Ir al contenido principal

Trivia Conurbana VI: ¿Qué hay adentro de los bidones?


Pistas: la foto la tomé un día de semana cualquiera por la mañana, y después del chango, los bidones iban a parar a un camión que se los lleva para otro lado.

Respuesta (22:00 hs.): pis de mujeres post menopáusicas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes que es una gran intriga!!! Hay versiones que dicen que es aceite pero no me cierra, la Niña Santa tiene la teoría de que es pichona y que la usan para hacer estudios o algo asi... Muero por saber!!!! Por casa los veo seguido, pero nunca pude consultarle al buen hombre que transporta...

saludos intrigados!
marie
Anónimo ha dicho que…
Aceite de cocina para reciclar?
Acá en zona norte se usa che...


Ignacio
Glam ha dicho que…
uy! yo también tenía la data que era pichín, y que se usa para no se que cosa... posta eh!
Anónimo ha dicho que…
Acá en el barrio, sino me equivoco, hay un monopolio de recolectores de meo, siempre veo a los mismos jeje...
Anónimo ha dicho que…
la Niña Santa tiene la teoría de que es pichona
???????????????pichona????????
juajuaaaaaaaaaaa


Es meo, los laboratorios, en el sur te regalan un pisapapas por semana( u otro producto) a los viejos que junten meo(si meo) en un bidon.



Yo me estoy armando la casa con juntandoselos asi sumo productos para irme a vivir solo :P

no es genial?


Ricardo
il Postino ha dicho que…
che ¿no será Bilardo ese no? guuuuacalaaaaaaa...
Luis ha dicho que…
Mi abuelo renovó la cocina con esto.
Marcelozonasur ha dicho que…
Orin para que los laboratorios desarrollen hormonas de fertilidad o algo así.
El Conurbano ha dicho que…
Si señor, Marcelo es el que más se acercó: en realidad es orín de mujeres post menopáusicas. Lo recolectan por todo el conurbano, y según dicen algunas investigaciones que se han hecho al respecto, los laboratorios que fabrican la hormona esta (que después se usa en mujeres con problemas de fertilidad), la juntan en pala.

ahora posteo una foto con el bidón de cerca.
El Conurbano ha dicho que…
bah, una aclaración: "Todo" el conurbano no. Hay lugares como más específicos.
La niña santa ha dicho que…
Es meo, posta. O pichona, como prefieras, Marie. Haydee mi vecina de toda la vida en Guillón, que además es la misma que entra al almacén y se corta el queso ella sola, está inscripta a ese programa que te deja un bidón de esos por quincena, en donde vos tenés que juntar el primer pis de todos los días en ayunas, y después te lo pasan a retirar en un camión que parece de soda pero es de pis, todo de bidones de pis donde antes habría sifones. Una imagen linda para ir creciendo sin prejuicios.
La cosa es que Haydeé además de juntar el pis y cortar el queso, es de lo más chusma que hay en el barrio, como no podía ser de otra manera, pero una vez cometió el error de no tener a quién cuerear y tuvo que rellenar los espacios de chusmerío con mi madre contando la verdad del misterioso bidón. Es pis, le dijo, es mi pis. Y bajó súbitamente la mirada. Jamás vi las berrugas de Haydeé achicarse tanto tanto.
Lo usan porque supuestamente tiene propiedades para desarrollar un medicamento que no sé cuál es ni para que sirve, pero estoy 100 % segura de que es pis y que toda la logística de los bidones tiene un propósito medicinal muy copado. Haydeé será chusma pero no miente.
Silvia Ca ha dicho que…
si, es para tratamientos de fertilidad. que negocio!!!
te dan un pelapapa, como decian antes y a las minas con problemas de fertilidad el producto le debe salir una fortuna.
igual, a algunas abuelitas le debe redondear un poco la jubilacion!!!
saludos conu!
Anónimo ha dicho que…
¿un pelapapa?
que hijos de puta estos tipos....

buen post, me ayuda a conocer ese mundo increible que vos bien descirbis.
Martín (Latino) ha dicho que…
Jajaja, tal cual... Marcelo me ganó de mano.
Saludos.
El boletero de Petión ha dicho que…
Aca le pusimos un apodo a los señores del camion de la orina: Pilleros (En VB no nos caracterizamos por ser originales como se ve)

Saludos Conu.
walter besuzzo ha dicho que…
Argentina es el principal productor mundial de un medicamento contra la infertilidad que se elabora con orina femenina, un negocio que mueve millones y al que contribuyen miles de mujeres menopáusicas que sólo reciben regalos a cambio, informó el diario argentino La Nación.
El Instituto Massone, en Saavedra, es el que trasmuta el líquido ámbar en tratamientos para la fertilidad; extrae una hormona de la orina de mujeres menopáusicas y la convierte en menotropina, una droga que estimula la fabricación de óvulos.

