Ir al contenido principal

Fijate dónde estás parado (Valor del m² en el GBA)


(hagan clic en los cuadritos para ver mejor)

Gracias a un gran laburo que se mandó el Dani Chaín, un amigo (?) de la casa, este blog les acerca los precios actualizados del valor del m² en el Conurbano Bonaerense, discriminados por zonas y cordones.

Yo se que l@s lectores de este blog son tod@s una manga de secos (?), y que por esa misma razón voy a seguir siendo pobre, pero bueno, fíjense haber si pueden hacer algo, y para el verano nos compramos una quintita en algún lado.

Comentarios

El Conurbano ha dicho que…
Un consejo para leer los gráficos: presten atención al valor del m² en los lugares dónde la contaminación tiene niveles insoportables. Es más barato vivir ahí que en el tercer cordón, aunque estén cerca de la Capital. Ejemplos: Dock Sud, Ciudad Evita, JL Suárez, etc.
B-K ha dicho que…
Hay algunos datos que me resultan extraños. Estoy casi seguro que Adrogué es mas caro que Temperley, pero en el grfico Temperley figura como el doble de caro...
El Conurbano ha dicho que…
ah, viste? a mí me pasó lo mismo, pero Daniel es amigo de todas las inmobiliarias, así que si él lo dice....
Anónimo ha dicho que…
A mi me pa que deben analizar el global, por que Adrogué es caro unas cuantas manzanas nomás. En Temperley, de Pasco para el lado de Lomas (cmo quien dice) hay altas casas que parecen quintas.

PD: ¿Conurbano, usté está loco? ¿No mira el debate?

salu2
Peter
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
La Lucila se la banca... es un puntito rojo ahi solo. Eso se ve cuando llega la tasa municipal. Japoneeees Japoneeeees (lo puteamos en japones)
Anónimo ha dicho que…
Conu: este informe es una muy groso, como Ud.
Haciendo una evaluación de primer vista Ezeiza es una buena oferta para vivir, el precio comparado con otros distritos es barato y los servicios que brinda el gran Granados son buenos. Diego la tiene clara.
También me di cuenta que no me alcanza para un terrenito en Tigre como es mi ilusión burguesa.
AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
Ja!, es verdad, el Diego la tiene muy clara. Ezeiza me sorprendió. Tampoco descartaría San Vicente.

Y de Tigre ya nos tendríamos que olvidar.

saludos!
Arts Van Piorre ha dicho que…
Es cierto lo de Temperley con respecto a Adrogay (?). Me hacia la idea de que Adrogue era la joyita de esa zona por las casas que vi las veces que pase (por ejemplo mis abuelos se fueron de mini luna de miel a Adrogue hace unos 50 años).
Lic. Baleno ha dicho que…
Olivos mas barato que Vicente Lopez pero mas caro que La Lucila???
Valentina Alsina y Lanus Oeste mas barato que Lanus Este?
Hay algo que esta mal... valores de mercado seguro que no son.
El Conurbano ha dicho que…
Si el Dr. Pioré dice que es así, entonces es verdad. Tomá (?).

Disculpe Baleno, pero Lanus Oeste incluye Caraza, Diamante, Centenario y otras joyitas (?) por el estilo, así que por ende, yo le doy la derecha (siempre, cuac!) a Chaín.
Y en términos proporcionales, La Lucila está bien en ese lugar. Consulte Inmobiliaras de la zona, posta (?).
Anónimo ha dicho que…
Cuantas cosas raras en la region norte! ¿Don Torcuato cerca de Jose Leon Suarez y Polvorines? Que me avisen donde porque seria el negocio del siglo. Lo mismo para General Pacheco si lo comparamos con Pablo Nogues o Jose C. Paz.
jb ha dicho que…
¿Se puede averiguar qué calles se usaron para delimitar punta chica? Porque ,a varios,sus limites nos parecen un misterio , lo único que sabemos es que toma una partecita de beccar y otra del bajo de victoria, pero no mucho más.


