo ha dicho que…
Lo que veo es que aun dudando seguis sentenciando y eso mi viejo "la pampa Peronista" esta mal.

seguis hablando de el Loco Fierro desde los colores de tu camiseta y la historia de la Ciudad de La Plata no se analiza desde el "Metodo Tribunero" o por lo menos no hay ciencia que contenga esa rama,por otro lado veo que no haciendote cargo queres sentenciar que el Loco Fierro era de extrema derecha y te digo estas equivocado el Loco hizo sus primeras armas en la militancia en la JP de La Plata que preguntale a tus padres a quien respondia la columna de JP,JUP,UES Y LA JTP,pero vuelvo a repetirte el Loco Fierro siguio su camino en la Hinchada por amor a su club, ahora va un anegdota de la hinchada del Loco Fierro,los Bombos (que hoy todos tienen como algo normal) la hinchada del Marcelo los pasaban a buscar por el local del Peronismo Revolucionario y por eso en la tribuna de Gimnasia habia Bombos con la Estrella de ocho puntas, pequeño detalle para un "cuadro de la derecha"...

despues me parece que decir que la gente de gimnasia tiene por idolo a un...y aca compraste hasta el nombre que la prensa le puso "Barra Brava"... es faltarle el respeto a gente que va por amor al club y que todos los dias va a laburar junta el manguito para comer y para el domingo llevar a su famila a ver a su querido Lobo.

por otro lado me gustaria que algun dia se deje de lado esa vision "tribunera" y esas 2 grandes Hinchada se junten para ver como instalamos definitivamente la discucion del Proyecto Nacional y no undirnos en la contradiccion secundaria, Por eso Compañero "La Pampa Peronista" permitame abrazarlo en este canto " La Plata,La Plata Ciudad Eva Peron Ciudad de Peronista para la LIBERACION"...
Anónimo ha dicho que…
Todo bien che. Pensa lo que quieras. Yo ya la terminé.

Suerte.
adr ha dicho que…
INFORMENSE UN POCO MAS POR FAVOR!!! NO SE PUEDE DECIR CUALQUIER COSA
MARCELO AMUCHASTEGUI( LOCO FIERRO) NO LE DA LA EDAD PARA PARTICIPAR DE LA CNU NI DE LA TRIPLLE A... EN EL AÑO 1976 SI NO ME EQUIVOCO TIENE EDAD DE 16 AÑOS..
ESTAN HABLANDO BOLUDECES AL 1000% !!! NO TIENEN VERGUENZA..
POR OTRO LADO ESA FAMILIA SUFRIO LA PERSECUSION Y DESAPARICION DE UNA HERMANA DE MARCELO, EN MANOS DE LOS MILICOS!!!
SON COMENTARIOS DE PINCHAS CON ALMA DE VIGILANTES
TODOS LE CANTAN .." A ESA HINCHADA LA MANEJA UN VIGILANTE" ..Y ESO SI ES VERDAD.. TUVIERON UN POLICIA MANEJANDO LA TRIBUNA..FABIAN GIANOTTA.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,