Según explicó a LA NACION Raúl Massone, director del instituto, en el conurbano, en tres barrios porteños que lindan con la General Paz, en Zárate y en La Plata, se recolectan diariamente unos 200.000 litros de orina. Esa es la cantidad que se necesita para, tras cuatro meses de tratamiento, producir un gramo de menotropina, también llamada gonadotrofina de origen natural.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las demás empresas premiadas, por la revista prensa económica por ser las que más exportaron en sus respectivos rubros son las siguientes:

ARCOR S.A.C.I. (golosinas)
FORD ARGENTINA (automotores)
SIDERAR (siderurgia)
BUNGE S.A. (aceitera)
UNILEVER DE ARGENTINA (cosméticos/ limpieza)
SWIFT ARMOUR (frigoríficos)
DUPONT ARGENTINA S.A. (químicas)
MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A. (alimenticias)
INSTITUTO MASSONE S.A. (laboratorios)
CARGILL S.A.C.I. (cereales)
MINERA ALUMRERA S.A. (minería)
DOW QUÍMICA ARGENTINA S.A. (petroquímicas)
FATE S.A.C.I. (neumáticos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
. El 82 por ciento de la producción de menotropina o gonadotrofina de origen natural proviene de la empresa farmacéutica argentina Instituto Massone, que exportó 14 millones de ampollas el año pasado. El 18 por ciento restante se reparte entre China y Japón.
A partir de la orina de 165.000 mujeres mayores de 48 años que
por este medio se hace diariamente con unos 200.000 litros, de los que extrae la hormona con la que fabrica la menotropina, un medicamento que estimula la producción de óvulos.
De esa cantidad de orina se obtiene un gramo de la droga, pero ese gramo sirve para unos 2.000 tratamientos contra la infertilidad, por los que las pacientes pueden llegar a pagar unos 3.000 pesos (mil dólares).

DE UN CUENTO QUE ESCRIBI QUE SE LLAMA "AGA PIS VECINA AGA PIS"
ex anonimo ha dicho que…
Es MEO, si de las señoras/ritas menospausicas que por medio de un sistema bastante basico pero eficiente se recolecta sobre todo en el sacrosanto territorio conurbano.
A cambio estas mujeres reciben regalos para estimular su fidelizacion al sistema.
Tambien lo estan empezando a realizar los quem producen biodisel a partir del aceite comestible.
No dudo que los que lo realizan sacan ventajas economicas, pero supongo que a suvez tendran trabajadores en blanco que cobraran asignaciones familiares y realizaran aportes previsionales.

Estas son actividades basicas de reciclado. Ahora bien este mismo procedimiento no se podra realizar con otros tipos de materiales(metales, papel, plasticos, etc.) generando empleo digno(Lo que llaman trabajo decente) , y no esta precarizacion permanente y denigrante que son los cartoneros (incluidas las neocooperativas).
El Conurbano ha dicho que…
gracias Walter, groso el aporte.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
NO LEVANTEN LA PERDIZ PORQUE SI SE ENTERAN LOS DEL GOBIERNO LE VAN A METER RETENCIONES.
Anónimo ha dicho que…
le hacen regalos porque esta prohibido no se por que comprar meo. osea es ilegal pagar por el meo
walter besuzzo ha dicho que…
Ultimo anonimo esta prohibido vender partes del cuerpo humano
ahi tenes conu un post sobre la compra de pelo en las peluquerias de los barrios o en las inmediaciones de las estaciones de trenes
Verte ha dicho que…
Para resumir un poco lo que explica Walter, del pis se extrae la gonadotrofina, que sirve para estimular el ovario en los tratamientos de fertilidad (o sea, para que este produzca más óvulos). Hay dos tipos de medicamentos con gonadotrofinas: las que están hechas con humanas (que son estas,las que vienen del pis) y las sintéticas (están hechas en laboratorio). Pero las sintéticas cuestan 3 veces más que las humanas: cada ampolla de menopur (humana) sale $175, y para un tratamiento de alta complejidad se necesitan alrededor de 20 (saquen cuentas). En cambio, el Gonal de 900 (sintético) sale $4125, y se necesitan por lo menos 2.
De todos modos, como usuaria bastante habitual de este tipo de cosas, mi más devoto y sincero agradecimiento a estas mujeres que (aunque a muchos les parezca un abuso) sin pedir nada más que un pelapapas o un set de tupper tienen la gentileza de llenar un bidón por semana. Si no lo hicieran habría miles de parejas que no tendrían hijos.
Abrazos,
El Conurbano ha dicho que…
si, no?
se viene el post sobre la compra de pelo... (ojo, eso existió siempre, pasa que ahora ya te lo anuncian con pasacalles y todo)
..... ha dicho que…
me mata la tapa del bidón que dice "MENOPAUSICA"
Anónimo ha dicho que…
PARA TODOS!! ES PIS LO DE LOS BIDONES , YO TRABAJO EN BIOMAS...SE JUNTA PIS DE MENOPAUSICAS Y EMBARAZADAS...SON UNOS MISERABLES CON LOS REGALOS DAN VERGUENZA Y NOSOT LAS PROMOTORAAS POR TODO LO Q TENEMOS Q PASAR

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,