San fdo y Virreyes se cayeron del mapa, faltaron datos o fueron considerados prescindibles?
Quilmeño ha dicho que…
Parque Leloir casi igual que Ciudad Evita y mas barato que W.Morris? Igual me queda incomodo.

No se,a simple vista no parece muy logico.
El boletero de Petión ha dicho que…
Conu, la gente de Villa Bosch esta que arde por no encontrarse en el mapa. Planean hacerle un cacerolazo y quemar un muñeco que lo simbolice (?)
El Conurbano ha dicho que…
A ver compañeros: conociendo al Dani Chaín y su gente, a mí me parece que el criterio que se utilizó fue el de relevar lugares donde hay lotes para vender. En el caso de SF, por ejemplo, no hay una puta (?) parcela de tierra para comprar, con lo cual es al pedo ir a preguntar cuánto cuesta el m² ¿me explico?
Este laburo no tiene como destino una reorganización geográfica del GBA, sino ver a dónde pueden invertir los ricos, y a donde pueden mandar a los pobres.
No lean estos gráficos con mentalidad de clase media, esto es lo que viene.

PD: Yóber, tu comentario va a parar al anuario.
Anónimo ha dicho que…
que tanto lío che, lo dijo el gobierno de Maurice, así que es verdad.

calito
Charlie Boyle ha dicho que…
Estas Power laws lo que hacen es confirmar la conourbanización del conourbano.
Hay una preferencia (mayor demanda) por la cercanía a la capital.
Javier Vasquez ha dicho que…
Tigre 200 USD/m2??? Naaa, me parece un poco alto (ojala lo fuera, entonces mi casita vale un poco más)

Diria que esos valores pueden ser cercanos en la isla (la zona entre los rios Tigre, Reconquista y Luján), pero no para Tigre centro y menos para Rincón de Milberg que tiene muchos lugares lindos.

200 USD/m2 es lo que cuesta hoy Nordelta. (o menos aun)

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Javier: La verdad que Nordelta no se. Pero lo de Tigre no me parece tan descabellado eh... El auge de la construcción que hay en la zona de Libertador para el lado del río, es probabe que se extienda... y no me tire abajo a Rincón che...
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu,

en absoluto tiro abajo a Rincón...tiene lugares muy lindos. Tigre isla (a cuatro cuadras de donde fue la reunión que tuvieron la semana pasada) tiene valores de unos 150 USD/m2, salvo la costa del rio donde, debido al permiso para construir varios pisos se va para arriba.

Tigre centro puede rondar los 100 USD/m2 y Rincón un poco menos para los lotes más cercanos a Santa Maria o al Reconquista.

Sobre la 27, los valores rondan los 65 USD/m2 y en Nordelta están desde 65 USD/m2 a más de 300 USD/m2

Sino la alternativa es Villa La Ñata (donde vive nuestro excelentisimo gobernador), con valores de 20 USD/m2 para algunos terrenos sobre el río Lujan...

O para aquellos con espíritu de aventura, está el Delta, donde una quinta de 8 ha puede costar 40.000 USD

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Hace rato que no ando por La Ñata y esa zona ¿Ta cambiado, no? ¿y Villa Nueva, que onda? avanza eso?
ado ha dicho que…
Coincido con un comentario anterior, y musicalizo:

Nos vamo' a leluar, nos vamo' a leluar!
Nos vamo' a leluar, nos vamo' a leluar!
wal ha dicho que…
Digale a su amigo que revise la data Conu: Lanus Este mas caro que Adroge? Villa Adelina mas caro que La Horqueta? Se contradice con el sentido comun ¿no le parece?
wal ha dicho que…
Digale a su amigo que revise la data Conu: Lanus Este mas caro que Adroge? Villa Adelina mas caro que La Horqueta? Se contradice con el sentido comun ¿no le parece?
El Conurbano ha dicho que…
Wal: Puede haber algún margen de error. (?)
Anónimo ha dicho que…
pensar que hace diez años el m2 en Ramos centro salía mas que en Palermo viejo, de hecho 1 luca
Ignacio A ha dicho que…
y pablo podesta??? los amigos de "los altos"???

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,